Leyendo a Máxim Huerta

telecinco.es 14/05/2009 11:45

El pasado 1 de abril, Máxim Huerta cumplió uno de sus sueños: publicó su primer libro: "Que sea la última vez que me llamas reina de la tele".

Y entre capítulo y capítulo me ha hablado de Marga…

“Es una novela absolutamente positiva. La vida puede cambiar el momento más inesperado. Marga Gayo es la protagonista, una estrella de la televisión, a la que su carrera toca fin. ¿Porqué?

Aparentemente la Gayo tiene de todo, vive sedada con las dulces y frenéticas ocupaciones del éxito. Luce una silueta madura y esbelta, lidera audiencias, su público la quiere y su marido... la aguanta. Ha llegado a ser todo lo que en su juventud se propuso. Tiene quien la planche, quien la mime y quien la aplauda. Y sus amigas nunca fallan.

Sin embargo, cuando los equilibrios de su movida existencia parece que aguantan rutinarios y por si mismos, deciden brindarle el homenaje que inconscientemente siempre ha temido. El premio a toda una vida. El anticipo de la jubilación.

El premio es el aldabonazo del tiempo. Con él, suena para Marga un despertador existencial. En los pocos meses que quedan hasta la gala del dichoso homenaje, a Marga se le juntan cada mañana una catarata de emociones. De golpe, tiene que afrontar su edad, la existencia de la competencia, las ideas de sus amigas, el amor, un marido cansado, los delirios de su publico, los tacones, un replanteo de toda su existencia, el ‘qué diran’, las arrugas, el botox y la perspectiva cambiante de lo que le queda por vivir.

Marga solo sabe aferrarse al presente. Y el presente se transforma en una huida hacia delante emocional con cuerpo de un modelo veinteañero. Un premio. Dos amores. Paris, platós de televisión, maquillaje, amor y culpa. Y así transcurre su vida hasta que llega el día de la gran gala. Algo pasa, tremendo. Maravilloso“.

Y en el plató de AR le he preguntado esas cosas que seguro no sabéis de él. Porque a Máxim le encanta la ropa. Lo se. No hay más que ver como viene cada día de su casa, como un pincel. Máxim cuida hasta el último detalle : el shopping bag, el calcetín, el cinturón, el zapato...

¿TU COLOR PREFERIDO? Siempre ha sido el verde, aunque últimamente también lo es el azul. En invierno me aficioné al gris y lo he combinado con mis colore favoritos.

¿COLOR ODIADO? El naranja ocupa el primer lugar, argggh! El segundo puesto de los colores que no me gustan nada, se lo doy al color rojo.

¿UN CALZADO? Prefiero zapatos (Sus favoritos son unos de Costume National de ante color rata, envejecidos, que compró en la tienda Suus (c/ Argensola, Madrid)

¿N º PIE? 44

¿PANTALON ANCHO O PITILLO? Pitillo.

¿UNA MANÍA? No me gustan las camisas de manga corta, prefiero remangarme las de manga larga. Odio el efecto superposición (y entonces yo apunto: efecto cebolla, él asiente), sólo lo admito con los complementos.

¿TE GUSTAN LAS CORBATAS? siempre me han gustado, pero desde que descubrí que sin ellas también se puede ir elegante, las sustituyo con un pañuelo en el bolsillo del traje.

¿UNA COLONIA? Varío mucho, pero sigo fiel a Happy de Clinique.

¿UN OLOR? A lavanda y a romero.

¿UNA TIENDA? Yube (c/ Fernando VI 23, Madrid)

¿ERES DE TRAJE? Sí y son entallados mejor. ¿Su look ideal para una ocasión especial? Traje oscuro + camisa blanca con cuellos armados + pañuelo en el bolsillo y por supuesto unos zapatos especiales.

¿Y DE CHAQUETAS? Sí, tengo el armario repleto.

¿Y DE ESTAMPADOS? sólo los de Etro (www.etro.com). Máxim admite que son una pequeña locura, así que se divierte utilizándolos en sus estilismos en ocasiones puntuales. Tiene algo clarísimo: no le gustan nada las rayas marcadas.

¿MARCAS PREFERIDAS? Carolina Herrera, Paul Smith, Paul & Joe y las que encuentro en mi tienda preferida: Yube.

¿TU PRENDA FETICHE? Camisetas blancas para exterior e interior. Tengo unas cuantas….

¿PERSONAJE DEL MUNDO DE LA MODA AL QUE ADMIRAS? Me identifico mucho con el estilo british de Jude Law (y yo suspiro….)

¿DISEÑADOR PREFERIDO EXTRANJERO? Paul Smith.

¿DISEÑADOR PREFERIDO ESPAÑOL? David Delfín.

¿ROPA DE INVIERNO O DE VERANO? La de invierno. Me gusta sentirme abrigado. Mi prenda imprescindible es el abrigo.

¿Y LOS COMPLEMENTOS? ¡Es un hombre complemento! Admite que las bufandas, los cinturones y los guantes de todos los colores que se trae de una exquisita tienda de Roma inundan su armario.

Con su nuevo compañero de plató: Joaquín Prat Jr.

Unos diseñadores gráficos de Valencia le diseñaron la camiseta con el nombre de la prota del libro…

Y con su prenda favorita: el abrigo.

Este verano, Converse plasma toda su pasión por la música y por los festivales que mueven a tantos millones de personas en todo el mundo. Toda la colección textil se ha denominado B.D.A (Befote-During-After) haciendo referencia a todos esos momentos que vive un verdadero “festivalero”.

Y su línea de baño no iba a ser menos, presentada en estampados que reflejan los momentos que se viven antes, durante y después de un concierto, sin olvidar formas y colores dedicados al skater. Creados con tejidos de fácil secado, cómodos y agradables al tacto, adaptándose al cuerpo de forma natural. Presume de moreno con los diseños más exclusivos de Converse y disfruta del verano. www.converse.com

Rock and Roll & Skull Pirates: Patricia Nicolás Jewellery Collection. La nueva colección de joyería de Patricia Nicolás se inspira en la vida de los piratas más famosos de la historia. Los collares y pulseras con piedras semipreciosas de colores y calaveras talladas en hueso de esta colección recuerdan a los que pudieron llevar en los siglos XVI y XVII los famosos piratas Sir Francis Drake o el Capitán William Kid.

Patricia se inspira en estos personajes para la presentación de su nueva colección “Rock and Skull pirates” en exclusiva para el espacio multimarca YUBE de Madrid. Incorporando siempre las últimas tendencias, las calaveras y perlas intercaladas con cuernos dorados, dan como resultado maxi-collares que se convierten en las piezas más emblemáticas de la colección junto con pendientes con piedras semipreciosas y cuentas de cristal de colores.

Afincada en Londres desde que comenzara sus estudios de diseño en Central Saint Martins, Patricia Nicolás ha mezclado en esta ocasión dos tendencias tan diferentes como la joyería étnica y el rock and roll siempre presente en sus creaciones, para ofrecernos una colección más barroca que nunca pero siempre urbana y cosmopolita. La colección “Rock and Skull Pirates” promete convertirse en el accesorio must have de tus tardes de verano para darle un toque punky y rockandrollero a tu look.

Nick Moss, hermano de Kate Moss, fue el primer cliente en comprar en Yube la primera pieza de la colección de Rock and Skull pirates, en concreto el collar con cuernos dorados y un cristal azul. Teléfono de Información: 91. ¿Dónde? En Fernando VI, 23 en Madrid.

Lodi estrena web. Lodi estrena un mundo para que tú disfrutes del tuyo. Un mundo que va dirigido a ti. ¿Entras? www.lodi.es

marieta_madrid: La chaqueta que llevó Amaia Salamanca en la rueda de prensa de STNH es de Stradivarius y los zapatos de Nine West.

Susanvega: el PVP de las Hip Tee son 60€. ¿Cuándo es tu cumple? Porque rápidamente te busco otra tarta.

MIREYA2009: estás bien informada: uno de los puntos de venta de las camisetas Hip Tee son las tiendas Nac en Madrid.

BLOGGER ROCKS!!: Gracias. Éstos son los puntos de venta de Hip Tee en España: en Madrid Nac , Fabra, Columela , Vallmai : Showroom en Gijón; Nines Seron en Castellón; La Folie en Santander; Hamptons en BCN; Veo3 en Sancugat y Badalona: Despiral en Girona; Arias en Ibiza; Bellezas Yowe en León; Clarisa en Denia; Cuqui Castellanos en Sevilla; Ekseption en Puerto Banús y Kolman en Santa Cruz de Tenerife.

Mortize: Josefina Lucas, maquilladora de Ana Rosa Quintana en AR me ha facilitado la información que necesitas: de MAC utiliza los tonos crema y azules (Deep Truth), de Shu Uemura los tonos cálidos como morados, azules, grises (M-grey 980). El colorete en tonos rosados es de Mac, Shu Uemura y Guerlain. Eso sí: el secreto de Josefina… es mezclar las sombras de ojos… con sus manos ¡que son mágicas!.

dalila_5: si tu corazón sólo está roto en la Hip Tee me quedo tranquila. ¿Unos Magrit? Me encanta esta firma española, siempre ha sido una de mis preferidas para vestir los pies de MM. Los post no son perfectos…¡no exageres!. Aún así me encanta lo que me dices. Y luri41: ya me pongo a preparar los looks de piscina, en unos días lo tendréis.

Juanjo_Rengel: ¡I love Life! Me too. El tour de customización de havainas promete: en puntos de venta de las ciudades elegidas, durante una semana, podrás diseñar y crear las de tus sueños, en un ambiente que fusionará arte y moda, y además aportar tu granito de arena a una causa justa. ¡Ya me contarás!

DESEO: Lo tuyo es la Cartoonia Vintage: looks inspirados en los dibujos animados de hace tiempo. Un 10 para tu look playero. En breve haré un homenaje al complemento estrella para este verano: el borsalino de paja: el sombrero de panamá.

Mistakemakers: yo también soy de las que corta cuellos, estrecho y customizo camisetas y si son de Bruce, mejor.

Jacquie, sorne, victoriaa: gracias y augustoB: jajaja, gracias!

Ayer estuve vistiendo a Carmen Alcayde en la sesión de fotos para su nuevo libro que se publicará después de verano. Tengo fotos que os gustarán, pero tendréis que esperar hasta esa fecha. Sólo os puedo contar que estaba guapísima, feliz y ¡encantada con su embarazo!... Carmen espera una niña que se llamará Carmen Lucía ¡Enhorabuena Carmen!