Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 días con Bruce

brucetelecinco.es
En Telecinco, en casa, con los amigos…todo el mundo me pregunta… ¿Qué es eso del número? sí, sí, ese número que te escriben en tu muñeca (como si fueras una vaca de carne de Res), los días previos a un concierto de Bruuuce (sí, ese músico del que os llevo hablando hace muuucho tiempo!). Tanta curiosidad me ha impulsado a contaros… ¿Qué es ese número?
BRUCE
*Casimiro & Arturo /Tea & Max/ Alejandro&Laura&Tairé /Amaia/ Lorenzo &Ana.
br
*Fermín&Rosa&Delphine/María&Carla/Antón/,Olga&Javier&Alfonso&María&Pablo.
br
*Manfred&Bruce/Jon (el organizador de la cola)/ María&Me/ Con Pablo, y Sonia.
br
Y con motivo de mi primer concierto de esta gira el pasado martes en San Sebastián, os quiero relatar cómo es la vida de una fan (como yo) antes de un concierto.
br
*Con chaleco denim personalizado de Liujo
Pensaréis que tras la compra de la entrada (muchas veces con verdadero sufrimiento con colas virtuales y webs bloquedas) ya está todo hecho y el fan puede descansar hasta el día del concierto… ¿De verdad que pensáis eso?  ¡Error! y es que, desde el momento que la entrada es tuya (a veces incluso antes, porque en ocasiones nos la jugamos y compramos el vuelo sin tener entrada) impera la necesidad de buscar rápidamente el hotel donde alojarte y los vuelos, porque a medida que pasan los días, los precios suben como la espuma.
br
Vale, ya tenemos la entrada, el hotel y el vuelo. Pues ahora toca ahorrar, porque esto cuesta una pasta (pero nosotros, por Bruce, lo que haga falta).
br
Pero sigamos con lo del número… En su afán por agradar y corresponder a sus fans, Bruce Springsteen hace escenarios con 5 plataformas salientes por las que se acerca a nosotros, los fans, durante las casi 4 horas de su derroche brutal sobre el stage. Y por si fuera poco, separa la parte delantera de la pista para los primeros 2500 privilegiados que acceden al recinto. Es lo que llamamos El PIT. ¿Os suena lo que es la pulsera? Bueno, por si no es así, creo que debo contaros también, lo que es una pulsera…
br
*Faustino&Fer&David&Lorenzo organizando las filas.
Esto se va complicando…el número, la pulsera, la lista… ¿La Razón? los fieles seguidores y también los nuevos (porque os aseguro que cuando lo pruebas ya no concibes ver un concierto de distinta forma) hacemos cola los días previos al show para conseguir nuestro fin: primero el Número, y después, La Pulsera (que la organización entrega en la fila y horas previas el día del concierto).
br
*Jordi (Jefe Seguridad de la Gira en España), posa para este blog (gracias) bien acompañado por Sandra&Cris&Sonia.
¿Pero cómo empieza todo? Pues muy sencillo, el primer fan que va expreso al sitio del concierto, hace una lista con los nombres y los enumera según el orden de llegada. Es decir, el primero que llegue tendrá el 1, el segundo el 2… y así sucesivamente… ¿Mi caso? yo llegué a San Sebastián 4 días antes del concierto (sí, sí 4 días) y logré el número 33.
¿Y qué pasa ahora? pues ahora empieza lo bueno……………………………………………………………………………………..
br
*Mikel&Pablo y quien os escribe, esperando en la cola (desde las 12:00 A.M) el mismo día del concierto, cogiendo energía con plátanos y bebidas isotónicas.
Con tu nombre y número apuntado en la muñeca, ahora lo que toca es el Roll Call…o lo que es lo mismo, el pase de lista (porque si no quieres perder tu número, debes acudir al estadio a las horas establecidas). Os pongo un ejemplo: en San Sebastián (salvo el último día) tuve que acudir a pasar lista a las 10:00, 17:00 y 21:00 (a todos nos recuerda al colegio, sí). Los encargados de pasar lista dicen el número y tú dices tu nombre y enseñas el número de la vaca ¿Te acuerdas? Pero, ¿Qué ocurre si faltas a alguno de esos pases de lista? pues pierdes tu número y te borran…………………………………………………………………………………….
br
*Delphine&Pablo/la periodista Africa Baeta de ETB.
Bruce Springsteen admite request durante el concierto, por eso, somos muchos los que durante las largas horas de espera, nos dedicamos a escribir nuestras solicitudes para que nos toque nuestro tema, nos regale una armónica, nos haga cantar con Waiting on a Sunny Day, o nos saque a bailar en Dancing in The Dark…Y es que con Bruce…¿Todo es posible!
br
*David&Arturo/foto de El Diario Vasco/ Cristina&Iñigo.
A todo esto se suma los nervios de ver a esa persona que tanto admiras, antes, durante, y después del concierto. Por eso, cuando estamos de gira, somos todo ojos… En esta ocasión, tuve la inmensa suerte de volver a coincidir con él, en el hotel Maria Cristina, donde charlamos brevemente y plasmamos el momento con otra foto. Gracias siempre, Bruce!
br
*Bruce Springsteen y la E Street Band a su llegada al hotel, donde le aguardaban numerosos fans. *Con Oscar y Josu (quien tuvo mucha suerte en el gimnasio, no?)
br
*Qué placer fotografiarme contigo Mss Patti Scialfa! Gracias! *En la foto: con Stijn Oyen (Director del Hotel), y Bruce con otro fan (Pablo).
br
En definitiva: los números sirven para entrar por orden en el estadio cuando abran las puertas. Por ejemplo, en Donosti tenía el número 33 y entré en ese puesto al estadio.
br
Y cuando, por fin, 3 horas antes, se abren las puertas, los primeros privilegiados. entramos en fila y sin correr (respetando tu orden). 
vbr
Pero los nervios no terminan aquí, porque cuando estamos llegando al PIT,  debemos decidir dónde situarnos en décimas de segundo, porque la suerte y la habilidad de cada uno son claves para tener un buen sitio en un concierto! Yo, en SS me estrené en primera fila en la plataforma central…y fue, alucinante!
br
*Con Sonia, Mikel, Esteban… esperando….ya queda menos!
dsd
*En el suelo: Elba&Cándido/Pablo&Iñigo/Selfie con Delphine&Arturo&Mikel (chicos gracias por protegerme tanto en el concierto).
sd
Y ahora sí que sí…………..One, Two, Three…………… is there anybody alive out there? 
sd
Verle tan cerca hace que mi deformación profesional aflore…me fijo en sus botas, en la marca de sus pantalones (la sigo investigando)…
sad
Esta niña tuvo mucha suerte, cantó Waiting on a sunny day y lo hizo genial. Come on!
sdsdg
Y qué me decís de Alejandro Salguero, el malagueño a quien Bruce pidió subir al escenario para bailar Dancing in The Dark y que no dudó en hacerse uno no, dos selfies!!! Grande!
sdsad
Qué…¿Me veis mi carita? sí, sí, entre los bafles estaba…
df
Pero no todo van a ser colas y pulseras, también tuve tiempo para ir de pintxos y  zuritos (más si estoy en mi ciudad referida, y es que por algo la han nombrado Capital Europea 2016!)
fsffsd
Después de contaros cómo es la vida de una fan, quiero insistir e insisto que nosotros, los fans de Bruce, los que le perseguimos por el mundo y hacemos estas locuras (benditas locuras), no estamos locos. Somos personas equilibradas (de verdad), trabajadoras, serias y racionales, pero muy pasionales! Quien haya visto a Bruce en algún momento de su vida…nos entenderá! See you on The Road.
dfsdf
Nos vemos en Madrid! Gracias Bruce por tu paciencia, tu música y entrega total en el escenario. Siempre estás con nosotros, en los buenos y malos momento. Thank You Bruce!
Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.