Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almudena: "Deseo que Pepe sea el ganador"

Lo adelantábamos ayer, la gran Chiqui ha sucumbido a la magia de Pepe. No es extraño. Si repasamos momentos destacables de los últimos días tenemos un momento impagable en que Pepe llama a Víctor (parece que es un trabajador de Telegenia), o la parodia de Gran Hermano dentro de veinte años, o Jorge y él echándole las cartas a Marusky, o la broma de la madrugada del domingo al lunes (y su resolución durante la mañana de ayer) por la que dejaron a las chicas encerradas en la habitación. Son solo un puñado de ejemplos, sin ir más lejos anoche mismo escuchaba a Pepe hablando de las diferentes versiones de la película 'El Padrino', enlazando con Frank Sinatra, de ahí al 'Rat Pack', llegando a Las Vegas y de nuevo a Frank Sinatra, Ava Gardner o Luis Miguel Dominguín. Una auténtica gozada de discurso plagado de anécdotas interesantes, contado de forma amena y no exento de pasión.
El programa está girando en torno a Pepe, y eso es por algo. Todos hablan de él, para bien o para mal. Unos le temen y otros mendigan su favor. ¿De quién se acuerda Dani cuando se da cuenta de que necesita el apoyo de alguien para lograr no ser expulsado hoy? De Pepe, claro. La lectura de este es correcta cuando dice sorprenderse de que muchos le critiquen por estratega cuando a la mínima se les encuentra cuchicheando sus propias estrategias. No se atreve a decir que para hacer estrategias es fundamental hacerlas bien, porque en caso contrario no valen de nada. Pero es que eso es exactamente lo que estaba pasando a su alrededor. Nico y Ainhoa planteando a media voz en el sofá del salón sus estrategias y acordando a quien querrían echar de la casa en varios supuestos, combinando distintas parejas. Dani y Marusky haciendo lo propio en la sala de la web, con esta última atendiendo de forma supuestamente obediente la indicación del 'Sucio' sobre la conveniencia de estar a bien con Pepe e ir a por Ana y Chiqui.
Dani dice que les conviene lograr que esa pareja sea la expulsada hoy. Me llama la atención la réplica de la canaria, aparentemente de acuerdo y sin plantear oposición alguna al planteamiento del catalán. Ahora bien, luego haría lo que le dio la gana. Por ejemplo, quien más cerca está ahora mismo de Marusky es Almudena. No se separan casi durante el día, lo cual no sé si será del agrado de Dani, pero mucho me temo que no. Todos tienen sus estrategias, todos juegan y luchan por su propia supervivencia en el programa. Decía Arthur C. Clarke: "Aún tiene que probarse que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia". Lo cual querría decir que no es más inteligente quien más lucha por su supervivencia. Tampoco lo es quien lo consigue frente a los que puedan fracasar en ese intento. Pero es algo que nos iguala a todos, pues todos haremos siempre lo posible por sobrevivir. ¿Qué hay de malo en ello?
Particularmente no veo a Pepe ni frío ni calculador. Otra cosa es que tenga la capacidad de saber vislumbrar lo que ha de hacer o aquello que le ha de convenir en cada momento. También le veo con capacidad para saber casi siempre quién es el más débil, en este caso la pareja con más posibilidades de ser poco votada por la audiencia para quedarse o, en caso contrario, quienes más votos se llevarían para la expulsión. Pero frío no. En ese caso no reaccionaría como un resorte en respuesta a determinadas situaciones. Diría que en la casa es de los menos fríos, e imagino pensándose dos veces ciertas reacciones menos a este concursante que a Orlando o Dani, por decir a dos de sus compañeros. Nico es otra cosa. Él tiene un pensamiento inestable y desordenado. Es capaz de decir una cosa y su contraria sin motivo aparente. Tiene un razonamiento volátil propio de personas con una inestabilidad mental importante. Me parece llamativo, relativo a esto, que Nico llame "loca" a Ana en cuanto se suscita la más mínima discusión entre ellos.
Anoche Ana le reprochó que derrochase mucha agua, lo cual no vimos pero pudimos enterarnos por la discusión que esto produjo. La granadina se quejaba de que Nico la insultase, sin que llegásemos a conocer el insulto en cuestión. De forma más o menos sibilina, el italiano sugirió en más de una ocasión que estaba loca. Cosas como "estás mal", "no estás bien", "has tomado algo para estar así", no dejan mucho lugar a la duda. Claro que Ana tampoco se quedó atrás y llamó "mierda" a Nico. Aunque reaccionó pronto matizando su ofensa: "No te he dicho mierda, es una interjección. Si no sabes lo que es una interjección vete al colegio". Si Ana supiera las cosas que dice Nico de ella, el desprecio con el que se refiere a su persona hablando con Ainhoa, creo que se le quitarían las ganas definitivamente de seguir tonteando. También es cierto que en ese caso se quedaría sin guión, y a estas alturas tiene difícil elegir una nueva víctima.
No sé si estaré exagerando pero me ofende escuchar a Nico decir que Pepe es su maestro y ha aprendido mucho gracias a él. No creo que haya aprendido mucho, tampoco le veo centrado para poder hacerlo, pero no de su compañero sino de cualquiera. En su último escrito en la web dice esto de Pepe: "Es el maestro del juego de Gran Hermano. Además os digo que ya no me cae tal mal, porque sé de lo que va, le he cogido cariño y estoy aprendiendo cosas de él que seguramente utilizaré, siempre y cuando no sea yo uno de los expulsados del próximo martes". He arreglado mínimamente la redacción para que se entienda bien. También dice que "cada loco con su tema" cuando le toca hablar de Ana, lo cual es mucho más que un subconsciente travieso. Yo lo llamaría mala intención
Los escritos de los concursantes tienen ahora más interés que nunca. Interesante la reflexión de Pepe sobre los chivatos, aquellos que tienen vocación de guardia, los más aplicados de la clase, quienes dicen cosas como "es que a mí me gusta hacer las cosas bien". Son los "Contreras y Hernández", nombres supuestos que utiliza rememorando tiempos del colegio que parecían ya olvidados y ha debido recordar al llegar a Gran Hermano. Pepe termina su escrito así: "Pero yo me pregunto, bien está lo de ser modélico en el cole si ahora eres banquero, pero ser chivato para haber terminado en el mismo sitio que yo... un poco triste ¿no?". Naturalmente todo esto viene a cuento de la discusión sobre si hay que preguntarlo todo en el 'confe' o interpretar las reglas al pie de la letra. Todos sabemos que a Pepe le gusta bordear la legalidad, cuando hay otras personas enemigas de la trampa, que la rehúyen con convicción. Ambas posturas son respetables, pero una cosa es eso y otra excederse en el cumplimiento de las reglas, creando condiciones adversas que no existen.
Discutían en la casa sobre si debían delatar al compañero al que se le olvida decir bien algún nombre mientras da vueltas como un hámster en el artilugio de las bicis voladoras. Es elemental tapar los errores propios o los del compañero frente a la autoridad, en este caso del Gran Hermano. Yo no lo entiendo de otra forma. Pero lo más grave es que en la redacción de las condiciones de la prueba no se dice en ningún lugar que los nombres de concursantes de la historia del programa debieran decirlos quienes están dando vueltas. De forma que bien podrían decirlos los compañeros que están abajo, haciendo el conteo de vueltas. Sería lo más lógico por dos razones: primero porque ayudaría a contar a quien tiene encomendada esa labor, y después porque a este se le supone mucho más relajado que quien debe ocuparse de no dejar de pedalear mientras da vueltas sobre un eje. Así lo comentaron, pero hubo quien quiso asegurarse y fue a preguntar al 'confe'. Naturalmente les dijeron que lo cantara el de arriba. Y así tuvieron que hacerlo, por culpa de esos "macarras de la moral", que decía el gran Serrat, a quien le deseo una muy pronta recuperación. "Son la salsa de la farsa. El meollo, del mal rollo. La mecha de la sospecha. La llama de la jindama", cantaba el noi del Poble Sec.
El escrito de la web que más me ha emocionado es el de Chiqui. La impulsiva Almudena, ese corazón con patas que hace siempre coincidir lo que piensa con lo que dice, con una milimétrica sincronía. Ya sabemos todos que es preferible pensar y luego hablar, y no al contrario, pero ella es así. Ahí estriba parte de su encanto. Con Chiqui se sabe que nunca te va a engañar. Hasta tal punto ha sucumbido al mago Pepe que le ha dedicado su último escrito, que titula "Hola, Pepe Nomineitor y el lado oscuro". Entresaco aquí algunas de sus frases:

"Me alegro mogollón de haberte conocido... Gracias por cuando quería abandonar y tú me diste tu hombro para poder llorar... De lo misterioso que eres, a veces me sorprendes... Nos das mil vueltas a todos lo que estamos aquí dentro... Fuiste el ganador de tu edición y realmente, de todo corazón, deseo que seas el ganador de GH El reencuentro... Porque aquí, si realmente alguien se lo merece eres tú... Lo que más especial te hace es el lado oscuro que aparentas tener y realmente no lo tienes... Que sepas que me vas a tener siempre como tu amiga... Y que esta no es mi guerra... Que te quiero mucho y cuando salgas en la final te estaré esperando".

¿No es un amor la cría? La frase clave de su texto es, para mí, la que habla de "el lado oscuro que aparentas tener y realmente no lo tienes". Creo que es una perfecta descripción del personaje. Ese lado oscuro que aparenta tener y no tiene. Grande Chiqui.
Ayer dejábamos la duda de qué ocurriría con el encierro obligado de las chicas en el dormitorio de los cactus. Pues bien, después de muchas dudas sobre si mantener la broma toda la madrugada, con un Orlando en el lado más peligroso y Jorge en el más prudente, entre los que estaba Pepe, decantándose más por asumir riesgos que por rehuírlos. Los tres juntaban sus manos e invocaban al "súper de todos los súpers" para pedirle una señal en caso de que corrieran el riesgo de ser expulsados o si no pensaban avisarles para que abrieran la puerta si pasaba algo en la habitación (algo impensable). Algún golpe escucharon tras las invocaciones, achacándolos a Nagore y su ansia de protagonismo. Al final se fueron a dormir y a la mañana siguiente fueron muy blandos y en cuanto Marusky empezó a golpear la puerta diciendo que tenía un cólico se avinieron a dar la broma por terminada.
Esta noche hay una fiesta en la que la mecánica puede ser la siguiente. Creo que primero conoceremos las tres parejas inmunes producto de la votación popular. Luego votarán la expulsión las otras tres parejas, ignoro si por separado o conjuntamente. Sí se conoce que desde la sala de expulsiones los candidatos a salir de la casa podrán seguir las deliberaciones de sus compañeros por un monitor. Esto es novedad y puede hacer prender más chispas en la casa. Según la nota de prensa semanal, la entrada de un nuevo acompañante para Jorge Berrocal se producirá más tarde, quizá para impedir viajar hasta Guadalix a alguien para estar apenas una hora en la casa, como sucedió con Cristal.
Todo indica que entre las parejas menos votadas por la audiencia pueden estar Dani/Marusky o Ana/Chiqui. Aunque no sería de descartar que esté la otra pareja más reciente, formada por Orlando y Gema. O incluso un Jorge que se ha quedado solo momentáneamente. Muchos deseamos que estén Nico y Ainhoa, solo sea para que bajen de su nube y se den cuenta de su error al considerarse muy posibles ganadores. Otra cosa es lo que votarán sus compañeros, lo cual es difícil de prever teniendo en cuenta la cantidad de variables que se presentan.
El menú de la noche lo completa la entrevista que le hará Mercedes Milá a María José Galera. Su enfermedad no está en cuestión ni es objeto de análisis pues forma parte de su privacidad, pero las razones reales de su abandono habrán de ser explicadas de forma convincente por la ex concursante. No está mal la previsión, yo creo que suficiente como para que nadie queramos perdernos esta noche de fiesta. Noche de gala con Milá.
[Recuerda que puedes seguir votando por tu pareja preferida para que sea inmune a la expulsión. También puedes seguir haciendo preguntas al gato en esta página].