Mata ilusiones

  • Etiquetas:
    · ·

Lo expresó perfectamente Liz, que se está revelando como una brillante creadora de definiciones, cuando llamó "Mata ilusiones" a Mirentxu. Fue a cuenta de la comida que preparó el otro día, unas 'papas arrugás' con no sé qué más, y un postre que tenía pan de molde, aceite y chocolate, con sabor a churro según Iván. Mirentxu no quiso probar nada, como de costumbre, ni siquiera un postre con chocolate, cuando precisamente es fanática de ese derivado del cacao. Su excusa fue que tenía mucho aceite, cuando lleva dos meses haciendo croquetas día sí y día también, y puedo asegurar que sin aceite no las fríen. Entonces Liz, dolida por el feo que le hacía Mirentxu, le dijo: "Eres una mata ilusiones". Y eso que la dominicana la ha tenido siempre como intocable, pero sin poder evitar rendirse de vez en cuando a la realidad.

Hoy es un día de fiesta y víspera de las mayores vísperas, además. Esta noche tenemos nuestra semanal cita con Mercedes Milá, que si la semana pasada iba de menorquina esta nos sorprenderá con vestimentas de inspiración canaria. De isla a isla y tiro porque me toca. Los argumentos de esta noche son varios, aunque hay uno de tanto peso que prevalecerá sobre todos los demás. La expulsión de Mirentxu o Almudena ( Julito en un concurso de secundarios quedaría el segundo, por secundario) será la clave, la piedra angular de la noche, y también determinará el devenir de la casa en este mes final. Las dos candidatas a salir esta noche tienen una gran entrevista, aunque posiblemente más interesante la de Almudena, que habla alto y claro, mientras que imagino a Mirentxu con su habitual arrobamiento cuando se sabe protagonista, intentando no despeinarse y manteniendo una amabilidad ajena a la realidad.

La colección de vídeos que atesoran las dos dan para mucho, a estas alturas en que hay todo un archivo histórico después de tantos días. Por otra parte, esta es la primera expulsión que no tenemos ni medianamente clara, lo cual es un aliciente para el aficionado al programa, tras bastantes semanas en que la mayor duda era si se superaría el porcentaje del anterior expulsado, o como estarían repartidos el segundo y tercer puesto, algo que siempre se quedó en la duda. La expectación, por tanto, no puede ser mayor, y cualquier otro aderezo de la gala de esta noche no pasará de eso, puro condimento.

La entrada en la casa nueva de una de las repescadas se producirá de la mano de una oveja y, según dijo Milá, de un animal muy relacionado con los niños y la Navidad, presumiblemente un camello. Ignoro si se tratará de aquel camello que estuvo unos días el año pasado en la casa, o a lo mejor es el del 'Fleky'. Aunque igual visitan las tres esa casa (dos de ellas por primera vez) para terminar quedándose solamente una. Me han preguntado por una apuesta que hacía en mi escrito de ayer, sobre que si hoy salía Almudena podría entrar Eva y si, por el contrario, la expulsada era Mirentxu, pudiera quedarse Gema. No me baso en nada, simplemente lo decía porque el destino suele jugar con frecuencia a las compensaciones, y este sería un caso. La posibilidad de que fuera Ana la elegida está descartada de antemano, ya que si los redactores y técnicos de Guadalix aún no han convocado una huelga pidiendo una orden de alejamiento para ella poco les debe faltar.

Además tendrán que nominar, aunque es muy improbable que intervenga en estas nominaciones la repescada. Dado que no tengo nada claro quién saldrá esta noche, caso de hacer una previsión de esas baldías debería ponerme en los dos supuestos, lo cual tampoco cuesta tanto. De perdidos al río, que se dice. Vamos a ello, oye.

Si saliese Almudena:
Iván: Mirentxu / Julito / Palomares
Orlando: Mirentxu / Julito / Palomares
Liz: Palomares / Orlando / Julito
Palomares: Orlando / Liz / Iván
Mirentxu: Iván / Orlando / Liz
Julito: Iván / Orlando / Liz

Si saliese Mirentxu:
Iván: Julito / Palomares / Liz
Almudena: Palomares / Julito / Liz
Orlando: Julito / Palomares / Almudena
Liz: Palomares / Orlando / Julito
Palomares: Orlando / Almudena / Liz
Julito: Iván / Orlando / Almudena

En el improbable caso de que esta quiniela coincida en algo con la realidad, tendríamos a Mirentxu de nuevo en la picota la semana que viene, en caso de no ser la expulsada de hoy, o bien estaríamos ante la última semana de Julito. Y ahora me explico. En el primer supuesto quedarían nominados Orlando, Iván y Mirentxu. Este sería el segundo asalto de idéntico combate al de esta semana, y aquí no me cabe duda alguna de que la 'yaya' se iría a pasar el año nuevo con los suyos. En el segundo de los supuestos, la terna de nominados estaría formada por Julito, Orlando y Palomares. Aquí tengo más serias dudas, si bien creo que Orlando, sin arrastrar a una masa votante, sería salvado. Algo parecido a lo que pasaría con Palomares, quien no se ha visto expuesto hasta el momento y cuyos apoyos ignoramos.

Lo más llamativo de la previsión de este gato es que Liz volvería a ser de las menos nominadas, sino la menos. Es algo a confirmar, al igual que el resto, con la realidad de lo que suceda esta noche, pero ciertamente su juego está resultando efectivo, y de seguir así la cosa no dudo que termine llegando a la final, lo cual tampoco sirve para mucho, salvo para que le hagan una entrevista especialmente corta o que se evite asistir a cada gala, si bien los concursantes están sentados en un asiento con respaldo, a diferencia de los del público.

Ayer les comunicaron que no han superado la prueba de esta semana. Las coreografías del 'Cinema Matrix' no tuvieron la fluidez esperada, según Pepa, además de haber descansado más de las tres horas que podían. Como siempre, Mirentxu tiró balones fuera de inmediato, como si ella no hubiera sido responsable igual que los demás. Nada más comunicarles la noticia ella se preocupó porque dice que no tienen comida suficiente, no sé si contando con todos los alimentos que ha venido escondiendo con la complicidad de sus dos 'nietísimos' o sin contar esta comida escamoteada al resto de habitantes. Los demás se tomaron la resolución de la prueba con deportividad y buen humor, aceptando que si tenían que pasar hambre en estas navidades pues la pasarían. Entonces la respuesta de la mayor del grupo fue: "allá vosotros". Como si pudieran hacer algo para evitar no tener comida, e insisto que es como si ella no hubiera sido parte de esta fallida prueba.

Algunos amigos me preguntan por qué prefiero a Mirentxu como expulsada de esta semana, si se trata de una persona de avanzada edad cuya presencia en Gran Hermano es admirable como ejemplo de superación personal. Es cierto que es un buen modo de derribar barreras y decirnos a nosotros mismos que la edad no es ningún obstáculo. Tampoco puedo decir que sea falso, y de hecho ha sido algo destacado por este gato en estos meses, que esta concursante ha demostrado tener una energía envidiable, además de que su risa me sigue pareciendo contagiosa. ¿Cuál es el problema entonces?

Pues bien, sucede que conozco personas mayores con una capacidad de mostrarse tolerantes mucho mayor que la de Mirentxu. Gente que aprovecha la particularidad de necesitar dormir menos, en razón de su edad, para cultivar su intelecto, comunicarse con los otros, abrirse a nuevos caminos y explorar terrenos desconocidos y hasta inhóspitos para ellos. Parece mentira que habiendo tenido los arrestos para decidir participar en una experiencia como esta, con su familia en contra incluso, una vez dentro de la misma se haya convertido en la concursante "mata ilusiones" que ha sido.

Lo de menos es que anoche a las once y media estuviera metida en la cama, tampoco que le pidiera al 'súper' de forma lastimera (como solamente ella sabe) que apagase la luz del dormitorio, sin tener en cuenta que en esa casa habita más gente, y a ninguno le apetece dormir tan pronto. Mucho peor que esto es su permanente empeño en emponzoñar las relaciones, poniendo buena cara mientras que clava puñalitos a la mínima. Esta Mirentxu ha conseguido algo que hacía mucho no sentía este gato apasionado por este programa, y es que desconecte a veces la emisión del directo para no verla y no ser contagiado de su mala baba y peor intención.

Aunque a decir verdad, hay algo que llevo incluso peor. No soporto las injusticias, me revuelvo cuando veo que acusa a Iván de repetir arroz y al momento Palomares se sirve un plato tan abundante o más que el primero, desde luego mucho más que el del modelo, y a este no le dice nada. Me revienta ver cómo consigue del programa su mejor cosmético o el tinte para el pelo, que en otras ediciones ha tenido que ser pedido por alguna concursante dentro de la compra semanal. Pero ella es especial, porque ha venido utilizando un chantaje intolerable, amenazando con irse si no se cumplían sus exigencias. Creo que todo esto justifica sobradamente que desee con firmeza que Mirentxu no pase estas fiestas en la casa.

Y un apunte para terminar sobre algo pendiente desde hace bastantes fechas. La semana de la prueba de las 'globalitas' muchos amigos nos expresaron su preocupación sobre el rumor de que algunos de los packs preparados en la casa durante la maratón humanitaria pudieran no estar completos, faltando concretamente la postal firmada por alguno de los concursantes (se apuntaba a Iván, ¿cómo no?). Pues bien, este gato ha acudido a las fuentes y se ha puesto en contacto con un representante de Global Humanitaria, recibiendo la amable respuesta que copio a continuación:

"Los pack “Globalita + Postal de Navidad” preparados por los concursantes de Gran Hermano, han llegado a nuestras oficinas debidamente autografiados. Se podrán seguir adquiriendo a través de nuestra web www.globalhumanitaria.org hasta fin de existencias."

No hay más que hablar, pues. La propia organización aclara que no han llegado packs sin postal firmada. Yo concretamente recibí mi 'globalita' con postal incluida el pasado viernes.

Esta noche tenemos una fiesta. Disfrutémosla pase lo que pase.

[Dejo vídeo de la casa en 3D, en este caso con una protagonista llamada Mercedes Milá. Como siempre es obra de AFFLECKDAVID para este blog, y lo podéis encontrar también en MiTele, desde donde se puede llevar a cualquier blog o web, así como enviarlo a un teléfono móvil.]

Déjanos tu opinión

Gran Hermano, en redes

El Gato Encerrado

"Obviedad: Palabra de ocho letras"

En la edición catorce seguimos comentado Gran Hermano, como siempre desde una visión absolutamente personal. ¿Quieres volver a vivirlo con nosotros? Puedes compartir esta experiencia con mucha otra gente. ¡Coméntalo con el gato!

Los premios del DBT

Premio 'Amigos para siempre' a la mejor amistad

  • raky y guils

    a | Raky y Guils

    Vota
  • argi y susana

    b | Argi y Susana

    Vota
  • trío

    c | Susana, Carlos y Gonzalo

    Vota
  • sonia y miriam

    d | Sonia y Miriam

    Vota
  •  Iván y Juan Carlos se vuelven inseparables

    e | Iván y Juan Carlos

    Vota

ver más Total de votos: 20080

Calendario

Prev Agosto 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad