Argi recupera su maquillaje y pierde la confianza en Susana

telecinco.es 29/04/2013 09:53

Estaba equivocado pensando que nos podíamos aburrir a partir de ahora y tras la salida de concursantes tan valiosos como Noe, Leticia, Miriam o Igor. Nada de eso, los que quedan en la casa han sido capaces de darnos un fin de semana interesante, lleno de cosas para comentar. Ni siquiera han seguido haciendo ‘puffing’, a pesar de los intentos de algunos. Anoche Sonia vacilaba entre pedir que lo hicieran o pretender que estuvieran todos acostados mucho más pronto de lo habitual.

La excusa era la falta de comida, panorama que no tiene pinta de remediarse durante toda la semana entrante. No han superado la prueba, lo cual es totalmente justo porque han hecho infinidad de fallos. Toda la semana he visto caddies sin gorra o tumbados a la bartola. Aburridos no son ni una miaja, pero perezosos y despreocupados un montón. Luego vienen las lamentaciones. Y el hambre. Por eso anoche hacían una versión distinta del ‘puffing’, desperdigados por el dormitorio boscoso y haciendo algunas excursiones para saquear la despensa.

Una despensa en la que apenas les quedan un par de pimientos, alguna cebolla y la comida que cada uno se ha guardado estos últimos días. Todavía hay quien tiene un poco de la paella que les dieron el sábado de fiesta. Dicho por una valenciana, es la paella que algunos hacen en casa para cinco personas. Recordemos que son doce más uno. No sé si es buena idea hacerles pasar hambre. Ya sé que lo merecen porque no se esfuerzan nada en pasar las pruebas, pero con hambre no apetece hacer nada más que dormir. Y comer, claro.

Teniendo en cuenta que Álvaro vuelve a la casa esta noche, tal vez sea la ocasión para que les lleve algo de comer. Dicen que entrará acompañado del premio destinado al ganador final del programa, aunque no siendo comestible despertará interés cero. Propongo que les planteen una prueba rápida para dar la bienvenida al ‘pollito volador’, como por ejemplo que se tiren a la red sin arnés, igual que lo hizo él, a cambio de comida. Cada uno que lo haga conseguirá un kilo de comida, o algo así. Seguro que los guionistas expertos en pruebas lo mejoran. No me extrañaría que más de uno se tirase, incluso haciendo doble tirabuzón y de espaldas, como en el programa aquel de los saltos.

No tienen comida, pero al menos Argi recuperó sus ‘potes’. Desi se decidió el viernes a devolver lo hurtado, y lo hizo dejando mal a Yessica contando que ella lo sabía y encontrándose con la respuesta increíblemente buena de la dueña de las ocho piezas del kit de maquillaje desaparecidas. Argi lo contaba así en su blog: “Por fin. Sí, ya he recuperado mi maquillaje. La verdad que ya me había acostumbrado a vivir sin las 8 (sí, O-C-H-O) piezas de mi kit, pero recuperarlo siempre es una sensación agradable. Aunque ya me he puesto morenita y no me hace casi falta, no me llaman Hargi Potte por nada, ¿verdad?”.

La mala intención de Desi contrasta con la buena respuesta de una Argi que en ningún momento torció el gesto ni hizo el más mínimo reproche. “No puedo hacer otra cosa que reírme”, dijo. Con gestos así se gana este programa. Sin venir a cuento, Desi le avisó de que le tenía que devolver algunas cosas, y no se trataba precisamente de ropa prestada. Argi lo cogió al vuelo y en seguida estaba celebrando que fuera a recuperar los pintalabios y el colorete. En ese momento entraba Yessi en el dormitorio y Argi se disponía a contarle la buena nueva, pero Desi tuvo el mal detalle de advertirle que ya lo sabía.

Si pensaba devolverlo bien hubiera hecho en avisar a Yessica y quedar con ella en no decir que se lo había contado. En caso contrario queda ante Argi de cómplice del hurto, como así sucedió. Suerte la buena reacción de Argi, como digo, que tampoco tuvo esto en cuenta. Recordemos que no se trata de una broma sino de un hurto confesado por la autora al tiempo que avisaba de su nula intención de devolverlo. Una cosa es esconder algo de un compañero para gastarle una broma y otra hacerlo a modo de castigo, como respuesta a una nominación. Este es el caso, y la confesión de Desi estuvo repleta de insultos y descalificaciones a Argi.

Seguramente veremos en la gala de esta noche las imágenes que estoy comentando. No ha pasado lo mismo con todo el proceso consistente en quitar los ocho cosméticos y esconderlos, según conocimos el viernes, una vez más por boca de la protagonista. Desi lo escondió primero bajo la cama, donde permaneció un par de días, según parece. Luego debió pensar que era un lugar demasiado vulnerable y decidió sacarlo de ahí para llevarlo a la cocina y meterlo debajo del frigorífico. No hemos tenido la suerte de ver toda esta película.

Desi parece acostumbrada a esconder cosas. Susana comentó el viernes que había sospechado de ella porque un día la pilló escondiendo unos zumos. Aunque quien mejor descripción hizo de este episodio, lo cual serviría de resumen simplificado de urgencia, fue Raki. “Entró como ladrona y sigue como ladrona”, comentó al conocer que Desi era la responsable de haber ocultado durante dos semanas o más unos objetos personales de Argi. Y es que Raki a veces sale de su universo de confetis de colores al mundo real. Se refiere a la semana que Desi estuvo viviendo en el loft con Adrián, y ambos tenían que pasar a la casa para llevarse cosas. De ahí le debe venir la costumbre.

Lo curioso es ver como desde antes de la devolución de lo sustraído, y aún más a partir de ello, Argi y Desi se llevan fenomenalmente. El sábado las vi hablando amigablemente de una cama a otra y creí que eso suponía el fin de las hostilidades, pero no es así. Un rato más tarde, durante la fiesta, de nuevo estaba Desi hablando de Argi en el mismo tono y con idénticos argumentos que en días anteriores. Desi es tan clasista que no le cabe en la cabeza que Argi pertenezca a una familia sin aprietos económicos y vista de Zara. Ni siquiera debería entrar a valorar la economía familiar de su compañera. Bastante poco le debería importar.

Argi tiende a deprimirse en las fiestas, y este sábado le pasó una vez más. La diferencia con ocasiones anteriores es que cuando Susana fue a darle su apoyo de amiga le confesó que no le apetecía mucho hablar con ella. La semejanza con ocasiones anteriores es que Susana no fue ni la primera en interesarse por su amiga ni quien más esfuerzo puso en ello. No la vi muy insistente y, sin embargo, sí estaba un rato más tarde criticando delante de los gemelos esa especie de rechazo. No olvidemos que los gemelos son enemigos declarados de Argi. Recordemos también que están ahí dentro gracias a ella. Y, por último, tengamos en cuenta que Susana pasa últimamente más tiempo al lado de Gonzalo y Carlos que junto a su amiga Argi.

A Susana le molesta que Argi contase primero con Raki, luego con Yessica, y más tarde con Sonia junto a Raki otra vez, para desahogarse, en lugar de con ella. Es lógico que busque otros apoyos cuando le falta el de Susana la mayor parte del tiempo. Esta debería darse cuenta de ello y a partir de ahí puede hacer dos cosas: modificar o mantener el estatus actual y, en este caso, no criticar a su amiga por buscar otros apoyos. Entre estos apoyos del sábado me gustó especialmente el de Yessica. Le dio buenos consejos, sobre todo que siga contando con Susana y lo hable todo con ella porque agradecerá su sinceridad. Lejos de querer aprovechar la situación para ocupar ese lugar, Yessi fue generosa con las dos amigas. Además, creo que ella entendió mejor que nadie por qué estaba así Argi. Está claro que el obstáculo entre ella y Susana son los gemelos.

Le contaba Argi a Yessica que sus dos apoyos en la casa eran Igor y Susana. El primero ya no está y le echa de menos, algo que también le pasa con Noe. “Me he dado cuenta de que igual mi apoyo en lo sentimental era Igor, y ya no está”, decía Argi. Interesante observación. No solamente Igor era un buen consejero en ese aspecto, sino que su posición era neutral, por así decirlo. No se puede decir lo mismo de Susana, que lleva días manteniendo un juego inexplicable, de Gonzalo a Carlos y de Carlos a Gonzalo. El remate fue cuando el otro día afirmaba que nunca nominaría a los gemelos para salvar a Argi. No quiere decir que esté dispuesta a hacer lo contrario, pero dijo lo que dijo, no me lo he inventado yo.

Tras la fiesta del sábado, Raki cantó línea. Seguimos para bingo. Algunos habíamos observado alguna incongruencia en la historia que nos han vendido Saray e Iván sobre su relación. Ella se está ganando poco a poco un sitio en la casa, aunque sea por procedimientos un tanto singulares. El mismo sábado se metía en el jacuzzi con otras seis personas y en seguida le estaba acariciando la pierna a Nacho bajo el agua. Lástima que estaban cara con cara y eso dificulta mucho llegar a donde hay que llegar. Además, no había burbujas porque con tanta gente hubiera llegado el agua hasta el ‘confe’.

Anoche volvía a trabajarse un poco el apoyo de los más malvados haciendo el censo de granos en la cara de Sonia y, sobre todo, respondiendo al ofrecimiento de ponerse su ropa diciendo que si engordase se la pondría. Y todo ello con esa voz de niña buena que tiene y sin despeinarse ni un poquito. Volviendo a lo que le contaba Raki a Kristian mientras Saray acariciaba la pierna de Nacho, algo no cuadra en la historia de esta pareja. Saray e Iván dijeron en la casa que iban camino de dos años separados, añadiendo que desde entonces no han hablado nunca. Es más, ella supuestamente se entera en la casa de que su exnovio tiene pareja, y reacciona con extrañeza cuando él le cuenta que desde octubre de hace dos años, precisamente el mismo mes que ellos dos se separaron.

En su día nos extrañó a algunos lo contado por una sencilla razón. Ella se presenta al casting alegando que quiere ser vista por su ex porque sabe que él se había presentado el año anterior y llegó hasta la fase final. La respuesta de muchos amigos fue que pudo enterarse por terceras personas, amigos comunes o lo que fuera. Podría ser así, aunque me seguía pareciendo extraño que un amigo común se encargue de contar algo tan accesorio como que Iván se ha presentado al casting de un programa de televisión y, sin embargo, no le cuenta que tiene novia desde pocos días después de separarse.

Pues bien, Raki fue el sábado más allá. Resulta que había estado contando Saray que en su casting coincidió con un chico muy guapo. Un tiempo más tarde descubrió que ese chico era Juan Carlos, coincidiendo con el comienzo del programa. Hasta aquí nada anormal porque ambos son de Madrid y es lógico que se vieran en el casting. Pero se equivocó al afirmar que tanto le impresionó Juan Carlos que luego se lo contó a Iván. A ver, pongamos esto en el calendario de forma aproximada. Los castings tuvieron lugar entre diciembre del año pasado y enero de este, aunque luego continuó para los incorporados posteriormente. Si Saray coincidió con Juan Carlos en Madrid debió ser la segunda semana de diciembre (probablemente el 17 o 18). Iván y Saray entraron en la casa de Guadalix el día 8 de abril. Si Saray le comentó a Iván que en la cola del casting había visto a un chico muy guapo, que resultó ser Juan Carlos, quiere decir que como mucho llevaban sin hablar 3 meses y 21 días. De ahí a dos años van un año y ocho meses largos.

Coincido con Raki en concederles el beneficio de la duda y dejar que se expliquen. Ignoro si la catalana volvió a sacar el tema, como dijo que haría. Ella y Kristian comenzaron a dudar de la historia de forma distinta a como podemos hacer nosotros. Igual que una pareja tuvo que simular que no lo eran, pensaron que igual estos debían hacer al revés. De forma que en la casa hay quien piensa que igual Saray e Iván siguen siendo pareja. Este gato confiado (solo a veces) no lo cree, aunque parece evidente que tenían más relación de lo que han contado.

El autodenominado ‘comando Ave’, formado por los gemelos junto a Iván y Adrián, hablaban de nominaciones el sábado. Piensan que la expulsión de hoy es clave, y estaban bastante convencidos de que no se irá Adrián, uno de sus integrantes. Si esta noche es este concursante el elegido por la audiencia se van a llevar un chasco importante, aunque el resultado de las nuevas nominaciones es imprevisible puesto que volverán a ser especiales.

Sonia sí cuenta con la posibilidad de que sea Adrián el expulsado, por eso ayer se afanó en ganarlo para su causa. ¿Cuál es la causa de Sonia? Normalmente, evitar salir nominada, lo cual ha conseguido hasta la fecha. Poca confianza tiene en su tirón fuera de la casa. Pero ahora su causa se amplía. Ya no basta con evitar la nominación también conviene que el expulsado no tenga con ella una despedida que la haga quedar mal. Digamos que una cosa puede ser consecuencia de la otra. Si un próximo expulsado deja en evidencia a Sonia en su despedida, el resto de la casa desconfiaría de ella inmediatamente y de forma generalizada.

Por eso se esforzó ayer en cuidar a ese compañero. Con Adrián dentro corre el riesgo de recibir su nominación. Con Adrián fuera corre el riesgo de que se despida de ella de forma desabrida, con lo que eso podría significar. Sonia no nominó a Adrián el lunes pasado, pero se ha dado cuenta de que no tiene apenas relación con él, igual que con Yessica. A esta le calentaba la pasta que se hizo de recena anoche, y con Adrián optó por introducir un nuevo elemento a su habitual estrategia dominical. Tras el ‘error matemático’ y ‘sorteo con las bolas de la suerte’, Sonia decidió tirar kilos de mierda sobre Igor.

En resumen, Sonia ha desconfiado de Adrián por culpa de Igor. Por lo que fuera ya no son culpables de todo Argi y Susana, que era lo habitual hasta ahora. Igor es el gran ausente y se lo hizo pasar mal la semana pasada con su despedida. Por lo tanto, ha sido elegido para llevarse todos los palos. Que la Sor se quiere congraciar con Adrián, pues le echa las culpas a Igor. No me extrañaría que también fuera el culpable de su próxima bronca con Kristian.

Lo más curioso es que le funciona. Raki se acerca a ‘tatraigo’ para explicarle que le nominó y no lo encuentra nada receptivo. Sonia se lo intenta ganar y sospecho que lo consiguió. De esa misma manera media casa piensa ahora que las palabras de Igor son porque ella le dio su apoyo incondicional a Miriam, y eso pudo molestarle. Reinterpretando la historia también es única. Está por ver si su estrategia le vale para algo más que llegar hasta el final, aunque tampoco lo descarto. Bastaría con que llegase junto a dos más odiosos que ella, o mucho más anodinos, para que al final pudiera llevarse el maletín. Es lo que hay.

Moleskine del gato

Hoy tenemos una gala muy especial en la que volverá Álvaro a la casa y podremos descubrir si es un cultureta de palo o de verdad. Es algo que me inquieta porque en más de un caso he descubierto a alguien muy admirador de Muerte en Benecia. Tal cual. Pero no solo esto, porque en la gala de hoy Mercedes Milá nos contará los detalles sobre la puesta en marcha de una iniciativa que entrará en juego próximamente en el concurso. Prefiero no pensar en ello para no estropearme a mí mismo la sorpresa. Además, nominaciones especiales y muy posiblemente ese momento en que Adrián descubra que no nos atrae nada de nada. O sea, hoy tenemos fiesta. ¡Y menuda fiesta!