Danny podría ser expulsado disciplinariamente el próximo lunes

telecinco.es 15/03/2013 09:41

Después de escuchar las poco fundamentadas respuestas de su representante y la incompareciente Eva, habiendo sido consultada la audiencia en una encuesta de rotundo resultado y avisado crípticamente el concursante, la conclusión es que Danny podría ser expulsado disciplinariamente el próximo lunes. Anoche el debate dedicó buena parte de su tiempo a este asunto. Junto a Frank Blanco se encontraba el representante de Danny y por teléfono intervino Eva, cuya presencia en plató había sido anunciada, pero se excusó por encontrarse muy afectada por la situación.

No es la primera vez que Eva se encuentra afectada, según nos ha contado desde que la hemos conocido por ser la novia de un concursante de Gran Hermano. En 21 días, tiempo transcurrido entre el ingreso del DJ en la casa el día que comenzaba esta edición y el que lo hacía la propia Eva (que permaneció tan solo tres días), tuvo tiempo de pasar una crisis que la llevó a adelgazar cinco kilos, acudir a unos servicios de urgencia hospitalaria y hacerse unas fotos semidesnuda para aparecer en la portada de una revista.

Tras su brevísima estancia en la casa, el día de su salida pasaba hasta altas horas de la mañana en una discoteca habitualmente frecuentada por los concursantes, que volvía a visitar este mismo lunes al terminar la gala en la que le negó a Mercedes Milá haber sabido con anterioridad a la entrada de Danny en la casa que haría las mencionadas fotos. Otros tres días después, se volvía a encontrar mal y faltaba a su compromiso de comparecer ante la audiencia del debate. Todo esto en tan solo 24 días.

Eva intervino por teléfono y tanto ella como el representante de Danny debieron de pactar la insólita explicación de que el concursante "se equivocó en la forma de hablar". ¡Pero qué porquería de explicación es esa! Había supuesto que estábamos hablando entre gente adulta, pero escuchando estas cosas me cuesta creer que es así. El pasado lunes, Eva pedía que no se juzgara a Danny por lo que ha hecho. Ayer, el representante decía que no le debíamos juzgar por lo que ha dicho. Vale, entonces... ¿qué debemos hacer?

Las explicaciones dadas no se sostienen. Es absurdo reducir todo el problema a un error a la hora de elegir el término “apalabrado” (¡que hubiera dicho “scrabble”!). En todo caso, no fue esta la única prueba de cargo contra Danny, puesto que el programa también se hizo eco de la entrevista publicada por La voz de Almería en la que se evidencia que Danny contó a un medio de comunicación que había sido elegido como concursante de Gran Hermano, lo cual fue directamente calificado por el presentador del debate como una violación de las reglas del programa.

Con la confirmación oficial por parte del programa de que Danny no respetó las reglas y habiendo escuchado a Floren, el ‘súper’, que estaban muy decepcionados con su actitud, la audiencia fue convocada para votar en una encuesta si debía ser expulsado del programa. El resultado de dicha encuesta fue rotundo puesto que dos terceras partes de los más de 30.000 participantes creen que este concursante debe ser expulsado (concretamente, un 66,3% de los votos).

Finalmente, Danny fue llamado anoche al ‘confe’ para que recibiera un mensaje de apoyo remitido por sus familiares, al igual que hicieron el resto de sus compañeros. Estaban celebrando la fiesta de los ‘idus de marzo’ y todos escucharon una frase leída por el ‘súper’ antes de leer el mensaje escrito en un papiro. La frase dedicada a Danny fue la siguiente: “Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”. Una sentencia de Marco Tulio Cicerón que le viene como anillo al dedo. No sé si Danny dio mucha importancia a la cita tras haber leído las palabras de sus padres.

Recopilemos todo en forma breve: 1) La única explicación a la revelación de Danny sobre lo planificado que tenían la portada de interviú (cosa que ha dicho más de una vez, aunque nunca de forma tan clara como en el jacuzzi junto a Juan Carlos) es que se equivocó al expresarse. 2) El programa reconoce que la entrevista dada a un medio de comunicación previa al comienzo del programa contraviene las normas. 3) La audiencia apoyó anoche masivamente con sus votos la expulsión de Danny por parte del programa. 4) Por el contenido de la frase de Cicerone, se está calificando la participación de Danny en el programa como una simulación.

Por todo lo anterior, la conclusión de este gato fanático de la lógica aristotélica, es que Danny va a ser expulsado en la gala de este lunes próximo. En este caso se trata de la lógica del “todo A es B”, el universal afirmativo. Es decir: Todo pato es un animal con pico (¡cuac!). Deberíamos evitar que la incertidumbre sobre si esto será finalmente así, por mucho que la lógica lo indique, nos haga modificar nuestro voto para esta próxima expulsión. No puedo estar de acuerdo con que la forma de castigar a Danny por su prolongado fingimiento deba ser votar para expulsarlo. Este episodio debería resolverse por otras vías, sin que afecte a la decisión de la audiencia votante.

Una decisión que parece más que firme, puesto que casi el 83 por ciento de los votos se concentran en un mismo nominado (82.9%, 9.3%, 5.1%, 1.9% y 0.8%). Se puede considerar un resultado abrumador, sobre todo si tenemos en cuenta que hay cinco candidatos. Todo indica que ese abultado porcentaje corresponde a Iván, y parece apropiado que no baje mucho. Este concursante es gran admirador de la década de los ochenta, y nada más bonito que decirle adiós con un porcentaje del ochenta y tantos. ¿Casualidad? ¿Serendipia? Quién sabe.

Aparte de lo que vaya a pasar el lunes, me gustaría hacer unas modestas reflexiones sobre todo este embrollo de Danny. Peor que dar una entrevista o planificar la portada en cuestión antes de entrar en la casa, me parece esa filosofía de no estar dispuesto a aguantar tres meses en el concurso. Ni reglas del programa ni espíritus burlones que no se sabe de dónde han salido. La cuestión es otra bien distinta.

A nadie le agrada comenzar una partida de póquer con alguien que no está dispuesto a jugar hasta la última mano. Sabiendo previamente que esas son las intenciones del contrario nadie comenzaría el juego, porque una vez que se reparten las cartas la primera vez no se está haciendo otra cosa que perder el tiempo.

Danny nos está haciendo perder el tiempo a todos. Olvídense del espíritu del programa, que es burlón y así debe seguir siendo. La cosa es que perdemos miserablemente el tiempo observando a un tipo a quien le interesa una mierda todo esto porque su objetivo es otro. Un objetivo que a mí me la sopla, porque ni siquiera me enteraré si hace muchos o pocos platós una vez fuera de la casa.

En realidad, el ‘tolosabe’ es bastante ingenuo y se está sobrevalorando. No creo que interese gran cosa una vez salga de la casa. Por otro lado, se equivoca cuando mantiene la idea de que los concursantes que han hecho una carrera televisiva tras su paso por el programa salieron en las primeras semanas. Hay ejemplos para todos los gustos, pero es indudable que quien más tiempo lleva en el medio, y con evidente éxito, es Kiko Hernández. Recordaré para Danny que Kiko fue finalista de GH 3, y aprovecho para mandarle un cariñoso saludo desde aquí.

Y una cosa más sobre este enojoso asunto. Dice el representante de Danny que fue Susana quien se metió en la cama de Danny, por lo que no se puede decir que su representado la buscase para crear este cutre vodevil de celos que muy posiblemente acabe poniéndole en la calle y puede terminar impidiéndole hacer esa carrera televisiva que tanto desea. No veo la necesidad de lanzar mierda a otros, especialmente sobre Susana, cuyo comportamiento con Danny ha sido siempre generoso, incluso después de anunciarle este su disposición (ya cumplida) de utilizarla.

Los papiros con mensajes provocaron una cierta conmoción en la casa, como cabía esperar. Sonia llorando por el mensaje que Kristian terminaba con un “te quiero”. Como le decía luego Argi, cotilla encantadora: “¿Te quiero? ¿te quiero? ¿te quiero? ¿te quiero? ¿te quiero?”, y añadía: “¿En serio?”. Pues eso parece. Noe estaba preocupada porque su ‘pichu’ no le había puesto nada, siendo su mensaje una especie de parte médico de Kasby, su yegua. ¡Vaya por Dios!

Algo parecido le pasó a Miriam, a quien dieron un mensaje sobre lo bien que va la peluquería. “Han aparecido caras nuevas por aquí”, decía una parte del escrito. ¿Pero esto qué es? (¡WTF!). No me extraña que estuviera rayada, lo cual afectó colateralmente a Igor. Según contó este, le había dicho que debían hablar. Ambos debieron pensar que el novio de ella no estaba muy contento con los besos en el cuello y esos pequeños revolcones nocturnos. Miguel estuvo anoche en plató (debate intenso, sí) y confía en su novia. Por tanto, mientras a él le parezca bien, los demás no somos nadie.

La única pega es que el año pasado vimos también a un novio comprensivo que desde fuera lo veía todo bien, pero una vez dentro de la casa estuvo a punto de montar un dos de mayo. Recuerde el lector aquello de: “Os quiero decir que Sindi y yo ya no tenemos nada”, en medio de una memorable fiesta. Sergio se destapó luego como todo lo contrario que nos había parecido en un principio, por lo cual solamente deseo que no entre nunca en la casa Miguel. Uno ya no tiene el corazón para esos sustos.

Mención aparte merece el mensaje de Marii para Iván. Quien transcribió lo que la novia del Manero quería transmitir a este se equivocó al poner el nombre. No debe ser lector de este gato, que pone siempre entre paréntesis la debida aclaración (con dos íes). Marii no es Mary, y esto fue para Iván lo más importante, tanto que llegó a dudar repetidamente que el mensaje no fuera una coña del programa. Repito exclamación, que se me agotan los recursos: ¿Pero esto qué es? (¡WTF!). Menos mal que le convenció un “te adoro”, expresión inédita apenas usada entre parejas. En Ghost sí usaban una clave personal e intransferible. ¡Que aprendan!

Los Montoya (que no rima con nada) están dando un juego fantástico. Por lo menos aportan toda la alegría que se dejó fuera Danny antes de entrar. Anoche casi le vemos los gemelos a uno de los gemelos, que no parecen tener ningún pudor a la hora de intercambiar en cero coma sus ropas (calzoncillos incluidos, pongan aquí otro “¡What the fuck!” si lo desean). Anoche se despelotaron en directo, algo resuelto por el realizador cerrando mucho el plano (de hombros para abajo nada). Luego se marcharon al cuarto de baño y al cerrar la puerta me acordé del "efecto Lubitsch", recurso cinematográfico que usaba el director Ernst Lubitsch para sugerir que la acción subía el tono mostrando cómo una puerta se cerraba.

Anoche Danny parecía convencido de que Gonzacar es realmente un exnovio de Susana, o algo así. Se lo intentó sonsacar a su compañera, sometiéndola a un tercer grado. Es de suponer que Danny espera un viaje a París como premio si descubre el engaño. Esto es lo que les dijo a sus compañeros tratándoles de idiotas, porque entonces consideraba evidente que no debían hacer conjeturas por las graves consecuencias que esto podía traer a algunos compañeros.

Moleskine del gato

Termino con sentencias lapidarias. Primero la de Kristian anoche antes de acostarse: “Esta noche dormiré más tranquilo, aunque estoy más nervioso". Vale, vale. Ya pasó.

Seguimos recolectando frases políticamente incorrectas. En el diario de ayer se escucha a Argi decir sobre uno de sus compañeros: “No le toco ni con un palo”. Debe ser cosa de la paridad. Tan amables ellas como ellos.

Juan Carlos no tiene abuela y anoche se refería a un familiar o amigo (no me enteré bien) con estas palabras: "Es más guapo que yo, así que imagínate".

La doctora Walls saca las uñas, digo la lija: "No me gusta que Kris esté mucho tiempo fuera, como se le acerque alguna saco la lija”.

Y, finalmente, una expresión del visionario Igor, que esta madrugada dijo “Habemus Papam”. Que el papa Francisco nos pille confesados.