Antes de ser expulsada hoy, Eva cuenta a Danny lo que se dice de él fuera

telecinco.es 07/03/2013 09:16

Eva será expulsada de la casa esta misma noche. Será durante la emisión del debate, que comienza sobre las doce menos cuarto, y Mercedes Milá estará en Guadalix aguardando la salida de la novia de Danny. En la casa se enterarán en ese mismo momento, y ayer algunos eran más optimistas que otros sobre cual habrá de ser el destino de Eva. Mientras que Miriam estaba bastante convencida del fracaso de la misión, Danny y Eva seguían haciendo planes imaginando un futuro juntos en la casa.

Por si sus planes no pueden llevarse a cabo, Eva se dedicó ayer a poner al corriente a su novio sobre lo que se dice en la calle sobre él. Ahora Danny ya es conocedor de la imagen que proyecta de vago redomado. La cosa no termina ahí, porque escuché entre susurros a Eva decir que Kristian era el favorito, lo cual debe ser el principal motivo por el que no paró de malmeter a Danny contra ese concursante, arremetiendo sin cuartel contra el pelocho.

Dentro de su descarada campaña contra Kristian, Eva no duda en insistir en que le propinó un manotazo el martes por la noche. Igual que hiciera Iván con Lorena, esta aspirante de concursante que nunca llegará a serlo exagera un gesto inocente de Kristian para intentar ponerlo en la picota y acusarle de forma más o menos velada de agresivo. Dicen que el buen perfume se guarda en frasco pequeño, y también el veneno. La minimodelo es pura cicuta.

El gesto al que se refiere Eva no tiene nada que ver con un manotazo. Le puso la mano en el hombro a Kristian en un momento que este discutía con Danny y se la apartó. El DJ le había acusado de haberse comido una ración de pan más, lo cual le soliviantó y provocó un amago de discusión. No es una buena decisión la de propiciar acercamiento físico alguno en medio de un enfado, pero en ningún caso Kristian reaccionó con agresividad sino que apartó la mano de Eva rechazando su mediación.

No ha sido Danny el único a quien Eva ha trasladado mensajes. La razón aparente del nuevo estado de felicidad que muestra Iván podría ser no tanto el haber salvado con dignidad la regañina de Mercedes sino que AnaEva le dijera que fuera estaba todo bien. Naturalmente, ambos entendieron que se estaba refiriendo a Marii (con dos íes).

Si no fuera porque Eva ya está sentenciada y no permanecerá en la casa más allá de unas horas, estaríamos pidiendo ahora mismo su expulsión, independientemente de que haya sido descubierto o no el engaño que el programa planteó el pasado lunes. Es decir, pediríamos que el programa hiciese un Ana Toro (concursante de GH 10 a quien el programa expulsó por contar información del exterior tras ser repescada, respondiendo a las peticiones de las comunidades de seguidores del programa).

A diferencia del caso Ana Toro, esta vez no es el grupo receptor de la información del exterior que Eva ha introducido en la casa. Para ello ha elegido a dos personas en concreto, según hemos podido conocer, aunque fundamentalmente es Danny quien más puede haberse beneficiado de esta actitud contraria a las reglas del programa. Por lo tanto, hay un receptor de su información (Danny) y un objetivo claro de sus invectivas (Kristian), a quien la informadora quiere perjudicar claramente.

Se me ocurre que la mejor respuesta ante el juego sucio de Eva, y dado que no cabe sanción puesto que esta noche saldrá de la casa y no terminará de convertirse nunca en concursante, será que los habitantes de la casa sean conocedores de todo. Al mismo tiempo que todos tengan la confirmación (innecesaria, por otro lado) sobre la auténtica identidad de AnaEva, les deberían poner los vídeos en los que dice lo del manotazo de Kristian o traslada a Danny e Iván información de lo que pasa fuera. Se puede armar la mundial.

De momento, Kristian decía anoche que si llegado el momento se enterasen de que las consecuencias de descubrir que Ana es Eva no son tan graves se iba a rayar bastante. Pues bien, como no son tan graves puede ir enojándose, que ya es hora. El gran error de Danny en la estrategia empleada para evitar la expulsión de su novia, así como la directa nominación propia y de sus dos cómplices (Miriam y Leti), ha sido exagerar lo que pasaría si fueran descubiertos.

En todo caso, ya nadie disimula en la casa. Ana sigue llamándose Eva en voz alta, lo cual me sorprende más por el hecho de que diga tanto su nombre que por equivocarse una y otra vez, incapaz de mantener el engaño. Ayer fue de “Eva, la petaca”, a “Eva, ¿quieres zumo?”. Joer, esto es casi más preocupante que lo de Aída Nizar (GH 5), quien acostumbraba a hablar en tercera persona de sí misma.

Mi humilde propuesta de que la casa sea conocedora de toda la información del exterior aportada por Eva (ha contado lo que habló con Giuls e incluso algún resultado deportivo reciente) para intentar anular el beneficio al receptor (o receptores) de esa información, se suma a la decisión del programa respecto a la sanción por no hacer caso a las indicaciones del ‘súper’ sobre mantener el secreto de la particularidad que tenían las pasadas nominaciones.

La sanción será hacer públicas en la casa las nominaciones de todos durante la gala del próximo lunes. La medida perjudica a todos aunque solo fueran algunos quienes no respetaran la petición del programa. Habrán de pedirse explicaciones entre ellos, censurando a sus compañeros por ello. Las cosas son así, e igual que los premios se disfrutan en conjunto también ha de pasar lo mismo con las sanciones.

Ambas medidas tienen un objetivo final común: sembrar cierta discordia en la casa. No negaré que me relamo pensando en la reacción de Danny o Iván cuando sepan que fueron masivamente nominados. También imaginando la reacción de Kristian al saber que ha estado siendo acusado de agresivo. El DJ chungo decía el lunes estar convencido de que no habría quedado nominado con unas nominaciones normales. “Me habrán nominado dos personas” (en lugar de seis), decía. Ayer seguía insistiendo en esa idea. En cuanto a Iván, no se imagina que cuatro de sus compañeros le dieron uno de sus votos.

Esto ocurrirá el lunes próximo, aunque en un principio fue anunciado para hoy. Supongo que al final ha debido ser movido porque esta noche está reservada a la salida de Eva y deberán comunicar a la casa la nominación inmediata de Danny, Miriam y Leti para la próxima semana. Anoche Miriam pensaba que podía peligrar esta misma semana, sin pensar que las votaciones llevan días abiertas y no puede alterarse la nómina de nominados. Esta confusión ha hecho pensar a la náufraga titánica que Leti podría estar maniobrando a favor de que el engaño fuera descubierto para medirse con ella en la próxima expulsión.

Expulsando a Leti la audiencia estará siguiendo el juego de los concursantes. Se trata de un juego lícito, pero un tanto feo. Consiste en asegurarse la expulsión nominando a la última persona en entrar. Con Dodo les salió perfectamente, aunque luego llorasen su salida. Si esta semana volvemos a expulsar al último, habrán descubierto una herramienta nominatoria tan potente como inadecuada.

Por otra parte, Leti es la única con cierta capacidad para desestabilizar al grupo. Ella lo está viviendo desde dentro como si estuviera aquí fuera, lo cual se puede comprobar leyendo su blog. En el último escrito, Leti habla de AnaEva (sí, igual que decimos aquí fuera), e incluso escribe de la "berdadera" Eva. ¡Qué recuerdos me trae esto del ‘hamor berdadero’ analizado en otras ediciones por este gato comentarista! Sería una pena perder esta concursante, justo en una semana que Danny y Juan Carlos están en la palestra.

A decir verdad, el morbo de lo que pueden deparar las consecuencias de la sanción comentada, hace que no desee la expulsión de Danny. No quiero perderme su reacción cuando conozca quiénes le nominaron y sus razones. Quiero ver su reacción durante la semana siguiente, en la que estará nominado directamente por el programa. Queda tan solo Juan Carlos, taimado concursante a quien ha destapado Dodo, mucho más interesante desde que está fuera.

En declaraciones a la revista oficial de Gran Hermano (solo cuesta un euro y hay una doble página que firma este gato, razones de peso para comprarla) Dodo dice cosas muy jugosas sobre Juan Carlos y, de forma un poco más tangencial, de Iván. Según el italiano, Juancar se pasó mandando con la función de moderador, y añade: “Está mintiendo. Él e Iván están haciendo el papel de su vida. No son naturales. La gente de fuera es muy lista, y cuando interpretas un papel hay que ir con mucho cuidado”.

Siguen las invectivas de Dodo a Juan Carlos: “No es tan bueno como parece. Él está intentando llevarse bien con todos los compañeros para ganar. Es imposible caerle bien a todo el mundo, esas cosas pasan dentro de la casa y fuera. No puedes querer a todo el mundo y que todo el mundo te quiera”. Y también sobre Iván: “Está escondiendo muchas cosas. La reacción que tuvo con Lore a mí me dio mucho que pensar. La situación no era para tanto, fue todo demasiado exagerado”.

Las dos últimas citas que destaco de la entrevista que le hicieron en la revista a Dodo la mañana siguiente a su expulsión son también relativas a Iván: “Sentí miedo. Siempre hay conflictos, es habitual, pero sus ojos no eran los de una persona normal. Su reacción fue la de un individuo poco equilibrado”. Ni que lo diga. Y, finalmente, habla de la lamentable explotación lastimera de la supuesta enfermedad de su madre: “Cuando hablaba de su madre se notaba demasiado. No se puede llegar a la casa dando pena. Estoy seguro de que todas las personas que han entrado en la casa tienen su historia y no lo vamos contando. Mi estrategia no ha sido dar pena”. Un diez a Edoardo por su clarividente franqueza.

Volviendo a las estrategias nominatorias, están demostrando todos ser muy malos jugadores. Concentrar la aplastante mayoría de los votos en tres concursantes (17 de 21 votos) es una decisión pésima. Especialmente teniendo en cuenta que esta semana fue particularmente sencillo enterarse de lo que iban a nominar muchos de ellos. Tanto es así que estuve tentado de hacer mi primera apuesta baldía, lo cual descarté cuando avisaron de que no serían unas nominaciones convencionales.

Con esfuerzo mínimo por parte de un par de concursantes podrían haber conseguido que quedasen nominados otros dos o tres concursantes. El beneficio es aún mayor sabiendo que van a conocer todos lo que nominaron los demás. Aunque como espectador está claro que es mucho mejor así, dada la previsible reacción de Danny e Iván al ver quiénes fueron sus verdugos. Por cierto, ignoro la razón por la que Noe contaba ayer que Iván había elegido entre ser inmune él mismo o cualquier otro compañero.

Es de suponer que entra dentro de ese trabajo que hace la amazona asturiana consistente en enredar todo lo posible, a lo que se afana como una auténtica estajanovista. Noe hace horas extras y está empezando a parecer que tuviera el don divino de la ubicuidad. Está metida en todos los fregados a un mismo tiempo. Digo más, o mucho engaña la 'promo' del debate de esta noche o es ella quien primero fue al ‘confe’ a decir: “Esta chavala es la novia de Danny”. Anoche se puso el cinturón del albornoz en la cabeza como una auténtica kamikaze, que es lo que es.

Ayer empezaron a afilar las espadas y, si nadie lo remedia (¡no, por favor!), comenzarán a volar en breve. De momento, se han enfrentado porque ha desaparecido comida. Hay galletas y plátanos que nadie se ha comido pero no están ya en la despensa. No es por cargar las tintas contra dos concursantes, pero dentro y fuera sospechamos de Juan Carlos e Iván. Sea como fuere, es un error separar la comida por dos razones. Primero porque entiendo que las reglas del programa impiden que lo hagan, aunque habrán de sacarnos de esta duda. Segundo porque siempre se gana más compartiendo que repartiendo.

No voy a repetir mis manidas teorías sobre compartir para no parecerme a aquel abuelo Cebolleta, siempre contando sus batallitas. En cualquier caso, la diferencia entre compartir o repartir tiene en este caso un matiz peculiar. Si comparten la comida como un bien común puede haber algunos que comen más que otros, no respetando lo suficiente a sus compañeros. Pero si la reparten estaremos hablando directamente de robo si desaparece algo de comida. Para el grupo en su conjunto una cosa es tener la sensación de que alguien está abusando y otra bien distinta pensar que alguien roba.

Esto tuvo lugar poco antes de comenzar una inesperada fiesta, recompensa por el juego de los bebés. Igual que pasó el año pasado, tuvieron que cuidar un bebé durante todo un día. Para ello formaron cuatro parejas: Raki-Juan Carlos, Sonia-Kristian, Susana-Leti e Igor-Miriam. Fue una fiesta extraña pero especialmente interesante, en la que casi nadie bailó mucho y más de uno se rompió un poco la cabeza. Iván Manero anduvo mosqueado porque dejaron de poner música ochentera por petición mayoritaria, y luego se enteró de que algunos compañeros hablan mal de él.

Cuando estaba convencido de que era Igor le sacó de su error Raki: “Si Igor dice algo está detrás Danny así (haciendo el gesto de aplaudir)”. Al momento se cruzaba con el DJ y disimulaba con un forzado abrazo. El mejor momento fue otra vez de Raki, molesta porque la gente no se lo hubiera pasado bien en la fiesta. “La gente comiendo ganchitos, como si no hubieran comido ganchitos en su vida”, decía. Tronchante.

Moleskine del gato

Ayer los lapsus de maldad sobre Eva rescatados de mi moleskine eran cosa de Igor, y hoy lo son de Raki. Danny sigue diciendo que Eva ha realizado trabajos de modelo de pasarela, cosa realmente difícil de creer teniendo en cuenta su recortada estatura. @Tito_Soy descubría otra de sus exclusivas al encontrar testimonio gráfico de Eva desfilando junto a una colección de Barbies (ver imagen de la izquierda). Pues bien, Raki afirmaba anoche: ”Y decía que su novia era modelo y saldría en Interviú, pero si tiene cuerpo de niña. Eso le gustará a los pederastas”. Es muy malvado, aunque vuelve a sorprender hasta qué punto tenía esa pareja todo planeado. Ya sabían que iba a hacer la portada en la revista habitual.

Y solo un brevísimo apunte más. Susana ha dormido esta noche (se han acostado sobre las siete y media de la mañana) en la cama de Raki, con Kristian al otro lado. Parece que ha despertado de su sueño y ya es consciente de lo que pretendía Danny. Por su bien, espero que sepa mantenerse firme, incluso después de marcharse Eva. Primero pensé que era un espejismo etílico, pero a esas horas los efectos del alcohol ya habrían desaparecido.

Dejo viñeta de Jbevecheva, con Danny mostrándose un poquito nervioso. ¡Grande!