No hay mal que por bien no venga

telecinco.es 10/12/2008 08:18

Gisela aguantó el embate de la parte más complicada de su entrevista. Lástima que habiendo sabido superar esa parte conteniendo la emoción (solo sus ojos brillantes la delataban) optara después por demostrar el mismo odio falto de fundamento y la rabia mal disimulada de sus dos amigas, aquellas que la precedieron en su salida de la casa de .

Estuvo rápida en la respuesta Gisela cuando tras saber que Carlos 'soylapera' está en pleno proceso de conocimiento de Loli, o sea, que salen juntos y se están dejando querer, respondió con esa frase sacada del refranero español: "No hay mal que por bien no venga". En una atención que excepcionalmente tendré hoy hacia Carlos H. diré que esa misma frase fue sorprendentemente pronunciada por el dictador en su discurso de nochebuena tras el asesinato de , el prócer santoñés que se le ocurrió mencionar a este curioso concursante.

Pero la noche estuvo plagada de , como nos tienen acostumbrados últimamente. Las nominaciones eran esta vez y nombrando solamente a un concursante. Además, como adelantábamos ayer, volvieron a entrar en juego las , esta vez para determinar los puntos de cada una de las nominaciones, sumando la puerta violeta tres puntos, dos la azul y uno la verde. Además, los tres nominados fueron a la sala de expulsión con un cilindro elegido libremente por cada uno, que los otros dos dejaron allí mismo pero Gisela abrió en plató, mostrando el nombre de uno de los concursantes, el único del que se podía despedir y también quien podría tener el privilegio, negado al resto de sus compañeros, de conocer la terna de nominados de esta semana.

El cilindro de Gisela contenía el nombre de Iván, lo cual despertó alguna que otra suspicacia. Como sobre esto nos hartaremos de leer quejas, personalmente paso palabra, solo recuerdo a tanto lingüista de vocación que campa por ahí el auténtico significado de la palabra , nada que ver con el uso tantas veces repetido de este término: "Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego". Evidentemente, nada justifica su uso en este caso. Por tanto, búsquese otra expresión, si no es molestia.

Aparte de lo dicho, completó la noche la actuación de , en la cual ignoro si tuvo ella misma la idea de separar a los habitantes varios metros de su escenario, como si estos fueran (no diría ni que sí ni que no, en el caso de según quien, pero vamos negaré en adelante haber escrito esto) o bien fans descontrolados y peligrosos. Además, supimos que Gisela fue expulsada con el 57,9% de los votos, una vez más cercano a esa marca de los dos tercios. Además, nos complació a muchos comunicando al 'comando fregona' que deben abandonar el cuarto de maletas para dormir con el resto de habitantes, haciendo el traslado esta misma madrugada, en la que por primera vez comparten todos dormitorio. Por si esto fuera poco nos presentaron una posible repesca, para la que de momento habrá que votar por Internet y de la que quedó excluido Germán (porque trabaja en otro programa) y Carlos H., que está muy ocupado en su nuevo papel de galán trasnochado. Y, como de costumbre, disfrutamos con decenas de vídeos que componen un buen en la casa durante los últimos días. Un menú irresistible, a qué negarlo.

La entrevista de anoche tenía dos protagonistas secundarios en plató, Carlos y Loli, que no quisieron confirmar delante de Gisela si han iniciado una relación o no. Cuando Milá les recordó que si tenían algo que contar ese era su programa, y no cualquier otro a cambio de dinero, el de hizo una confusa defensa de su libertad para ir al programa que considere a contar lo que le dé la gana. Esto fue, grosso modo, lo que vino a decir, si bien creo que se olvida de que durante dos años tiene un contrato con una empresa llamada , que es quien decide donde puede ir y donde no. A no ser que quiera romper dicho contrato, si esta empresa quisiera impedir que este concursante hablase, por ejemplo, en el blog de Kiko Hernández, donde tiene anunciado un "comunicado oficial" para hoy, supongo que en relación a su vida sexual con la concursante de otro programa (ahora los asuntos de cama se ventilan a través de notas oficiales, ¡qué sinsentido!), lo podría hacer. De igual forma que para hacer una portada en una revista o intervenir en un programa de televisión de la empresa mencionada.

No sé si Carlos ha firmado un contrato distinto de ese que yo conozco y que han firmado al menos concursantes de ediciones anteriores, pero de no ser así su discurso fue tan falaz como parece serlo casi todo lo demás. Sobre si están juntos o no, el blog que utiliza para difundir sus notas de prensa decía esto hace unos días: "Loli y el Che están compenetrados, y se quieren aunque no lo quieran demostrar públicamente". A pesar del de anoche, particularmente saco una conclusión inequívoca de esa frase, y no es otra que están saliendo juntos (como decía mi abuela). Claro que, teniendo en cuenta que los dos son , a saber lo que ellos entienden por tener una relación. Ya dijo él en un debate que busca una mujer para casarse y otras distintas para tener cierto tipo de aventuras, lo cual me abstengo de calificar y hasta prefiero apartar de mi mente, a riesgo de autoprovocarme el vómito, al más puro estilo Palomares.

El episodio de este triángulo entre la pareja de los "compenetrados" y Gisela, fue el más complicado para esta última en la entrevista tras su expulsión. Supo mejor de lo que hizo en la casa. Anoche mismo la vimos emocionarse en la actuación de la cantante belga (fuera chuchos, fuera). Otro momento complejo fue el de Chiqui, de la que terminó diciendo que sigue siendo una de las personas más importantes que ha tenido en la casa, aceptando y comprendiendo que ella es un poco brusca y eso explicaría las cosas más bien gruesas que pudo escuchar de su boca en un largo y detallado vídeo, en el que no obstante faltaban algunas de las que la cartagenera ha dicho de "su princesita".

A la hora de hablar de Iván y en su singular despedida, solamente con este concursante, fue donde perdió los papeles. Le recomendó que aprenda a pedir disculpas, terminando con un "fuchi, fuchi" acompañado de ese gesto de la mano en la barbilla que apenas he visto hacer al modelo. Este respondió con , demostrando una vez más la diferente catadura que le distingue de la mayoría de concursantes. Por cierto, que sólo se acordó Gisela de Almudena y Mirentxu en su despedida, lo cual me parece significativo.

Por su parte, Iván le recordó en el momento de la despedida que la había intentado animar y dar su cariño y apoyo en los momentos en que la vio mal, lo cual es absolutamente cierto. En esta hora del , si algo destacaría de Gisela es que no ha sabido ser agradecida, especialmente con un Iván que nunca se portó mal con ella, más bien al contrario, y al que tras ser intoxicada por Nany y Loli (productos altamente tóxicos, sin duda) llamó "subnormal" y "machango", mientras blandía fugazmente un tenedor. Es lamentable, pero para este esa es la imagen que quedará de la concursante ayer expulsada. Aunque lo más ridículo que dijo fue calificar de ofensivo el término "cría", empleado por Iván con un inmenso cariño hacia Chiqui. Y es que ya no saben qué inventar.

En cuanto a las nominaciones, solamente Almudena (4 puntos) y Mirentxu (3 puntos) fueron mencionadas por dos de sus compañeros en el momento nominatorio. De Iván (3 puntos), Palomares (3 puntos), Julito (2 puntos) y Orlando (1 punto) se acordaron un compañero solamente. Y, por triste que parezca, nadie mencionó a Carlos F. ni a Liz. Esto da una idea de hasta qué punto no es cierto lo tantas veces repetido, por el propio Carlitos incluso, sobre que Iván está solo y enfrentado con casi todos en la casa. Pues resulta que a quien dejaron solo fue a él, lo cual amenaza de forma firme su presencia en la casa y anuncia un más que posible reencuentro con Gema, su esposa. A la hora que escribo estas líneas el 'viudín' va encabezando desde el minuto uno , con cerca del setenta por ciento de los votos. Aún así, como explico siempre, votar en la encuesta es gratis y su resultado no tiene validez científica alguna.

Las quedaron, por tanto, del siguiente modo, poniendo entre paréntesis los puntos que sumaron cada uno en orden a la puerta elegida:

Palomares: Mirentxu (1)

Liz: Julito (2)

Almudena: Iván (3)

Carlitos: Orlando (1)

Orlando: Almudena (2)

Iván: Almudena (2)

Julito: Mirentxu (2)

Mirentxu: Palomares (3)

El sistema de nominación elegido benefició a Iván, que no está en la palestra por primera vez en bastantes semanas. Lo de que solo él conoce quienes son los nominados es una ficción, porque en esa casa al final casi todo se conoce y anoche se fueron diciendo las nominaciones de forma suficiente como para sacar conclusiones ciertas.

Tras la intensa noche, les comunicaron que podían recoger la compra, y ahí Mirentxu tuvo su primer momento estelar de la madrugada. La donostiarra se sentirá ahora más fuerte, al comprobar que aún habiendo pedido salir (aunque luego reculase) no fue anoche expulsada. Y esto se nota, a pesar del mazazo recibido de tener que dormir en convivencia con todos, ya que cuando ordenaban los productos de la compra decidía que los caprichos personales de Gisela se repartieran entre ella misma, Palomares, Liz, Carlitos y Almudena. Excluía voluntariamente a Iván, eso está claro, pero no sé si fue tan voluntario el olvido de Julito. Si cuando yo digo que lo terminará desheredando...

[Puedes votar aquí por el concursante que deseas regrese a la casa vieja de Gran Hermano. Dejo vídeo con el momento de la expulsión de Gisela, que podéis encontrar también en MiTele, desde donde se puede llevar a cualquier blog o web, así como enviarlo a un teléfono móvil.]