Ylenia, Laura y Aguasantas planean ir contra Belén y Kiko en las nominaciones

telecinco.es 21/01/2015 09:26

Primero escuchamos a Belén decir que pensaba nominar a Kiko. Su argumento fue que se había quejado molesto por sus gritos, aunque siempre pensé que era una excusa. Belén sabe que Kiko es su gran rival en el concurso. Incluso ironizó sobre lo mucho que presume el hijo de la Pantoja de los muchos seguidores que tiene en redes sociales, ignorando posiblemente que ambos van a la par en eso. Ayer se desdijo y parecía poco dispuesta a nominar a Kiko, aunque habrá que esperar a mañana para ver su decisión final. También ayer pudimos intuir que Kiko podría nominar a Belén. Hablando con Sandro decía: “Como persona prefiero que se vaya Olvido, pero como concursante para mí mejor que se fuera Belén”. Y eso que la Esteban no está nominada.

De forma que ya tenemos pruebas concluyentes de que los dos pesos pesados, los más VIP de este Gran Hermano, son conscientes de que uno es el principal rival del otro. No solo eso, sino que ambos parecen dispuestos a nominarse, en el caso de Kiko sin necesidad de buscar excusa alguna. Pero no son ellos los únicos convencidos de esto. Anoche estalló la bomba en Guadalix y vimos un comienzo de alianza que podría configurarse ante las nominaciones de mañana. Una alianza potente por el número de cómplices y cuyo objetivo sería doble. Por un lado evitar quedar ellos nominados, conscientes como son de que son el lado más débil por el que suele romperse la cuerda. Por otro lado, su objetivo claro es sacar a la palestra a Belén y a Kiko, porque también ellos coinciden en que son los más peligrosos rivales.

Les queda decidir si primero van a por Belén y Kiko o dejan tal plan para más adelante. También deben terminar de sumar gente a su causa. De momento, esta estrategia ha sido urdida por Ylenia, Laura y Aguasantas, aunque todo parece indicar que es la primera quien urdió inicialmente el plan. Las tres cuentan con Fede, que anoche mismo se unía encantado. Estaban dudosas sobre compartirlo o no con Ares, aunque Ylenia no era muy partidaria aludiendo a lo mucho que está haciendo la pelota a Belén esa concursante. Los comentarios dentro y fuera de la casa son muy coincidentes algunas veces. Tantearon a Ares preguntando si tenía claras sus nominaciones. La respuesta les dejó claro que mejor no contar con ella.

¿Cuáles son los otros apoyos con los que piensa contar este grupo? Lo más sorprendente es que pensaban compartir su estrategia con Coman, e incluso con Olvido en el caso de que se salve mañana de la expulsión. También confían en Sandro, aunque ahí pienso que pecan un poco de inocentes. Por supuesto, descartan contar nada al “bocachancla” de Sandoval, según lo calificó Ylenia. Si sumamos efectivos comprobaremos que estamos hablando de entre seis y siete concursantes. Mañana serán once, tras la expulsión correspondiente, por lo cual serían mayoría absoluta.

La sindicación de los votos de seis o siete concursantes puede tener poder suficiente para decidir los tres nominados de esta semana. Basta con que sepan jugar bien sus cartas, aunque no estoy seguro de que esto vaya a ser así. El plan inicial era nominar a Belén y Kiko para intentar quitarse a uno de los rivales fuertes. El cabo suelto en este caso sería el tercer nominado, por lo que aparte de los puntos a esos dos concursantes deberían hacer bien los cálculos para decidir ese otro nombre. Si finalmente Belén y Kiko se nominasen entre sí estarían ayudando a esta estrategia, aunque hay un punto débil que veo complicado evitar. Se trata de Coman, cuya nominación es difícil evitar, pero no imposible.

Insisto en que si juegan bien sus cartas la alianza que se perfila puede ser muy potente. Como mínimo pueden sacar a la palestra a los dos pesos pesados de esta edición, así como decidir quién se sienta con ellos y, por tanto, se expone al riesgo de enfrentarse a los dos supuestos favoritos. En principio, quien se siente en el banquillo de nominados con Belén y Kiko tiene muchas papeletas para marcharse. Solo por eso ya es potente este grupo que comenzó ayer a configurarse.

Como espectador que persigue divertirse, así como disfrutar del mayor espectáculo posible, hay dos situaciones que podrían darse mañana y proporcionarían escenarios enormemente atractivos. Uno es que Olvido se salvase. Ver las caras de casi toda la casa en ese momento sería espectacular. Otro es que Jordi González comunicase a Belén que está nominada. Tengo por seguro que no se iría, pero sospecho que comprobar la hipotética traición de sus compañeros sería peor castigo para ella que ser expulsada por la audiencia. No hablo de traiciones en un sentido estricto, pero si es cierto que Ylenia, Laura, Aguasantas y Fede han estado siendo complacientes con Belén, a quien han hecho la pelota por encima de sus posibilidades. Resultaría bastante llamativo verles ahora nominando a Belén, si es que finalmente lo hacen.

De momento, Ylenia dio un paso más anoche para garantizar el éxito de la operación. Considerando la posible reacción de Belén al saberse nominada, proponía al grupo dejar de decirse a quién han nominado, cosa que tras el jueves pasado han hecho todos menos Coman y Olvido. Estoy seguro de que Belén nominada volvería a preguntar para enterarse de quién ha tenido la osadía de pronunciar su nombre a la hora de nominar. Por eso acierta Ylenia al adelantarse y proponer no caer de nuevo en ese error.

La situación en la casa, con una Olvido desterrada en el dormitorio y un comportamiento del grupo en su conjunto con esta concursante que supera todas las líneas rojas de lo admisible, mereció ayer una llamada de atención por parte del programa. Todos fueron convocados al ‘confe’, donde les pidieron que intentaran convivir. En ese momento, la red ya se había pronunciado haciendo trending topic la etiqueta #TodosconOlvido. Twitter era un clamor pidiendo que cesara el acoso contra Olvido. Un acoso visible en ocasiones y no tanto en otras. Hay gestos, miradas y silencios que no es tan fácil mostrar, pero capaces de minar la paciencia y la moral de cualquiera.

No era agradable ver a Olvido en la cama llorando todo el día, tampoco ese aislamiento decidido por ella misma, pero provocado por la actitud de todos los demás. Solo Coman se repartía entre dar su apoyo a Olvido y seguir conviviendo con sus compañeros, lo cual le censuró Belén, quien concluyó que quería ser “el niño en el bautizo y el muerto en el entierro”. Le faltó decir que mejor estaría enterrado. A mediodía, Olvido había comunicado a sus compañeros que no haría la comida ni conviviría con ellos. Solo estaba dispuesta a participar lo imprescindible en las pruebas. Tras la advertencia de la dirección del programa, Olvido se volvía a dirigir a todos sus compañeros para comunicarles que iba a intentar convivir normalmente, pidiendo perdón si había ofendido a alguien y aclarando que no tiene personalmente ningún conflicto con nadie salvo con una persona, que ha contaminado al resto su inquina hacia ella.

La situación se había recrudecido por la mañana a cuenta de la compra y el hecho de que Olvido no se levantase para preparar la comida, siendo esta su tarea semanal. La tarde anterior ella y Fede habían realizado la compra. Cuando el súper reclamó en el ‘confe’ a las dos personas que fueran a hacer la compra Belén se apresuró a llamar a Ares. En principio iban a ir ella y Sandro, aunque Ares prefirió que la acompañase Sandoval para que hubiera alguien más habituado a ello. En ese momento Olvido les recordaba las reglas de la casa, que todos han leído y tienen en su poder. Según ese escrito, deben hacer la compra las dos personas encargadas de la cocina.

Pese a las reticencias del grupo, finalmente entraron a hacer la compra Olvido y Fede, mientras los demás comprobaban que efectivamente las normas dicen que así debe ser. Tras este triunfo moral de Olvido no debería haber faltado en la cocina, por eso ayer fue un error que no se levantase ni siquiera para atender la tarea que ella misma asumió en la casa. No obstante, se entiende que no tuviera ganas de enfrentarse a nuevas críticas, tras las que había suscitado la compra. Fue Fede quien soportó las censuras del grupo por haber comprado solo un kilo de carne o tres de patatas y, sin embargo, trece lechugas o seis litros de gazpacho. Por si esto fuera poco no compraron huevos. Fede se defendió con el argumento de que no es fácil calcular los gramos de lechuga para todo el grupo.

Por muy mal que estuviera hecha la compra no parece lógica tanta intolerancia por parte de quienes habrán de hacerlo en semanas siguientes y posiblemente no vayan a estar más acertados. Además, es una compra solamente para media semana, puesto que la prueba semanal de la radio termina hoy y podemos suponer que mañana o el viernes les pondrán la siguiente. De hecho, ya adelantó Jordi que este jueves iba a cambiar de nuevo la casa. A saber lo que nos tienen preparado.

Las reacciones a la advertencia del programa fueron bastante dispares. Sandoval decía estar convencido de que el mensaje del programa era para Coman y Olvido. Sin embargo, Ares aparecía con el rostro descompuesto y visiblemente preocupada, posiblemente sospechando que al programa puede no haberle gustado el acoso de todos contra Olvido ("Poneos en su lugar", dijo el súper). Un acoso que cada vez se iba extendiendo más a Coman. Belén decía que no cambiaría en nada su actitud, y volvía a amenazar con abandonar. El cuento de la lechera en su caso es poco repetitivo. Lo más destacado fue una conversación de Laura con Olvido en la que esta le da un revolcón importante, demostrando que pese a su aislamiento se está dando cuenta de todo.

Dice Olvido que se han puesto de parte de Belén sin motivo, solo porque es la más fuerte. “No me das la oportunidad de conocerme, pasas de mí completamente. Siento el rechazo de todos vosotros. Estás en tu derecho, pero no me das la oportunidad”, afirmaba Olvido. Luego habla de la diferencia de criterios, puesto que cuando Coman hace un símil con la conquista amorosa y habla de su “presa” le critican por estar denostando a las mujeres. Sin embargo, cuando Kiko llama a las mujeres “putas” y “guarras” por su comportamiento sexual u otras cuestiones morales nadie se quejó y todos le reían la gracia. Y añadía: “Aquí se sabe quién tiene el favoritismo del público. Kiko y Belén son los que tienen más seguidores”. No puedo llevarle la contraria en nada. Tal vez esto sea un motivo más por el que Olvido debe quedarse en la casa.

Moleskine del gato

En la sobremesa Sandro le pregunta a Coman por los cánticos que se echa en el jardín. Todos hemos visto que canta sus canciones, una música que viene a ser híbrido entre Juan Magán y El Fary. Hay que estar muy sordo para pensar que son invocaciones, como afirmaba el otro día Sandro. Sandoval está convencido de que practica magia negra. Por su color no podía ser de otra forma. Coman responde a Sandro con evidente sentido del humor: “Son cantos satánicos”. Hubiera merecido unas risas de todos y basta. Sin embargo, Sandro y Sandoval se escandalizaban. Ya tenían la confirmación que esperaban. ¡Coman es satánico! No son capaces ni de interpretar las bromas.