Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

17 de Diciembre ( 16.30 h- 23.30 h) Cinema-Matrix

Por Beatriz Sánchez.
16.30 h: Conectamos con la casa de G 10, donde Orlando y Almudena esperan a que salga la colada en el vestidor.
16.34 h: Iván está en el lavabo intentado hacer "el numero 2 " pero a Almudena y Orlando, les da por molestarle, tirándole agua por debajo de la puerta.
16.41 h: Mientras en el patio, Mirentxu y Palomares caminan por el patio para hacer un poco de ejercicio.
16.45 h: Iván se reúne con Almudena y Orlando en los sofás del patio y la murciana con su finura habitual le pregunta " ¿Que ya has plantao un pino? "
16.49 h: Mirentxu y Palomares siguen dando vueltas mientras hablan con tono de aristócratas.
16.54 h: Liz se sienta junto a Orlando, Almudena e Iván en los sofás del patio. Iván propone un brindis por la Navidad.
16.59 h: Almudena dice que a ella le gustaría que la próxima prueba, fuera hacer un programa de radio.
17.03 h: Almudena está intrigada con la nueva prueba, ya que todavía no les han comunicado de que se tratara. Liz hace cabalas sobre lo que les dijo Mercedes Milá " que la casa vieja volver a recobrar vida".
17.08 h: Iván es el que mejor encaminado va y comenta que " yo creo que van a volver a entrar todos los concursantes", poco después también piensan que los nominados, puede que sean los que volverán a la casa vieja.
17.14 h: Iván se va para dentro y los demás se quedan charlando, tapados con la manta.
17.18 h: Ahora la conversación se centra sobre los peinados y Liz aprovecha para acariciar el pelo de Orlando.
17.23 h: Conectamos por ahora con la casa vieja. Gema, Ana y Eva hablan sobre los peinados de diferentes catantes: Soraya, Rosa...etc.
17.29 h: Las tres chicas critican la actitud de Almudena en la otra casa, " Almudena le ha tirado los trastos a todos los chicos de la casa y luego se permite el hecho de criticar a Nany " dice Ana, Eva por su parte dice que " yo si puedo, intentare alejarla de Iván...porque ella no es mala chica".
17.33 h: Eva dice " Chiqui hace gracias por lo que es...porque si nosotras hacemos lo mismo se nos acribilla " la gallega da a entender que la estatura juega en favor de la murciana.
17.37 h: Las tres coinciden en que los resúmenes diarios GH obvian muchas de las cosas que suceden en la casa y eso hace variar mucho el concepto que tienen los televidentes de algunos de lo concursantes.
17.43 h: Ana pone el ejemplo de una amiga suya " que es una persona que no se lava mucho y además tiene la casa llena de animales ,pero es una excelente persona..aunque si ella un día dice que alguien es un guarro ,pues yo eso no lo puedo soportar y eso es lo que le pasa a Almudena que critica cosas, que ella siempre hace"
17.50 h: En la casa Gh 10 Almudena habla con Liz sobre Mirentxu " yo me alegro de que ahora nos hablemos..pero si ella va diciendo de mi, que soy mala por decir las cosas a la cara " .
17.54 h: Almudena reitera su deseo de que la prueba de esta semana se relacionada con la radio. Mientras Orlando corre por el patio.
17.58 h: Volvemos de nuevo a la casa vieja. Donde las tres chicas planean una historia para poder justificar su vuelta a Gh , a los concursantes de la casa nueva.
18.03 h: Gema comenta que " entre quien entre en la casa nueva debe tener claro que volverá a salir nominada ".
18.06 h: Gema les cuenta que en la habitación de la casa GH 10 siempre hay un ruido constante, que hasta que te acostumbras te impide conciliar el sueño.
18.09 h: Volvemos de nuevo a la casa nueva, donde Mirentxu, Julito y Palomares pintan la estatua de la vaca.
e18.11 h: Mientras en la habitación Iván duerme la siesta ,tapando su cara con los brazos para que no le moleste la luz.
18.13 h: Volvemos de nuevo a la casa vieja, donde Ana se ha enfundado un mono amarillo ,para salir a cuidar de las ovejas.
18.19 h: Ana intenta acorralar a las ovejas con el fin de poder ordeñarlas..pero está claro que no es su fuerte y las ovejas huyen cada vez que Ana se les acerca. " pero si es muy fácil... meteros en vuestra casa " les dice Ana a las ovejas.
18.24 h: Eva y Gema también salen al patio enfundadas en sus monos amarillos, pero antes de ponerse a ordeñar se sientan a fumarse un cigarro. Ana se sienta junto a sus compañeras y charlan animadamente sobre diversos temas.
18.29 h: En la casa nueva, Liz peina a Almudena y intenta justificar su nominación y Almudena le aconseja que le diga que " te nomine pensando en que no saldrías nominado " Parece claro que están hablando de Julito. A Liz le parece bien la idea ..aunque en sus nominaciones esgrimió que " le daba tres puntos al canario para que subiera a la palestra"
18.35 h: Liz y Almudena siguen hablando de otros temas mientras siguen con la sesión de peluquería.
18.41 h: En la casa vieja, las tres aspirantes a concursantes han unido sus fuerzas, han conseguido acorralar a una de las ovejas y Eva intenta ordeñarla.
18.48 h: Dejamos a las chicas corriendo tras las ovejas y conectamos de nuevo con la casa nueva, donde los concursantes esperan en el salón a que vuelva Liz del confe, donde se supone que el súper le esta explicando de que va la nueva prueba semanal.
18.53 h: Parece que esperan a que les pongan un video en la pantalla de Tv. " ¿ A ver si nos ponen imágenes de la otra casa? " se pregunta Almudena.
18.59 h: Vuelve Liz con los papeles de la prueba semanal : CINEMA MATRIX . Los concursantes deberán representar diferentes escenas de las películas de ficción: Matrix, E.T, Spiderman y Misión Imposible...pero al estilo de Matrix, eso quiere decir que los movimientos deberán ser a cámara lenta.
19.03 h: Las diferentes escenas se realizaran en un escenario completamente negro habrá 1 o 2 protagonistas y el resto deberán ir vestidos completamente de negro para "fundirse" con el escenario y se deberán encargar de mover los objetos y a los protagonistas para crear los efectos de movimiento.
19.07 h: El súper les pone un video demostrativo, de lo que deberán hacer ,después de verlo , el súper les indica que ahora deberán ir a la sala de expulsiones ya que allí es donde se ha montado el escenario.
19.10 h: El súper les recuerda que no pueden repetir protagonistas ...y que cojan agua , vayan al baño etc. ya que en las tres horas de ensayo no podrán salir de la sala de expulsiones.
19.14 h: Los concursantes van entrando en la sala de expulsiones .
19.18 h: Orlando tiene ganas de ponerse manos a la obra y propone que " Venga vamos a repartir los papeles ". El súper les recomienda que vean de nuevo los videos donde se explica como deben realizar los movimientos, antes de repartir los papeles.
19.23 h: Los chicos ven las escenas que deben representar y después de cada escena les sale otro video donde les muestran como deberán ponerse y como deberán mover los diferentes objetos ,para crear una ilusión óptica y que parezca que los protagonistas y los objetos flotan y se mueven.
19.33 h: Acaban de ver los videos y los concursantes ya quieren empezar con el ensayo, pero el súper les pregunta " ¿quienes serán los protagonistas de cada escena ?" . Al final el reparto queda de la siguiente manera:
Misión Imposible : Iván y Orlando.
Spiderman : Julito.
Matrix : Palomares.
E.T : Almudena.
19.38 h: El grupo se pone manos a la obra, y ya están todos con su atrezzo correspondiente. Empiezan ensayando Misión Imposible.
19.45 h: Liz intenta dirigir el ensayo y posicionar a los portores ( que son los encargados de mover los objetos ). De momento todo es un caos y nadie tiene claro donde se tiene que poner.
19.50 h: Parece que empiezan a ensayar . El modelo se queja de que, al tumbarme sobre el taburete se me clava en la película " haciendo referencia a sus partes nobles.
20.00 h: El ensayo transcurre entre risas y dudas sobre como posicionarse. Iván pide hacer un descanso ya que de estar tanto tiempo tumbado le duele la cabeza.
20.05 h: Liz propone que alguien mas bajo haga el papel de Iván ya que el modelo es demasiado grande para aguantarse sobre el taburete..pero el modelo en tono muy serio se dirige a Liz y le dice " Yo no tengo ningún problema para hacer mi papel " ...Iván busca a Orlando para preguntarle " ¿verdad que duele la cabeza cuando llevas un rato ? " a lo que Orlando le contesta " Si...pero me aguanto ". Parece que el modelo no ha recibido la contestación que él esperaba.
20.12 h: Los concursantes deciden ahora ensayar la escena de Spiderman.
20.18 h: Siguen los preparativos de los decorados.
20.24 h: Orlando es el director de escena.
20.31 h: Sigue el ensayo. Liz le llama director. Parece que están a punto de empezar.
20.33 h: Aunque el director es Orlando, Palomares toma un poco el papel y mueve a Julito-Spiderman por la pared.
20.35 h: El canario protesta porque no es un muñeco.
20.37 h: La súper le pide a Javier que se coloque bien el micro.
20.39 h: Ahí todos opinan, independientemente de si son o no el director, o sea Orlando. Liz se mete con Iván porque se le ve, Mirentxu con la velocidad del canario en la escena, Iván con Almudena por su forma de mover la pared... un caos.
20.42 h: Siguen las "discrepancias", que si Julito empieza con demasiado fuerza a la pared y tira a Chiki para atrás (se queja Liz, no la murciana) que si Palomares tapa a Spiderman... y la solución es que, Julito, tiene que hacer un simulacro de agarrar, pero no agarrar. No sé yo si queda muy claro.
20.44 h: Liz dice que se le ve más gorda en la tele y, como quien no quiere la cosa, pide la opinión de Orlando e Iván buscando el piropo fácil. La donostiarra le pregunta a Orlando, muy correcta ella, si puede decir algol... claro. Pues ella opina que la cuerda hace muy feo cuando Chiki la está recogiendo porque es blanca.
20.46 h: Liz propone una extraña idea sobre la cuerda blanca y tratan de llevarla a la práctica... sin demasiado éxito.
20.50 h: Repasan el vídeo de los profesionales.
20.56 h: Orlando, que es al fin y al cabo el director, considera que se debe ejecutar lento, aunque no todos estén de acuerdo. Le da instrucciones concretas al canario sobre sus piernas y sus manos.
20.58 h: Queda claro que, cuando se escenifique, Palomares deberá ir agachado constantemente, aunque sea cansado... y que Almudena tiene que encontrar algún método para que la cuerda blanca no se haga nudos.
21.02 h: Repasan otra vez el vídeo mientras la donostiarra, en su cómoda posición de espectadora desde el puff, les da consejos y ayuda a Palomares a con su traje.
21.04 h: El manchego ya esta preparado para su escenificación de Matrix, el resto, se enfunda en negro.
21.08 h: Visionado del video y ubicar posiciones de cada uno. Bromas sobre los "gases" de Almudena.
21.11 h: A pesar de que Orlando sigue como al mando, Liz alza la voz cada vez que puede para "sugerir" como deberían ser mejor las cosas.
21.15 h: Alternan el visionado del video con su intento de escenificación. Al igual que sucedió antes, todos meten baza sobre cual es la mejor o peor manera.
21.20 h: Las conversaciones giran en torno al ensayo, la posición de cada uno, etc.
21.25 h: Por fin empieza el ensayo real, Palomares lo disfruta al máximo.
El manchego a lo matrix
21.30 h: Mirentxu repasa su papel de bola asesina. Los demás miran... y el manchego disfruta.
21.32 h: Toca repetir desde el principio.
El manchego y sus kilos
21.35 h: Parece que, los que no participan en esta escenificación se aburren un poco.
El público se aburre
21.38 h: Para remediarlo, Orlando bromea con sus amigos antes de empezar el ensayo.
21.42 h: Es el turno de ET, visionado de vídeo y reparto de los portores.
ET se presenta
21.46 h: Orlando, está agachado en la plataforma, detrás de Almudena (preocupada por si podrán con ella) mientras Iván y Julito, por detrás, no paran de empujarle en broma para que se caiga sobre la murciana. El feriante les avisa "Qué me rajo" y tras el aviso, un sonoro ruido anuncia que cumplió su amenaza, ante la desbandada generalizada de todos entre risas. El que avisa, no es traidor, se defiende Orlando.
21.48 h: ET parece que va a arrancar más de un percance y, en el primer intento caen todos al suelo. Orlando dice que alguien debe dirigir la cena e Iván le dice qué él no ha sido, porque va detrás y no puede dirigirla. Orlando con una sonrisa y un golpe amable en el hombro le dice "Yo no he dicho que tú hayas sido" y el modelo le devuelve la sonrisa de forma espontánea y complice.
21.51 h: Siguen buscando alguien que diriga la plataforma y le pregunta a Liz que hace, pero esta dice ser la encargada de llevar la cesta "¿Qué pasa, que no puede Almudena?" pregunta sorprendido Orlando. "Pues si no puedes con la cesta, no puedes ser ET" le chincha Iván y Almudena reacciona en su habitual pique.
21.52 h: Segunda caida de Almudena. Orlando se preocupa por la murciana y esta vez sí riñe a Iván porque dice haberle visto. A pesar de ser el feriante y la murciana los perjudicados fisicamente, se ríen mucho.
21.54 h: Tras una pequeña "trifulca", Orlando consigue que Mirentxu, que no estaba de acuerdo, entienda como debe colocar la bicicleta. Iván le dice al feriante que, como no puede ver, que elija a alguien para que diriga... la afortunada es Liz.
21.58 h: Palomares es el encargado de vigilar a Almudena para que no se caiga... cuando asistimos a la tercera caída del ensayo. Los chicos (Iván y Orlando, más por chinchar) creen que es porque Almudena no puede con ET... y la murciana se cabrea, el modelo se niega a repetirlo más veces y el feriante le recuerda las tres mil veces que quería repetir él . Vamos por la cuarta caída y Chiki insiste en que pruebe a cogerle otro, como Iván que tiene más fuerza... y al final el modelo accede protestando por el peso de la cría, a realizar la prueba. Todo, en tono de buen humor y el roce propio que los tres tienen.
22.02 h: Orlando, que lo ve entonces claro desde fuera, dice que él la va a subir porque ... y hace un gesto con la mano. Vamos, por narices. Realizan el quinto ensayo.
22.04 h: Y funciona!!! aunque Almudena no puede creerselo y no pare de gritar en las alturas. Ahora sólo falta que controlen el final y como desaparecen.
Almudena en las alturas
22.08 h: Vuelven al visionado del vídeo, una vez controlado como subir a Almudena, para centrarse en los detalles... y llega ese momento en el que todos opinan.
22.12 h: Realizan un nuevo intento en el que, subir a Almudena a lomos de Orlando ya esta controlado... pero llegan a un punto en el que, Chiki, necesita ayuda. Liz, que ha tomado el papel del director, tiene claras las "fisuras". Almudena necesita ayuda con la cesta y para bajar de los hombros del feriante... salvados por la campana, llega el fin de los ensayos.
22.14 h: En la casa 1, Ana y Eva (más bien la primera) repasan las nominaciones. La gallega tiene claro que, una vez que estás nominado, se sabe quien va a salir y le recuerda las nominaciones que han acertado desde casa. Hablan de los Ivanistas, pero Eva no cree que sea tanta la presión.
22.16 h: La granadina se defiende de las acusaciones que Eva hizo en su día, dentro de la casa, removiendo el pasado, ya que, según la Toro, ahora se caen bien y ella sigue siendo la misma persona. La gallega le para el carro.
22.18 h: Opinión de Eva: Chiki critica, por ejemplo Iván tiene a veces sus toquecitos, pero Chiki critica mal, con crueldad. Opinión de Ana: Iván se cree que tiene la razón siempre pero no es mala persona, aunque espero que cuando le pongan las imagenes rectifique.
22.20 h: Después de dejar claras sus preferencias de Iván por encima de Chiki y justificar algo más al primero, regresan al momento de la discusión que tuvieron las dos en la casa 1. A toro pasao, no le dan ninguna importancia y son conscientes de las circunstancias jugaron en su contra. De hecho, la gallega dice que ni se enteró que le insultase.
22.23 h: A la Toro, lo que le sabe realmente mal, es la situación que viven Gisela y Loli. Debaten un rato sobre las dos y como vivirían ellas dicha situación. Eva tiene claro que no le perdonara a nadie que cuente intimidades que ha explicado fuera de televisión... y algo de Gisela y un doble...
22.25 h: Nos vamos al jardín donde en el sofa repasan la prueba Liz, Orlando, Iván y Almudena. La dominicana lleva la voz cantante proponiendo que sólo se ensaye una escena por la mañana y una por la tarde, hasta dejarlas perfectas. Aparecen Julito y Palomares, que le han traído una bolsa de "barrecha" a Almudena... habla un rato con la murciana pero en seguida Liz les llama la atención "¡Chicos!" y sigue explicándo como lo organizaría ella.
22.30 h: La dominicana sigue su repaso a la prueba, aunque sus compañeros parecen un poco ausente.
22.35 h: El trío calavera, como ellos mismos se denominan, hablan en la cocina de las nominaciones, dejando claro que ellos son sus intocables. Vamos, que no se han nominado.
22.38 h: Los Julja, prometen a cámara dormir esta noche fuera porque hace demasiado calor, y como para demostrarlo, se van fuera donde están Liz, Orlando e Iván.
22.41 h: En el dormitorio, sus niños le explican a Mirentxu la idea de dormir fuera y esta, les dice claramente que no les van a dejar, porque ella ya preguntó si podía dormir en la puerta del confé y le dijeron que no se sale del domitorio... parece que hace mucha calor y abren el ventanal del salón.
22.44 h: Mirentxu con sus dos pinches en la cocina. Aunque están más bien en compañia.
22.48 h: Seguimos con los silbidos del canario (Julito) y el calor del que se queja Mirentxu.
22.52 h: Mirentxu se queda sola con Julito, que le sigue dando todos los ingredientes que la donostiarra va pidiendo.
22.56 h: Gema en pijama, parece que ya se encuentra algo mejor y se anima a participar en la elaboración de la cena.
22.58 h: En los sofas del jardín luxury, Iván habla con Orlando y Almudena de "a estas alturas" del concurso y como se nomina por afinidad "Yo creo que, a estas alturas es un logro estar aquí y si te tienes que ir te vas, yo para mí no le tengo miedo a las nominaciones... ahora una cosa esta clara, Julito nunca ha estado nominado y claro yo en parte entiendo su nerviosismo... y claro también entiendo las nominaciones que son por afinidad... y que más dá y yo que sé si al fin y al cabo siempre decide la gente... hay gente que a la primera nominación le han bailado de aquí y hay gente que no, la gente también tendrá sus favoritos y ... "Y tampoco han vivido lo que es, opina Almu "Yo estoy muy contento de todo lo que he vivido por aquí y mira que a veces he hecho examén de conciencia y creo que yo no he venido aquí a hacer mal a nadie, yo también conozco mis defectos, por ejemplo yo sé que tengo carácter, pero por ejemplo yo siempre he empleado mi caracter para defenderme que eso es lícito, pero nunca para atacar a nadie, como hay gente que sí lo ha hecho... hay de todo en la viña del señor, pero lo jodido es cuando eres un cabrón que usa su carácter sólo para ofender a la gente" Almudena vuelve a interrumpirle para hablar de las luces de Navidad y luego de que parecen actores en la prueba semanal.
23.02 h: Almudena pregunta como le queda mejor el peinado. Iván opina que como se sienta más segura, suponiendo que realmente cree que vaya a salir. Pero Almudena insiste "El que me quede bien, eso e slo que me importa... pero me queda bien" vuelve a preguntar. El feriante pregunta por la cena y el modelo le informa que estará en breve.
23.04 h: La murciana sigue con los devaneos sobre su pelo. Iván le vuelve a repetir que como ella se sienta segura, porque él la ve bien con los dos... "Es que tú me miras con ojos buenos". Al final, Orlando es quien le da lo que quiere "Hombre, se te ve rara, pero si quieres un cambio de look, es lo que has hecho" Almudena insiste en que ella, lo que quiere, es que se le vea guapa. Orlando dice que entonces, ha hecho bien.
23.06 h: Se levantan y se van a comer a la voz de ya, que Mirentxu ya ha preparado la cena "Sopita de la buena" entra diciéndo Iván.
23.07 h: Iván ya está sentado cenando, esta vez acompañado de Orlando, sin esperar a que sus compañeros hagan lo propio y terminen de servir los platos.
23.08 h: Nos vamos a la casa 1, donde las chicas miran un muñeco, un madelman o algo parecido "de la paz" dice la toro. Le preguntan a esta por el tatuaje de codigo de barras.
23.10 h: Nos vamos a la luxury (estos cambios) donde ya están todos sentados a cenar.
23.11 h: Esta noche parece que todos se decantan por una cena sana y light. Sopita y ensalada. Ruidos de entrechocar de cubiertos.
23.14 h: La sopa no da para muchas conversaciones. "Clan, clan" de las cucharas y poco más.
23.18 h. Ahora hablan de como hacer un huevo bonito. Iván le dice a Mirentxu "Todo muy bueno, he comido muy bien, gracias". La donostiarra propone potaje, a ver que les parece.
23.20 h: A medias casi con Orlando, porque nadie más dice nada, acuerda el potaje y un pescado que hay en el congelador, que la donostiarra no ha probado nunca y que parece hay poca cantidad, pero que el feriante conoce y, entre los dos, acuerdan cocinarlo, aunque no sabemos si rebozado o al vapor ha sido la elección final.
23.21 h: Orlando anuncia que le han dicho que abriran el "jacu", se levanta y recoge su plato. Iván le sigue diciéndo que va a fregar y se dispone en la cocina.
23.23 h: Mirentxu es la última en levantarse. Palomares se pone a echarle una mano a Iván con los platos.
23.25 h: Mirentxu termina de recoger con la ayuda de Julito y Palomares e Iván están a punto de terminar los platos.
23.29 h: El manchego y el model comentan el detalle de la luz del grifo,. Una vez terminados los platos Iván se va a fumar, buscando un acompañante, mientras nos quedamos con Julito barriendo que es, de lejos, lo más divertido... donde va a parar.
23.30 h. Como Julito ya ha terminado de barrer, vamos a acompañarlo a un vestidor casi vacío donde Mirentxu reflexiona en silencio... sigue siendo lo más divertido.
Os dejamos con Mirentxu canturreando en el sofá y deseando que el siguiente turno tenga más suerte. Feliz noche.