29 de Octubre (16.30 h - 23.30 h) Ensayos y disfrazes, continúa el baile de máscaras

telecinco.es 29/10/2008 16:32

Por Beatriz Sánchez

16.30 h: Conectamos con la casa luxury donde los concursantes están realizando la prueba semanal que consiste en hacerse unos disfraces de Halloween y decorar la casa con motivos terroríficos.

16.34 h: Orlando e Iván han utilizado de muestra unos pantalones para marcar el patrón, mientras Almudena les hace algunas indicaciones sobre como deben marcar la tela.

16.40 h: Almudena parece la que mas puesta en el tema del corte y confección y es la que dirige un poco la fabricación de los disfraces.

16.44 h: En la casa vieja Mirentxu, Julito y Liz están charlando metidos en las camas de la habitación.

16.50 h: Julito cuenta que en un restaurante le sirvieron algún platos con un pelo largo y Mirentxu bromea " Serian las extensiones de Gisela" Todos ríen.

16.55 h: Mirentxu cuenta ahora una anécdota de un viaje a Japón donde se equivocaron a su favor con el cambio y ella al intentar devolverlo no se lo aceptaban ya que pensaban que era una propina.

16.57 h: La modelo cuenta una vez que perdió la cartera con ochocientos y picos euros y quinientos taytantos dolores, y se lo recuperó el argentino dueño del restaurante, intacto. "No existen personas así, Mirentxu. No existen"

16.59 h: El canario cuenta la historia de un cajero en Madrid... difícil de entender, pero el resumen es "Siempre hay gente vigilando, Mirentxu, siempre"

17.02 h: En la luxury, Gema retoca el disfraz de Almudena.

17.07 h: Carlitos, Loli y Palomares, con una incipiente barba y perilla, se ponen a coser.

17.12 h: Están todos tan absortos en su trabajo, que apenas se oye hablar a nadie.

17.16 h: Iván traza una ralla en la tela y mide con una cinta métrica y Orlando que le esta echando una mano le dice " yo lo he hecho a ojo".

17.21 h: En la casa vieja también están atareados preparando la casa, Julito se entretiene colgando arañas en la pared, mientras Liz se mide a si misma con una cinta métrica.

17.26 h: Mirentxu dice que ella le quiere hacer el disfraz a Julito, pero tanto Liz como Julito le dicen que no puede ser ya que las normas indican que cada uno debe hacerse su disfraz.

17.30 h: En la casa luxury ,Gisela le pregunta "¿que tipo de punto estas haciendo?" no se oye la respuesta de la catalana, pero Gisela comenta que ella esta haciendo uno " con un punto para atrás para que así quede mas fuerte" y explica que de pequeña en el colegio hacían muchas manualidades cosiendo cosas.

17.33 h: De vuelta en la casa vieja, Mirentxu busca cámara para decirle al súper que quiere que le llamen al teléfono de la casa para poder hablar con la dirección de GH.

17.37 h: En la casa nueva, Orlando sigue peleándose con su disfraz y comenta " cuando salga del concurso me voy a apuntar a un curso de confección"

17.41 h: Nos muestran a Gisela intentando enhebrar una aguja.

17.45 h: "hay silencio en la casa" comenta Orlando. Solo Almudena habla mientras sigue cosiendo el resto parece que bastante les cuesta coser como para encima mantener una conversación.

17.45 h: "Hay silencio en la casa" comenta Orlando. Solo Almudena habla mientras sigue cosiendo el resto parece que bastante les cuesta coser como para encima mantener una conversación.

17.49 h: Iván que parece que ya ha acabad de coser su pantalón , se va al baño a probárselo.

17.53 h: Iván vuelve del baño con los pantalones del disfraz puestos y Almudena le pone unos alfileres en la cintura del pantalón. A Iván le da la risa y Almudena le dice “ oye que no es la primera vez que toco a un hombre ¿eh?” y el modelo le contesta “ No si me río por como me quedan los pantalones”

18.00 h: En la casa vieja, siguen liados marcando y cortando telas, mientras Liz tararea la canción de Michael Jackson “ Thriller”

18.03 h: Mirentxu le indica a Liz como debe cortar para que el disfraz le quede bien.

18.07 h: Ahora nos muestran unas curiosas imágenes del exterior de la casa en las que se ve la sierra nevada y un atardecer precioso.

18.09 h: Suena el teléfono en la casa vieja y les comunican que en una hora deben estar maquillados y preparados ensayar el desfile.

18.12 h: Mirentxu se pone una peluca y se mira al espejo ,Mientras Julito y Liz se ríen de la pinta de la donostiarra.

18.13 h: Mirentxu le sigue diciendo como debe maquillarse y peinarse a Julito “Tienes que despeinarte un poco y pintarte las cejas así arqueadas" a lo que el canario pregunta "cómo Zapatero ¿verdad?”

18.17 h: Julito que sigue maquillándose comenta “ Parezco un Drag-Queen”.

18.21 h: Ahora Julito se mira al espejo y imita al presidente del gobierno Zapatero .

18.25 h: Liz también se pinta de color verde la cara frente a un espejo.

18.27 h: En la luxury también las chicas ensayan su maquillaje delante del espejo.

18.35 h: Gema se coloca unas supuraciones sanguinolentas y Loli va de verde.

18.40 h: Loli “piensa en verde” y Carlitos en blanco.

18.42 h: En la casa 1 hablan del vídeo de Michael Jackson otra vez.

18.44 h: Regresamos a la sesión de chapa y pintura en la luxury.

18.47 h: En la casa de los aspirantes Liz lee el desarrollo del vídeo que deben representar.

18.49 h: Suena el teléfono y la modelo les comenta sus dudas acerca de la transformación de Julito en hombre lobo. Les confirman que eso corre de su cuenta, pero que el día del “estreno” les darán todo lo necesario. Mirentxu pide productos para limpiarse el maquillaje.

18.53 h: Deciden empezar su ensayo. Aunque no les vemos, oímos a Mirentxu gruñir.

18.55 h: La modelo ejerce de coreógrafa.

19.01 h: La donostiarra parece no dispuesta a ceder el mando y discute todas las ideas de Liz.

19.05 h: Aprovechando que Mirentxu se ha ido al baño, la modelo sigue con sus instrucciones e ideas para Julito. Parece que la chica tiene toda la escenografía perfectamente dibujada en su imaginación… pero la donostiarra los interrumpe llamando a Julito.

19.07 h: Suena el teléfono. Lo coge Liz “Una hora para ensayar” Miren protesta “Pero cómo para ensayar, si ya hemos ensayado, como es eso, nos dan una hora para maquillarnos y otra para ensayar, oye pero yo me voy a desgañitar, oye”

19.09 h: “Ellos lo que quieren es verlo real, real… vamos a preparar la pasarela en el pasillo” y con la ayuda de Julito, la modelo reorganiza el decorado.

19.15 h: Julito y Liz llevan un buen rato redecorando el salón para la prueba.

19.21 h: Julito pone en marcha su "transformación" en hombre lobo.

19.23 h: Y entre gruñidos varios, caen muertos... de la risa.

19.25 h: Entre aullidos, risas y gruñidos, siguen su ensayo.

19.29 h: En la luxury también están preparados para el ensayo. Aquí son Iván y un poco Loli quienes parecen llevar la voz cantante.

19.33 h: Definitivamente, Iván es quien ejerce de coreógrafo, comentando los papeles de sus compañeros.

19.36 h: Iván les da instrucciones precisas sobre interpretación a Carlitos y Loli.

19.39 h: Gisela da su opinión sobre como empezar el desfile, pero Iván le comenta porque no le parece bien. Loli le pregunta acerca de su papel como drácula “He pensado el de todos, pero todavía no he pensado el mío” le da por respuesta Iván el coreógrafo.

19.42 h: Basándose en la idea de abrir el desfile por orden de antigüedad, Carlos H. sugiere que debería empezar el desfile la momia, que es la más antigua de todas "Podríamos hacer un sarcófago, que se abra y haga ñeeeeccc y así, abrimos el desfile" a Iván le convence la idea y, después de acordar como se podría hacer el sarcófago, la dan por buena.

19.44 h: Carlos H. e Iván, mano a mano, con el asunto del sarcófago.

19.48 h: El modelo parece tenerlo todo perfectamente claro en su cabeza y trata de exponerlo a sus compañeros “posicionados” y “situados”. Carlos H parece que se ha animado y le discute el tema de las situaciones, que él las imagina agrupadas según las actuaciones. Se enzarzan en una “conversación” sobre lo que uno define como posicionado y lo que el otro entiende por esa palabra. Vamos, que no se ponen de acuerdo porque Iván cree que deberían actuar todos juntos en el centro mientras Carlos piensa que daría más protagonismo distintas localizaciones para cada grupo.

19.53 h: Aunque suena la melodía de fin del ensayo, acuerdan seguir con el ensayo, ya que cada uno tiene una opinión que exponerle a Iván sobre como organizar el evento y el modelo intenta cuadrarlas todas en base a las sugerencias de sus compañeros y sus propias ideas, lo cual, no resulta fácil, porque a cada nueva propuesta se abre una posibilidad distinta de coordinación. El problema fundamental parece ser la poca relación existente entre los personajes.

20.00 h: Empiezan a dispersarse. Iván termina en el patio, fumándose un cigarro. Le acompaña Orlando y el modelo le escenifica todo lo que tiene en mente para la prueba.

20.05 h: Seguimos en el jardín, con la escenificación de la prueba a manos de Iván.

20.07 h: Nos vamos con el modelo al lavabo-vestidor, donde empieza a desmaquillarse… y pasamos al dormitorio donde Palomares y Loli cosen en silencio.

20.09 h: Aparece Almudena y Palomares le comenta que el súper le ha dicho que sólo pueden ensayar en las horas de ensayo. Carlitos dice que necesitan más tiempo para ponerse de acuerdo, pero el manchego y la granaína piensan que una vez se pongan de acuerdo, como hoy, el resto es fácil.

20.10 h: Loli le dice a Palomares “Qué feísima que iba”

20.12 h: En el salón, Carlos H. repasa su traje, parece que le ha quedado pequeño. Con la ayuda de su tocayo, consigue pasárselo por la cabeza y confirma que se ha pasado de entalladito. Almudena, en otra punta, hace lo propio con su disfraz, retoques, y Orlando parece que esté cortando algo ¿Serán pelos de hombre lobo?

20.15 h: Iván, en el sofá, se suma a la sesión de costura.

20.17 h: La murciana decide pedir ayuda a Gema. A Almudena le gustaría hacerse un vestido. La catalana se pone manos a la obra y le dice que el problema es el tiro y además está torcido. Chiki dice que con lo que le sobre Orlando se hace el chaleco, pero el feriante dice que no le hace falta, se pondrá una camisa negra.

20.20 h: Gema le pide un momento para fumarse un cigarro y Almudena se queda con su mono “No le falta tiro, a esto no le falta tiro” murmura para sí misma mientras no deja de toquetear el tejido.

20.24 h: La labor de costura sigue en marcha, y ahora es a Gisela, a quien vemos pelearse con la cajita de alfileres.

20.25 h: Nany y Carlitos ponen la mesa, en la cocina, Loli, Palomares y Gema, miran atentamente el horno, y de paso, lo que sucede en el resto de la habitación.

20.27 h: Chiki, que sigue sin estar convencida de su traje-mono (ya le han dicho en el confe que no puede ser vestido, ha de ser un mono de una pieza) Le pide consejo a Iván, que asegura sí le parece un mono y a Orlando también. Almudena dice estar deprimida y el feriante le anima "No te deprimas Chiki, no te deprimas, que te da tiempo"

20.32 h: Orlando e Iván siguen dándole a la aguja sentados, en el sofá.

20.38 h: Che se toma un respiro y se pone a silbarle al loro y a hablar con el "hoy no te hemos hecho mucho caso "le dice el de Santoña. Una vez estiradas las piernas vuelve a la costura.

20.42 h: “ mi madre estará contentísima con esta prueba , dirá : mira todo lo que no hace en casa ,lo tiene que hacer en la prueba” comenta Almudena .

20.47 h: Todos siguen con sus disfraces y el silencio solo se rompe por algunos comentarios sueltos.

20.51 h: Che se desanima ante la velocidad a la que cose ” 10 centímetros en un hora” . Gisela comenta que " esto de coser es una cosa que me entretiene".

20.55 h: En la cocina Loli y Palomares hacen la cena. Mientras Gisela le cuenta a Nany que a ella le gustaría ponerse gafas pero que tiene la vista bien y su oculista no le deja.

20.59 h: Orlando sigue con sus problemas técnicoscomo cuando se le acaba el hilo " Le doy dos o tres vueltas y intento hacer un nudillo"

21.05 h: Mientras esperan la cena, Almudena echa un cable a Orlando.

21.09 h: Siguen cosiendo Iván, Orlando y Almudena. El feriante silba y tararea.

21.12 h: Siguen los tres aplicados en sus labores.

21.16 h: Almudena se levanta para probarse los arreglos. Se lo enseña a Iván y Orlando que le dicen "Hucha, hucha". Efectivamente Gema tenía razón y es corto de tiro.

21.19 h: Parece que la cena ya está lista y van sentándose en la mesa. Palomares y Gema siguen en la cocina, recogiendo.

21.24 h: La comida se desarrolla con normalidad, comentando la prueba de la semana y hacer de ella una historia creíble.

21.30 h: Se nota que hay hambre porque, hasta que la comida no empieza a bajar de los platos, la conversación no empieza a oírse. Hacen cuentas de los días que faltan hasta el domingo y si les darán comidas.

21.35 h: Los Carlos hablan entre ellos, Almudena por otro lado con Palomares, Orlando se ríe de los comentarios de los Carlitos, sobre historias de miedo. Hablan de la historia de "La niña de la curva" al parecer, ni Nany ni Almudena la habían oído "No me la reventéis, que el copyright es mío" dice el Che.

21.37 h: Hablan de la diferencia entre bromas y sustos.

21.40 h: Empiezan a recoger la mesa y fregar entre todos.

21.43 h: Se reúnen todos para la sobremesa y el manchego explica su "plan" para contar las historias de miedo, de forma individual.

21.45 h: Che comenta que no hace falta que sean historias de miedo, pueden ser asesinatos o sucesos. Nany se lo agradece, parece que no sabe muchas historias.

21.48 h: Hablan de tartas y dulces, de santos… será la proximidad de la noche de los muertos.

21.54 h: Iván se queja de que, por la prueba, deba variar su norma de irse a dormir a eso de las cuatro con Orlando. Alguien pregunta si se pueden contar los cuentos en el jacuzzi.

21.57 h: Carlos H. está contando como vivió la noche de las nominaciones.

21.59 h: Siguen planeando la noche de historias de terror.

22.01 h: En la habitación, silenciosas, Loli y Gema cosen.

22.05 h: Nany sale a fumar con Gema. Carlitos e Iván se unen, con un orlando en albornoz, suponemos que preparado para su sesión de jacuzzi. El feriante bromea con el marido.

22.08 h: Orlando les explica cómo ha "visualizado" su traje de hombre lobo.

22.11 h: El feriante comenta "Nueve historias, tío, nueve historias" porque le parece impresionante.

22.13 h: Seguimos con la prueba, que es la novedad, los disfraces llevan a Gema por la calle de la amargura.

22.15 h: Orlando mima un poquito a Gema, la nominada.

22.16 h: Iván y el feriante ya están en el jacuzzi. Aunque de momento, la conversación sigue girando alrededor de la escenificación de la prueba.

22.21 h: Iván considera que la prueba no tiene mucho misterio, que es una prueba para ganar, que es divertida y que es fácil ganarla pasándolo bien, sólo es cuestión de interpretar.

22.24 h: Orlando no cree que haya que enseñar a desfilar porque cada personaje tiene unas características especiales. Ahora hablan de los desfiles, que Iván considera guays y le pregunta la altura al feriante.

22.28 h: Iván le cuenta "sus intenciones" a Orlando "si le dejan" para el desfile. Da la sensación que lo tiene todo milimétricamente calculado en su cabeza.

22.30 h: En la casa 1 Julito agujerea calabazas, mientras las chicas cosen.

22.32 h: Gisela y Julito hablan de sus antiguos compañeros.

22.34 h: Liz comenta la posibilidad de no madrugar mañana.

22.36 h: A la modelo le parece aburrido coser... pintas de divertidas no tienen ninguna de las dos.

22.41 h:Julito que parece que lleve toda una vida tallando calabazas , sigue cortando y vaciando a un buen ritmo.

22.45 h: Mirentxu ya tiene ganas de irse a dormir y le pregunta a Julito cuanto le queda para acabar la calabaza que tiene entre manos.

22.48 h: Julito acaba con la calabaza y Mirentxu le dice " venga niños a la cama ,que ya deben ser mas de las 12:00" .Julito bromea diciendo que va a empezar a tallar otra calabaza.

22.52 h: Liz sentada en el suelo sigue cosiendo, al igual que Mirentxu y Julito le da el ultimo retoque a la calabaza antes de irse a la cama.

22.58 h: En la casa luxury, Nany que se ha convertido una habitual del jacuzzi se da su baño diario ,junto a Iván y Orlando. Iván está contando como se imagina la historia que deben representar. "...a Chiqui se la ve de espaldas y luego llega Frankenstein"

23.03 h: Iván sigue explicando como deberían escenificar la historia. " cuando se ponga un cambio de música ..hay empezamos a desfilar "

23.06 h: " que sepáis que la coreografía de hace un par de años de Mis Cantabria las hice yo ...así que algo se" afirma orgulloso el modelo y sigue explicando que el ha hecho muchos desfiles con interpretación.

23.10 h: Aparece Palomares por el jacuzzi e Iván le repite en que orden iran apareciendo todos los concursantes en la representación y que deberán hacer para que la historia tenga coherencia.

23.15 h: Iván sigue con la historia mientras Palomares escucha atento.

23.19 h: Una vez Iván acaba de explicarle su planteamiento a Palomares ,el manchego se va al interior, mientras los del jacuzzi se ríen del disfraz de momia que lleva Palomares ..que no está muy logrado.

23.23 h: Nany dice " después del desfile... fiesta y el Lunes será tu cumpleaños" refiriéndose a Orlando. "por lo menos esos dos días comeremos" dice Iván.

23.27 h: Iván les explica el argumento de una pelicula sobre la guerra de secesión americana y el primer batallon de negrosque lucho en la guerra.

23.30 h: Dejamos a Iván hablando de racismo en Estados Unidos y Nany que suelta una perlita por su boca " Yo la pena de muerte la veo bien"