28 de Octubre (16.30 h - 23.30 h) Tarde de siesta y Noche Terrorífica

telecinco.es 28/10/2008 16:35

Por Beatriz Sánchez

16.30 h:Conectamos con la casa luxury y por lo que se ve Morfeo se ha adueñado de todos los habitantes. La imagen nos ofrece un plano de la habitación en la que se ve a Iván con su antifaz puesto y a Almudena durmiendo tranquilamente.

16.38 h: Seguimos con el mismo plano.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

16.46 h: Seguimos con la siesta.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

16.55 h: Cambiamos de plano y ahora nos muestran a Che y lo que parece la cabeza de Gisela en las otras camas tambien durmiendo.

17.08 h: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

17.18 h: Ahora nos ofrecen un primer plano de Almudena ...durmiendo claro esta.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

17.23 h: Nos vamos con otro de los bellos durmientes en este caso Che.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

17.28 h: Por fin un poco de accion. Una mosca se pasea por la cara de Che y molesto se despierta y la espanta con un gesto de disgusto. Desgraciadamente el intento de la mosca por despertarlo no produce efecto y vuelve a caer en un profundo sueño.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

17.42 h: Seguimos durmiendo con Che en la habitación.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

17.57 h: Estan vivos¡¡¡. Almudena esta pasando de cama en cama y esta despertando al resto de concursantes.

17.59 h: Por fin se oyen las primeras conversaciones de la tarde. Desde la direccion de GH le indican que hasta nuevo aviso no pueden salir de la habitación.

18.06 h: Los concursantes que se han levantado, salen del plano y solo se oyen sus voces. Seguimos con una imagen general de la habitación en la que aun quedan algunos concursantes durmiendo.

18.10 h: En el baño , Almudena, Loli, Nany y Gisela empiezan los preparativos para la gala de esta noche.

18.15 h: En la casa empiezan los paseos continuos al baño ,mirarse en el espejo peinarse etc.

18.22 h: En breve conexión con la casa vieja , se ve a Julito, Mirentxu y a Liz parece que mirando una pelicula , en la habitación- vestidor de la casa luxury.

18.27 h: En la habitación Iván pregunta "¿cuanto rato hemos dormido?" Gisela le dice "mucho y quedan dos horas para la gala".

18.32 h: Nos vuelven a ofrecer un plano general de la habitación donde se ve a Che durmiendo todavia, mientras que por la puerta del baño entran y salen algunos de los concursantes.

18.37 h: Carlitos es uno de lo concursantes que aun no han salido de la cama , aunque nos muestran un primer plano en el que se le ve despierto con la mirada perdida .

18.42 h: En el baño no queda ni un hueco frente al espejo..todas las chicas estan maquillandose.

18.46 h: Las conversaciones frente al espejo se reducen a comentarios sobre las sombras de ojos,los tonos del maquillaje y poco mas.

18.52 h: Loli maquilla a Gema. Los silencios ganan terreno a las palabras y cada una parece que va a la suya.

18.59 h: Loli acaba de maquillar a Gema y dice “ bueno chicas me toca a mi arreglarme ”

19.03 h: Frente al espejo solo quedan Nany, Gisela y Gema , comentan lo difícil que es para sus padres “mi padre me dijo que el no iria a plato por que si alguien hablaba mal de mi no sabe lo que haria” dice Gema y Gisela explica que cuando su padre tuvo que hablar para el video de presentacion le dijo “ tu no sabes lo que me debes”.

19.07 h: Loli entra en el baño vestida para la gala con una falda negra y un jersey gris tranparente, Gema le dice que le queda muy bien , pero Loli no parece muy convencida de la combinación y al momento aparece con una camisa azul.

19.12 h: Loli parece que no da con le conjunto adecuado para esta noche y ahora aparece con la misma camisa azul pero con pantalones en lugar de falda. Gema que parece es la unica que le presta atención le dice que mejor con una falda.

19.16 h: En la habitación, Gisela maquilla a Almudena, Che que por fin se ha despertado se cambia de ropa y Nany habla con Palomares que tambien ha estado desaparecido toda la tarde al igual que Orlando.

19.23 h: Gisele le dice a Palomares “ luego tenemos que estar atentos a las voces que se oigan fuera por si la expulsada es la brasileña” Parece que tienen claro que en la otra casa van a haber expulsados..en unas horas se daran cuenta que sus suposiciones son erroneas y planteara nuevas dudas sobre el concurso.

19.28 h: Gisela esta preocupada, ya no lleva sujetador y que en algún movimiento se le caiga el vestido.

19.34 h: En el baño son ahora los hombres los que toman posiciones frente al espejo y preparan para la gala , los mas tardones Orlando e Iván que todavía no se han vestido para la gala.

19.38 h: Un detalle curioso: Estando Gisela , Almudena , y Nany en la habitación Gema al que pide consejo sobre que calzado ponerse es a Che.

19.43 h: Almudena sigue preocupada ya que todavía no les han dado permiso para salir de la habitación y dice “ si hay algún expulsado de la otra casa ,desde aquí no nos vamos a enterar” Frio, frio Almudena ...frio, frio.

19.48 h: Todos los concursantes, excepto Loli, Iván y Orlando, están esperando sentados en las camas . El audio solo nos permite oir los comentarios que hace Almudena.

19.55 h: Seguimos con la misma imagen y con los mismos problemas de audio. Carlitos está hablando pero no se le oye.

20.00 h: Parece que la conversación es sobre las nominaciones “ piensa que las nominaciones puede que sean en positivo o en negativo” dice Gisela.

20.04 h: El super les indica que vayan al salón y dejen los micrófonos encima de la mesa y vuelvan a la habitación.

20.08 h:: “Cualquiera que nos vea, vaya glamour” se oye a Carlos H.

20.11 h: Están encantados con la noche de Hallooween “Me veo potando en cualquier muñeco de esos” ríe Almudena.

20.15 h: Encerrados en la habitación, Nany, Almudena e Iván hablan en un grupo. Orlando los mira a distancia. Gema ojea una revista y en otro grupo Palomares y Loli (esta última comiendo). Carlos H. pasea.

20.20 h: Almudena e Iván, que están jugado, no se ponen de acuerdo con las normas que, previamente, han establecido “Es que si te enfadas… van a tener razón” comenta la murciana.

20.23 h: El modelo y la murciana parece que vayan a terminar "picados" por el juego, debido al fuerte carácter de ambos. O se moriran de risa el uno del otro.

20.26 h: Nany, sentada con ellos, hace un poco de "mediadora"

20.28 h: Ahora es Nany, con cara de poker y movimientos rápidos, quien juega contra Iván... aunque Chiki no puede dejar de sugerirle.

20.30 h: Almudena está, literalmente encantada, cada vez que comen una ficha a Iván.

20.33 h: Sólo se oye, de fondo, a la murciana y el modelo, enfrascados en su partida. Los demás, guardan silencio.

20.37 h: Silencio previo a la noche de Halloween.

20.40 h: Almudena se ha aburrido de la partida y se sienta al lado de Gisela. La partida sigue entre Nany e Iván, más en silencio todavía.

20.43 h: Carlitos habla con Orlando a tres camas de distancia.

20.45 h: Se da por finalizada la partida de damas. Comentarios sueltos entre camas dispersas, difíciles de localizar.

20.48 h: La murciana se ha vuelto a poner a jugar con Iván a las damas.

20.50 h: Ahora son Gisela y Nany las que cuchichean.

20.54 h: Risas de Iván y Almudena... risas con pique, pero risas al fin y al cabo.

21.00 h: Soberanamente aburridos, no saben que hacer para pasar el tiempo, todos juntos encerrados en una habitación. Se acabaron las damas y ahora hablan de comida "Pero como os torturáis de esa manera" dice Gema.

21.06 h: Carlos H. va vestido con un jersey de rayas marineas que tiene los puños y el cuello de color rojo intenso, con un chaleco azul marino... muy curioso. "Qué alguien mire por el cristal" pide Gema. Nany se levanta, pone las manos a modo de orejeras y mira... después golpea el espejo. La voz del súper les riñe "Por favor..." mientras la madrileña les cuenta que están todos recogiendo la mesa.

21.10 h: Hablan de Twin Peaks... parece que Nany no la ha visto, en cambio tanto el matrimonio como Orlando están al corriente de quien mató a Laura Palmer.

21.13 h: En una de las paredes, aparece una diapositiva. Todos la miran, entre risas y "sustos". Parece una casa, una luna llena... imagenes de noche de Halloween. Las chicas piensan en zapatos comodos.

21.17 h: El súper les pide que recojan los micrófonos y vuelvan a la habitación... encerrados hasta nuevo aviso.

21.21 h: Ante la proximidad, atacan los nervios... ayudame con el micro, la petaca, no me llega el micro...

21.23 h: Nervios, ajetreos, ir y venir con micros y petacas.

21.27 h: En esta noche de sorpresas, ni siquiera esperan en el sofá. Siguen encerrados con los típicos preparativos.

21.30 h: Gisela no quiere ser la primera. En cambio, Almudena piensa que es lo mejor... basandose, supongo, en ediciones anteriores, comentan las posibles "bromas" como lo de la silla.

21.36 h: Por el movimiento de las cámaras, deciden si está próximo o no el inicio de la noche. Ahora, dicen, están tranquilas.

21.38 h: Siguen especulando sobre la noche y las sorpresas. Cualquier movimiento tras el espejo o de las camaras, es un indicativo.

21.40 h: Comentan la casa de la diapositiva. El súper los manda ya al salón.

21.44 h: Comentan el atuendo de Mercedes esta noche... y las anteriores.

21.46 h: Supongo que deben estar viendo el decorado del jardín, porque comentan el camino de calabazas. Loli y Gema acuerdan entrar juntas. Las risas disfrazan un poco el miedo.

21.48 h: Bromean, cerrar las puertas abiertas, hasta el loro esta asustado. En realidad, ellos están asustados. Mercedes conecta con la casa y les da las buenas noches.

21.50 h: La Mila les pregunta por la semana hambrienta... y les advierte de sus primeras nominaciones, aunque automáticamente, su voz se "transforma" para avisarles que deben encerrarse en la habitación POR SU BIEN.

21.52 h: Miren, Julito y Lizz están en la casa luxury, en el vestidor. El canario entrevista a la donostiarra y le pregunta sobre la nueva.

21.54 h: En el dormitorio, ajenos a los inquilinos de su vestidor, Palomares está asustado y sus compañeros se ríen.

21.56 h: Carlitos hace el payaso para sus compañeros. Palomares parece que sigue asustado y está sentado al lado de Loli y Gema.

21.59 h: A la expectativa, Palomares tiene una cara de susto que no se aguanta y Loli una risa bastante nerviosa.

22.03 h: Intentan averiguar los turnos de las nominaciones... y de paso comentan los estilismos de Chiki en anteriores galas.

22.07 h: La canaria y la murciana llevan la voz cantante... las dos ven difícil nominar con los "monstruos"

22.10 h: Gisela sigue justificando su forma de nominar.

22.13 h: La canaria anda exponiendo sus teorias sobre la otra casa... en esta ocasión poco acertadas. Creen que pasaran por todos por el mismo lugar.

22.16 h: Cómo están aburridos, la tinirfeña propone cantar antes de las nominaciones, como hacían en la casa 1... sin mucho éxito. El súper le llama para ser la primera en nominar.

22.21 h: Sigue el camino de las calabazas naranjas, agara firmemente su vestido mientras pasa un pasillo de espectros y con liquidos y manchas varias se sienta a nominar, con tres, dos y un puntos: Gema, Nany y Carlitos. Regresa por un camino de "manos" que quieren hacerla suya. A la vuelta, le hacen pasar a una nueva sala de nominados.

22.25 h: En la nueva sala imagenes terrorificas en varias pantallas para una Gisela que no sabe ni para donde mirar, ni como sentarse.

22.27 h: En el dormitorio, cuatro chicas, Loli, Almudena, Gema y Nany. La murciana le recomienda a Palomares que no vomite.

22.29 h: Loli pide castañas... y Almudena palomitas. Gema dice que en Cataluña se comen castañas y su marido añade boniatos... de repente a la catalana se le ilumina "Panellets!!!!" y la murciana le pregunta qué es eso.

22.30 h: Gisela en el suelo de la sala. Ni en el sofá se atreve a sentarse.

22.31 h: La ultratumba voz de súper llama Loli a nominar. Después de preguntar si tenía que ir al confe y ante las aclaraciones del súper, recorre el camino de calabazas corriendo y atraviesa gritando el pasillo, sin parar de correr. No quiere ni sentarse a nominar... hasta que le "vomitan" encima y parece relajarse con la risa... el súper se ríe con ella: Nany, Gisela e Iván. Va a la sala de expulsiones donde la espera una de sus nominadas (Gisela) sin dejar de correr y gritar.

22.40 h: En la sala de expulsiones, Gisela y Loli comentan las guarradas que llevan encima.

22.44 h: Loli y Gisela, aprovechando que estan solas hablan de ... de las guarradas que llevan encima, del culo mojado de la canaria y de cómo puede secarselo.

22.47 h: Pues nada, ellas siguen hablando del sofá, la pena que les da mancharlos...

22.50 h: De las nominaciones, ni media... pero de si están monas o no, mucho.

22.52 h: En el dormitorio, hablan de las nominaciones. Por las intenciones del cámara, parece que Almudena será la última en nominar.

22.54 h: Comentan las nominaciones por descartes.

22.58 h: Suponen que, los intervalos son por la grabación de las nominaciones. Tienen habre, Chiki le pide su trozo de pan a Orlando.

23.00 h: Almudena pasea nerviosa, como si pudiera presentir que es su turno.

23.02 h: La murciana va al lavabo a arreglarse... y a la gvuelta el súper le llama "Que guay, súper, me ecanta"... que tiemblen los monstruos, le dicen sus compañeros.

23.07 h: No se decide, ante una cortina que abre asustada, entre quitarse o no los zapatos. Atraviesa igualmente con grititos el paseo de los monstruos, pero con más risas “Cómo me manchéis el traje” Alcanla la antesala azuzada por un personaje y camina decidida por el pasillo, aunque la perspectiva de sentarse no le convence. Recibe sus correspondientes vomitos, le parecen injustos y nomina: Palomares, Iván y Nany. No se decide a salir, para llegar a la sala de expulsiones.

23.10 h: Con bastantes gritos y sobeteos, sin dejar de quejarse, entra en la sala de expulsiones donde se compadecen por ser la más machada.

23.13 h: Es el turno de Orlando, como buen feriante acostumbrado, atraviesa con su sonrisa profident el pasillo, sin asustarse, ignora las manos que arden de deseos por poseerle y se sienta en el sofá. Nomina "Primero decir que no tengo ningún motivo... " le interrumpen el vomito hy nomina a Gisela, Carlos H y Loli (esta última porque no cree que corra peligro)

23.16 h: Ahora es Nany quien corre y grita, cayendo de golpe en el sofá antes de entrar a la calabaza. Ha sido tan rápido que no parece que ni le haya dado tiempo de asustarse. Nomina por descartes, dice, Iván, Chiki y Gisela. Regresa con bastantes problemas e incluso pierde una pulsera por el camino.

22.23 h: Es el turno de Carlos H., quien entrá advirtiendo que se defenderá si se siente atacado. No ha parado de reírse "Han pasado más miedo ellos que yo". Vuelve a sentarse fuera y el súper le pide que vaya a la calabaza. No quiere sentarse, el súper insiste... y mientras está lanzando sus tres puntos a Iván, le caé el primer vomito. Resultado de las nominaciones Iván, Orlando y Palomares. Entre improperios varios, termina de nominar. El regreso es una continuidad de "cagoen.." y maldiciones varias.A su regreso, las chicas de la sala le encuentran incluso guapo.

La terrorífica noche de Halloween aún no ha acabado... ni se os ocurra moveros del sofá. ES POR VUESTRO BIEN. Feliz Noche de Gala.