6 de Octubre (16.30 h - 23.30 h)

telecinco.es 06/10/2008 16:31

por Beatriz Sánchez

16.30 h: Seguimos en la casa vieja y el silencio es sepulcral.

16.32 h: Las cámaras se centran en Iván tumbado en el sofá durmiendo.

16.37 h: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Iván sigue durmiendo.

16.40 h: En la casa nueva , tampoco hay actividad , Orlando y Carlos están tumbados en los sofás del exterior ,descansando.

16.45 h: Se les acerca Carlos F. comentan algo sobre los productos de limpieza y...vuelven a dormirse.

16.50 h: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

16.55 h:El matrimonio están sentados, junto a Carlos y Orlando que siguen durmiendo...pero no se cruzan ni una sola palabra.

17.00 h: Gema acaba de fumarse el cigarro y sin mediar palabra se levanta y se va.

17.04 h: Volvemos a la casa vieja Por fin las primera conversaciones de la tarde, Ana, en bikini y Gisela toman el sol tumbadas en el exterior de la casa ..mientras hablan sobre la prueba de la semana pasada.

17.11 h: Ana critica a Iván "es un egoísta" . Parece que el distanciamiento es total entre los dos.

17.15 h: Ana y Gisela dan por terminada la sesión de bronceado y se levantan. Ana suelta las gallinas y le comenta a Gisela " mira esa se parece al canario

17.19 h: Ana esta en el baño frente al espejo peinándose.

17.24 h: Raquel también está en el baño y hablan con Ana , sobre que les decidió para entrar en el concurso.

17.28 h: En la casa nueva, Carlos F. está haciendo las camas y ordenando la habitación.

17.33 h: De vuelta a la casa vieja, Raquel y Gisela siguen en el baño , Gisela sigue tocándose compulsivamente el pelo , mientras que Raquel dice que se va a arreglar las manos.

17.38 h: Raquel sale al patio para hacerse la manicura y la pedicura, Gisela la acompaña.

17.43 h: Iván se despierta de la siesta y sale al patio con Raquel y Gisela. "¿y los demás?" pregunta Iván "no sé... llevan todo el DIA durmiendo" contesta Gisela.

17.48 h: " una semana mas sin comida, va a ser la leche" afirma Iván "yo tengo una naranja guardada ,que no me comí esta mañana espero que nadie se enfade cuando me la coma" dice Gisela.

17.53 h: Mirentxu se ha despertado y se está preparando algo en la cocina.

17.58 h: Parece que poco a poco la casa se va despertando, ahora es Almudena la que aparece por la cocina.

18.01 h: Mirentxu se vuelve a tumbar en el sofá a leer una revista , Gisela también se tumba y se ponen a charlar. " yo voy a volver a dormir en el sofá ...yo estoy mas a gusto por el simple hecho de que no me oigan roncar " comenta Mirentxu.

18.06 h: Raquel e Iván, se unen a la conversación. El tema se centra en la incógnita de que pasa con los expulsados. " como no sabemos que pasa...pues divagamos" dice Iván.

18.10 h: Gisela explica el origen de la palabra Canarias y el porque de los perros que hay en su bandera.

18.16 h: Ana y Julito duermen juntos en una de las habitaciones.

18.21 h: En la casa nueva ,el matrimonio y Che , están elaborando la lista de la compra frente al ordenador.

18.27 h: En el exterior ,Orlando está corriendo en el patio para mantenerse en forma.

18.34 h: Las camaras siguen centradas en Orlando que sigue corriendo.

18.43 h: Seguimos con la maratón de Orlando.

18.47 h: Volvemos a la casa, Gisela que se ha cambiado de ropa, está en los sofás charlando con Raquel.

18.53 h:Gisela le explica a Raquel costumbres y tradiciones de las islas, mientras la gallega sigue limandose las uñas.

19.00 h: Gisela lee un articulo de una revista sobre como salir de situaciones embarazosas "leelo ...que a lo mejor nos puede servir para mañana" le pide Raquel.

19.04 h:nueva/; Orlando sigue haciendo ejercicio "para eliminar la grasilla".

19.08 h:Che tambien se pone a hacer abdominales y Carlos F. se pone a hacer flexiones pero a la tercera o cuarta ya no puede.

19.13 h: Carlos F. juega subido a la red de la prueba de la semana pasada " mira como te siguen las camaras ..ahora ,mismo eres prime time le dice Orlando riendo.

19.17 h: Carlos F. y Orlando ordenan y tienden la ropa en una de las habitaciones.

19.22 h: Los dos concursantes , siguen con la ropa y Che se acerca y les dice" ¿ que chicos,aprendiendo de mayordomos?".

19.26 h: Los chicos acaban con la ropa "hala ya hemos cumplido por hoy" dice Carlos F.

19.31 h: Che habla con el loro , mientras espera que los demas se pongan los bañadores para meterse en el jacuzzi.

19.36 h: BESOS FURTIVOS. Gema aprovecha que está a solas con su marido en el lavabo para darle un beso. Luego salen los dos visiblemente contentos ,mientras Gema canta en alto una canción.

19.42 h: Gema y Che hablan en el patio, " yo cuando te vi entrar dije este chaval vale" a lo que Che contesta " es que soy un luchador nato".

19.45 h: Mientras Che y Gema hablaban , Orlando y Carlos F. se han metido en el jacuzzi.

19.48 h: Che y Gema se meten tambien en el jacuzzi.

19.52 h: En la casa vieja Raquel, Almudena, Loli ,Gisela e Iván están en los sofás charlando sobre los idiomas que sabe hablar Raquel.

19.57 h: Aparece Palomares desparecido toda la tarde al igual que Julito, con la tabla de planchar.

20.03 h: De vuelta a la casa nueva, los concursantes siguen en el jacuzzi. Orlando bromea con Carlos F (el maridoI) un acercamiento sexual. En realidad, lo que busca es ubicarse entre este y su mujer.

20.05 h: Orlando y el marido "rotan" de posición para ponerse al lado de Gema. En el cambio de posiciones, Carlos F. se da un golpe "en el coxis" su mujer cuenta que eso duele mucho, porque a ella le paso y "a Rubén una vez esquiando también le pasó"

20.07 h: Ahora, entre Gema y Carlos H hablan de golpes "escandolasos" en los que los dos salen airosos "todo el mundo creía que era una profesional" cuenta la catalana refiriéndose al esqui. El de Santoña hace lo propio (es decir, que a él le paso exactamente lo mismo, lo compararon con un profesional) con la moto.

20.11 h: Vuelven a rotar, Carlos H. dice que han de estar cinco minutos en cada posición. Gema le pide al feriante que haga la trompeta (el ruido) que lo hace muy bien "Es que no me sale bajo presión" dice él, pero ante las insistencias de la catalana (a quien aprovecha para tocarle con los pies y que ella proteste) cede.

20.13 h: "Es que no soporto los pies" protesta Gema.

20.16 h: El feriante, en uno de sus arranques, le hace una broma a la catalana y le tira agua. Ella protesta "Es que no quería mojarme el pelo" a lo que sus compañeros le dicen que es un poco raro estar en un jacuzzi y no mojarse el pelo. Tras intentar arreglárselo dice "A ver si viene Loli"

20.17 h: La conversación pasa por el gel para el pelo hasta derivar en APARATOS SEXUALES. Gema cuenta que tiene pendiente una reunión de tupper-sex con sus amigas.

20.20 h: En la casa vieja, ya sin cadenas, comparten salón. Raquel, Gisela, Loli, Almudena e Iván están sentados en el sofá. La donostiarra está detrás planchando y Ana esta de pie, escuchando atentamente unas historias de la sobrecargo acerca de los rayos en los aviones.

20.24 h. Iván leé un articulo en voz alta de una revista acerca de la apatia sexual, pero sus compañeros no prestan demasiada atención y rapidamente sigue leyendo para si mismo.

20.30 h: En la cocina algunos compañeros se preparan bocadillos de jamón ,ya que tampoco tienen mucho mas para comer.

20.33 h: En la cocina se oye ruidos de cristales y Mirentxu dice" a este paso nos vamos a quedar sin vasos" parece ser que es a Li a quien se le ha caido.

20.37 h: Palomares está cortando jamón para todo el mundo " con las dotes que tu tienes para cortar el jamón te vamos a volver loco" le dice Gisela " seria una pena que alguien lo destrozara cortandolo mal" contesta Mirentxu.

20.43 h: Todos los concursantes esperan su turno para que Palomares les de su ración de jamón.

20.47 h: Palomares que ya habia acabado de cortar jamón y estaba barriendo cuando llega Raquel y le dice " me puedes cortar jamón a mi tambien ,es que estaba haciendome las uñas y no me he dado cuenta que estabas cortando" .

A la gallega le deben haber quedado las manos como a un bebe ,ya que habia empezado a las 17:30h a hacerse la manicura.

20.52 h: En el salón charlan sobre animales, mientras Julito se plancha su ropa.

20.57 h: " Yo cuando veo un perro por la calle lo saludo" dice Li "¿Pero para que lo saludas si no te entiende?"pregunta sorprendida Mirentxu.

21.01 h: NUEVA BRONCA. Ante las dudas de la publicista sobre el pacto (estar todos nominados) Loli quiere saber más. Pero AHORA Ana esta leyendo una revista y no quiere hablar, aunque la granaína proteste. Ana le recrimina a Loli que interprete las palabras que ella no ha dicho. "Yo solo te he dicho que no queria hablar en este momento y has ido a Raquel a contarle lo que te ha dado la gana" protesta la publicista.

21.03 h: Se enzarzan en los dimes y diretes, antiguos y nuevos. Loli le contesta que las cosas no se hablan cuando a ella le da la gana y le alza la voz para no dejarse avasallar.

21.06 h: " VETE A LA MIERDA " le dice Ana a Loli y Loli responde con un CORTE DE MANGAS

21.08 h: Ana le recrimina a Julio que no la apoye " ¿Tambien en esto me vas a dejar sola?" le dice. Loli le suelta que si después de esto le va a dar un beso en la mano para arreglarlo todo.

21.11 h: En medio de la discusión ,cambian la conexión con lacasa nueva, en la que los concursantes se están preparando la cena.

21.19 h: Gema y Orlando preparan la cena ,mientras Che está con el loro y Carlos F. friega los platos.

21.21 h: El feriante y la catalana se ponen de acuerdo en como quieren los huevos, mientras esta canturreo al estilo flamenquito.

21.25 h: Orlando alaba las "ideas" de Gema en la cocina, por ser originales, y se apunta a todas.

21.28 h: En la casa de GHX todo es armonía, en contraposición a los gritos alterados que se escuchaban hace un momento en la otra casa.

21.30 h: Se oye el batir de los huevos y unos pitidos que parecen provenir del horno. ESo es lo único que altera el sonido en la casa nueva.

21.32 h: Gema tiene problemas con el estado de su huevo. No parece estar conforme, pero aún así afirma que se lo va a comer de todos modos "Me encantan los huevos" Carlos H le apostilla "Después de la leche, o primero, es el alimento más completo"

21.37 h: Gema canturrea contenta, Orlando termina con los huevos, el marido sirve el vino y Carlos H limpia. Un equipo coordinado.

21.39 h: "A to lujo" dice el feriante mientras lleva su plato a la mesa. ES el último, todos están esperando que se siente para empezar a comer.

21.41 h: Carlos, el marido, le pide a ORLANDO que le deje probar de su plato.

21.42 h: A pesar de llevar unos minutos comiendo, Gema cae en la cuenta y les dice a todos "Qué aproveche" mientras siguen comiendo en silencio.

21.45 h: Hablan de los electrodómesticos de la cocina última generación. Gema se la quedaría entera, su marido parece no entender que hace UN TOSTADOR EN EL HORNO.

21.49 h: El de santoña habla de los posibles productos que promocionaran cuando terminen.

21.51 h: Carlos, el marido, dice que él nunca haría según qué tipo de anuncios. Para confirmarlo, su mujer dice "Pues Rubén nunca haría el anuncio de..." ella y Orlando se ríen, porque el anuncio les hace gracia.

21.55 h: Siguen con la discusión, puesto que Carlos F. insiste que, por mucho que le pagasen no lo haría y el feriante con su mujer le tachan de mentiroso "Anda ya, eso no te lo crees ni tú"

21.58 h: "Es que hay personas que no tienen sentido del ridículo" continúa Carlos F. "Como yo, yo no lo tengo" dice su mujer. "Pues yo sí" a lo que Orlando le recuerda "Pues anoche en la fiesta no parece que tuvieras mucho"

22.00 h: "Pero es que anoche era yo, haciendo el mono, pero yo" Siguen hablando de sí harían o no según que anuncios por dinero.

22.02 h: "Es que Carlos es el único que se cree que las personas que hacen los anuncios tienen ese problema de verdad" cuenta Gema de su marido, hablando claramente en una referencia a su vida en común, aunque sus compañeros parecen haberlo ignorado.

22.06 h: La conversación pasar la autoproclamación de Gema "Yo no soy Friki, soy especial" a la prostitución, ante lo que la catalana es rotunda "Yo, nunca. Por necesidad hay muchas escaleras por fregar" Aunque sus compañeros intentan plantearle varias posibilidades, como en la peli de Una proposición indecente.

22.13 h: Entre todos recogen la mesa, mientras siguen hablando de profesiones "dignas" entre representaciones teatrales de anuncios.

22.18 h: Hablan de la situación haberse presentado en Gran Hermano y vuelve a surgir la posibilidad de ver a tu novia dando un masaje a otro. Carlos H afirma que a él no le haría gracia, aunque no montaría una escena “Tú eres un tío sincero” le dice el marido.

22.22 h: Carlos H cuenta un chiste (sin mucha gracia) sobre una infidelidad y un niño “Pues no te esfuerces mama, porque cuando tú te vas, viene la vecina y le hincha”

22.24 h: Gema cuenta que ella, de pequeña, era la típica niña que hacia preguntas indebidas de las que siempre avergonzaban a su madre. Han terminado de recoger entre canciones y risas.

22.27 h: Gema felicita a su padre en directo, es su cumpleaós. Se preparan para salir a fumar.

22.28 h: Pero es que tío yo si veo a una chica que le va a hacer un masaje a Rubén… y la conversación se pierde mientras contemplamos el lavabo vacío.

22.31 h: Seguimos viendo el lavabo mientras oímos de fondo a Gema buscar un cigarro que ha perdido y al feriante burlarse del tono brusco de ella, mientras se ríen.

22.32 h: Gema busca el cigarro en la habitación, mientras Orlando le persigue, diciendo que esta casa le va a volver loca.

22.35 h: Estamos en el patio, Carlos F y Orlando están subidos en el columpio. Gema sale corriendo y decide apuntarse, le piden al de Santoña que les columpie y este, lo que hace, es unirse a ellos de un salto, entre grititos de Gema intentan balancearse los cuatro.

22.37 h: Gema es la primera en abandonar y, entre risas porque el columpio ceda, siguen Orlando y Carlso H. Al final, sólo Carlos, el último en llegar, queda en el columpio, dando clases sobre como balancearse.

22.40 h: La catalana quiere aprovechar que tienen colchonetas para aprender a hacer piruetas, como el pino puente.

22.41 h: "Un día más en la casa de Gran Hermano. Y mañana un nuevo inquilino" dice el de Santoña "¿Hacemos una porra?" sugiere Gema. "Pero cómo vamos a hacer una porra si no tienes nada que apostar, Gemita" le dice el feriante. Deciden irse a los sofas y, el feriante, muy atento, ofrece mano a la catalana para ayudarle a levantar.

22.44 h: Orlando les pregunta si el súper ha querido saber sus preferencias. En general parece darles igual y aunque la catalana dice no quejarse de la compañia, tiene ganas de una mujer. "Si entra Gisela hará un top-less en el jacuzzi, lo dijo" les cuenta el feriante. "Si es una chica lista, no lo hará" le responde Gema.

22.46 h: Dejamos a la casa nueva comentando que lo mejor sería que entrase una chica, para encontrarnos con Mirentxu arreglandose en la habitación. Arreglandose para ir a dormir, claro.

22.48 h: La casa parece desierta, no se oyen ruído, solo a la donostiarra trastear en la cocina.

22.50 h: Efectivamente, Mirentxu se ha ido a dormir a una habitación desierta y ahora tenemos un primer plano de la de Donosti leyendo una revista.

22.53 h: Seguimos leyendo la revista con Mirentxu.

22.55 h: Almudena entra y Mirentxu aprovecha para aclarar algunas cosas con ella "Yo lo único que intentaba explicarte es que no podemos hacer lo que nos de la gana cuando estemos atadas" le explica refiriéndose a cuando tuvieron una discusión por la hora de dormir "Yo, lo único que he dicho de tí es que te comportabas distinta cuando estabas con ellos que conmigo" a lo que la murciana le contesta "Pero si yo contigo no tengo ningún problema, y Ana viene diciendome que te voy a nominar y yo ya le he dicho que a ella sí, por falsa, pero a tí no, porque te tengo aprecio" "Pero yo nunca he dicho que te haya maltratado" insiste en aclarar la de Donosti "Yo sólo he dicho que cambiabas cuando estabas con unos o con otros"

22.57 h: "Pues si yo ya lo tengo todo aclarado, si es que Ana me ha dicho que yo e Iván te hemos maltratado" le dice Chiki. Mirentxu insiste que ella nunca ha dicho eso, lo único que ha dicho que lo de Iván ES MENTIRA. Vuelve a explicarle su visión de la discusión con el modelo.

23.00 h: Nos quedamos sin saber como terminan las aclaraciones de Mirentxu porque vamos a la cocina, donde Palomares ayuda a Iván y este le da las gracias antes de irse. Aparece Gisela al lado de Julito diciendo que le gustaría que lo hablaran. Parece que la tónica reinante es intentar arreglar las cosas hablando.

23.05 h: De fondo, se escuchan las voces de Iván y Ana, discutiendo sobre la discusión (valga la redundancia) El de Zaragoza le reprocha los insultos a la publicista, pero se oyen de fondo porque tenemos a Gisela y Julito haciendo las paces.

23.07 h: En la sesión de "paces" falta Loli. Ana se ha sentado a la meas, junto a Julito, Gisela, Li y un Palomares con gafas "¿De verdad puedo dar yo la imagen de falsa, si lo digo todo a la cara?" cuenta la publicista, a quien parece que lo que más le preocupa es eso. "Porque falsa es quien no dice la verdad"

23.09 h: Ana continúa con su discurso, aunque nadie le conteste “Es que yo siempre diciendo que teníamos que llevarnos bien y mira, no sirve para nada. Yo ahí dándolo todo, mis cigarros a Iván, y pidiendo perdón. Porque yo si pido perdón lo hago de verdad” Al final, Gisela parece darle un poco la razón.

23.10 h: La publicista cree que lo tenían todo pensado de antes, que han malinterpretado un gesto de Javier y ella ha salido en su defensa.

23.12 h: En el sofá, Loli y Raquel, la sobrecargo le dice “Eso que dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio… tú tienes que ignorarle… así vas a estar más tranquila”. Raquel dice que a ella no le ha sorprendido, porque ya veía a Ana como muy sobreactuada y nunca le reía las gracias "Pues a mí me esta sorprendiendo ahora" le dice Loli.

23.13 h: Raquel dice “Es ridícula” ante las quejas que oye de Ana en la cocina. Va a por vino para acompañar la cena y agua para Loli, que se queda cenando sola en el sofá.

23.14 h: De pronto la granaína le dice a Ana (aún en la cocina) "No me nombres". Ante las justificaciones de Ana, ella le dice "Sólo te voy a decir una cosa, yo no juzgo por un hecho"

23.15 h: Después de un cambio rápido a la casa de GHX (no sabemos si han cruzado alguna frase más) regresamos a la cocina de la casa vieja, donde Gisela intenta explicar como han sido las cosas del pacto. Ana dice “Chiqui me contó lo mal que se portó Iván con ella y por eso le nomine porque no tenía razones” La sobrecargo le pregunta porque le nominó a ella, que tenía curiosidad “Porque no te abrías, porque me parecías una persona muy dulce pero yo era cariñosa contigo y no te abrías. Pero te tengo cariño. Igual que a Loli, lo que pasa es que ella tiene carácter como yo”

23.20 h: Raquel se va con un “Vale, tenía curiosidad” “Te lo digo de verdad” vuelve a decirle Ana.

23.21 h: Gisela y Li dicen que ellas no dirán a quienes han animado. La tinerfeña dice que ella no tiene problemas con ninguna, aunque la prueba les haya separado, pero ha sido por la prueba.

23.23 h: Ana recalca lo falsa que es Chiki por como se comporta con cada grupo distinto.

23.24 h: Palomares se une a la conversación. Ana explica porque cree, según ella, que ha venido el cabreo “Estas se han mosqueado porque si el pacto no se hacia, ellas iban a salir nominadas seguras, y entonces, lo han pagado conmigo”

23.25 h: Gisela se declara neutral y dice que le da rabia haberse distanciado por los grupos.

23.27 h: Gisela considera que todos deberían hacer un esfuerzo porque la situación no es agradable para nadie.

23.28 h: Ana vuelve a la carga con la azafata "Es que ella es muy dulce, y muy fácil de convivir porque es muy educada... pero esta influenciada"

23.30 h: Los dos canarios comentan que deberían perdonar con facilidad y Ana dice “Y a mí porque nadie me perdona, todo se me tiene en cuenta y nadie es capaz de perdonarme. No lo entiendo. Porque siempre me están diciendo que yo he dicho… No, que yo digo las cosas, que yo no digo Ay me tomaría un café para que alguien me lo haga, yo digo: Me haces un café?”

Os dejamos con la pacificación de la casa vieja, donde parece que algunos intentan arreglar las cosas hablando.