9 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Carlitos, Orlando y Liz nominados.

telecinco.es 09/12/2008 23:34

Tomás Blanco.

23.30 h: Muy buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Acaba de nominar Almudena que le ha metido 3 puntos positivos a Iván.

23.35 h: Carlos elige la puerta verde. Nomina en positivo a Orlando porque: "es mi súper-hiper protegido aquí en la casa". Lo de "súper-hiper" es literal.

De vuelta en el salón Orlando intenta sonsacar como funcionan las nominaciones a la gente que ya lo ha hecho. El súper le pega un toque.

23.39 h: Orlando elige la puerta azul. Nomina en positivo a Almudena porque considera que está en deuda con ella ya que ella le libró de estar nominado.

23.43 h: En el salón los Micromachines dando el co...ncierto. Orlando, Iván, Almudena y Liz sentados en el sofá. Hablan las chicas aunque a la espera del resultado de las nominaciones ninguna conversación arraiga.

23.50 h: Los cuatro siguen en el salón. Todo sigue igual. Croquetas, Gisela y la entrevista, la duración del alcohol.

23.55 h: Mirentxu se sienta en el sofá y discute con Liz. El tema: dormir. La Yaya ya está haciendo tomando posiciones para imponer su horario ahora que la han trasladado al dormitorio. Habla de la última vez que encendieron la luz una noche porque Almudena habló en voz alta. Almudena se va calentando. La Yaya dice que hay que respetar a los que duermen y Almudena que hay que respetar a los que quieren hacer fiesta. Esto va a terminar mal. Iván no dice nada. Asegura la Yaya que va a ir al confesionario a protestar si la encienden la luz.

Finalmente la Yaya se rebota. Almudena también: "te damos la razón cuando la tienes, si no la tienes no. Primero duerme en la habitación y luego si pasa algo lo dices, pero no lo digas antes de que pase", dice Almudena, que entiende que la Yaya, si no amenazando, está advirtiendo.

0.00 h: Almudena empieza a sacar temas de la Yaya que le molestan. Levantarse tarde y calentar cubos de agua para ducharse. Lavadoras con pocas prendas. Aunque no parece que los motivos de Almudena sean de mucho peso, lo que en realidad quiere decir es que la Yaya tiene distintas varas de medir. Y de paso viene a decir que sobreactúa y que lo hace todo pensando en las cámaras.

0.05 h: Iván a nominar. Al entrar en la sala casi se cae, como de costumbre. Elige Iván la puerta azul y nomina en positivo a Almudena porque: "siempre va de frente y me cae muy bien y ya está. Y como sé que la van a nominar, no quiero que se vaya".

0.09 h: De vuelta en el salón la Yaya está dando unos consejos culinarios a los Micromachines.

0.13 h: Tras la bronca unos momentos de silencio. Luego los muchachos bromean y Mirentxu se levanta y se va. "Me encantan las discusiones", dice Almudena. Liz se va al jacuzzi a ver la temperatura.

0.17 h: "Arde Troya en la casa", sigue Almudena. Iván: "procuraremos no molestarla y ya está. Cuando queramos hablar aquí afuera". Almudena asegura que ya tiene unos padres.

0.21 h: El Marqués y Almudena siguen hablando de la Yaya. Almudena asegura que se levantará cuando quiera y que la Yaya no tiene argumentos. Además, dice Almudena: "yo no soy peleanta. La peleanta es ella".

El súper le pide a Almudena que deje el micrófono en el confesionario.

0.29 h: Julito elige la puerta azul. Le explican la jugada y no lo entiende. Se lo vuelven a explicar y elige a la Yaya: "personas como ella así mayores se aprenden muchas cosas".

0.32 h: "A otra a la que si le bailas el agua...", dice la Yaya dando a entender que a otra, no sabemos quien, las cosas van bien si le bailan el agua. Luego añade, con el melodrama vibrándole en la garganta, gustándose: "tengo que ser fuerte". Palomares, junto a ella en la puerta del jardín está de acuerdo en que tiene que ser fuerte.

0.38 h: Iván y Almudena hablan de la animación que hay fuera de la casa los días de gala. Iván supone que se apuntarán en algún sitio para ir a la casa.

Luego se quedan en silencio.

0.42 h: Falta por nominar Mirentxu, pregunta Iván. Almudena confirma. El Marqués quiere salir a fumar un cigarro y le pide a Almudena que le acompañe. Antes, el Marqués ayuda a Almudena a atarse una pulsera.

0.48 h: Iván se va sólo a fumar. Almudena se queda hablando con Liz sobre su discusión con Mirentxu: "no le voy a dar la razón cuando no la tiene y punto pelota". Vuelve a poner los mismos ejemplos: las cazuelas de agua para ducharse cuando se levantan tarde y la lavadora con pocas prendas.

0.52 h: El Marqués vuelve de fumarse el cigarro y se sienta en el sofá con las muchachas. Orlando también. Hablan de la actuación de esta noche.

La bailarina morena le ha parecido muy fea a Almudena. Liz asegura que la fea en cuestión llevaba una corbata como la suya. Orlando opina que cada vez que actúa alguien lleva algo que tiene Liz. Liz contesta: "bueno, yo qué quieres que haga. No es mi culpa".

0.57 h: Liz habla de su hija. Iván cuenta un sueño protagonizado por él y por un bocadillo de mortadela.

1.01 h: En los sillones la Yaya y Palomares. Hablan pero no les oímos; la imagen no se corresponde con el sonido. Oímos a Liz y Almudena cantando Cielito lindo.

Carlitos se suma y finalmente les escuchamos. Hablan de que nominando en positivo todo el mundo puede salir nominado.

1.03 h: Milentxu a nominar. Elige la puerta lila. Nomina en positivo a Palomares y da muchas gracias a la audiencia por haberla salvado. La razón para salvar a Palomares: "es una bellísima persona y le quiero mucho".

1.07 h: Volvemos al salón. Todos los concursantes se sientan en el sofá.

1.11 h: Silencio general. Sólo Julito y Carlitos hablan mínimamente. De vez en cuando solicitan a MM que se manifieste.

1.14 h: Mirentxu toma el pelo a Palomares: "el día que estés en la sala de expulsiones te da un jamacuco". Julito silba.

1.18 h: Silencio total.

1.22 h: Mirentxu y Orlando murmuran algo. Julito silba de vez en cuando. El silencio se puede seguir considerando general.

1.26 h: El ?uper envía a Iván al confesionario. MM conecta con él y da paso a Gisela.

Gisela le dice directamente a Iván que no querría despedirse de él pero que le ha tocado. Luego le da un consejo: "lo tomas o lo dejas". Viene a decir que todos somos humanos, etc. que todos nos equivocamos y que hay que saber pedir disculpas de vez en cuando.

Luego Gisela pide que transmita a Chiqui que la quiere mucho, a Mirentxu que sea muy fuerte y a los demás que también los quiere y un beso.

Iván se dispone a contestar pero Gisela interrumpe: "ya. Se acabó el mensaje. Fuchi". MM le deja a Iván contestar. Iván le da el mismo consejo a Gisela: "Cuando yo he hablado con ella me pareció que me estaba pidiendo disculpas y se las acepté encantado"... "Con Gisela nunca he tenido nada"... "Yo no estoy con la razón siempre, pero seguro que cuando yo he ido dónde ella ha sido sinceramente y con humildad"... "Cuando la he visto hecha polvo he ido dónde ella"... "No sé por qué fue su cambio hacia mí".

Se escucha al público aplaudir desde el plató.

Cuando el público termina de aplaudir, Iván asegura estar nervioso y pide que Gisela le recuerde lo que quiere que transmita a sus compañeros. Gisela y MM se lo recuerdan.

MM transmite a Iván quienes son los nominados: "Sólo tú sabrás quienes son y no puedes decírselo a ellos porque si lo haces tendrá consecuencias". Iván: "yo ya sé que estoy nominado" y: "yo no digo nada". MM le comunica que los nominados son Liz, Orlando y Carlos.

MM se despide.

1.30 h: "En el papel venía mi nombre. Gisela me ha dicho que te quiere muchísimo [dice refiriéndose a Gisela]. Que seas fuerte [dice refiriéndose a Mirentxu] y que os quiere a todos. Ya podemos ir a cenar". Y las nominaciones, pregunta Liz. Es secreto, contesta Iván.

1.34 h: El súper pide un voluntario y Julito se ofrece. Julito va al confesionario. Tiene los papelitos puestos en el sofá. Tiene que abrir los cilindros para comprobar que está el nombre de todos. Se los lleva fuera.

1.40 h: No le preguntan demasiado a Iván. Iván recuerda de nuevo lo que ha dicho Gisela y justifica que la canaria no haya tenido palabras para cada uno: "estaba nerviosa. No le ha dado tiempo a decir nombre a nombre".

1.44 h: El súper pide otro voluntario y Liz va al confesionario. Tiene que leer la tarjeta de la nueva prueba. La prueba es una colaboración con una ONG para ayudar a niños de Perú. Tienen que fabricar unos saquitos con muñecas de la ONG dentro y firmar unas tarjetas personalizadas. Su venta subvencionará la construcción de aulas y servicios sanitarios para los niños.

A Liz le gusta mucho la prueba.

1.48 h: Liz sale muy contenta y lee la prueba a sus compañeros. A todo el mundo le gusta la idea.

Cenan en silencio. De vez en cuando intercambian algún comentario sobre la prueba.

El súper pide que vayan pasando por el confesionario.

1.54 h: Varios concursantes terminan de cenar y se levantan. Quedan Liz, la Yaya y los Micromachines. Hablan sobre el cambio de habitación.

1.58 h: Carlitos y Orlando hablando en el jardín. Hacen cábalas sobre los nominados. "Yo, Julito, Liz y Mirentxu", opina Carlitos con el burro delante. Carlitos termina el cigarro y vuelven a la casa.

2.02 h: Liz sigue cenando. No parece sospechar que está nominada. Orlando y Carlitos leen la cartulina de la prueba.

2.06 h: Dudan si la tarjeta es para los niños o para la gente que compre los saquitos. Liz no cree que sus saquitos lleguen a la República Dominicana.

2.10 h: Liz, futura novelista y admiradora de afamados novelistas como Foler y Neruda, está encantada con la prueba. Piensa hacer una gran campaña. Como le gusta escribir va a ir a relajarse y a pensar dedicatorias.

2.15 h: Iván se sienta en la mesa. Quiere ir al jacuzzi. Le preguntan que si sabe los nominados. Iván pide que de ese tema no le digan nada porque le han dicho que si lo revela tendrá: "consecuencias graves y fuchi".

2.20 h: Los temas de conversación se suceden sin relación aparente. Orlando vacila a Liz: dice que tiene "papadita". Las muñecas. La televisión que engorda. La prueba.

2.25 h: Orlando quiere un rotulador para hacer las tarjetas: "escribes menos y llena más". Su dedicatoria: "Hola. Soy Orlando. Feliz Navidad". A Liz, novelista, esto le parece muy frío para unas fechas tan señaladas y propone, con cara de satisfacción: "Feliz Navidad te desea tu amiga Liz".

Mirentxu se preocupa por el género de las muñecas: "esto es cuero" y por sus proporciones: "¿no son un poco deformes?".

2.30 h: Iván se acerca a la mesa y les comunica a los interesados en ir al jacuzzi que no han ido al confesionario que les espera allí. También pregunta que si alguien le acompaña a fumar un cigarro. Nadie se mueve. Iván dice: "está bien, no hace falta que os peleéis por acompañarme". Le pega un abrazo a Orlando. Palomares se decide y le acompaña.

2.35 h: La Yaya y Julito comprobando sus nuevas camas. En silencio. Liz canturrea algo. Llega la compra. Mirentxu se excusa: "yo con estos tacones no puedo, eh".

2.40 h: Los concursantes llevan la compra a la cocina.

2.47 h: Ya han terminado de traer la compra y Julito, Orlando y Liz quieren pimplar algo. Se deciden a preparar un calimocho para cada uno.

2.52 h: El Marqués y Almudena ya están preparados para ir al jacuzzi. Almudena coge su parte de la compra. Julito ha añadido zumo al calimocho y a Carlitos y Orlando no les convence el resultado. Carlitos es más partidario de añadir licor de mora.

2.58 h: Orlando cree que hay 6 nominados y 2 sin nominar. Carlitos ya se ha hecho a la idea de que está nominado. Todos creen que en las tres puertas se hacía lo mismo: no saben que según la puerta elegida su nominación valía 1, 2 o 3 puntos.

3.02 h: Palomares cree que Mirentxu no está nominada pero que él sí. Julito se suma a la teoría de 6 nominados y 2 no nominados. Todos creen que ellos están nominados.

3.08 h: Palomares cree que Mirentxu ha salvado a Julito y Julito cree que ha salvado a Palomares. Orlando sentencia: "ha salvado a Iván" y luego confiesa que ha salvado a Almudena. Orlando le da un beso a Carlitos cuando se entera de que Carlitos le ha dado su voto a él. Carlitos cree que Iván ha salvado a Almudena y Almudena a Iván: "Julito, Liz y yo", dice el soldador.

3.15 h: Liz, como buena aspirante a novelista, lee perfectamente los llamados rasgos primarios que construyen a un personaje. Según ella, la gestualidad de Iván señaló que Julito era uno de los nominados.

Mirentxu aparece y dice que ella ha dado su voto a Palomares. Haciendo cuentas, concluyen que hay dos con 0 puntos y que, por tanto, todos los que tienen 1 punto pasan a estar nominados: todos nominados menos Mirentxu y Almudena.

3.20 h: Iván y Almudena en el jacuzzi. Apenas se entiende lo que dicen. Almudena se está bañando con una de las muñecas de la prueba y quiere dejarle un mensaje personal a Gisela.

Guardan silencio.

3.25 h: Almudena le pregunta a Iván en qué piensa. Iván dice que recopila: "hago memoria de lo que ha pasado hoy".

Repite Iván la conversación con MM. Asegura que se quedó un poco cortado y que Milá le dijo: "Iván, termina las palabras". Iván se ríe al recordarlo.

3.30 h: Iván rememora la conversación con Gisela y MM. La cuenta tal como sucedió. Recuerda especialmente que Gisela le dijo "fuchi" al terminar su discurso y recuerda contento que cuando él terminó el público aplaudió.

Orlando llega al jacuzzi.

3.35 h: Orlando explica los cálculos que han hecho sobre las nominaciones. Dice que todos han contado sus votos. Iván vacilón: "pero todo ha cambiado por mí". "Ahhhh", dice Orlando. Orlando termina de exponer sus explicaciones y el Marqués termina de confundirle: "vais frío frío frío". Orlando se va.

3.40 h: Orlando le lleva a Iván la cocacola que le había pedido. Iván y Almudena salen del jacuzzi. Cuando Almudena entra en el dormitorio, justo en ese momento, la Yaya comprueba que es Almudena y dice: "Súper, me puedes apagar la luz. Gracias".

Almudena va al vestodor y se lo cuenta a Iván.

3.45 h: Orlando ya les ha contado a todos lo que le ha dicho Iván, así que ahora ya no se dedican a calcular. Especulan directamente. Unos creen que están todos nominados, otros que todos menos Almudena y otros creen que Iván a incluido a Mirentxu entre los nominados.

Almudena sale al jardín y le cuentan sus cálculos pero no parece muy interesada.

Iván también sale al jardín.

A Almudena le parece muy bien que la gente que no sale nominada normalmente sea expuesta. Argumenta que ellos viven muy encerrados en la casa y que el público es muy sabio.

3.50 h: Orlando le expone sus teorías a Iván, a ver si rasca algo. Iván da pistas falsas para confundir al personal y añade: "Yo alucino. Hay gente que no me habla cuando voy por aquí y ahora todos me hablan. Qué comedia".

Palomares se va a dormir. Almudena le dice: "No hagas ruido. Por la cuenta que te trae".

3.55 h: Hablan de la prueba. Sobre dónde se venderán los saquitos con las muñecas. Liz, novelista, asegura que las venderán en Eibar y que sus amigos las comprarán: "de a 10". Carlitos entra en la casa.

Iván sigue intentando confundir al personal: "alguno de vosotros ha mentido". Todos se quedan perplejos. Orlando también, pero luego se da cuenta, se ríe y dice que es mentira. Iván le pega en la pierna por desvelar la verdad. Un golpe irónico: parece un golpe pero en realidad es un gesto cariñoso. Orlando lo entiende porque es ignífugo pero no es literal.

4.00 h: Iván le cuenta a Orlando su conversación con Gisela: "ella me dio un consejo y yo otro". No lo recuerda porque se quedó flipado al ver que MM conectaba con él en el confesionario.

Cuenta la conversación con Gisela tal como sucedió. Lo que dijo Gisela, que Gisela le cortó, que MM le dejó hablar y que devolvió el consejo. Presentes en la explicación: Liz, Almudena y Orlando.

4.05 h: Iván repite la historia para Liz que ha llegado tarde y no se ha enterado del todo. "Es una noche difícil para ella", dice Iván, que entiende que a ella no le hiciese mucha gracia tener que despedirse de él y añade que para él tampoco era plato de buen gusto.

4.10 h: Almudena mete un poco de tiza a Mirentxu. Liz está de acuerdo: "hace horas que no habla conmigo. Yo lo he dicho en el confe. No le voy a dar la razón si no la tiene".

4.15 h: Almudena ha dicho en el confesionario que con el traslado de Mirentxu: "me ha tocado la lotería y la quiniela... ahora empieza GH 10". Añade que a la Yaya le gusta montarse sus películas y advertir antes de que las cosas pasen. Cuenta también como hace unos minutos, cuando ha entrado en el dormitorio, la Yaya se ha levantado el antifaz, ha visto que era Almudena y ha dicho: "súper, súper, apaga la luz".

4.20 h: Sale Julito "pinocho", según Iván y Orlando. Julito dice que tiene que comer una vez al mes o se pone así. Liz contraataca: "entonces cómete al loro". "Los loros no le gustan", dice Julito. Parece ser que al loro tampoco le hace mucha gracia porque empieza a pegar gritos.

4.25 h: Iván dice que vio a Gisela un poco tocada. Especulan sobre cómo habrá sido la entrevista. Sobre que habrá visto vídeos en los que no salía bien parada. Liz pregunta a Iván que vuelve a contar por encima lo que ha dicho en el vídeo y da los motivos del bucle de la luciérnaga.

4.30 h: Liz opina que Gisela es una hipócrita. Según la modelo, Liz ha presenciado conversaciones en las que dejaban mal a gente que supuestamente apreciaba Gisela y esta no se manifestaba claramente. Ella sí se manifiesta claramente, actitud que le ha costado muchos disgustos.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches..