Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Juegos de mesa.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Momentos de silencio en la casa. Mirentxu quiere irse a dormir, pero dejándola caer, como siempre: "anoche no dormí nada".
23.38 h: Palomares dando vueltas por el jardín. Orlando pregunta por la virginidad de Palomares. Al parecer el muchacho perdió la virginidad a los 18 años. Con una amiga: "todas mis ex-novias han sido amigas. Otras no porque nos hemos distanciado".
23.42 h: Palomares se va al ordenador. Gisela habla con Almudena. Habla de vestidos; el domingo quiere ponerse el vestido amarillo de Almudena porque los domingos hay que ponerse guapas.
23.48 h: Julito y Carlitos jugando a las damas. Gisela quiere saber porqué juegan con botones. Quizá, amigos, porque Gisela preferiría jugar con galletas. Galletas sin nocilla, fichas blancas. Galletas con nocilla, fichas negras. El que gane, se come todo.
23.52 h: Julito y Carlitos siguen jugando. Almudena le arrasca la espalda al pulpo.
Jugueteo
23.58 h: Carlitos gana. Gisela la nueva oponente. Almudena sigue enredando en la espalda de Julito.
En el jardín Iván y Orlando. Hacen cuenta del número de concursantes que han pasado por la casa nueva. Al parecer nunca ha habido 9 concursantes. "Y esta semana seremos 8. ¿Quién se irá? Ni puta idea", dice el Marqués.
0.04 h: Gisela y Carlitos siguen jugando. Gisela protesta porque Julito aconseja a Carlitos (pues debería aplicarse el cuento con el Monopoly). Almudena sigue arrascando a Julito. Julito no dice nada.
Aparece Palomares y anuncia que ha dado 140 vueltas al jardín en todo el día. También ha dicho en el confesionario que llevan tantos días sin web que cuando les arreglen el ordenador les dejen más tiempo.
0.09 h: Gana Gisela. Turno de Almudena contra la canaria. Carlitos y Julito se van. Gisela juega una partida y se va a dormir, dice.
0.15 h: Palomares acometiendo una duda existencial: pone ese tono llorica y jooo, ayyy... quiere chocolate pero está a dieta. El pobre, como sufre.
Carlitos le toma el pelo: "todo lo que has andado se te va a las lorzas"... "aquí se han acabado ya las tartas, que Palomares no gana para lorzas", etc. Hilando fino, en su línea. Julito también encuentra muy divertido que Palomares coma tarta.
Palomares, después de tanto protestar, descarta una pera y se decide por la tarta.
Gisela, que sigue jugando dice: "estoy muy confundida con tantos colores".
0.20 h: Palomares se prepara galletas con nocilla y galletas con leche condensada. Luego se auto castiga: piensa andar 12 kilómetros. El Marqués y el feriante entran en la casa.
Jalando
0.25 h: Siguen jugando a las damas. Carlitos es el líder de la manada. Asegura que Julito juega sin pensar y que Almudena: "piensa con el culo". Lo dice en broma, con ese estilo suyo peculiar. Palomares se va a dormir. Gisela también.
Orlando también.
0.29 h: Julito Vs. Carlitos. Almudena se sienta con ellos.
0.34 h: Almudena está aburrida. Intenta hablar de cuando en cuando con los muchachos pero no le hacen caso y se va fuera de campo.
0.38 h: Almudena vuelve. Habla bajísimo y tiene ropa en la mano que tapa el micrófono. Parece ser que ha propuesto a alguien (o contado a alguien) que cuando Orlando esté dormido le eche/echa un bote de tomate: "por la cara". Es decir, gratis. Orlando se ha enterado y ha amenazado con cortarle el pelo a Almudena.
0.44 h: Tras jugar un rato en silencio reaparece Almudena ya en pijama-bragas. Sigue dándole vueltas al asunto del tomate. Le dice a Julito: "tú como estás en la habitación de los rancios eres un rancio". Julito no contesta.
Siguen jugando en silencio.
0.50 h: Fin de partida, diría Beckett. Recogen. Almudena ha perdido al gusano. No es ironía: ha perdido el gusano literalmente.
0.54 h: Aparece el gusano. Almudena se come una zanahoria. Entran en la habitación. Almudena y Carlitos entran en la habitación. La luz está apagada. Almudena sigue hablando. Ahora le pide a Iván que le de su beso de buenas noches. Iván lo hace.
El súper enciende la luz y Almudena se descojona.
0.58 h: Almudena sigue comiendo su zanahoria tumbada en la cama. Los demás esperan que apaguen la luz. Cuando termina se levanta y vuelve a la cocina a por agua.
1.02 h: Almudena vuelve a la habitación. Le dice a Iván que si se va fuera. Iván se va con ella.
1.08 h: Julito, que sigue despierto, le pregunta al Marqués que si sigue mosqueado por lo del juego. A Iván no le ha molestado que los que jugaban contra él fuesen a por él: "eso es el juego". Los que le han molestado han sido: "los agregados". Dice que en las otras partidas no ha habido agregados. También cree que ha habido agregados porque iba ganando él, que si hubiese ido ganando otro no habría pasado nada. En cualquier caso, el Marqués dice estar tranquilo porque ha dicho lo que tenía que decir.
Julito dice que: "no lo pienses así". Iván dice que lo piensa como es.
Almudena dice: "si pierde Iván hacen una fiesta".
Noctámbulos
1.16 h: El Marqués vuelve a la movida del juego. Vuelve al argumento que utilizó anoche: que Mirentxu tira con perdigón. Dice que le ha pegado un toque a Orlando por su condición ignífuga. ¿Y qué te ha dicho? pregunta Almudena. Nada, contesta Iván. A lo mejor esperaba que dijese algo. "Carlitos está reventado por dentro", dice el Marqués con respecto a la actitud del muchacho. Sigue con Carlitos: "dice algo y se queda callado. También es de los que tira la piedra y esconde la mano. No tiene un par de cojones". Al Marqués ha dejado de preocuparle lo que piense la gente aquí: "lo importante es lo que piense la gente fuera". Almudena está de acuerdo: "Da igual estar nominado que no. Si al final es la gente quien te expulsa".
1.22 h: El Marqués vuelve a lo mismo de ayer: Gisela tergiversa las cosas y vuelve a poner el ejemplo de las disculpas.
Estamos a punto de entrar en el bucle de la luciérnaga, amigos.
1.28 h: Almudena parece un poco molesta porque Iván está criticando a Gisela. Iván opina que lo único que ha cambiado desde la expulsión de Estefanía es que a Gisela y a Mirentxu se les han bajado los humos. Que van penando buscando cámaras porque piensan que van a salir.
1.32 h: Según Iván, Mirentxu tira a dar cuando le llama "Marqués" para dar a entender que no hace nada en la casa. Recuerda Iván que la Yaya y los Micromachines se levantan antes de la sirena para limpiar, que el mismo Palomares pidió que les dejasen limpiar a ellos.
Almudena no cree a Liz cuando ésta dice que aprecia mucho a Gisela: "pero si hace dos días protestaba porque no le hacían ni caso. Aquí ya sabemos por dónde van las balas y no me quieran a mí hacer pistolera".
Iván se centra en Carlitos: "va de que no rompe un plato y es un zorreras. Bah. me voy a callar pero vamos...", "Tiene la rabia por dentro...", ante las diferencias de criterios para asignar el comodín en la prueba, Carlitos se puso "rojo como un pimiento. Con el 'asín' ese"... "le gustaba tener una hegemonía por debajo con los que se han pirao".
1.40 h: El Marqués sigue hablando de los piques en los juegos. Recuerda ahora el festejo cuando Almudena perdió la Playstation. "Además, uno se pica si pierde, pero yo estaba ganando", dice.
Insiste también en que Carlitos no está feliz en la casa por la rabia que tiene por dentro.
Vuelve con el toque que le ha dado a Orlando: "me sorprendes, Orlando", le dijo el Marqués.
1.47 h: "¿Me entiendes?". "Pero, Iván, si te he entendido desde el principio, no hace falta que me lo repitas mil veces". "Ya lo sé, pero me desahogo".
Vuelven a Mirentxu. Insiste Iván en que Mirentxu hila muy fino: que busca la cámara para hablar y que tira muchos golpes pero escondidos, hilando fino, implícitamente, de manera que parece que no lo ha hecho.
Cuando hablan de la Yaya a Almudena no parece molestarle tanto que Iván se repita.
1.53 h: Creen los dos que la Yaya, si sale, va a decir que no le molesta porque: "quería irme", dice Almudena, que añade: "te apuesto algo a que si se va ella pilla un trauma".
El Marqués y Almudena piensan que ha llegado el momento de cortar estos rollitos de la Yaya: "me ha dejado tranquilo mucho tiempo pero parece que está volviendo". A la Yaya: "se la ve el plumero enseguida".
2.00 h: Almudena piensa nominar a: "Mirentxu, Carlitos y Palomares". Si se va Mirentxu: "Carlitos y Palomares", y duda el punto que falta.
Iván: "si me quedo pienso meterle los 3 puntos a Carlitos".
2.04 h: No se deciden de si prefieren que haya nominación con puertas o sin puertas. La desventaja de las puertas, dice Iván, es que puede: "nominar con discursito".
2.08 h: Almudena critica a Palomares porque tiene un papel: "me parece a mí que es peor que Ana". Además cree que es un enciscador, pone por ejemplo que se chivó a Loli de que Gisela la había nominado pero sin decir los motivos. "Y los numeritos que monta". Opina Almudena que si Palomares sale nominado tiene que venir hasta la UVI: "le entra hasta cólico". "Qué granuja que eres", dice Iván.
2.14 h: Almudena habla de la condición de pulpo del pulpo. Iván quiere saber si es verdad que entró a Liz. Almudena cree que sí y declara que mañana: "voy a ser mala con él" y que "se lo va a preguntar directamente". El Marqués dice que no lo haga que igual se arma, pero finalmente se termina riendo: "qué mala eres".
2.20 h: "A ti te gusta Liz", dice Almudena. El Marqués se planta: "te doy mi palabra de que no me gusta Liz. Como hombre es una tía que está muy bien pero no me he planteado nada de eso". "Qué rancio eres Iván", contesta Almudena que procede a picarle igual que me hacía mi hermana repitiendo: "Tomi tiene novia" pero peor: "te interesa este tema. ¿Por qué te interesa este tema? Te gusta Liz. Qué contesto te has puesto" le señala con el dedo "te mola. Una parte te gusta y una parte no ¿Cuál es la parte que no? y no me mientas porque sé la verdad".
Iván se ríe, ella sigue igual pero dice el Marqués dice que lo que pasa es que le hacen mucha gracia las caras que pone Almudena.
2.29 h: Almudena sigue igual. Cree que tiene que ver con lo mal que lo pasó con su ex. Le aconseja que vaya a un psicólogo. Iván niega la mayor y dice que no tiene que ver lo de la ex y que no se plantea nada. Almudena no entiende que no se plantee nada. Iván dice que no es cuestión de plantear, "es cuestión de sentir yo".
Almudena le da consejos para ligar. Iván dice que sabe ligar perfectamente. La propuesta es agarrar a Liz por la cintura y si Liz se "eriza y tú te erizas, es que hay feeling. Hazme caso". Iván pasa: "qué graciosa eres". "Eres un súper rancio y un súper soso".
Almudena sigue pinchando a Iván. Iván intenta cambiar de tema.
2.33 h: A Almudena ya no le gusta Orlando porque: "no confío del todo en él, no me da seguridad". Le gusta Julito, aunque le encuentra algún defectillo: "me gusta un hombre que lleve los pantalones él. Tiene cosas de crío con 28 años que tiene. Vamos, que le dicen que se vaya a la cama y se va, por Dios y por la Virgen". Iván se parte el cuadro: "eres súper graciosa".
Sale la Yaya del confesionario. "Qué desesperación. Llevo dos noches que no puedo dormir. Vueltas y vueltas. Estoy pensando en salir a andar pero se van a pensar que estoy loca".
Iván pregunta si le han dado pastillas. Almudena invita a la Yaya a que se siente a: "platicar con nosotros".
2.38 h: Iván ha conseguido cambiar de tema. Le pregunta a Almudena por los pilares de una relación. Almudena contesta lo que contestaría cualquiera: confianza, seguridad, amistad, sinceridad, etc.
Iván quiere saber como Almudena sabe si está enamorada. Almudena lo sabe porque siente nervios en el estómago. Iván sólo lo ha sentido una vez. Almudena un montón de veces.
2.44 h: Almudena sigue divagando sobre las relaciones y sobre Julito y Orlando. Ella piensa que Julito cree que a ella le gusta un poco. También cree que los hombres tienen que dar el primer paso y se pregunta qué pasaría por su cabeza para declararse a Orlando. Pues alcohol y ganas.
2.49 h: Almudena le dice a Iván que está perdiendo el tiempo y que cuando se quiera dar cuenta será viejo y nadie le querrá.
Un saludo para los viejos de parte de Almudena.
Iván dice que no se trata de encontrar novia pero que todavía no le ha pasado, simplemente.
2.55 h: Iván cuenta que a los 6 meses de romper con su ex se puso a salir con una modelo argentina y "la cagué" porque: "todavía no estaba curada mi alma". Almudena se cachondea un poco de la expresión y yo también. El Marqués añade que la argentina una vez le cogió de la mano en un Ikea y: "me entró un trauma". Almudena contesta: "¿pero tú te escuchas? ¿tú te crees que es normal?".
3.01 h: Iván pregunta por las conversaciones interesantes que tiene con Julito. Por supuesto, no tiene ninguna respuesta. Luego Iván pregunta por el hermano de Julito. Parece ser que Almudena preguntó por lo que pensaba el hermano de ella y le quedó la sensación de que Julito no lo decía todo.
3.07 h: Hablan de las palabras de Estefanía desde el plató a Gisela. Iván se alegra de no haberse ido el martes porque le encantó la sorpresa. Almudena les mete un poco de cera a las supernenas. Iván se muestra de acuerdo. Añade que le hizo ilusión conocer al hermano de Julito.
3.13 h: Almudena define a Iván porque le conoce muy bien: sincero (lo dice 3 veces), seguro de si mismo, dormilón, cariñoso, no atacas si no te atacan, etc.
"Y muy testarudo", añade Iván. Almudena está de acuerdo: "muy cabezón y muy cansino".
3.18 h: Iván define a Almudena: cariñosa, simpática, sincera, malas pulgas, no adelantas por la derecha, cabezota, etc.
Hablan ahora de la discusión del papel del comodín en la prueba de esta semana.
3.22 h: Escuchan a alguien en el confesionario. Creen que es Mirentxu hablando con el psicólogo. "Esta sí que es pesada. Luego dice que somos unos búhos, pues ella es una lechuza".
Acuerdan irse a dormir. Entran en el dormitorio.
3.26 h: Iván y Almudena acostados.
3.30 h: Todos acostados en la habitación.
4.00 h: Todos acostados en la habitación.
4.30 h: Todos acostados. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 9.00 h. Hasta entonces. Buenas noches y buen fin de semana..