Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Liz y Mirentxu, a la gresca

Por A. A.
8.30 h.: Los de siempre están en pie. Palomares, Mirentxu y Julito escriben postales en silencio. Al parecer, ninguno de los tres ha dormido esta noche.
8.40 h.: Mirentxu rompe el silencio para mostrarse irónica cuando habla de sus compañeros: "¿Cómo voy a permitir que me ayuden, con lo cansados que están todos?".
8.47 h.: La vasca vuelve a intervenir: "Echo de menos a Gisela". Palomares decide dejar de escribir y comienza a rellenar y grapar bolsas.
8.55 h.: Mirentxu es la única que habla. En esta ocasión para expresar que está muy cansada: "Yo, en cuanto termine esto, me voy a dormir".
9.00 h.: Mirentxu presume: "Yo solita he hecho 1000 muñecas". Después, comenta sobre las propias muñecas que "tienen una cara que asustan".
9.06 h.: Julito propone ir a dormir. Palomares: "Yo no puedo dormir de día. Si me metiera en la cama me quedaría despierto dando vueltas". El canario no le cree.
9.13 h.: Julito cuenta bolsas y las mete en una caja. Le faltan ocho. Mirentxu grapa algunas bolsas más.
9.19 h.: Los tres han terminado de confeccionar sus bolsas, y ahora recogen y las meten en los sacos.
9.23 h.: Palomares se queda solo barriendo el salón.
9.28 h.: Aparece Mirentxu, que comenta que se va a dormir. Palomares insiste una vez más en que él no duerme de día y se queda barriendo. "Luego saldré al patio a correr", añade.
9.38 h.: Palomares ya tiene lo que quería: las cámaras para él solito. Mientras sus compañeros duermen, el manchego recoge la casa.
9.48 h.: Palomares friega los platos.
9.53 h.: Palomares corta alimentos en la cocina.
9.58 h.: Palomares limpia la encimera de la cocina. También juega con el loro.
10.05 h.: Palomares regresa a la habitación pequeña. donde canta mientras recoge.
10.15 h.: Palomares continúa con su repertorio. Primero Chenoa. Después, una absurda canción que inventa.
10.20 h.: Palomares continúa con su repertorio. Canta "Me compartiría" con algunos gallos, mientras plancha ropa.
10.28 h.: El afán de protagonismo de Palomares no tiene límites. Aprovechando que se ha quedado solo se dedica a pensar en voz alta, comentar lo que está haciendo y saludar a España ante las cámaras. Lamentable.
10.35 h.: Palomares sigue planchando y comentando la jugada, por si a alguien le interesa.
10.42 h.: El manchego manifiesta en voz alta su intención de irse a correr dentro de un rato.
10.48 h.: Palomares decide desayunar. Prepara un vaso de leche y tostadas y se sienta en la mesa para comérselas.
11.00 h.: Palomares termina de desayunar y se dirige a la habitación pequeña, que sigue vacía.
11.10 h.: Palomares sigue en la habitación, aburrido, sentado en un puff. De vez en cuando vemos cómo sus compañeros duermen.
11.20 h.: El manchego entra en la habitación grande y finalmente decide acostarse. ¿No decía que le resultaba imposible dormir de día? Todos sus compañeros siguen dormidos.
11.27 h.: Todos dormidos, aunque suponemos que pronto sonará la alarma.
12.00 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
12.30 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
13.00 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
13.30 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
14.00 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
14.30 h.: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.
15.05 h.: Suena música y se encienden las luces. Curiosamente, los que más tarde se acostaron -Mirentxu y Palomares- son los primeros en levantarse.
15.09 h.: Iván pregunta a sus compañeros a qué hora creen que se acostaron. Calculan que "sobre las 8 de la mañana".
15.14 h.: Julito y Mirentxu están en la cocina. La vasca prepara unas tostadas con aceite. Dice que ha dormido bien, a pesar de que el sueño ha sido corto.
15.18 h.: Julito cree que van a vender las bolsas navideñas en kioskos. Mirentxu y Palomares enseñan al canario la diferencia entre un kiosko y un stand.
15.25 h.: Julito, muy hambriento, desayuna ávidamente en la mesa. Mientras, silba al loro, que permanece tranquilo en su jaula.
15.31 h.: Orlando comenta a Palomares que hoy hay que preparar el telediario que se emitirá mañana.
15.36 h.: Palomares explica a sus compañeros que en principio no quería dormir, pero que al final cayó rendido, según él, después de trabajar. Según mi criterio, después de chupar cámara.
15.42 h.: Los concursantes se visten. Carlitos le dice a Palomares que está gordo. Concretamente, usa la palabra "cebadete". Sin embargo, el manchego cree haber adelgazado un poco.
15.47 h.: Carlitos se prepara unas tostadas a modo de desayuno mientras tararea una canción de La Fuga.
15.52 h.: Mirentxu se sienta en la mesa a desayunar y ofrece a Carlitos una interesante explicación sobre cómo ha rellenado y grapado las bolsas.
15.56 h.: Almudena busca los cereales de Gisela, que pasan a ser comunales, pero nadie sabe dónde están.
16.01 h.: Mirentxu, Iván y Almudena recuerdan a Gisela, y el momento en que entró en la casa de GH.
16.05 h.: Los concursantes se reúnen en el sofá, supuestamente esperando indicaciones del Súper. Julito piensa en los globos aerostáticos que repartirán las bolsas que han confeccionado.
16.10 h.: Suena la sirena que indica el fin del tiempo para la confección de las bolsas. La Súper da la enhorabuena a los concursantes por haber realizado correctamente su tarea.
16.13 h.: Iván quiere que sus bolsas sean repartidas en su ciudad natal, Torrelavega. Orlando advierte de que el tiempo apremia y hay que ir ensayando el informativo de mañana.
16.16 h.: Definitivamente, Liz no tiene abuela. Atención a la frase de la dominicana: "Qué bien, mis bolsas las van a vender en Eibar. Allí me conocen mucho, seguro que las bolsas se agotan en media hora". Sí, hija mía, seguro que toda la ciudad se pelea por tener una bolsa con tu foto y tu autógrafo. Habrá reventas y todo.
16.18 h.: Bronca entre Liz y Mirentxu. La dominicana quiere comer carne hoy y la vasca le dice que nanay. Liz recrimina a Mirentxu que la critica "por la espalda". La yaya pierde los papeles y sale detrás de la mulata y le espeta: "Yo lo que digo lo digo a la cara". "Sí, seguro", responde Liz.
16.22 h.: El trío calaveras está en la cocina. Mirentxu critica duramente a Liz por la espalda ("Ésta va de señorita") justo 5 minutos después de asegurar a la propia Liz que ella dice las cosas a la cara. Curioso.
16.25 h.: Se oye por detrás a Almudena, que comenta a sus compañeros que quiere ser presentadora en el informativo. Quizá no se ha dado cuenta de que la mesa es más alta que ella. Orlando e Iván, que quieren hacerse con los dos puestos frente a la cámara, tratan de disuadirla.
16.29 h.: Mirentxu y Palomares siguen cocinando en silencio. La vasca prepara sus famosas croquetas.