Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

17 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Liz y Orlando, cada vez más cerca

Por A. A.
8.30 h.: Los concursantes de la casa nueva permanecen dormidos. La de ayer fue una noche larga....
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
9.21 h.: Hora de levantarse en la casa antigua. Gema se pone en pie.
9.29 h.: Las chicas ya están levantadas. Eva convoca a sus compañeras para ordeñar a las ovejas, pero Ana quiere desayunar antes.
9.34 h.: Finalmente la Toro se sale con la suya y comienza a preparar el desayuno.
9.39 h.: En la casa 10, todos duermen.
9.46 h.: Volvemos a la casa antigua. Ana se maquilla, en pijama. Comenta que debe ser muy pronto y que sólo ha dormido 2 horas.
9.52 h.: Ana regresa a la cocina y sigue preparando el desayuno. La granadina celebra haberse despertado con el sonido de un teléfono y no con una sirena. Eva insiste en que "hay que ordeñar ya a las ovejas".
10.02 h.: Las chicas salen al patio y comienzan con sus trabajos. En este momento llevan paja al corral.
10.09 h.: Siguen con sus trabajos. Ana lleva el atuendo más adecuado para las labores de ganadería: un abrigo largo de piel.
10.15 h.: Las chicas tratan de coger a las ovejas para ordeñarlas, pero éstas se resisten y corren de un lado a otro del patio.
10.21 h.: Cuando parece que ya tienen amarrada a una de las ovejas y Ana y Eva se disponen a ordeñarla, el animal se escapa corriendo.
10.26 h.: A pesar de su experiencia como ganadera, Eva no consigue meter en vereda a las ovejas, que corren de un lado a otro del patio.
10.30 h.: Las supernenas limpian el patio de nieve. Las ovejas permanecen junto al corral, aunque finalmente se escapan.
10.33 h.: Eva se vuelve loca persiguiendo a las ovejas, en vano.
10.40 h.: Tras casi media hora de duro esfuerzo... ¡logran ordeñar a la primera oveja!
10.45 h.: Mientras ordeñan, Ana habla con las ovejitas al más puro estilo Carmen Sevilla.
10.50 h.: Ana dice que prefiere no probar la leche que acaba de salir de las ubres ovinas, "porque tiene paja, restos de pis de oveja, hemorroides, cacas de gaviota...". Ha vuelto la Toro, señores.
10.56 h.: Ana insiste en que una de las ovejas tiene cara de camello. Después de volcar en el suelo el primer recipiente con leche, Eva sigue ordeñando.
11.05 h.: Las chicas terminan de ordeñar y continúan limpiando de nieve el jardín.
11.13 h.: Gema se pregunta qué estará haciendo Carlos. Eva comenta que "estará contestando a los internautas en el foro". La catalana echa de menos a su marido.
11.21 h.: Las cámaras regresan a la casa nueva, donde todos duermen profundamente.
11.30 h.: Pero cambiamos de plano y vemos a Julito y Mirentxu despiertos. El canario limpia y Mirentxu protesta por lo mucho que la gente ensucia la casa.
11.35 h.: Julito friega la poca vajilla que queda en la pila.
11.45 h.: Julito sigue fregando y vemos de nuevo a los dormilones.
11.53 h.: Suena música y se encienden las luces en la casa nueva. Chiqui, que se ha levantado con mucha energía, se levanta y salta sobre la cama de Iván, que finalmente se pone en pie.
12.02 h.: Los concursantes comienzan a levantarse poco a poco. Chiqui tiene frío y no quiere esperar a la ducha, así que decide meterse un ratito más en la cama.
12.08 h.: En la casa 1, Eva friega los platos en la pila.
12.14 h.: Embutida en un atuendo folklórico al más puro estilo Mercedes Milá, Ana se dedica a hacer las tres camas, que en realidad son los sofás del salón.
12.23 h.: En la casa nueva Liz desayuna en el salón. Iván también se sienta y comenta que después hará un poco de ejercicio. Liz no quiere ser menos y hará 100 vueltas al patio y 30 abdominales.
12.30 h.: Palomares se ha levantado de buen humor y canta. El manchego tamién comenta que le encanta el patio, porque está lleno de nieve.
12.37 h.: Almudena decide prepararse unas tostadas en la cocina.
12.42 h.: Almudena impregna sus tostadas con tomate y aceite. ¡Se nota que estamos en tiempos de bonanza!
12.50 h.: Volvemos a la casa 1. Allí, las chicas desayunan. Ana sigue llevando su extraño atuendo.
12.56 h.: En la casa nueva los concursantes se sientan a desayunar. Iván bromea, animado. Él y Chiqui comentan a Julito que anoche habló en sueños.
13.02 h.: Siguen desayunando. Mirentxu se come un yogur e Iván lleva varios minutos observando el tetra brik de zumo de manzana.
13.07 h.: Julito y Mirentxu se levantan de la mesa y comienzan a fregar los platos.
13.12 h.: Mirentxu comienza otra vez con su rollo victimista de cuando está nominada. "Ya sé que me iré yo de la casa, pero estoy contenta porque he heco lo que tenía que hacer, bla, bla...".
13.17 h.: Julito canta y silba sus canciones folklóricas canarias. Mirentxu, guantes de fregar en las manos, sigue trabajando en la cocina.
13.24 h.: Orlando pinta ojos en la vaca de escayola. El trabajo de la escultura se está haciendo interminable.
13.30 h.: Palomares y Orlando cantan algunas canciones a dúo poniendo voz cómica mientras pintan la vaca.
13.36 h.: En la otra parte del salón, Julito y Almudena se hacen fotos con la cámara digital.
13.43 h.: Palomares se queda solo pintando. Chiqui observa en la pantalla de la cámara las fotografías realizadas.
13.50 h.: Almudena quiere mostrarle las fotos a Iván, pero el cántabro pasa olímpicamente y se va a la habitación. Palomares se arranca ahora con unas coplas. Julito lee en voz alta en su habitación. Su ritmo de lectura y entonación podrían compararse al de un niño de sexto de primaria.
13.55 h.: Chiqui se acerca a la habitación para hablar con Julito. Le pregunta si está decepcionado por haber sido nominado y si se lo esperaba. Julito dice que al menos le sirve para saber si la gente le quiere o no.
13.58 h.: Julito desvaría, y pasa a decir que está orgulloso de ser realejero, y que quiere ser aclamado en su ciudad natal. Después habla de su ex novia y de lo mucho que la quiere todavía, pero mantiene que no volvería con ella porque "quien te la hace una vez, lo puede volver a repetir".
14.05 h.: Iván habla con Liz. Está despotricando sobre alguien (parece que sobre los dos Carlos) por una conversación que tuvieron sobre hipotecas. El modelo está indignado por la postura que mantenían sus compañeros, que considera injusta e insensible. Después se queja de la despedida que le dedicó ayer Carlitos desde el plató. Cree que su enemigo no fue educado y le faltó al respeto.
14.12 h.: Mirentxu trabaja ahora en la vaca y Orlando está sentado con Iván, que le hace fotos.
14.20 h.: Orlando y Palomares acompañan ahora a Mirentxu con la vaca y comienzan a pintar.
14.25 h.: Orlando y Palomares deciden que es más divertido pintar la vaca si mientras cantan "Sobreviviré", de Mónica Naranjo.
14.32 h.: Liz corta el pelo a Iván en la habitación pequeña.
14.39 h.: Liz sigue cortando el pelo a Iván. El cántabro va pidiendo lo que quiere y parece contento con el trabajo de la dominicana.
14.43 h.: Julito y Almudena charlan en la habitación grande. Hablan sobre coches que les gustan y que corren mucho.
14.50 h.: Liz ya ha terminado con el corte de pelo de Iván. El cántabro bromea diciendo que su peluquera de Zaragoza le corta mejor el pelo. Liz sigue la broma.
14.55 h.: Orlando a Liz: "A ver cuándo me cortas a mi el pelo". "Cuando quieras", responde la dominicana.
14.59 h.: Liz dice que es más alta que Orlando y él lo niega. Finalmente Iván decide medir a los dos en la pared del salón. Al final resulta que Liz es un poco más alta: 174 cm por los 173 de Orlando.
15.03 h.: Liz y Almudena se observan en el espejo. Chiqui cotillea a la mulata que Julito le ha hablado antes de su ex novia.
15.08 h.: Julito se queda solo en la cocina, cantando y preparando algo.
15.15 h.: Orlando, Iván, Almudena y Liz se reúnen en la habitación pequeña. Sus compañeros dan instrucciones a Almu para que haga la compra. Todos quieren frutos secos.
15.24 h.: En la cocina Mirentxu pela ajos acompañada por Julito.
15.29 h.: Julito, filósofo: "Cuando la gente se va, se lleva sus recuerdos. Mi abuelo se fue sin nada, pero se llevó en la mente todos sus recuerdos". Acto seguido, el surfero devoto comienza a cantar el temazo "15 años tiene mi amor", del Dúo Dinámico.
15.34 h.: En la casa vieja Ana riega y barre el patio vestida con su traje hortera.
15.37 h.: Gema ha puesto una olla a cocer y pica cebolla. Eva supervisa la operación.
15.44 h.: De nuevo en la casa 10. Mirentxu sirve la comida: es una especie de guiso con judías verdes. Los habitantes se sientan poco a poco en la mesa.
15.53 h.: Los concursantes comen ávidamente y apenas se rompe el silencio.
15.59 h.: Orlando, como siempre, clava la hora exacta: "Ya es tarde, deben ser como las cuatro".
16.02 h.: Julito no quiere comer carne. Su madre postiza, Mirentxu, trata de obligarle.
16.06 h.: Liz y Orlando, muy juntitos durante toda la mañana, friegan ahora los platos y bromean.
16.10 h.: Los concursantes que quedaban en la mesa recogen sus platos. Orlando y Liz siguen con sus leves tonteos en la pila.
16.14 h.: Mirentxu come nueces en la mesa del salón. Orlando se acerca y comenta que no le gusta ese fruto seco. Palomares hace una de sus representaciones para llamar la atención, pero las cámaras no le enfocan... ¡Mala suerte!
16.20 h.: Palomares, que sigue con ganas de llamar la atención, se coloca un plato en la cabeza mientras Mirentxu canta el clásico popular "Desde Santurce a Bilbao".
16.30 h.: Mirentxu y Palomares salen al patio. Se dedican a cantar villancicos mientras caminan en rondo.