Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Un cartel con las palabras "FALTO YO" desconcierta a los concursantes

Por A. A.
8.30 h.: De momento los 8 concursantes permanecen dormidos en sus camas, reponiendo fuerzas para la gala de esta noche.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.05 h.: Suena música y se encienden las luces. Los concursantes comienzan a levantarse.
10.10 h.: Palomares se despierta de muy buen humor y emprende una breve guerra de almohadas con sus compañeros.
10.18 h.: Los concursantes se sorprenden cuando encuentran algo muy extraño en una esquina del salón.
10.22 h.: Se trata de una lámpara de la que cuelgan muñecas. En el suelo hay velas y una calavera. También están los nombres de los concursantes y un cartel que pone "FALTO YO". Algunos creen que son ciertos compañeros quienes han construido esta especie de altar. Otros piensan que es cosa de la organización, y que podría estar relacionado con la prueba de esta semana. Es la teoría de Mirentxu, que luego cambia para desconfiar de sus compañeros. Según Julito "es una broma de mal gusto. Quien lo hizo, que lo quite".
10.29 h.: Mirentxu acusa a Iván, pero el cántabro niega su implicación. "Yo creo que en la casa hay alguien más", observa el modelo. Julito sigue empeñado en que ha sido algún compañero, y no para de repetir obsesivamente la frase "quien lo hizo, que lo quite".
10.35 h.: Mirentxu considera el incidente como una "broma pesada" realizada por uno de sus compañeros. "Igual has sido tú", acusa Iván a la yaya. al final ambos coinciden en que habría que realizar un análisis grafológico.
10.41 h.: Mirentxu cree saber quién ha hecho la broma, aunque no da nombres. Ella y Julito siguen insistiendo en que se trata de una "broma pesada", mientras Iván y Palomares creen que es una broma, sin más.
10.45 h.: Mirentxu acusa una vez más a Iván de haberlo perpetrado todo. El cántabro se parte de risa. Aparece Chiqui, que acusa en broma a Palomares: "Hoy no te has levantado pronto para limpiar, igual estabas haciendo eso". Carlitos se levanta y comenta: "Vaya bromitas que tiene la gente".
10.53 h.: Al final dejan el tema y algunos, como Carlitos, deciden ponerse a desayunar.
10.58 h.: Mirentxu planifica la comida de hoy: pollo con patatas panaderas. Carlitos abraza a Palomares entre risas.
11.04 h.: Orlando y Liz desayunan en la mesa. Chiqui prepara unas tostadas en la cocina y Palomares canta "Júrame", de Rosa López.
11.09 h.: Almudena se sienta a desayunar con Orlando y Liz. La dominicana relata los sueños que ha tenido esta noche.
11.15 h.: Liz ha terminado de desayunar, aunque permanece en la mesa. La dominicana habla sobre su familia y amigos enumerando a las personas una por una. Orlando y Carlitos hacen que escuchan.
11.19 h.: Liz comenta que, si sale hoy, tratará de pasar las vacaciones de Navidad en la República Dominicana. La modelo también espera que le den la documentación necesaria para traer a su hija a España.
11.25 h.: Mirentxu comienza a hacer la comida, ayudada por Palomares.
11.32 h.: Mirentxu a Iván: "No me puedo creer la edad que tienes. Pareces un niño de 10 años". El cántabro ríe y comenta "Qué pena".
11.40 h.: Los concursantes recuerdan una anécdota: a Mirentxu le echaron agua oxigenada en la cara. La vasca también lamenta una broma que le hizo Iván hace unos días.
11.46 h.: Carlitos habla de accidentes de trabajo. Una vez le salpicó disolvente en los ojos. "Casi me quedo ciego perdido". Acto seguido, comienza a cantar una de Juanes a dúo con Palomares.
11.51 h.: Almudena e Iván están en la habitación pequeña poniendo verde a Mirentxu. El modelo asegura que le "trae al pairo" lo que le diga la vasca. "Llevo ya 3 meses aquí y la conozco lo suficiente". Según Chiqui, los problemas de insomnio de la vasca no son provocados por el ruido que hacen ellos sino "porque no puede dormir, y ya está. Ayer no hicimos ruido y se tiró toda la noche resoplando".
11.57 h.: Iván sigue bromeando sobre el montaje que se encontraron por la mañana, en esta ocasión a costa de Javier: "Palomares, la mano negra está detrás de ti. ¿No tienes miedo?".
12.04 h.: Chiqui se peina frente al epejo en la habitación pequeña. Iván parece haberse quedado dormido y Orando deambula por la estancia, aburrido.
12.12 h.: Aburrimiento total en la casa. Liz, en pijama, recoge su ropa.
12.19 h: Liz corta el pelo a Carlitos frente al espejo.
12.25 h.: Liz y Carlitos hablan de gases nobles. Ríen mientras comentan una hipotética situación en la que Palomares "se tiraría pedos" en el plató de GH.
12.30 h.: Orlando y Palomares pintan la vaca. Este último tararea una canción. Iván observa ensimismado al loro, que permanece en su jaula.
12.38 h.: Iván charla con Orlando mientras éste pinta la vaca. Palomares hace un masaje en la espalda al modelo, que está dolorido.
12.44 h.: Orlando se mofa del corte de pelo que Liz ha hecho a Carlitos y lo califica con una palabra que cree que existe, pero que en realidad acaba de inventar: "renacentario". Suponemos que el feriante quiere decir "renacentista".
12.51 h.: Orlando sigue pintando la vaca bajo la atenta mirada de Iván. Después el valenciano se levanta y llega Chiqui, que sigue pintando la res de escayola mientras bromea con Iván.
12.59 h.: Chiqui se levanta un momento a la cocina. Iván que lleva casi media hora rondando cerca de la vaca, finalmente se aburre y decide colaborar pintando algunos ojos.
13.10 h.: Chiqui e Iván cuchichean mientras pintan la vaca. Almudena opina que "Mirentxu es una falsa".
13.18 h.: Iván y Almudena siguen criticando. Creen que Mirentxu manipula al manipulable Julito, y arrastra al pobre canario al lado oscuro. También censuran que la abuela diga que se siente muy mal por ciertas cosas que en otros momentos parecen resbalarle.
13.22 h.: La conversación finaliza y llega Orlando, muy optimista: "A esa vaca ya le queda poco".
13.28 h.: Orlando e Iván se olvidan de la vaca y deciden iniciar en el salón una partida de damas.
13.35 h.: Ahora son Julito y Carlos quienes pintan la vaca. Orlando e Iván juegan a las damas y se acusan mutuamente de hacer trampas.
13.43 h.: Liz se pone con la vaca, junto a Carlitos y Julito. El resto de compañeros, a excepción de Palomares y Mirentxu, descansan en los sillones del salón.
13.52 h.: Orlando dice que tiene hambre. "Debe ser ya la hora de comer". Todos los concursantes siguen a lo suyo.
14.01 h.: Ahora es Carlitos quien se mide a Orlando en una nueva partida de damas. Ambos juegan concentrados y en silencio.
14.09 h.: Ahora vemos cómo Liz, en pijama, pinta cuidadosamente la parte trasera de la vaca de escayola.
14.14 h.: Carlos asegura que hay mucha electricidad estática en la casa. El catalán toca sus cuatro pelos para demostrarlo.
14.19 h.: La comida está lista, hoy más pronto que nunca. Los concursantes se sientan a la mesa para comer.
14.25 h.: Terminan de comer y recogen la mesa.
14.30 h.: Carlitos y Orlando comentan que se van a echar una pedazo de siesta. Pero antes friegan los platos, acompañados de Palomares.
14.34 h.: Liz llega a la cocina con ganas de guerra: "Alguien ha utilizado mi pincel y no lo ha limpiado". Orlando quita hierro al asunto con algunas bromas. Mirentxu aprovecha para hacer lo que mas le gusta: protestar; en este caso porque cree que la vaca está mal pintada.
14.40 h.: Orlando y Carlitos recogen mantas en el salón y se disponen a echar la siesta.
14.46 h.: Mirentxu entra en la habitación para dar la brasa a sus compañeros: que si falta una sábana, que no encuentra su edredón, bla, bla... Iván, que sólo quiere que le dejen dormir la siesta, responde con mofas, algo que irrita a la vasca: "A mí me resbalan vuestras bromas". Finalmente Palomares y Julito aclaran a Mirentxu que las sábanas están localizadas, y la yaya se calma.
14.52 h.: Mirentxu comenta que "está muy disgustada con los ojos que ha pintado (en la vaca) esta muchacha". No sabemos si se refiere a Liz o a Almudena.
14.55 h.: Mucho disgusto no debe tener la yaya. Mirentxu se pone ahora a cantar alegremente "Que la detengan", de David Civera.
15.02 h.: Ahora es Julito quien canta la canción de Gran Hermano 10. Palomares plancha la ropa.
15.10 h.: Palomares sigue planchando y Mirentxu está sentada en el sillón. La vasca caonvence, una vez más, al profesor de que no está gordo.
15.17 h.: Mirentxu tiene puesta en la cabeza una especie de capucha. "A vosotros no os hace falta calor en la cabeza, ya la tenéis bastante calenturienta", comenta la vasca a Iván y Orlando.
15.24 h.: Al parecer, la capucha de Mirentxu incluye una especie de secador. Julito, a pesar de no usar rulos, tiene un artilugio similar colocado en la cabeza.
15.32 h.: Palomares recoge su ropa y hace la maleta bajo la atenta mirada de su fiel Julito. Los demás compañeros también están en la habitación.
15.39 h.: Carlitos y Orlando duermen la siesta. También en la habitación pequeña, Chiqui se peina y alisa el pelo, y Liz hace su maleta ayudada por Mirentxu.
15.45 h.: Liz observa que Mirentxu tiene la cara colorada. "Parece que me he bebido una garrafa de 5 litros de vino", comenta la vasca, que hace reír a Liz.
15.52 h.: Vemos un primer plano de Iván semidormido. De fondo se oye el ruido del secador y una conversación entre Mirentxu y Liz sobre planchado de ropa.
16.00 h.: Palomares sigue planchando ropa. Mirentxu supervisa el trabajo del manchego y le echa una mano. Liz continúa haciendo su maleta.
16.08 h.: Mirentxu sigue dando consejos de planchado a Palomares. El profesor también habla de su maleta: "me encanta, y me la voy a quedar para viajar".
16.14 h.: Mirentxu se cansa de su capucha-secador: "Me aso de calor". Chiqui se maquilla frente al espejo. Carlitos e Iván duermen.
16.19 h.: Liz elogia el buen hacer doméstico de Palomares. La dominicana reflexiona: "Por eso me gustan los hombres europeos: ayudan en la casa. Los hombres latinos son muy machistas".
16.27 h.: "¿Cuántas horas nos faltan todavía, por Dios?", comenta Liz. Los concursantes ya sólo se ocupan en esperar a que llegue la gala.