22 de Enero (16.30h - 23.30h) Almudena, tercera finalista.

telecinco.es 22/01/2009 16:33

Por Beatriz Sánchez

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

16.30 h: Conectamos por última vez con la casa de Gh 10. Los tres finalistas están encerrados en el confesionario y disfrutan de una de las peliculas que pidieron ayer " Mystic River ".

16.38 h: Parece que hasta que acabe la película ....poco trabajo nos van a dar.

17.05 h: Seguimos con la sesión de cine.

17.23 h: Finaliza la película. Orlando bromea con Almudena ya que según decia la murciana le sonaban algunas escenas de la pelicula " pero si es que no dabas ni una " le dice Orlando.

17.27 h: Los concursantes salen del confesionario. Almudena que está en el salón dice " ummmm...huele a limpio ". De todas formas la murciana le pasa un paño a la encimera de la cocina.

17.32 h: Parece que alguien ha intentado cerrar la maleta de Iván y la ha roto. " supongo que me daran una que no este rota ¿verdad? " se pregunta el modelo.

17.36 h: Orlando hace su última maleta en la casa de GH y... el modelo vuelve a vaciar la suya para poner la ropa en una maleta nueva, que todavia no le han traido. " Que sea de un color chulo " pide Iván.

17.41 h: Llega la nueva maleta de Iván. Orlando comenta " este es el color que a mi me molaba...es un color discreto ". La maleta en cuestión, es de un tono azulado.

17.49 h: Almudena se quiere hacer la cera en el bigote y pregunta constatemente a Orlando " ¿han pasado ya los 6 minutos ?". Iván, tambien se acicala para la gala y se afeita en el baño.

17.55 h: Orlando, que parece bastante aburrido, pide " súper... pon música "

18.03h: Los nervios ante la gran final hace que los tres finalistas apenas hablen, tan solo se oye la respiración agitada de Almudena.

18.09 h: Orlando intenta relajarse tumbado en uno de los sofas del vestidor.

18.14 h: Iván propone una partida al dominó...pero tanto Orlando como Almudena rechazan la oferta.

18.19 h: Los tres se tumban en el vestidor. Cada uno se queda con sus pensamientos.

18.23 h: Tras el largo silencio Iván pregunta " ¿a que hora crees que sera la gala ?" la murciana le contesta " pues sera a la misma de siempre Iván "

18.27 h: El súper les sugiere que empiecen a prepararse para la gala...pero los chicos le dicen que les avisen cuando quede poco ya que " aqui en el vestidor hace mucho calor y nos ponemos a sudar " . Finalmente convencen al súper y este les avisara cuando quede poco para la gala.

18.35 h: Todos siguen en silencio...tumbados ,supongo que pensando en lo que les deparara esta gala ...a uno/a la victoria y a los demas la alegria de haber llegado a la final.

18.41 h: Iván vuelve a proponer " ¿una última partida al dominó? " y la murciana que está sentada en la posición de la flor de loto, le contesta " No cansino " Todo vuelve a quedarse en silencio.

18.46 h: Suena música con aires indios en el vestidor y Almudena se pone de pie en la cama y les hace una pseudo-danza del vientre.

18.51 h: Sigue la música a todo volumen en el vestidor. Iván sigue tumbado en el suelo, mirando al techo mientras sigue el ritmo de la canción con los pies, Almudena se peina frente al espejo mientras canturrea la canción en ingles.

18.58 h: Parece que la música les ha conseguido sacar de sus pensamientos y ahora todos cantan las canciones que van sonando en el vestidor.

19.04 h: Poco a durado el efecto de la música y poco a poco vuelven al silencio, ni tan siquiera mueven los pies. La certeza de que en unas horas se acaba el sueño ( para uno de ellos empezara ) parece que pesa mas de lo que quieren aparentar .Suena "Rise Up "de Yves Larock .

19.09 h: Almudena se sienta en el suelo junto a su amigo Iván, mientras suena "Feel The Rush " de Shaggy Feat. Trixx & Flix . " sabes ..cuando escucho esta canción me acuerdo de Julito y Palomares bailando en la cocina " dice Almudena. Iván dice que tiene ganas de " pegarme un fiestón está noche "

19.15 h: Seguimos con los tres finalistas en su encierro. Orlando aprovecha la espera, para darle brillo a sus zapatos.

19.21 h: Almudena intenta sacar de su trance a Iván " Iváaaaaan.¿que te pasa que estas muy serio ? " y el modelo contesta " Nada....estoy esperando ". De fondo Kate Ryan y su " Ella Elle L’a "

19.30 h: Orlando e Iván se mantienen en silencio muy serios, mientras Almudena canta el estribillo del rap " En boca de tantos " del joven rapero catalán Porta. " ...en boca de tantos .." canta Almudena haciendo el coro.

19.38 h: Siguen sonando las canciones del disco de GH 10.

19.44 h: Suena Decai y su canción " Ella y yo " , y el feriante se pone a tocar las palmas al compas.

19.46 h: Tal como les habia prometido, el súper les avisa " Chicos es la hora ". Todos saltan como resorte y se pone manos a la obra a prepararse para la gala final. Suena La Guardia y el clásico del pop español " El mundo tras el cristal "

19.53 h: Parece que la cercania de la final les ha puesto las pilas. Mientras Iván se peina en el baño, Almudena se maquilla frente a uno de los cristales- espejo.

20.02 h: De fondo les pone una canción que de buen seguro, les trae buenos recuerdos : La canción china.

20.10 h: Suena de nuevo Kate Ryan y su " Voyage , Voyage ". Iván espera sentado en el sofa cama del vestidor , mientras Almudena sigue con el maquillaje.

20.16 h: Solo se oye la música...ni una conversacion, ni un comentario, solo música.

20.20 h: Nos muestran a Almudena que, por el rato que lleva maquillandose, debe estar haciendo una obra de arte en la cara.

20.25 h: Como en un ring de boxeo, cada uno en su rincón. Nos salva la música.

20.27 h: Iván mete prisa a Orlando para poder ducharse él.

20.30 h: Les traen pizza para cenar. Almudena e Iván (Orlando aún sigue en la ducha) se ponen tan contentos que la abren y se la comen ahí mismo, en la alfombra del vestidor.

20.35 h: Sin perder el ritmo, el de la música y el de la boca, Iván y Almudena, dan buena cuenta de las dos pizzas. Orlando todavía está en el aseo.

20.43 h: Ya se han ventilado las piezzas. Almu e Iván parecen apurar sus ultimos minutos juntos ayudándose con los "adornos". Orlando todavía no ha terminado de arreglarse.

20.46 h: Almudena pide opinión a Orlando sobre el peinado de esta ncohe. Sus dos chicos ya le han dicho que está muy guapa.

20.49 h: Iván ya ha salido de la ducha y se arregla también frente al espejo.

20.57 h: Iván le pone nombre a una bolsa roja que lleva junto a su maleta. Por lo demás, siguen arreglandóse como si tal cosa.

21.00 h: La cosa se mueve. La súper les avisa que dejen las maletas en el confe y que las colocaran en los coches correspondientes. Almu insiste sobretodo en que, su maleta de mano, vaya en el asiento donde ella ira.

21.03 h: Iván se ha dejado el mechero en la maleta y está preocupado porque no podrá fumar en toda la tarde.

21.05 h: Almu ayuda a Orlando con el peionado. No se ve la parte de atrás.

21.09 h: Iván confiesa que no está tan nervioso como esperaba.

21.11 h: Hacen cábalas sobre lo que sucederá esta noche, si habrá reportaje fotográfico... y pasean, al menos ellos, como leones enjaulados.

21.16 h: Iván pregunta si el programa podrán volver a verlo por alguna otra cadena. En parte, se imaginan como famosos. Almudena ofrece más coca-cola y Orlando le responde que sólo le falta eso, más excitante. Pero la murciana está relajada "Lo que tenga que suceder, sucederá, no vale la pena ponerse nervioso"

21.20 h. Almudena dice que con los nervios "Le da por hablar mucho o por no hablar, por reír o por llorar" Completita. A Iván se le mueve el labio.

21.22 h: Iván les da la enhorabuena a sus compañeros y lo contento que esta de haberlo vivido con ellos. Almu les recuerda que, el ganador, tiene que comprarle un traje en Roma.

21.24 h: En parte, tienen ganas de salir y se preguntan por sus familiares. si estarán fuera esperándoles. Bueno, Iván es quien más pregunta.

21.32 h: Pasean en silencio y escuchan los sonidos del exterior, aunque no consiguen identificarlos. Almudena dice que ha oído "Iván cabrón" pero el modelo lo niega rotundamente.

21.36 h: Siguen guardando silencio, atentos a los gritos que llegan muy lejanos.

21.46 h: Seguimos con el plano fijo de la casa 1... vacía.

21.51 h: Los tres chicos están en la casa 1, donde todo empezó. La encuentran bonita, limpia y recuerdan lo que hicieron cuando llegaron.

21.53 h: Mercedes conecta con la casa. Les dice qeu pagaría por saber (como todos) lo que está pasando por sus cabezas. Las primeras imagenes son para una emocionada Almudena y su entrada en la casa.

21.55 h: Es el turno de rememorar la entrada en la casa de Iván y después de Orlando. La verdad es que sonríen emocionados.

21.58 h. Mercedes les regala unas palabras a cada uno de ellos:

Orlando tú querías estar con unos y con otros y lo has cumplido… que nunca falte tu sonrisa.

Almudena… esos zapatitos amarillos. Almudena estás muy calladita, no me vayas a decir que estoy nerviosa (sí, estoy nerviosa)

Iván, tú entraste y la primera en la frente y te encontraste con Carlos que no esperabas encontrarte (Mi hermano bromea él)

21.59 h: Mercedes les pide que salgan fuera y disfruten... si pueden.

22.04 h. Plano de la sala de expulsiones... hasta que la llenan los tres concursantes.

22.07 h: Mercedes conecta con la sala. Habla de la sala de expulsiones, los sentimientos que se viven allí y les muestra las imagenes de todas las expulsiones, empezando por la que llevó a Orlando a la casa 1 y las siete veces de Iván, claro.

22.12 h: Cuando se quedan solo, hacen eso a lo que ultimamente nos tienen más acostumbrados, alternar silencios con frases sueltas... como lo raro que les suena su propia voz.

22.20 h: Por fin, Mercedes rompe el silencio y les "regaña" por estar tan serios. Les habla de como han salido victoriosos tantas veces y les ofrece un recuerdo de los mejores momentos de su paso por la casa. Ante la pregunta de quien quiere ser el primero, nadie se decide, hasta que primero Orlando y luego Iván le ceden ese "privilegio"

22.23 h: Chiki no para de reír (y llorar, tal como anunció) mientras recuerda sus mejores momentos. Cuando termina, una cariñosa Mercedes le llama coqueta y cartagenera.

22.25 h: Orlando el siguiente "Has sido una de las pocas personas que no has terminado enemestidado con nadie... tú nunca perdiste la sonrisa" y, tras un pequeño problemilla técnico, podemos ver el vídeo del feriante.

22.30 h: Orlando se pone un poco serio al verse llorar, cuando leyó la postal con las palabras de su padre.

22.31 h: Mercedes, le pregunta a Orlando que fue lo que le emocionó… y el feriante, intentado explicar que fue al recordar a su padre, rompe a llorar y sólo alcanza a decir “Estoy muy orgulloso de los padres que tengo”

22.33 h. La Milá habla con Iván y le recuerda sus palabras, ya que a pesar de no haber sido un camino fácil, le emocionó oírle decir que su paso por la casa le había limpiado por dentro… y pasamos a sus grandes momentos.

22.35 h: Iván, se ríe mucho al recordar su paso por la casa.

22.37 h: Una vez acaba, Mercedes le dice que, nunca, jamás, le agradecerá lo suficiente esa frase de “GH es una maquina de hacer feliz a la gente”... y después les manda al dormitorio para "enseñarles" lo que hay fuera. Pero se quedan mudos al llegar al jardín, poblado de figuras de GH y esas tres puertas iluminadas.

22.38 h: En la gran pantalla del dormitorio, mercedes, les muestra los vídeos que AFFLECKDAVID, en el Gato, nos cuelga con tanto cariño. Un videojuego de los sims.

22.40 h: Les "llueven" fotos del techo y Mercedes les dice que pueden firmarlas, y los deja solos y emocionados. Almudena, tal como ya ha avisado M.M., confiesa que le hace "ilu"

22.46 h: No paran de firmar emocionados la lluvia de fotos que está repartida por todo el suelo de la habitación.

22.49 h: Pues lo de las firmas, les ha dado fuerte porque a penas hablan. Bueno, a Almudena de pronto la habitación le parece más bonita y, al romper ella el silencio, Iván les pregunta si ven más fotos suyas.

22.51 h: En la pantalla, aparece Rosario Flores, pero la súper tiene que avisarles porque ellos no se dan cuenta. La primera es Almudena. Ellos se preparan para sentarse, pero la súper les avisa que pueden salir.

22.52 h: Y Rosario, que está ahí para darles suerte, rompe a cantar pidiéndoles que cante con ellos. De fondo, en la pantalla, vemos imágenes del paso de los tres habitantes por la casa, mientras ellos aplauden y lloran.

22.56 h: Mercedes se despide deseándoles suerte. Mercedes les comunica que la campaña ya ha terminado pero, que en todas las elecciones, los candidatos también votan... es su turno para votar.

23.00 h: Orlando se vota a él mismo, Iván vota a Almudena y, por supuesto, la murciana le devuelve el voto. La Mila les hace salir al jardín y colocarse detrás de cada uno de sus muñecos "Aprovecho para decir que me emociona muchisimo ver esos muñecos de todos los concursantes"

23.04 h. Un repaso por los mejores momentos de las salas de las puertas. Luego Mercedes les coloca a cada uno ante una puerta, según las nominaciones, ante las puertas de colores.

23.05 h: Orlando e Iván regresan, por tanto, Almudena es la tercera finalista. Los chicos no entienden nada, se miran el uno al otro y pasean por la casa.

23.11 h: La súper les llama al confesionario.

23.12 h: Milá usando la frase de introducción de la frase de Iván sobre curarles el alma, les cuenta que a nosotros, fuera, nos han hecho reír mucho… y les ponen los mejores momentos de la pareja de amigo.

23.16 h: Después de reírnos con ganas, ellos y nosotros... Mercedes les pregunta que les pasa por la cabeza. Iván: Una mezcla de tristeza y alegria, tristeza porque se ha ido Almudena y alegría por mí. Orlando: Yo es que no soy todavía muy consciente y como que no me lo creo todavía.

23.18 h: Mercedes les pide que salgan de nuevo al jardín, para darles la noticia final.

23.20 h. Los chicos, salen al jardín y se colocan en sus plataformas.

23.21 h: La súper les avisa que se pueden relajar… y dejan de ser pasmarotes sobre las figuritas. Iván pregunta si quiere fumar. Iván dice que nervios y Orlando le dice que él ya sabe quien gana, que tiene una corazonada.

23.27 h. Pasean inquietos sobre las plataformas y no cruzan ya demasiadas palabras. Eso sí, no se bajan de la plataforma.

Esta es mi última retransmisión de lo que sucederá en la casa. No habrá más momentos que contar y la casa permanecerá vacía y yo en silencio. Ha sido un auténtico placer estar aquí y narrar lo que sucede en esa casa. Espero que lo hayáis disfrutado, al menos, la mitad de lo que yo lo he hecho. Feliz Gala.