28 de octubre (23.30-4.30 h.) - Iván, Gisela y Gema nominados.

telecinco.es 28/10/2008 23:39

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.32 h: Y empezamos rapidito que estamos en mitad de las nominaciones. Hasta el momento han nominado Loli, Nany, Orlando, Gisela, Almudena y Carlos H.

23.34 h: Después de nominar todos se dirigen a la sala de expulsiones. La lista está encabezada por Iván, Gisela y Nany.

23.38 h: En la habitación todos guardan silencio.

23.42 h: Carlitos, visiblemente nervioso, se pregunta retóricamente:"¿A qué esperan?". Deambula por la habitación.

23.46 h: Turno de Carlitos. Pasa el tunel y todo el percal bastante tranquilo y se sienta en el sillón de los vómitos. Nomina con 3 puntos a Iván, con 2 a Gisela y con 1 (aunque le duele mucho) para Palomares. No da razones. No se las piden, en realidad.

23.50 h: Carlitos llega a la sala de expulsiones. Hace las protestas de rigor. Espera que las manchas se quiten de la ropa. Le parece una cabronada, vamos, que le parece mal, como buen moralista que es.

23.54 h: Nos quedamos con los concursantes que ya han nominado. Casi todos los comentarios se centran en los vómitos, la ropa sucia, las carreras en las medias, etc. Carlitos le ha metido: "un susto que te cagas a uno que se le veían las manos". Por supuesto, Soylapera también.

23.58 h: Carlitos espera que las manchas se quiten o si no: "voy a tener que matar a alguien" y anticipa la "mala hostia" con la que Gema va a aparecer.

0.02 h: Especulan sobre las reacciones que tendrán los compañeros que faltan. Palomares histérico, Gema e Iván enfadados. Veremos.

0.04 h: Volvemos a las habitaciones. Iván pregunta a Palomares por la última nominación que hicieron en la casa vieja.

0.06 h: Turno de Iván. Que se asusta muchísimo, salta como un muelle y se ríe también. Casi se cae al suelo un par de veces. Sale un tipo a asustarle y lo consigue tanto que Iván corre en retirada. Finalmente llega al sofá del vómito, se sienta sin mirar y al notar la plastajada, pone cara de susto y asco. Cuando le tiran el vómito se parte de risa. Nomina con 3 a Gema, con 2 a Carlitos y con 1 a Soylapera. A Gema por el recibimiento y por su condición de dueña de la casa: vigila la nevera, parece que la casa es suya, etc. A Carlitos por lo sucedido cuando: "perdí la prueba" (no perdimos, perdí). A Carlos H. le nomina el último por su relación con Gisela, que es amiga de él y no quiere entonces que Soylapera salga. Pero precisa: "si no fuera por eso, le hubiese nominado en primer lugar". Entra en la sala de expulsiones con cara de susto. Sin duda, el más divertido de los que hemos visto.

0.13 h: Turno de Gema. Palomares el último. Ya se está cagando de miedo, lo que promete una caminata memorable hasta la silla de nominaciones. Empieza protestando de que la están mojando y de que: "oye no me toquéis el culo, guapos". Nomina con 3 puntos a Iván y hace el paripé de que no tiene claro a los otros nominados. Nomina con 2 a Gisela y con 1 a Palomares (el que más le cuesta -los mismos nominados que su marido y la misma excusa que de su marido, y eso haciendo como que no estaba segura). No da motivos ni se los piden. De camino a la sala de expulsiones, ya no se inmuta, amenaza al tipo que tira los calderos de vómitos: "cuando salga ya me dirás quién eres".

0.21 h: Gema llega a la sala de expulsiones. Afirma que: "conmigo se han cebao". No parece tan enfadada como Carlitos auguraba. Hace los comentarios sobre lo que le han hecho, los demás hacen lo propio.

0.24 h: No hablan mucho en la sala de nominaciones. El suelo empieza a estar resbaladizo. Gema preocupada por sus zapatos de 300 euros. Según mis cuentas, los puntos de Gema han cambiado los tres primero nominados, ahora serían Iván, Gisela y Palomares.

0.28 h: A Palomares le dejan a oscuras. Ponen ruidos de felinos rugiendo. Palomares asustadísimo le grita al súper que se ha ido la luz subido en una repisa. "Aquí hay algo", dice. Los ruidos cambian y parece que haya alguien en la casa. Palomares se arma con una almohada.

0.32 h: El bucle de sonidos se comienza a repetir y parece que Palomares pierde algo de miedo. Sigue armado con su almohada, eso sí. Se escucha una explosión y se pone en guardia. Agarra una percha y se sube a una repisa más alta.

0.33 h: Palomares sigue asustadísimo: "deja ya de reírte", grita, golpeando con la percha en la almohada. "¿Pero por qué no me llamas a nominar ya, súper?".

0.35 h: Se empiezan a escuchar sonidos de pisadas que se aproximan. "Ay por favor, ya", dice el muchacho.

0.37 h: Turno de Palomares. Salta de la repisa con cierta agilidad. Se dirige a la puerta todavía a oscuras, tanteando. Pega un brinco cuando escucha un rugido fuerte. Aparece un tipo y echa a correr. "Fuera bicho", le grita mientras corre. Cuando abre las cortinas para entrar al pasaje del terror, da saltitos agitando las manos. Entra en el corredor y le asustan los brazos que salen tras las cortinas. Grita como grita la chica rubia de las películas de terror al ser sorprendida por el asesino en la ducha. Llega a la estancia con el sofá. Aparece otro bicho, se quita la gabardina para alejarle gritando: "bicho feo, bicho feo". El bicho no parece ofenderse. Finalmente llega al sofá del vómito pidiendo clemencia. Le tiran el vómito. Se enfada porque le manchan el pelo. "Po mira. Ya se me ha olvidao. No sé. Iván, Gema y Carlos. 3 puntos a Iván, 2 a Gema y 1 a Carlos (el Ché no, el otro)". Las razones; Iván porque se lo ha pedido. Y Carlitos y Gema porque son con los que menos contacto tiene.

0.44 h: De vuelta se arma con una piedra del atrezzo. Sale un monstruo y le sigue gritando: "bicho feo". Cuando sale al jardín se cae. Entra sin aliento en la sala de expulsiones. Divertidísimo. "No puedo", dice y se sienta. Trata de recuperar el aliento.

0.47 h: Julito y la Yaya sentados. Liz fuera de plano. Julito desea que les dejen ver la casa nueva.

0.51 h: No mantienen ninguna conversación. Hablan esporádicamente, sobre todo del tiempo. Mirentxu está protestona. Que parece que la casa se vaya a caer por el viento, que si espera que le den mantas para el frío, que si están en la casa pobre, etc.

0.55 h: Los tres sentados. Liz cubierta con una manta. Absoluto silencio.

0.56 h: La Yaya preocupada por que manchen sus vestido. Al parecer cuesta casi 500 euros, si ya sabemos que ella no compra en en Zara que es de clase media-baja. Anuncia que si lo lleva a la tintorería y no queda bien, irá a protestar.

0.59 h: Volvemos a la sala de expulsiones. Carlitos y Gema preocupadísimos porque: "lo rojo no se va". Descubren que a algunos de ellos no les han pedido motivos para la nominación.

01.03 h: El súper les pide que se coloquen todos en el sofá. La conexión está próxima. Quieren comida por las molestias del pasaje del terror. Palomares explica que le dejaron a oscuras en la casa. Gema se ríe como si estuviese aprendiendo a reírse.

01.06 h: Todos esperando la conexión. Hablan esporádicamente.

01.09 h: De pronto ponen música. Todos se ponen a cantar, menos Iván que es el más despierto: "algo van a poner fuera que no quieren que oigamos. Sino no lo entiendo". Carlitos sigue obsesionado con su camisa, que parece importarle más que el concurso. Afirma que "lo rojo es pintura" y que no salen las manchas. Orlando trata de quitarle hierro al asunto. En el intervalo entre dos canciones escuchan gritos fuera. Llegan a la conclusión de que es "la brasileña".

01.13 h: Todos siguen escuchando música. Palomares baila.

01.17 h: Mirentxu, Liz y Julito en el pasaje del terror. Mirentxu protesta y Julito dice: "Mirentxu", nada más, que ya se ha convertido en una especie de mantra para el chaval. Liz la más discreta, lleva su miedo en silencio. Mirentxu sujeta a Julito. Se quedan en sofá antes del pasaje que conduce al sillón del vómito.

01.20 h: Tienen que bajar la plataforma que conduce al sillón del vómito dónde han dejado un paquete para ellos, informa Milá. Liz se cae. Mirentxu dice que se va a caer.

01.23 h: Mirentxu sigue protestando. Acusa a Julito de que por hacer gracia la ha asustado más. Abren el paquete y salta vómito. Cada vez que Mirentxu abre la boca es para quejarse de cualquier cosa.

01.24 h: Milá conecta con los concursantes para comunicar las nominaciones. Orlando... no estás nominado. Ché... no estás nominado. Iván... sí estás nominado. Almudena... no estás nominada. Estefanía... no estás nominada. Gema... sí estás nominada. Carlos... no estás nominado. Palomares (que llora)... no estás nominado. Gisela... sí estás nominada. Loli... no estás nominada.

01.27 h: Reacciones. Gema cara de "mala hostia", diría ella misma. Carlitos, cara de sorpresa. Almudena no ha podido reprimir una sonrisa al no salir nominada. Gisela pone cara de resignación. Loli cara de concursante (le tocó la última y apostamos que ya sabía que no iba a salir).

01.30 h: En cuanto Milá devuelve la conexión todos corren a la habitación. Ni siquiera ha habido tiempo de las clásicas palabras de consuelo.

01.34 h: Nadie habla de las nominaciones, al menos en la habitación. Varios parecen muertos de miedo. Carlitos limpia los zapatos. Palomares narra su episodio a oscuras.

01.38 h: Unos haciendo cola para ir al baño. Otros, los menos, fumando un cigarro. No hablan.

01.42 h: Les dejan ir al baño del vestidor. Palomares va corriendo. Siguen sin mantener una conversación y dicen algo de vez en cuando. Todo relacionado con el vómito, el frío, el agua caliente de la ducha, etc.

01.46 h: Nos vamos a la casa vieja. Los concursantes buscando ropa para ponerse.

01.49 h: En la casa nueva, los carlos limpian la ropa. Habla Soylapera de "justicia natural". Se refiere a la nominación de Iván. A Carlitos le parece que se lo ha tomado como si nada. Soylapera responde que: "da por hecho que va a estar constantemente nominado y liberándose".

01.55 h: Carlitos está enfadado. Afirma que se va a duchar, a fumar un cigarro y a la cama, que hoy: "no era el mejor día para que nos diesen un baño de mierda". Soylapera termina de lavar la camisa y Gema calienta pan en la vitrocerámica que anda hambrienta.

01.59 h: Soylapera limpia más ropa. Nany calienta agua para las duchas. Carlitos pasa corriendo con una toalla envuelta en la cintura. Va al vestidor. Le dice a Palomares que: "menos mal que no me he puesto tu camisa, que si no...". La obsesión del muchacho por la camisa empieza a ser preocupante o sintomática. Soylapera, con la pera-gabardina de cuero en mano le pregunta al súper que si la llevan al tinte.

02.03 h: En la casa vieja Mirentxu está enfadada con Liz y se lo cuenta a Julito, que es el nieto que toda abuela quiere. Al parecer, Liz ha preguntado que si separaba el pimiento del pollo, Mirentxu ha contestado: "haz lo que quieras", a lo que la dominicana ha respondido algo como "¿estás de mala hostia?". Para la Yaya, Liz es una mal hablada y no se puede hablar así a una persona, especialmente a una persona mayor. Para la vasca, ser una persona mayor, así, a secas, es un valor en sí mismo.

02.06 h: La Yaya tiene la noche protestona. Ahora dice que la organización se ha pasado tres pueblos. Que asustarlos está bien, pero mancharles ya es intolerable.

02.10 h: Seguimos en la casa vieja. Mirentxu limpia la ropa con champú. Liz cena. Julito está de ayudante de la Yaya.

02.14 h: Julito va a por huevos. Liz y Mirentxu se quedan solas en la cocina. No cruzan una sola palabra.

02.18 h: Julito vuelve con 5 huevos. Mirentxu y Liz no han dicho absolutamente nada.

02.22 h: Liz y Mirentxu en la cocina. Siguen sin hablar. Mirentxu recoge y Liz limpia.

02.28 h: Mirentxu ya cansa con sus protestas. Le han hecho una: "avería gorda". Que menuda gracia, etc. Y otra vez y otra vez.

02.32 h: Y sigue. "Lo siento mucho pero me van a tener que traer lejía y jabón", dice. Julito la sigue a todas partes.

02.38 h: Mirentxu parece ir superando el trauma de las manchas en el vestido supercaro y come algo sentada en el sofá con Julito, por supuesto. No hemos oído hablar a Liz desde que han conectado con la casa.

02.42 h: Mirentxu dice no lo ha pasado tan mal en el pasaje del terror. Julito, por su parte, se lo ha "pasao pipa". Liz desaparecida.

02.46 h: Mirentxu sigue protestando. Tanto ya que dan ganas de invitarla a irse. Que si han esperado mucho, que si tantas horas, que si cuatro horas esperando, que podrían haber salido ellos primero, que si madre mía de mi vida, etc.

02.49 h: Liz ya está acostada y la pareja de moda se acomoda para dormir. Mirentxu no quiere dormir con la manta verde, quiere su manta, esta no es mi manta, etc. La manta de Mirentxu la tiene Liz, que se la da sin decir nada. Mirentxu no calla. Ay Dios mío, ah, ay que frío, ay, etc.

02.51 h: Ya están acostados.

02.53 h: Gisela peinándose.

03.01 h: Tras el apasionante plano de Gisela, aparecen Iván y Chiqui junto a ella. Gisela afectada por la nominación, prefiere pensar que va a ser expulsada para no llevarse el chasco si la expulsan. La tirita antes de la herida y tal. Haciendo cálculos, cree que Gema y Carlitos la han nominado, y que sus razones son que no la conocen bien y que tienen más afinidad con otras personas.

03.05 h: Orlando, Gema y Nany hablando en el jardín. Gema fuma. Orlando comprende que haya gente que nomine a la gente que menos conoce, que menos tiempo lleva en la casa.

03.08 h: Nany y Orlando no se esperaban que les tirasen vómito, además estaban muy concentrados al ser la primera vez que nominaban. Gema afirma que iba mentalizada de salir. No tiene razones, iba mentalizada por si acaso.

03.12 h: A Nany se le ha pasado volando la gala. Espera hablar más con Mercedes. Los tres comentas que las conexiones en todas las galas han sido muy breves.

03.16 h: En la habitación, todos acostados. Algunos ya están dormidos. Silencio total.

03.20 h: Orlando y Nany sentados en los sillones del salón. Gema se peina y Almudena trata de participar en la conversación. Están hablando del primer beso: la primera vez que Orlando: "se morreó" con una chica fue en un pasaje del terror. La muchacha también era de la feria.

03.24 h: Iván se une a la conversación. Almudena se ha ido. Nada más llegar, el cántabro propone hacer "una cenita" a la pareja. Asegura que tiene rape congelado. La pareja se lo cree, pero, por supuesto, es broma. No parece muy afectado por la nominación, sigue igual de canalla que siempre.

03.28 h: Iván cuenta su primera vez, aunque no da muchos detalles. Fue el día en que cumplió 15 años, en las fiestas de Reinosa, iba borracho como: "un piojo".

03.32 h: Iván y Orlando hablan de reuniones con viejos amigos. Iván destaca sus reuniones con sus antiguos compañeros socorristas y con algunos compañeros de la mili. Orlando, nostálgio, recuerda una reunión hace unos años con sus compañeros de E.G.B.

03.36 h: Aparece Almudena, esa experta en reventar conversaciones, y le pregunta a Iván como se ha tomado la nominación. Iván dice que bien. Le pregunta que como se lo han tomado los demás, Gisela regular y Gema ni idea, responde Almudena. Todo esto mientras Nany cuenta la historia de su primer beso (preguntada por Orlando) pero no lo podemos escuchar.

03.40 h: Almudena le anuncia a Iván que se va a cobrar la apuesta el domingo. Tiene que bailar encima de la mesa. Ella dice que apostó un baile contra una semana haciendo las camas porque a Iván le iba a costar mucho. Orlando dice que Iván se toma tres copas y baila sin problemas. Almudena se va a dormir.

03.44 h: Se trasladan al sofá Orlando, Iván y Almudena. Hemos perdido la pista a Nany. Almudena asegura que le ha dado los tres puntos a una persona (Palomares) porque pensaba que nadie iba a nominar a esa persona. Orlando le explica los riesgos de esa táctica: "¿Y si todo el mundo piensa lo mismo que tú?". Iván asegura que no le preocupa estar nominado. Que si se tiene que ir se va, mejor saberlo cuanto antes. El considera que entró con mal pie en la casa, pero tiene la conciencia tranquila y cree que no ha obrado mal.

03.48 h: Almudena se apunta a la teoría de Iván. El matrimonio ha salido de la habitación. Gema, de pie, escucha la conversación.

03.54 h: Nany se suma aunque la conversación no da para mucho. Ni por lo que dicen, ni por lo que cuentan con lo que dicen. Orlando habla de su alergia e Iván de la sinusitis. Comprueban si tienen todos el tabique nasal recto o torcido.

03.58 h: A Iván le dan miedo las operaciones, en particular la anestesia. Le gustaría que le pusiesen recto el tabique pero: "no es una operación de chichinabo".

04.02 h: Hablan del puyazo que les ha soltado Milá: "Y a ver si superáis alguna prueba". Hablan de las pruebas que han perdido. En particular de la prueba de las incubadoras.

04.05 h: Gema no tiene sueño pero quiere irse a dormir para no pensar en la comida. Almudena le pregunta a Carlitos por el resultado de las nominaciones y cómo se lo ha tomado. El muchacho contesta poco convincente que bien: "¿Cómo te vas a tomar mal que no te nominen?".

04.08 h: Todos coinciden en que el viernes les gustaría que les pusiesen una película de terror, menos Almudena que prefiere: "fiesta y cena". Carlitos y Gema siguen traumatizados con las manchas. Gema dice que la camisa de Carlitos cuesta 100 euros. Vaya, los zapatos de Gema 300 y la camisa 100 euros. Mirentxu estaría orgullosa.

04.15 h: De uno en uno van contando sus experiencias en el pasaje del terror y en la silla de los vómitos.

04.22 h: Siguen narrando sus aventuras en el pasaje. Nada que no hayamos escuchado ya en la sala de expulsiones.

04.26 h: Ahora hablan sobre la falta de comida y lo "catetos" (dice Orlando) que están quedando porque no superan ninguna prueba. Desean en voz alta las pruebas que les gustarían. Unos apuestan por pruebas físicas. Nany dice que Loli contó una prueba de otra edición en la que fabricaron muñecas para una O.N.G. A Orlando le gusta la idea.

04.28 h: Iván se interesa por si habrá salido de la otra casa. El súper interrumpe las explicaciones para pedirles a los concursantes que cuando ya no vayan a decir ninguna palabra, lleven los micrófonos al confesionario para que los limpien.

04.30 h: Almudena, Gema y Carlitos se van a dormir.

04.36 h: No. Carlitos no se ha ido a la cama. Nos despedimos con la espectacular imagen del muchacho que ilustra su trauma con las manchas de su camisa: solo, arrodillado frente a la lavadora a las 4.36 de la mañana, mirando su camisa dar vueltas en el tambor.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. de la mañana. Hasta entonces. Buenas noches.