27 de octubre (23.30-4.30 h.) Orlando nervioso. Nany decidida.

telecinco.es 27/10/2008 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Empezamos en el salón de la casa nueva. Iván y Almudena hablando en el sofá. Iván suelta alguna frase relacionada con el "tema Orlando" pero Almudena quiere hacerse de rogar.

23.38 h: Carlitos se sirve un vaso de agua mientras canta: "qué tendrá la zarzamora que llora que llora por los rincones". ¿Lo asociará con Almudena?

23.42 h: Orlando sale del confesionario muy rápido, opina Iván. "Les he dicho que no quería hablar", dice el feriante. Iván y Almudena pican algo en el sofá, Gema y Carlitos se acercan y cogen un poco de muesli. Están considerando comerse el alpiste del loro.

23.46 h: Hablan sobre los turnos para ir a grabar el videoblog. Hay cola.

23.50 h: Almudena propone echar el loro a la sartén.

23.54 h: Las cámaras se centran en Almudena, tumbada sola en el sofá. Al fondo, en la cocina, algunos concursantes.

23.58 h: Hablan sobre el videoblog. Quieren colgar fotos.

0.00 h: Empieza el número de Palomares. Coge algo que no distingo a modo de micrófono y canta para los demás, que no demuestran mucho entusiasmo.

0.03 h: Pasa algo gracioso durante el número de Palomares. Y no es Palomares. El muchacho está cantando un tema de Maná y cuando llega al estribillo, Almudena hace el coro: "como duele el amor".

0.08 h: Iván está comiendo pan rayado. Orlando tararea la banda sonora de "La vida es bella" y dice que esa película le gustó mucho. Se produce alguna confusión con los micrófonos, de manera que vemos a Iván, Orlando y Gisela en la cocina, pero escuchamos a Gema, fuera de plano, diciendo: "me he tirado tres horas rayando el pan para que ahora se lo coma otro".

0.12 h: Gema, patrona de los moralistas, sigue protestando. Le dice a Loli que ha estado rayando el pan tres horas para hacer croquetas y cosas. A propósito de moralistas, les recomendamos, como siempre el blog de nuestro compañero el gato encerrado, que en su post de hoy hace una acertadísima y divertida clasificación de los concursantes en 'moralistas', 'canallas' e 'inocentes'.

0.16 h: Iván y Orlando jugando a las damas.

0.20 h: Siguen jugando a las damas.

0.24 h: Siguen.

0.28 h: Y siguen. No dicen nada, por cierto.

0.32 h: Siguen jugando. Orlando canta por lo bajo Ay, qué dolor, gran éxito de Los Chunguitos.

0.36 h: Almudena se recuesta en el sofá junto a los jugadores de damas. De momento no dice nada. Deciden echar otra partida, aunque Orlando tiene ganas de irse a dormir. "¿No quieres tertulia hoy?", dice Iván. Orlando responde que la falta de comida le tiene frito.

0.40 h: Gisela viene al sofá. Le cuenta a Almudena lo que ha dicho en el videoblog. Ha dicho lo de siempre. Y eso que antes de ir ha estado reflexionando.

0.44 h: Y cuando por fin parecía que había algo que contar en el sofá, nos vamos a la habitación para ver jugar al ajedrez s a Soylapera y Nany. Por cierto, alguien debería explicarle al muchacho que tiene el tablero al revés: la esquina a la derecha del jugador tiene que ser una casilla blanca.

0.51 h: Siguen jugando.

0.55 h: Siguen.

01.01 h: "Un movimiento y jaque mate", anuncia Soylapera. Que aprovecha para declararse fan del ajedrez, aunque no sepa como se coloca el tablero. También le gusta el Estratego, parece que el de Santoña le encuentra similitud con el ajedrez. Nany termina de arreglarlo: le encantarían los sudokus, pero Soylapera nunca ha hecho ninguno.

01.05 h: Nos vamos a la puerta del jardín. Iván, Orlando y Almudena, sentados en los pufs, mirando al exterior. Llueve.

01.09 h: Pues, a penas hablan. La resaca parece dura. La ropa que les quitaron porque se veían las marcas. La humedad que da el jardín, etc.

01.13 h: Dejamos a los tertulianos y volvemos a las habitaciones. Carlitos, Gema, Soylapera, Loli y Gisela (que sepamos) ya están acostados.

01.17 h: Volvemos con los tertulianos. Se ha sumado Nany. Orlando hace la sinópsis de La Niebla. No le gustó más que el final.

01.21 h: Ahora hablan de Infiltrados, de Scorsese (aunque ellos dicen que es de Leonardo DiCaprio). A Nany no le gustan las de miedo. Le gustan las romanticonas. A Orlando también, claro que sí. OJo que la lista es espectacular: El diario de Noah, Noviembre dulce, Otoño en Nueva York. Ahí es nada.

01.25 h: Orlando hace la sinopsis de Alfie. Del remake de Alfie, en realidad. A Orlando le gustaría recomendar películas, porque ve muchas. Orlando le recomienda a Almudena, fan de Drácula, Entrevista con el vampiro, que, según el tiene "mogollón de años. Como 15 o así". No va a recomendar nada de Bergman.

01.29 h: La mejor película que ha visto Nany es Moulin Rouge. Será que ha visto pocas.

01.32 h: Parece que se va a repetir la tertulia cinéfila de hace unos días.

01.35 h: La conversación es entre Orlando y Nany. Almudena ni siquiera intenta hacer comentarios.

01.39 h: Es curioso como asocian las pelis con los actores en lugar de asociarlas con los directores. Por ejemplo: a Orlando le gusta Nicholas Cage porque casi todas las películas que ha visto en las que sale le han gustado.

01.42 h: Ni a Orlando ni a Nany le gustan las películas españolas. Orlando le explica a Nany qué es un remake.

01.45 h: Orlando conoce a un ex-marido de Isabel Gemio (me disculpen, pero no sé a quién se refieren) que tiene dos hijos con ella y uno adoptado que ganó la Isla de los famosos.

01.48 h: Parece ser que en la misma edición de la "Isla", concursaba Juanito Oiarzabal. Esto nos lleva a hablar de escalada. Iván vio un documental sobre unos tipos que subían: "Al Everest, o al K2, o al Himalaya, a uno de esos", dice, confundiendo la cordillera con las cimas. "Allí mueren como moscas", concluye.

01.52 h: Iván también ha visto un documental de expediciones al Polo Norte. También ahí morían mucho, dice el cántabro.

01.56 h: Ahora hablan del tiempo en sus comunidades de origen.

02.00 h: Hablan de rafting y carting y demás ings.

02.04 h: Almudena y Nany se declaran fans de Xavi, el medio del Barça, que es el hombre ideal de ambas.

02.08 h: Almudena habla ahora de las compras compulsivas el día antes de entrar en GH.

02.12 h: Nany explica que el día que le comunicaron que iba a entrar en GH estaba en el hospital con una amiga, que le tenían que poner puntos en la nariz. Al parecer fue en una fiesta, un tipo trataba de ligar con una amiga de Nany y la amiga pasó de él. El muchacho se lo tomó a mal y la cosa acabó en puntos. Nany se llevó una cachetada.

02.16 h: Nany explica que hay una fiesta en un local de Madrid todos los domingos, de 12 a 12. Hay una piscina con tobogán y la música es "electro house".

02.20 h: Se ponen a hablar de locales y ambientes. Otra conversación que se está convirtiendo en clásico de esta edición.

02.24 h: Preguntada por un Iván vacilón sobre su forma de bailar, Almudena protesta y dice: "yo tengo mucha más clase que todo eso". Informa, además de que sabe bailar todo tipo de música.

02.28 h: Siguen hablando de locales y música. Orlando, que antes odiaba el House y ahora le gusta bastante. Aparece Loli, que no puede dormir.

02.32 h: Con la llegada de Loli hablan del racionamiento de comida.

02.36 h: El tema del racionamiento dura poco. Volvemos a las discotecas y ahora a las "bullas". Según Orlando, algunas veces es cosa de las chicas. Que las entran estando sus novios presentes y ellas no son muy conciliadoras.

02.40 h: Hablando de la falta de comida, Almudena asegura que va a sacar un jamón mañana en la gala. Que lo va a pedir. Que la van a llamar la niña del jamón y que su madre dirá: "es que jamón en mi casa nunca ha faltao".

02.44 h: Desean que en la fiesta de mañana les traigan comida.

02.48 h: Cada vez hablan menos. Parece que se vayan a quedar dormidos en los pufs.

02.52 h: "Ha pasado un ángel, o ángeles", confirma Loli. "Yo me he quedado atontada escuchando la lluvia", dice Nany. "Es que la lluvia te dice mucho", afirma Almudena. "Pregúntale, pregúntale", dice Loli, sangrona.

02.56 h: Almudena dice que su casa es muy grande, que cuando llueve mucho se va la luz. Se arranca con un discurso incoherente: tienen un quinquel (por si se va la luz). En su cuarto tiene velas y una colección de novelas románticas. Además, tiene figuritas de Egipto, que le encanta. Su sueño es ir a Egipto. Dejó de estudiar pronto y se arrepintió mucho, pero la profesión que nunca es abogada porque le parece que se benefician de las cosas malas de la vida.

03.00 h: Orlando da algunos datos de su curro de feriante. Explica como se establecen los precios, los descuentos por comprar muchas fichas. No le gusta "trabajar caros". Las camas elásticas no son un buen negocio. Tienes una atracción en la que suben 50 niños a dos euros el niño. En dos minutos que dura el viaje, haces 100 euros. En las camas elásticas caben 16 niños, a dos euros el niño. Así que haces 32 euros por turno y encima los niños saltan más de dos minutos.

03.05 h: Orlando sigue explicando cosas de feriantes. Las atracciones nuevas se compran en ferias de "Holanda y Alemania y por ahí". Pero solo lo compran los que tienen mucho dinero. La mayoría de la gente compra las cosas de segunda mano. Una montaña rusa de segunda mano cuesta ciento y muchos mil euros. Cada uno comenta sus atracciones favoritas. Orlando explica que las montañas y los coches nunca pasan de moda, pero que la mayoría de las atracciones sí. Él optaría por el saltamontes (una especie de rana), que trabaja mucho y tampoco pasa de moda.

03.10 h: Preguntado por el suceso más fuerte, explica que una vez en la feria de Zaragoza se mató un hombre que se cayó de una montaña rusa.

03.14 h: Se interesan por los seguros de las atracciones. Al parecer, los seguros se hacen cargo cuando es fallo del aparato. Es decir, si se rompe la cama elástica y se cae un niño, el seguro se hace cargo. Pero si el niño hace una voltereta y aterriza fuera de la cama y se rompe un brazo, es imprudencia y el seguro no se hace cargo.

03.20 h: Trucos para los aficionados a las ferias. "La gente es tonta, de verdad", dice Orlando (no lo dice en mal tono). "Ven una cola de un kilómetro y allá van. Y al lado hay lo mismo vacío y no van". Truco 1: al feriante le interesa que haya gente en la atracción para que vaya más gente (el principio de la cola antes expuesto). Así que es conveniente montarse en las atracciones vacías porque te dan una vuelta más larga, para que la gente lo vea. Truco 2: hay que jugar en las tómbolas que estén a reventar. Al feriante le interesa más dar el premio cuando hay mucha gente mirando y además ha ganado más dinero, así que le compensa. Truco 3: el feriante trata de hacer clientela. Si vas a un sitio de dardos (por ejemplo) y te gastas 6 euros (por ejemplo, otra vez) te dan un peluche por muy inútil que seas, porque al feriante, el peluche le cuesta 3 euros, así que tú te vas con el peluche muy contento y el feriante ha ganado 3 euros y la posibilidad de que vuelvas (ya se sabe la obsesión de las novias por los peluches) o te lleves a un colega (que también tendrá novia obsesiva).

03.24 h: Almudena no comprende bien la naturaleza de la conversación. No están hablando de peluches, están hablando del funcionamiento del negocio y ella se lanza a contar todos los peluches que ha ganado en las ferias (que si un corazón gigante que si no-sé-qué). Finalmente corta el rollo y cambian de tema.

03.26 h: Loli está preocupada por si su madre está pagando la comunidad.

03.29 h: Almudena y Loli se van a dormir.

03.32 h: Iván, como ya hizo el día de la fiesta en el jacuzzi, se va y deja solos a Orlando y Nani. Iván será muchas cosas, pero tiene este tipo de detalles constantemente.

03.34 h: La actitud de ambos se vuelve juguetona inmediatamente.

03.35 h: Nany dice: "hoy he hablado de ti en el confesionario". "¿Qué has dicho?", pregunta Orlando. "No seas cotilla", contesta Nany, dándole la vuelta a la tortilla, ya que es ella la que ha sacado el tema y por consiguiente, la cotilla. Orlando se ríe.

03.37 h: Orlando saca el tema de las nominaciones y se carga un poco el ambiente. Ninguno de los dos tiene motivos para nominar, etc.

03.41 h: Bueno, pues nos vamos a ver a la gente dormir.

03.54 h: Y después de un rato comprobando que todos dormían, volvemos al salón con la pareja.

03.57 h: Siguen hablando de las nominaciones.

04.00 h: Orlando habla de su perra. Cuenta anécdotas entrañables qué, con ese tono suyo, bordean lo cursi pero sin terminar de caer. Por supuesto, Nany enternecida y deslumbrada a partes iguales.

04.04 h: Nany se interesa por los pies de Orlando, al parecer muy fríos. Diría que el muchacho tiene los pies sobre las piernas de la chica que los trata de calentar con una mano... pero las mantas no nos dejan ver.

04.08 h: Bueno, la conversación va y viene. En cualquier caso, lo más importante es la actitud de ambos, coquetona a más no poder.

04.12 h: Nany afirma que está muy a gusto con Orlando. Turno de Orlando, que está sorprendentemente tímido. No coge la mano de la chica, que la pone en su puf, claramente para eso. Y cuando le toca decir que él también está muy a gusto, o similar, le pregunta a Nany si parece igual visto desde fuera, por la tele, que desde dentro de la casa.

04.16 h: Quieren saber las impresiones que tuvieron el uno del otro cuando hablaron por primera vez, pero ninguno de los dos se acuerda del momento exacto.

04.20 h: Bueno, pues siguen juguetones, actitud coqueta, la conversación es claramente secundaria. En esta clase de conversación siempre parece más importante como se dice que lo que se dice (salvo casos extremos, por supuesto) y estamos viendo un ejemplo.

04.24 h: Orlando sigue sorprendentemente tímido. Ella quiere saber quién tuvo la ocurrencia del juego del hielo. Orlando dice que fue él, pero afirma que las chicas tampoco lo pasaron tan mal y que ellas hacen también "sus cositas". "Y no solo picos", dice ella. Él, en vez de aprovechar el filón, pone cara de sorpresa y se ríe.

04.27 h: Nany está lanzadísima. Afirma que antes de entrar en la casa tuvo un sueño con él. Él quiere saber, pero ella se hace la remolona: "fue en la casa, fue sobre ti y fue bueno". Orlando está nervioso. Afirma que no habla mucho porque no sabe expresarse, que no le gusta mucho hablar de sus cosas por miedo. Le toca la mano a Nany y la retira al instante.

04.30 h: Cada vez que el tema se pone comprometido, Orlando hace muecas, o se ríe, o cambia de tema directamente. Pregunta que cuando le va a dar el masaje que le debe y Nany contesta que cuando quiera. Orlando cambia de tema. Nany empieza a hablar de afinidad y de química y Orlando se pone a hablar de que desde dentro de la casa se lleva bien con todos y que al salir descubrirá con quienes ha estado hablando más. Parece que esta va a ser la dinámica la pareja, al menos esta noche.

Dejamos al nervioso Orlando y a la decidida Nani en el salón. Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.