12 de octubre (09.00 h - 17-00 h) - Algo pasa con Iván

telecinco.es 12/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: El cielo amanece gris en la casa luxury. El jardín está mojado debido a las lluvias caídas durante la noche y quien está en la cabina permanece oculto totalmente bajo la manta. ¿Quién será?

09.05 h: En la casa vieja, Almudena permanece en una de las cabinas, cubierta también con mantas para protegerse del frío. “Ay, Dios mío”, suspira en voz alta. Loli sale al jardín para ocupar el otro cubículo.

09.10 h: “Tengo mucho sueño”, se queja la murciana (que sin embargo no intenta dormirse). “Con lo a gusto que estaba yo sobando…”, concluye.

09.16 h: Almudena se queda traspuesta, sentada en su cabina, pero los constantes estornudos no le permiten conciliar el sueño.

09.26 h: El sueño de Morfeo parece haber atrapado a todos los habitantes de la casa. Después de la fiesta de ayer, el cansancio esta mañana es aún mayor de lo normal.

09.31 h: Después de tres KIKIRIKIIIII, Palomares se levanta con dificultad. Se pone los vaqueros directamente sobre el pijama y acude al baño para orinar. El sueño no le deja pensar bien, y ni siquiera se acuerda de cerrar la puerta del lavabo para hacer sus necesidades.

09.36 h: Como cada día, Javier adecenta la jaula de las gallinas con maestría y sin miramientos. A su alrededor, los animales se revolucionan.

09.39 h: Mientras se dedica a su tarea, el de Ciudad Real habla con las aves. Dice frases como “hoy no quiero que estéis aquí”, “dónde va usted, si se puede saber” o “dónde vas, Macarena”.

09.51 h: Almudena solicita a Javier si le puede llevar otra manta a su cabina, ya que la que tiene está un poco húmeda, lo que puede agravar su resfriado.

09.52 h: ¡TRAGEDIA! No hay más mantas, así que Chiqui tendrá que conformarse con lo que tiene. Esperemos que su enfermedad no vaya a más.

09.54 h: REVOLUCIÓN EN EL GALLINERO. Las aves han tirado al suelo la comida que Palomares les acaba de poner, lo que provoca la desesperación del aspirante.

10.02 h: Me vuelve loco, de Broken Hearts, suena en la casa para despertar al personal. Parece que la única que se levanta es Mirentxu, que comienza a recoger las sillas de la cocina.

10.06 h: Julito se acerca a Palomares y le dice que por qué no le ha despertado para ayudarle en el gallinero. Éste le quita importancia y asegura que “no quería” despertarle. “No te preocupes, campeón”, le dice animadamente.

10.11 h: Javier no para. Recoge toda la basura del porche con energía y se mete en la casa con la satisfacción del trabajo bien hecho.

10.14 h: Mirentxu está en el salón, muy concentrada, tiñéndose el pelo. El color rubio exige mucho mantenimiento, por lo que la vasca se aplica decolorante con precisión en sus raíces, ya bastante creciditas. ¿Controlará bien el tiempo de exposición?

10.22 h: La de Donosti sigue con su pelo. Ahora le toca el turno a la parte de la nuca, una zona complicada por la poca visibilidad de la zona. Pero ella se las ingenia con un espejo de bolsillo. “Cómo me controlas”, le dice a una de las cámaras.

10.33 h: Mientras el tinte hace su trabajo, la ahora más rubia se prepara una infusión para entonar el cuerpo. Pregunta a sus compañeras en el patio si hace frío.

10.35 h: En el baño, la de San Sebastián y Gisela comentan lo bien que se lo pasaron en la fiesta de Li la pasada madrugada.

10.37 h: En la casa nueva Che ya está despierto y camina por la cocina. Bebe un buen vaso de agua y sale al jardín para meterse en la cabina. El look elegido mezcla pantalones de pijama de cuadros, camiseta de rayas y cazadora de aviador XXL con cuello de borrego. El estilismo se completa con unas cómodas zapatillas de andar por casa.

10.42 h: El consultor se tumba en el suelo tapado con una manta y cierra los ojos. Parece que pasará su turno durmiendo o al menos intentándolo.

10.47 h: La actividad en la casa vieja es mucho mayor. Mientras Ana Toro y Palomares terminan de asearse y peinarse, Li y Julito hacen las camas de las habitaciones y lo intentan dejar todo ordenado.

10.50 h: Gisela se plancha el pelo en el salón después de haberse vestido. A pesar del frío, su escote desafía a las gélidas temperaturas. La cámara se acerca a sus ojos y podemos apreciar una original raya que se sale de los márgenes de las cuencas como si de una egipcia se tratara.

10.57 h: En la casa luxury, Gema se prepara un vaso de leche y cacao repleto de galletas machacadas. Se sienta sola en la mesa del salón a dar buena cuenta de este desayuno hipercalórico. Parece un poco deprimida y ni siquiera se ha secado el pelo, que cae por su rostro desordenadamente.

11.06 h: Una vez satisfecha, la parada friega lo que acaba de ensuciar. El cazo donde ha calentado la leche se le resiste pero al final todo sale con normalidad. ¿Qué le rondará por la cabeza en estos momentos de soledad?

11.09 h: En la casa vieja, Palomares persigue a Julito para que come su bocadillo encima de un plato y así no tirar migas al suelo. Ana Toro, para festejar que es el día de la Hispanidad, pone la bandera de Castilla y León en el patio: “No tenemos de España pero esta lo es también”, comenta mientras sale al exterior.

11.12 h: “¿No te pones el vestido?”, le pregunta Javier a Ana. Ella duda si ponérselo o no y lamenta “estar sin duchar ni ná el día de la Hispanidad”.

11.13 h: Almudena y la publicista están encantadas con el desfile de las Fuerzas Armadas. “Es una pasada”, le dice a Julito. La murciana les pide que le despierten cuando empiecen a pasar aviones de guerra.

11.14 h: “Este país fue mucho aunque ahora no lo sea. Se habla español en todos los sitios”, comenta sacando su vena más patriótica.

11.15 h: Julito escucha atentamente cómo Palomares y Ana filosofan sobre el envejecimiento de la población y la manera en la que la humanidad aumenta en los países más pobres.

11.17 h: La conversación deriva hacia el nudismo. Según ellos hay bastantes pueblos en los que se realiza esta práctica. Palomares dice haber leído que en unos años la gente volverá a vivir en los pueblos. “Cuando a la gente se le empiece a caer el pelo del estrés lo harán”, completa Toro.

11.22 h: La andaluza les cuenta a sus compañeros que en el jardín de la casa luxury hay muchas plantas y flores “de verdad”. Calculan cuántas personas vivirán en esa casa. “Yo creo que habrá cuatro”, opina Julito.

11.25 h: “¿Has estado en el acuario de Barcelona?”, le pregunta el canario a Toro. “No, he estado en el de Dallas”, responde.

11.26 h: A Ana no le gusta que le llamen al teléfono con bromas sobre los números de teléfono que tienen que memorizar. “Puede dar lugar a confusiones”, sentencia.

11.28 h: Sin venir a cuento, Ana le da un abrazo a Mirentxu y se alegra al comprobar que tiene el cabello recién teñido. “¡Qué bien te has pintao!”, exclama.

11.33 h: La vasca se sorprende, mientras come un pedazo de pan, de “lo mucho que llueve en Madrid”. “Eso es porque estamos en la sierra”, explica Ana.

11.35 h: Julito quiere planchar sus pantalones de chándal blancos (con rayas laterales incluidas). No tiene muy buena mano con la plancha y se entristece al comprobar que el tejido se ha estropeado al meterlo en la secadora. Miren acude en su ayuda.

11.42 h: El canario continúa intentando arreglar el estropicio de su prenda deporiva mientras la septuagenaria se coloca rulos en el pelo recién teñido. Palomares duerme junto a ellos en el sofá.

11.45 h: Ana Toro reconoce que su cuerpo le pide “un litro de helado diario sin estar embarazada”. Cree que el exceso de limpieza es malo para las personas porque no se inmunizan.

11.49 h: Los tres hablan sobre el cambio de hábitos de los españoles. Miren cree que ahora la gente “se reparte más las playas en verano, ya no es sólo en agosto”. Se queja de que los extranjeros “cogen todas las hamacas en las piscinas de los hoteles”.

11.50 h: La vasca tampoco comparte la costumbre inglesa de desayunar alubias y “chuletones de buey”. Ana lo ratifica por su experiencia personal.

11.56 h: Miren confiesa que siempre ha tenido servicio en casa. “Aún así yo siempre he enseñado a mis hijos a hacer las cosas”, apunta.

11.57 h: Ana les cuenta que en su casa había turnos para hacer ciertas tareas domésticas a pesar de tener también “dos personas de servicio”.

12.00 h: ¡¡¡TELÉFONO!!! Ana contesta al aparato a petición de Gisela, que quiere que le lleven un poco de jamón serrano recién cortado. Antes de hacer realidad su petición, cuenta a sus compañeros que una vez le pidió a su padre como regalo de cumpleaños “un juego de brocas”.

12.03 h: “Yo ayer me desmadré totalmente, es raro en mí”, comenta Mirentxu. Habla de la caída que tuvo en el jardín: “Me puse en el suelo a dar vueltas y cuando me puse de pie estaba mareada perdida”, explica.

12.08 h: Li y Gisela aprovechan los 10 minutos de relax para correr a la cocina a comer los bocadillos y la sopa que les ha preparado Ana. Ésta besa ruidosamente a la oriental en la mejilla y las dos relevistas vuelven a sus puestos.

12.10 h: La granadina y la donostiarra comentan que la comida china sobrante de anoche tiene un aspecto muy desagradable. A la rubia no le gusta nada ese tipo de cocina, opinión que comparte su compañera.

12.12 h: Las experiencias gastronómicas de Toro no dejan de sorprendernos. Ahora cuenta cómo en Chernóbil le ofrecieron unas rodajas de serpiente y se las tuvo que comer “por educación”.

12.16 h: Las mujeres hablan de las diferencias del clima seco y húmedo. A Miren el pelo en su tierra no le dura nada debido a la humedad, por lo que está encantada en Guadalix porque es más seco.

12.17 h: Ya conocen el tercer número de hoy: el 9. “¿Pero cuál es el segundo?”, se pregunta Julito. Nadie sabe ese dígito, parece que Almudena es quien lo sabe pero ahora está dormida.

12.21 h: MISTERIO RESUELTO. Loli tenía el segundo dígito, el número 1. Así que de momento ambas cabinas tienen el mismo comienzo: 619.

12.23 h: Li recibe el cuarto número del día: el 1. ¿Será capaz de retenerlo en su memoria? Llama a Miren para comentárselo y ésta se lo canta a Ana. Cuantos más lo sepan, mejor.

12.29 h: Gisela y Li disfrutan en sus cabinas con la canción de Manuel Carrasco. Ambas mujeres cantan con mucho sentimiento. “Con esta lloramos ayer”, grita la canaria. De repente, el tema se corta y las chicas protestan. Pero no pasa nada, continúan a capela.

12.33 h: Las relevistas siguen cantando diferentes estilos, cada una a su rollo. Mientras la china entona temas de su tierra natal, Gisela tararea algo ininteligible.

12.41 h: En la casa luxury, Orlando, Carlos F y Gema, todos vestidos de negro, comentan los números que les han revelado esta mañana.

12.42 h: ¡¡MISTERIO LUXURY!! El matrimonio, solo en la cocina, comenta algo que ha sucedido con el soldador. Ella se interesa porque su marido está enfadado con alguno de sus compañeros. “No puedo decirte nada”, le contesta. “Sólo te digo que no limpies ni hagas nada”, continúa. ¿Qué habrá pasado?

12.46 h: Gema insiste para que Carlos le cuente lo sucedido. “Parece mentira que no te enteres”, le espeta. Al parecer, si esta noche tiene posibilidad, se lo contará. ¡La intriga va en aumento!

12.47 h: Orlando, que también parece conocer lo sucedido, tampoco quiere contar nada. Parece que la cosa va con Iván pero ninguno quiere decir nada.

12.53 h: En la casa vieja, ajenos al mal rollo de la nueva, siguen con su vida. Palomares lee en el jardín mientras Li canta y Mirentxu camina deprisa para mantenerse en forma. Almudena se sienta al lado de la cabina de Gisela para hacerle compañía.

12.56 h: La canaria le cuenta a la murciana que pasaba demasiado tiempo con Carlos H. “Que se fuera me vino bien porque me estaba aislando del resto”.

13.02 h: En la casa nueva ya no se habla del incidente de la mañana. Toca preparar la comida y Gema se pone manos a la obra limpiando el pollo. Carlos F propone añadir al almuerzo una araña que anda por el dormitorio.

13.03 h: La catalana comenta que le encantó la selección musical que pusieron anoche en la fiesta de Li y que ellos también escucharon. “David Bisbal, Bustamante, todo eso… qué guay”, dice totalmente en serio.

13.06 h: “Yo es que sabes lo que pasa… que juego mucho al Brain Training, cuenta a sus compañeros para justificar su buena memoria.

13.07 h: ¡¡AAAARRGGGHHH!! El soldador, para hacer la gracia, vacía el bote lleno de grillos y saltamontes para el loro en la encimera de la cocina. Gema, histérica, grita que los retire de ahí inmediatamente.

13.13 h: Carlos F asegura que le encanta una canción de Merche. Todos la tararean para hacer las delicias del catalán.

13.19 h: TODOS SE RÍEN DE IVÁN, que no consigue llamar desde su cabina al salón. Orlando le gasta una broma y le llama haciéndole creer que el siguiente número es el 6. ¡¡Qué gracia!!

13.22 h: Siguen planeando dilatar la broma durante todo el día. Gema parece arrepentirse: “Somos muy cabrones”, comenta a carcajadas. "Es una broma simpática", replica Che.

13.23 h: ¿PILLADOS? Orlando vuelve a llamar a Iván pero le entra la risa, así que se acaba la gracia. Éste se enfada y no tiene claro si el feriante es quien le ha llamado o no. Su cabreo va en aumento: “¿Eres tonto o qué?”.

13.25 h: Por increíble que parezca, Iván no se ha dado cuenta de la broma. “Realiza la llamada”, le cuenta Orlando fingiendo ser el súper.

13.28 h: Cuando el de Zaragoza se dispone a llamar al número que cree es verdadero, todos corren a la cabina para impedirlo y no perder la prueba. Las risas hacia Iván continúan. "No te enfades", dice Orlando.

13.37 h: Tras la broma, comentan lo divertido que sería celebrar la noche de Halloween . Che expone que “en Londres todo el mundo se disfraza y está genial”.

13.41 h: Gema continúa limpiando el pollo mientras sus compañeros están tumbados en los sofás. Su marido se apiada de ella y le pregunta si le puede ayudar.

13.42 h: Los dos Carlos arriman el hombro en la cocina y preparan las hortalizas para el sofrito que van a degustar. Iván, cansado de haber estado dentro de la cabina, se mantiene recostado en el sofá grande.

13.48 h: Volvemos a la casa vieja. Las chicas, excepto Loli, charlan animadamente mientras Ana y Mirentxu esperan a que los rulos y las pinzas que se han puesto surtan efecto en sus cabellos.

13.50 h: Gisela, Ana y Almudena comentan que ayer dieron volteretas en el jardín con los pechos al aire. “Se me vieron todas las tetas”, ríe la publicista. Chiqui saluda como si fuera una reina a Palomares, que está en una de las cabinas.

13.58 h: Li baila animadamente en la cocina, espumadera en mano, mientras canta sus propias canciones. Ajenas a este divertimiento, Mire y Almudena empiezan a preparar el almuerzo.

14.01 h: Loli aparece en escena, recién levantada y duchada. Abre la nevera y rebusca algo que llevarse a la boca. Sus compañeras, muy compenetradas, ponen la cocina a punto.

14.05 h: Chiqui y Gisela se sientan a comer sin esperar a nadie. Li les hace compañía y cuenta que se siente “ligera totalmente”. Ir al baño le ha resuelto muchos de sus problemas.

14.11 h: Li les cuenta a Loli y Almudena los secretos de la verdadera cocina china. Uno de sus platos favoritos es el pastel de arroz porque “llena un montón”.

14.16 h: Todas las féminas de Guadalix se interesan mucho por la cocina asiática, y le piden a su compañera china que les traiga productos de allí. “Aquí sólo hay de lata porque no se pueden traer frescos”, explica. Ana cree que la textura de la comida china “es muy extraña”.

14.18 h: “En Rusia no existe la ensaladilla rusa”, sentencia Toro, que asegura que una amiga de esas tierras se asustó al ver cómo los españoles comían gambas destrozando previamente su caparazón.

14.26 h: El tema de la tensión arterial ocupa la sobremesa de las chicas. Almudena y Loli la tienen muy baja. “En verano no me puedo ni mover”, asegura la bióloga.

14.28 h: ¡¡¡¡URGENTE!!!! Orlando reclama que Loli entre en su casa para cortarles el pelo a todos. Por el interés te quiero Andrés.

14.33 h: Julito, solo en su cabina, canta una y otra vez, en bucle, estas frases llenas de sentimiento: “Te fuiste de mi vida sin decirme un adiós / Y luego que recuerdo, tenías otro amor”. ¿Irán dirigidas a alguien?

14.40 h: En la casa nueva parece que se dan más pistas sobre lo ocurrido esta mañana. Según ha dicho Orlando, “esta noche se conocerá la resolución” de algo que tiene que ver con la prueba. ¿Habrán infringido alguna norma? ¿Tendrá Iván algo que ver?

14.44 h: El feriante propone dejar al loro suelto por la casa, algo que no comparten sus compañeros. Todos le hablan para que imite sus voces, pero el animal ni se inmuta.

14.52 h: Loli, en la casa vieja, cuenta a sus compañeras alguno de los atracos que ha vivido en su tienda de Granada. Experiencias traumáticas que, sin embargo, parece tener superadas.

14.56 h: Julito ha cambiado el repertorio. Ahora entona Te lo dije cantando, una canción que le hace moverse levemente en el suelo de su cabina y que enriquece con silbidos que imitan la melodía del tema original.

14.58 h: Palomares, que lee tranquilamente una revista en la otra cabina, propone al canario que le cambie su manta. “Es que me gusta más ese verde”, se justifica. Julito no responde.

15.02 h: Gema, en la casa luxury, está preparando el arroz para el almuerzo. Calcula los vasos de agua que necesita para una buena cocción. Orlando, mientras tanto, friega todos lo utensilios que ya se han usado.

15.10 h: En la casa vieja los turnos en las cabinas han cambiado. Ahora Ana y Mirentxu las ocupan, y la primera decide aprovechar el sol que asoma entre las nubes. Ni corta ni perezosa, se queda en braguitas para que se tuesten sus piernas.

15.14 h: Gisela lo pasó muy mal en su infancia por culpa de uno de sus vecinos, que le tiraba petardos a la ventana. Loli reconoce que de pequeña era muy gamberra y rebelde.

15.16 h: Todos en la casa tienen muchas agujetas debido a la tabla de ejercicios que les ha puesto Julito. Esta tarde tendrán que hacer más, él no se apiada de sus compañeros: “En un par de días se os quitan”.

15.22 h: Li, Loli, Gisela, Julito y Palomares departen sobre los animales de compañía que han tenido a lo largo de su vida. Hay de todo, desde pollitos hasta tortugas pasando por los hámsters, mamíferos que no gustan nada a la de Granada.

15.26 h: La asiática imita los gestos de un gato que ella acogió en su casa cuando era pequeña. Gisela y Loli la observan aunque sus caras no parecen muy entretenidas.

15.29 h: ¡ASESINATOS MÚLTIPLES! Li ha cogido la aspiradora dispuesta a matar al mayor número de moscas posibles en la cocina.

15.30 h: En la casa luxury, por fin, comen en torno a la mesa del salón. Carlos F está metido en su cabina pero su plato está preparado por si suena la alarma.

15.31 h: ¡ALARMA! El soldador sale de su encierro para servirse un buen plato de arroz con pollo. Sus compañeros no hablan, se concentran en devorar su comida.

15.34 h: Hablan de las nominaciones en la casa vieja. Iván cree que las nominadas son “Chiqui con Loli”. Carlos F cree que son “Julito y Ana”. No se esperan que son tres quienes están en la cuerda floja.

15.38 h: Barajan la posibilidad de que sean más de dos los nominados. “Si vienen dos a la vez nos vamos a tener que comer los grillos”, bromea el soldador mientras el resto hacen cálculos.

15.42 h: La comida de Gema ha sido todo un éxito y todos han disfrutado mucho del arroz con pollo. Iván cuenta que da “besos y todo” al loro.

15.47 h: Iván tiene bastante amaestrado al loro, pero todos coinciden en que a quien más quiere es a Carlos F. El modelo cree que es él su favorito aunque el resto opinan que el animal le tiene manía.

15.49 h: ¡MARRÓN! El loro defeca sobre el hombro de Iván, que asegura que no lo va a coger más.

15.58 h: Vuelta a la casa vieja. Gisela está planchando mientras habla con Loli y con Li. Les cuenta que llamó al casting . Está claro que acertó.

16.01 h: Julito y Palomares, como cada tarde, hacen su ronda de ejercicios. De momento dan vueltas alrededor de la casa a buen ritmo.

16.03 h: A pesar del monólogo de la canaria, las chicas se están quedando dormidas, y luchan por mantenerse despiertas. Li pide que no llueva más porque “la cabina está asquerosa, toda mojada”.

16.08 h: Los chicos animan a Almudena para que corra con ellos. “Si, hombre, con lo guapa que me he puesto hoy no voy a hacer deporte”, responde ella. Cambian el ritmo y se ponen a hacer marcha.

16.15 h: En la casa luxury se divierten en el jardín viendo caminar al loro. Orlando le moja las plumas con un sifón y poco después Carlos F se lo lleva para que duerma la siesta. “Estoy nerviosa”, dice Gema, que espera que hayan superado la prueba. “Si no, CORRERÁ LA SANGRE”, amenaza.

16.17 h: El valenciano propone, en su línea, jugar a El precio justo para adivinar el valor de los complementos de sus compañeros. Empiezan por las gafas de sol de Gema, valoradas 120 euros.

16.21 h: La parada les cuenta que quiere cambiar el piercing que lleva en la nariz por uno de oro, para igualarlo con los otros que tiene, todos en ese noble y amarillo lateral. “Para la nariz también tengo un aro, pero no me mola porque parezco una macarra”, relata. De este comentario se deduce que ella misma no se considera tal.

16.25 h: Casa vieja. Mirentxu llama al salón: “El sexto número es el 3”. Ya sólo les quedan tres dígitos más para completar el teléfono del día.

16.31 h: Gisela relata un sueño que ha tenido esta noche pero sin dar detalles de con quién estaba. ¿Qué tiene que ocultar? ¿Por qué no quiere que se sepa públicamente?

16.33 h: Loli, Almudena y Loli se tumban en el salón, cada una ocupando un sofá. Quieren dormir la siesta, no pueden más.

16.36 h: Palomares ejercita sus tríceps con dificultad bajo la mirada atenta de Julito, que no le deja flaquear. “Me vas a matar”, se queja Javier. Sus llantos no le sirven de nada, y siguen con el desgaste.

16.43 h: Julito sube a caballito a su amigo, que reconoce pesar 69 kilos. “Pero yo contigo no puedo”, le advierte. Después del esfuerzo el canario propone que se den una ducha de agua fría. Palomares declina la oferta y simplemente se echa desodorante en sus axilas sudorosas.

16.48 h: En la casa luxury Carlos F cuenta a sus compañeros que quiere prejubilarse a los 50 años, “como mi padre”. “Está muy bien no tener nada que hacer”, asegura.

16.51 h: Mirentxu está muerta de calor dentro de su cabina. Palomares le lleva un abanico y lo utiliza con fuerza. El metacrilato hace efecto lupa y la temperatura sube rápidamente en el interior de las urnas. La estampa de la vasca, con rulos y abanico, es muy curiosa.

16.56 h: Los chicos de la casa 10 dormitan al fresco. Orlando habla sobre el proceso de trabajo que implica montar una atracción de feria y todos escuchan en duermevela. Carlos F es quien más interés pone y le hace varias preguntas técnicas que parecen aburrir a Gema y Che.