Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

30 de septiembre (8.30 - 16.30 h.) - Llegada a la meta

Por Atahualpa Amerise.
8.30 h.: Mirentxu realiza la prueba semanal, y camina dando vueltas al patio abrigada hasta arriba. Palomares la acompaña, aunque pronto será relevado.
8.34 h.: Iván asoma la cabeza por el patio. Dice que no puede dormir más. Gisela llega y sustituye a Palomares haciendo compañía a Mirentxu. La canaria está cubierta de mantas.
8.38 h.: Gisela está sentada en la mesa. Tiene un vaso de leche y un bote de cacao en polvo que le ha traído Palomares. La tinerfeña demuestra poca habilidad cuando trata de echar directamente el cacao desde el bote y tira parte fuera del vaso, además de servir dentro más del doble de la cantidad normal. Por si fuera poco, pide azúcar a Iván. "Yo soy muy golosa".
8.42 h.: Gisela se queja de que hace mucho frío. Mirentxu opina lo mismo. Por la noche también han pasado frío.
8.48 h.: Mirentxu sigue dando vueltas y Gisela la acompaña. Esperan a que cante el gallo.
8.53 h.: Por fin el gallo canta. Mirentxu dice que la prueba ha sido muy dura, y Gisela cree que la próxima no será tan física.
8.57 h.: "Yo cuando camine, me meto después en la cama", dice Gisela.
9.00 h.: Palomares sale al patio con un cubo de agua y una bayeta. Está fregando. Por poco tira el bidón gigante de agua.
9.02 h.: "Hay poca comida. Ahora toca comer alubias", dice Mirentxu en voz alta. "A mí me gustan las alubias, las como con arroz", asegura Gisela. El azúcar también se está acabando.
9.06 h.: MIrentxu cuenta que ayer se equivocaron, y las lentejas salieron mal. "En la cocina es malo que haya muchas manos"
9.10 h.: Mirentxu: "Tenemos todos el sueño trastornado". A pesar de que el gallo se ha vuelto a dejar oir, nadie más se levanta.
9.14 h.: Almudena se levanta, sale al patio y se reune con sus adoradas gallinas.

9.19 h.:
Almudena se pone a limpiar el patio. Iván entra en escena embutido en un plumas negro y trata de acercarse a Loli, que también ha salido.
9.22 h.: Suena música. ¡Momento ducha! Algunos aspirantes corren hacia el baño.
9.25 h.: Loli y Amudena hablan de música. La de Cartagena, haciendo gala de un refinado bagaje musical, afirma ser fan de Manu Carrasco.
9.28 h.: Gisela, preocupada por las expulsiones y las nominaciones de hoy: "¿Qué pasará esta noche?"
9.33 h.: Suena "Ya no me digas lo siento", de Merche. Loli, muy animada, se pone a bailar con unos movimientos que parecen ya ensayados.
9.35 h.: Ahora es Gisela quien camina en el patio. Su inseparable Carlos la acompaña.
9.41 h.: Carlos y Gisela divagan sobre quién era en realidad el gallo Kiriko. Ambos lo ignoran. Julito no parece tener frío, y sale al patio en bañador y sin camiseta.
9.43 h.: Carlos y Gisela hablan de la discusión de ayer entre Eva y Ana. "Lo hablarán y lo arreglarán, pero el rencor queda ahí", asegura la canaria.
9.47 h.: En el interior de la casa, Mirentxu recoge el salón.
9.51 h.: En la casa nueva Orlando está en el baño frente al espejo. El feriante, que es muy coqueto, se aplica crema en la cara.
9.57 h.: Casa antigua. Gisela a Carlos, romántica: "Este es nuestro último paseo".
10.02.: Carlos: "Me ha dicho Loli que hoy se levantó de mal humor".
10.05 h.: Carlos y Gisela bromean. Dicen que las toallas han ido rotando entre los concursantes.
10.07 h.: Loli está dentro de la casa, aunque no se quita las gafas de sol. Lee una revista. Iván la acompaña. Ahora miran el mapa y calculan la distancia que les queda hasta la próxima etapa. Va a ser difícil lograr el reto.
10.11 h.: En la casa de GH10 Carlos F. pela patatas en la encimera. ¡Este chico se pasa el día en la cocina! Le dice a Orlando, que acaba de llegar: "Se ha enfadado con nosotros (Gema). Hemos sido malos".
10.16 h.: Carlos F. lleva al loro su desayuno. El catalán, en una situación difícil, parece sentirse comprendido por el pájaro.
10.18 h.: Orlando vigila las tostadas de Carlos: "Se te van a quemar".
Orlando y Carlos F. preparan su desayuno
10.26 h.: En la casa de GH1 Carlos camina en el patio acompañado por Loli. Hablan sobre qué comerán y cenarán hoy.
10.31 h.: Loli: "Ana ha pegado un cambio radical. Lo hemos visto todos"
10.35 h.: Loli a Carlos: "Hay algo en ti que me desconcierta. A veces pareces sincero, pero también tengo la sensación de que juegas. ¿A qué juegas?" Carlos, sorprendido, responde lo de siempre: "Yo estoy aquí para saber lo que piensa la gente de mí, etc."
10.38 h.: Carlos: "Yo no tengo nada que ocultar. Sin embargo, ya he visto movimientos maquiavélicos en otros concursantes. Lo que pasa es que son muy listos y lo hacen de forma sutil". Loli dice que no cree que ésa sea la realidad.
10.40 h.: Loli: "Hay cosas que se malinterpretan".
10.45 h.: Carlos: "La persona que más me aporta en la casa es Gisela"
10.47 h.: Loli a Carlos: "Yo pienso como tú. No voy a enamorarme de nadie aquí". Carlos aclara que con Gisela hay sólo "cariño".
10.49 h.: Carlos se vende: "Yo no tengo ninguna incongruencia". Sigue hablando bien de Gisela: "Es la más auténtica, la más limpia...". Loli le dice que es muy desconfiado.
10.51 h.: "Me da la sensación de que aquí hay personas que no son trigo limpio y juegan a varias bandas. Yo voy a tratar igual a esas personas, pero no voy a ser iluso, eso lo dejé atrás hace muchos años".
10.53 h.: Carlos le dice a Loli que al principio creía que ella (Loli) le iba a gustar. La rubia responde a Carlos que parece que habla dando por supuesto que Loli quiere algo con él.
10.56 h.: "Nada más entrar en la casa vi que nadie me iba a gustar, y menos mal, porque soy muy enamoradiza".
11.01 h.: Loli: "De aquí sólo voy a ser amiga de verdad de una persona. Raquel" Carlos, complaciente: "Pues eso está muy bien. Un amigo no se hace todos los días".
11.05 h.: Iván observa sentado el paseo de Carlos y Loli. ¿¿¿estará celoso???
11.09 h.: Carlos y Loli alaban la personalidad de Raquel. "Me gustaría seguir conociéndola fuera", confiesa la granadina.
La caminata de hoy ha aclarado muchas cosas
11.11 h.: Loli dice que ya tiene su vida hecha. Sin embargo, Carlos no descarta que su participación en el programa pueda cambiar su rutina diaria.
11.12 h.: En la casa nueva, Carlos F. está en el patio con Orlando. Juegan con el loro que, aunque está suelto, no se escapa. Parece muy bien amaestrado e incluso se posa en el hombro del catalán.
11.19 h.: Gema está en la cocina fregando. La barcelonesa llama al loro para jugar con él. Parece de muy buen humor esta mañana.
11.26 h.: "!Vaya pelos!", exclama Eva, en referencia a sí misma. En la casa nueva todo sigue en calma.
11.31 h.: En la casa antigua Mirentxu realiza sus ejercicios.
11.38 h.: Volvemos a la casa nueva. Carlos F. lava ropa en la pila.
11.47 h.: En la casa de GH1 Loli camina acompañada por Iván y Raquel. Critican a Mirentxu, porque consideran que está siempre encima de ellos. Iván se queja de que ayer le dijo "Sólo se te oye a ti", cuando todo el mundo hacía ruido.
11.52 h.: Las críticas a Mirentxu adquieren tono de mofa. Al final se ríen de la escasez que habrá si no pasan la prueba: "Imagínate 7 días con un trozo de pan y agua"
11.56 h.: Loli, adivina: "Hoy dos se van a la otra casa". Casi acierta.
12.03 h.: Iván se retira a recoger una madera que se había caído, y luego vuelve. Raquel y Loli hablan de su experiencia en el casting de GH.
12.07 h.: Raquel relata una trepidante historia sobre una dependienta de un centro comercial que, cuando compró un traje, adivinó que la coruñesa iba a participar en GH.
12.15 h.: En la casa nueva continúa la tranquilidad. Gema se alisa el pelo y Orlando le da no demasiada conversación.
12.21 h.: Carlos F. está en el ordenador, pasando fotos desde la cámara digital.
12.28 h.: En la casa vieja ahora es Raquel quien camina con su traje de peregrino y su bastón. Iván y Loli permanecen junto a ella. Se anuncian novedades en la prueba: tendrán una hora extra.
12.32 h.: Los tres del patio hablan sobre la comida que pedirán cuando finalice la prueba. Raquel se queja de que está muy cansada. Loli le confirma que el resto de sus compañeros están durmiendo.
12.38 h.: Mirentxu sale al patio y juega con las gallinas. Por supuesto, la vasca ignora que minutos antes, en ese lugar, Iván estaba hablando mal de ella.
12.43 h.: Mirentxu está fregando en la pila. Loli sentada y Raquel da vueltas. No hablan.
12.46 h.: En la casa 10, Gema teclea en el ordenador.
12.49 h.: Orlando y Carlos F. han encontrado un bicho en el jardín. Carlos F. dice que es un ciempiés, mientras Orlando asegura que es un grillo... ¡como si ambos insectos se parecieran!
12.54 h.: Carlos F. se tumba en la cama del patio y hojea una revista al sol. ¡Esto sí que es vida!
12.58 h.: Orlando y Carlos F. opinan sobre las chicas de la revista. "Ésta está buena", comenta Orlando con tono de complicidad.
13.05 h.: Gema sigue a su bola con el ordenador. Lleva unas gafas verdes y tiene cara de aburrimiento. Al final decide acercarse a Orlando, que está en el salón.
13.10 h.: Gema confiesa que está nerviosa por lo que pasará esta noche: "Sólo he logrado dormir a ratos". Los hombres de la casa aseguran que están completamente tranquilos.
13.13 h.: Y en la casa nueva, para variar, hoy toca... ¡POLLO!
13.17 h.: Volvemos a la casa de GH1. Raquel, visiblemente cansada, sigue caminando por el patio. Loli está sentada, y sólo hablan para lamentar la dureza de la prueba. A la azafata le queda ya muy poco para terminar su turno.
13.24 h.: Carlos y Gisela duermen plácidamente... cada uno en su cama. Li también permanece acostada.
13.32 h.: La campana indica que se ha acabado la prueba. Desde este momento los participantes tienen una hora más. Iván se pone el traje de peregrino.
13.40 h.: Iván camina deprisa, acompañado por Julito. Creen que lo pueden lograr.
13.45 h.: Loli hace cuentas con Palomares para deducir si van a pasar la prueba. Creen que será posible.
13.49 h.: Mirentxu anuncia qué comerán hoy: arroz a la cubana.
13.54 h.: Eva se prueba un impermeable de Mirentxu: "Es super chulo"
13.59 h.: En la casa nueva los 3 participantes se sientan a la mesa. El pollo tiene muy buena pinta, aunque Gema dice que "está soso". Cuando su marido opina, la catalana le lanza una sutil puñalada: "La próxima vez, si quieres, me quedo yo mirando como hoy has hecho tú".
14.03 h.: De los lujos de la casa nueva a las penurias en el patio de GH1. Allí se alegran porque tienen 8 huevos. Todos menos Ana están en el patio. Desde luego, las mañanas no son de la granadina, que siempre permanece ausente.
14.07 h.: Carlos enseña una llave de judo a Raquel y Eva.
14.09 h.: Carlos dice que saber artes marciales le da "tranquilidad". La última vez que tuvo que recurrir a una llave fue con 20 años. La conversación cambia de tercio y el cántabro le dice a Eva: "Tú con 15 años tenías que estar muy espabiladilla".
14.12 h.: Los nominados siguen hablando entre ellos. Eva dice que en el confesionario calmaron un poco sus nervios.
14.13 h.: Los participantes han llegado a Melide. Celebración. Sin embargo, la prueba aun no ha finalizado e Iván sigue caminando acompañado por Julito. A ver si el canario, que está convencido de que tiene enchufe con el más allá, consigue que la prueba finalice con éxito.
14.17 h.: En la casa nueva los tres concursantes hablan de Carlos de GH II. Gema dice que es "un tío sensible", con la consiguiente mofa de sus compañeros. La catalana todavía no ha acabado de comer, mientras Orlando y Carlos ya llevan un rato recogiendo.
14.25 h.: En la casa de GH1 los aspirantes discuten en la mesa sobre qué van a comer. Ana, que hoy está de buen humor, bromea diciendo que "hay que ponerse a plantar perejil"
14.33 h.: Suena la campana y... ¡¡¡LA PRUEBA HA FINALIZADO!!!! Todos celebran haber llegado a Santiago. Tras la dureza de la prueba no escatiman en vítores.
14.36 h.: Carlos por poco no llega a la celebración por estar durmiendo. "¡Qué fuerte!", exclama Iván visiblemente indignado.
14.42 h. Todo vuelve a la calma. Mirentxu pela huevos en la cocina. "Estamos todos estresados... las gallinas, los huevos y nosotros". Está muy perdida con la hora. Cree que es un poco más tarde de las 12. ¡¡Atención a los rulos de la vasca, que está como en su casa!!
Tras la campana de fin de prueba, los concursantes ya piensan en comer
14.48 h.: "Lo único que quiero ahora es comer bien", asegura Li.
14.51 h.: Hablan de hábitos gastronómicos. La china asegura que no come cordero "porque huele mal" y tampoco conejo porque son "tan majos y tan bonitos..."
14.54 h.: A li le preocupa la forma de matar al marisco, porque los animalitos sufren mucho cuando se les hierve. Mirentxu dice que le da pena "todo lo que sea chiquitín", como el cochinillo. Li cuenta una anécdota: trabajaba en un restaurante y se asustó al ver los cochinillos muertos.
14.56 h.: Ana, en el baño, le dice a Gisela: "Me voy a duchar sólo el pelo. Es que todavía no estoy bien".
15.03 h.: Raquel pone la mesa. Los platos éstán sobre la mesa; todos vacíos menos el de Mirentxu, que está picando algo.
15.10 h.: Los aspirantes deambulan por la casa. Tras una pregunta de Mirentxu, Eva comenta "Es raro que use calzado deportivo". La gallega también asegura, ante la extrañeza de Mirentxu, que si no se pone tacones una vez a la semana le duele la espalda.
15.15 h.: Palomares informa de que el arroz está listo para freir. Li dice que falta un ingrediente para hacer comida china. "Es algo así como las pastillas del caldo".
15.21 h.: Eva y Raquel se abrazan mientras hacen la comida. Parece que, a pesar de los encontronazos, las gallegas han hecho buenas migas.

15.24 h.:
Iván pide ayuda en la cocina. Palomares, siempre dispuesto, le echa una mano.
15.31 h.: Palomares e Iván bromean con Julito: "¿Qué pasa muyayo?".
15.36 h.: Iván informa: "El arroz está listo". Cree que le ha quedado bien. Ahora toca freir los huevos.
15.44 h.: Los aspirantes esperan en la mesa el arroz a la cubana. Gisela lamenta que no haya plátano para freír ni patatas. Julito echa de menos un buen postre como tiramisú. Se les hace la boca agua.
15.48 h.: Li propone comprar helado y polvos para hacer brownies y tarta de queso.
15.53 h.: "Hoy por fin vamos a dormir todos a la vez", recuerda Gisela.
15.59 h.: Los habitantes tienen hambre ¡Y es que son las 4 de la tarde! Sólo hablan de comida. También han abierto un lambrusco para celebrar el fin de la prueba.
16.04 h.: Todos esperan la comida en la mesa. A Carlos se le cruzan los cables y se arranca a cantar, a gritos, una de Chayanne. Cuando termina, los demás aplauden, suponemos que para que quede satisfecho y no cante más.
16.10 h.: Por fin se sientan todos a comer. También brindan por el fin de la prueba y por la última comida todos juntos.
16:13 h.: El Súper interrumpe la comida para reunir a los participantes en el salón. LA PRUEBA NO ESTÁ SUPERADA, porque les han faltado 3 Km. Caras de decepción en los aspirantes.
16.16 h.: Carlos cree que hay tongo. "Por 3 Km. no se pierde una prueba de 576. Lo que pasa es que quieren dejarnos sin comida".
16.19 h.: Carlos, visiblemente indignado, continúa lanzando indirectas: "Como tenemos poca comida, la táctica puede ser dormir 16 horas al día"
16.22 h.: Los aspirantes temen quedarse sin papel higiénico. También se ponen en el extremo de tener que alimentarse con pan y agua.
16.27 h.: Carlos, muy duro, insinúa que el objetivo de la prueba era fastidiar a los participantes.
16.28 h.: Iván, no sabemos si por peloteo o por llevar la contraria a Carlos: "Pues yo creo que han sido muy benévolos (la organización)" "Ya se sabe quién es el topo", contesta Carlos. Carcajada general.
¡¡¡Veremos cómo se las arreglan los concursantes con un presupuesto escaso!!!