Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27 de septiembre (9.00h - 17.00h) Mirentxu e Iván chocan

Por César Toral
09.00 h: El silencio es total en la casa de Guadalix de la Sierra. La noche ha sido larga y ahora toca reponer fuerzas. No se oye ni una mosca.
09.06 h: Carlos duerme profundamente. Su marcada respiración le delata. Se rasca la barba entre sueños mientras sus compañeros siguen inmóviles. “Queremos ver acción”, se puede leer en un mensaje enviado al 7522.
09.23 h: Almudena se levanta, perezosa, y echa un vistazo general a la casa antigua. Como es natural, se mete en el baño.
09.27 h: A pesar de no haber dormido demasiado, Almudena se ha despertado con ganas de hacer cosas. Ya que no puede hablar con nadie, ordenar las toallas de baño parece ser su entretenimiento.
09.31 h: Palomares camina sobre la cinta y pregunta a la murciana si hay alguien más despierto. Mientras, Ana Toro entra en la habitación para despertar a sus compañeros. No consigue su objetivo.
09.34 h: “Ostras, tío, están todos locos ya", comenta Ana. ¿A quiénes se referirá?
09.43 h: Mirentxu se molesta con Ana porque le llama mami: “He venido aquí a concursar y a hacer amistades, no a ser la mamá de nadie”, le dice. “¿Entonces te puedo llamar Miren? Es que Mirentxu se me olvida”, responde Ana entre lágrimas.
09.48 h: Palomares sigue caminando sobre la cinta aunque el cansancio le puede. “Tengo sueño, ya no puedo más”, comenta. Almudena y Ana le acompañan y proponen despertar a alguien más para que le releve.
09.57 h: “¡QUE PONGAN EL GALLO YA!”, exclama Almudena.
10.01 h: Las luces se encienden y suena una canción de Manu Carrasco. La reacción de los durmientes va de la indiferencia al reproche. Gisela remolonea en su cama. Parece que va a costar despertar del todo a los habitantes.
10.04 h: Loli se levanta animada y se pone las gafas de sol. Gisela, por su parte, se coloca el sujetador antes de destaparse. Coqueta, se alisa el pelo.
10.08 h: Raquel, Carlos, Ana y Li coinciden en el baño. Al de Santander le toca esperar a que Ana termine de ducharse para poder asearse. No hay agua corriente.
10.15 h: Mirentxu desayuna junto a Palomares mientras departen sobre la prueba semanal. Comentan que tienen que acostumbrarse a dormir de día y andar de noche. Javier reconoce que odia andar y que ha hecho “más kilómetros ahora que en tres años de facultad”. La donostiarra ríe a carcajadas.
10.22 h: Gisela intenta convencerse de que su etapa puede ser considerada “semibuena” porque se han pasado un kilómetro de la distancia requerida para saludar, según marcan las reglas de la prueba. Javier no lo tiene tan claro.
10.28 h: Gisela hoy no se lavará el pelo. Así se lo confiesa a Palomares, que no comenta más sobre el tema. La canaria come cereales para recargar pilas antes de subirse a la cinta. Ambos comentan los planes que tendrían para esta tarde si no estuvieran en el concurso: ella asistiría a su curso de protocolo y él como corista a una boda.
10.33 h: Las chicas se agolpan haciendo cola para ducharse. Loli se queja de que tardan mucho y no le va a dar tiempo: “Llevo tres días sn ducharme”. Raquel y Eva, para economizar, deciden meterse juntas bajo el agua. Mirentxu implementa una técnica para cambiarse de ropa sin que su desnudez sea captada por las cámaras usando un gran poncho.
10.41 h: Palomares intenta que Carlos no se sienta culpable por haber calculado mal la distancia el día anterior: “Todos nos hemos equivocado, no eres el culpable”. Gisela le apoya y el de Santander agradece sus palabras de aliento.
10.42 h: ¡¡¡PALOMARES TERMINA SU RECORRIDO!!! Gisela le releva sin muchas ganas. Se pone papel de cocina en la cabeza para que el sudor acumulado por sus compañeros en el gorro de peregrino no entre en contacto con ella. “Me he quedao espatarrao, chilla Javier.
10.46 h: Julio se levanta y saluda con un cariñoso beso a Gisela. La modelo reconoce que Carlos y Almudena son las personas con las que más afinidad tiene en la casa.
10.51 h:Eres una chica guapa y a nadie le amarga un dulce. Si tienes un momento bajo, cuenta conmigo para hablar”, le cuenta Carlos a Gisela. ¿Asistimos al principio de algo bonito?
10.56 h: Mirentxu y Ana protagonizan un momento de tensión por la comida. La vasca propone racionar bien los alimentos y Ana, que está comiendo colines de pan, se justifica diciendo que no ha comido nada en toda la noche.
10.58 h: Carlos contabiliza las calorías de las pipas que se está comiendo. Preocupado por una alimentación sana, apunta que la leche y los huevos son los alimentos más completos que hay. Ana está de acuerdo y propone comprar estos productos y además comer cocido. Gisela desconoce lo que es.
11.02 h: ¡¡HORROR!! ¡Las chicas de la casa tienen los labios muy secos! La deshidratación avanza imparable y habrá que poner remedio.
11.05 h: Julio se dedica en cuerpo y alma a fregar sus sandalias en el lavadero del patio mientras las gallinas picotean sin piedad los pies de Ana Toro.
11.11 h: Tenerife es el tema de conversación entre Gisela y Carlos: sus playas, su clima… La canaria confunde los conceptos de altitud y latitud y asegura que el agua fría de su tierra es menos fría que en Madrid.
11.16 h: Li tiene dificultades para encender la placa vitrocerámica. Carlos le explica el funcionamiento y soluciona el problema. “Qué hambre tengo”, murmura la china.
11.22 h: La canción con la que se han despertado gusta mucho a Julio, Gisela y Carlos. Este último quiere hacer un CD con todas las canciones de esta edición.
11.25 h: “Cuando llega el invierno, lo mejor es Tenerife o Miami”, asegura Carlos. Gisela le sigue el rollo y se queja de las decenas de moscas que invaden la casa. “Estamos minados”, dice.
11.30 h: Mirentxu está contenta porque cree que va a poder ir al baño, regulando así su tránsito intestinal después de unos días muy descontrolados.
11.32 h: Ana sale del confesionario, donde se ha quejado de que algunos compañeros están de mal humor porque no han dormido bien. “Yo no tengo por qué aguantar esto”, dice. “Si no me meto al confesionario la lío”, asegura.
11.38 h: Mirentxu manda callar a sus compañeros mientras Carlos relee las bases de la prueba semanal. Siguen dudando si se han pasado o no del pueblo para saludar. Habrá que esperar a que se pronuncie el súper.
11.41 h: Charla en torno a la mesa, café en mano. Eva revive algunos momentos de la noche. Palomares atrapa una mosca y Li huye despavorida. El resto de las chicas siguen adormiladas.
11.44 h: Ana confiesa que le encanta Bricomanía.
11.47 h: Iván se ha puesto unos pantalones de lino y despierta el gozo de Ana y Raquel, dos grandes fanáticas de los hombres que se atreven a ponerse este tipo de tejido.
11.50 h: Loli comienza a planchar el pelo a Palomares, que se relaja sentado en una silla mientras su compañera le pide que le cuente confidencias aprovechando que se han quedado solos. “Esta noche me picaba mucho el cuerpo”, es lo que comenta él.
11.54 h: “Me arrepiento de haber chillado. Van a decir que estoy loco”, se lamenta Javier. Cree que a su padre no le va a gustar que se alise el pelo.
12.00 h: Iván se interesa por la manera que tiene Li de saludar. Ella, de broma, le hace una llave de judo. Juega al equívoco entre Palomares y calamares.
12.03 h: Hablan sobre qué les gusta más: una chica insinuante o una chica desnuda. Iván y Palomares opinan que es mejor insinuar aunque Li cree que todos los hombres prefieren a las mujeres sin ropa.
12.05 h: El tema deriva a las relaciones de pareja. Iván cree que un matrimonio de 60 años no puede tener la misma pasión que el primer día. Javier y la china aseguran que no tiene nada que ver, que se puede mantener a lo largo de los años. “Cuando pasa el tiempo ya empieza a dolerte la cabeza cuando…”, ríe Loli.
12.10 h: Para Ana, la clave para mantener la pasión es hacer el amor menos veces al principio. Raquel opina justo lo contrario, a ella no le va eso de reprimirse. "Cuanto más fli-fli haces, más quieres", dice Loli.
12.12 h: En la casa nueva todo está mucho más tranquilo. Orlando disfruta en soledad del jardín mientras está tumbado en una de las camas.
12.13 h: Eva no para quieta intentando limpiar el patio. Una misión casi imposible porquelas gallinas defecan por todas partes, lo que lleva a la desesperación a la granjera. A pesar de todo se las apaña bastante bien.
12.14 h: La gallega se une a sus compañeros en el salón, donde se habla ahora de la prueba semanal. “Hemos currado y sufrido mucho”, asegura Li. Dudan si esta misma prueba fue superada en Gran Hermano 1.
12.15 h: Li quiere una vaca en la casa “aunque luego cagan mucho”. “¿Qué hacemos con la caca?”, se pregunta. “Abonar las plantas”, contesta Palomares.
12.18 h: Según Ana, si estás tres días sin comer nada, sólo bebiendo agua. “pierdes toda la grasa”. Asegura que a ella le pasó. Otro método es beber orina, dice Li. Parece que la escatología llega a Guadalix y no tiene prisa por irse.
12.21 h: PALOMARES NO PUEDE MÁS. “Estoy con morriña”, dice intentado explicar que se muere de sueño. “Chiqui ha caído redonda”, apunta Ana, que también intentará irse a dormir. Raquel y Eva hacen lo propio tumbadas en el mismo sofá. El cansancio empieza a pasar factura.
12.26 h: Iván quiere gastar una broma a sus compañeros. “Les voy a esconder todos los zapatos”, le cuenta en voz baja a Ana.
12.29 h: LOLI TERMINA DE ALISAR EL PELO A PALOMARES. A Mirentxu le encanta: “Estás divino”, le dice. “Parezco un heavy, me queda mejor rizado”, comenta el susodicho.
12.33 h: Después de ejercer de peluquera, Loli sigue con su profesión de esteticién haciendo un masaje ocular a Iván. Ambos parecen muy relajados.
12.37 h: Mirentxu le explica a Li lo que es una geisha, y después se da cuenta de que es una figura japonesa y no china. Aprovecha para contar que ha viajado a Japón hace poco tiempo y que le encantó.
12.39 h: ¡¡¡¡VAN A LLEGAR A FRÓMISTA Y NO ESTÁN LISTOS!!!!
12.40 h: ¡¡¡LLEGAN A FRÓMISTA!!! Mirentxu sobre la cinta lo celebra con mucha alegría. Todos gritan el nombre del pueblo mientra saltan y ríen.
12.51 h: Iván y Mirentxu hablan sobre el respeto. A ella le molesta que él se ría muy fuerte cuando ella intenta dormir. Él se enfada un poco y le asegura que “es una convivencia de todos” y que todas las zonas están ocupadas por gente durmiendo. “Así no se puede”, termina.
12.56 h: La discusión sube de tono. “Vete a dormir a un cuarto”, le aconseja Iván a la vasca. “Soy muy respetuoso pero tú estás durmiendo en el salón”, estancia común.
12.57 h: “¿Crees que tengo algo contra ti?”, pregunta Miren, que intenta zanjar la conversación sin éxito. “No, y si lo tienes me da igual”, contesta su compañero. “Me reiré más bajo para no molestarte”, termina.
13.01 h: Iván cree que Mirentxu va a por él, ya que ella se queja de unas risas en las que, según él, había más gente presente. “Pero a ti te oía mucho más”, se justifica la rubia.
13.06 h: Li y Julito hablan sobre los homosexuales de manera profunda. El canario reconoce que su hermano es gay “pero no lo aparenta”. La conversación deriva hacia la transexualidad mal entendida.
13.10 h: Ambos siguen hablando de su familia. Mientras alimenta a la asiática, Julito le comenta que su hermano pequeño tiene un grupo de música y que toca la batería estupendamente. Li se lo toma con entusiasmo.
13.15 h: Li comenta que su novio es muy guapo y que le atraen mucho los hombres con buen físico. “Tengo la mente sucia”, reconoce entre risas.
13.17 h: Eva y Mirentxu hacen gimnasia. Ponen las piernas en la pared y comienzan a hacer abdominales. La gallega, aunque es más joven, no puede seguirle el ritmo. La de San Sebastián le explica el movimiento correcto para controlar la respiración y relajarse. Raquel se une a ellas y toca el estómago de su paisana, que se queja de dolores.
13.22 h: “Tú no haces nada más que fregar platos y darle al pico. Nunca has trabajado”, le dice Eva a Mirentxu para justificar que esté en mejor forma que ella a pesar de ser mayor. Se abren de piernas para entrenar los músculos abductores.
13.25 h: Julito y Li se definen como personas que no buscan conflictos. Veremos si se cumple esto según avancen los días. “Yo paso de todo”, le cuenta la china, que reconoce hablar muy poco con Carlos y Gisela. "Ellos esperan que tú les hables, si no no te hablan", le dice Julio.
13.29 h: Las tres chicas del norte siguen con su tabla de ejercicios. “El peso de tus pechos te impide estirar bien”, le espeta Mirentxu a Eva. Ella se lo toma a risa y admite que es verdad. “Me estás dejando flipada”, comenta.
13.37 h: Las gallegas escuchan atentamente las explicaciones de Miren, que ejerce de entrenadora personal. Parece que la azafata entiende los ejercicios más rápidamente que la vaquera.
13.39 h: “A ver si me va a salir un pedito”, se pregunta Eva. Según Mirentxu eso es normal en Inglaterra “hasta en las clases más altas”. La gallega se queda tranquila y sigue expulsando el aire que aspira por la boca, aunque no puede evitar alguna risita infantil.
13.41 h: Julito releva a Li en la cinta. Se quita la chaqueta para ponerse el traje de peregrino, que combina perfectamente con su camiseta. Un look estudiado que la asiática celebra.
13.43 h: En la casa nueva, Carlos F. y Orlando hablan animadamente sobre automóviles que aparecen en una revista.
13.50 h: Carlos F. está muy aburrido. Se acerca al jacuzzi y se queja del olor de la estancia. “Huele a cloro”, dice el catalán. “Mejor eso que a pescadilla”, replica Orlando. Gema, mientras, prepara la comida.
13.56 h: Los chicos acuden a la cocina para ayudar a la de Barcelona a preparar un majado para acompañar la comida. Le ha quedado muy líquido y ellos bromean con elk resultado. “No sus riáis”, comenta ella.
13.59 h: La geografía no es el fuerte de Li y Julito. Creen que Hawai está en el mar Caribe y que Las Palmas es una isla de Canarias. Justo después, ¡¡¡EVA ROMPE UNA SILLA!!! “Es por culpa de las tetas”, dice Li.
14.06 h: En la casa nueva todos se ponen manos a la obra con la comida. En la antigua, Eva abandona la gimnasia y Raquel se queda como única pupila de Mirentxu. Ambas acompasan a la perfección su respiración.
14.16: Raquel se queda sola haciendo ejercicio. Realiza movimientos que imitan a los de un perro al orinar como colofón a su intenso esfuerzo corporal. Resopla, cansada.
14.21: Eva y Julito cantan a dúo la canción Te extraño de Ricky Martin. La entonación no es la correcta pero ambos disfrutan con sus voces. El canario sigue con sus cánticos mientras Eva le acompaña moviéndose al compás. Sin levantarse de la silla, eso sí.
14.25 h: Li, sola en el patio, se fuma un cigarrillo mientras habla con las gallinas. “¿Tienes hambre?”, pregunta. No obtiene respuesta.
14.29 h: Mirentxu pregunta a Eva si es buen momento de empezar a preparar la paella para el almuerzo. Ambas se ponen manos a la obra, comenzando por ordenar en la encimera todos los ingredientes. Li ameniza el trabajo cantando temas en su idioma materno.
14.32 h: Eva imita a Mirentxu exageradamente ante ella. La de Donosti ríe divertida mientras la granjera sigue con su espectáculo basado en las coletillas de la imitada: comida, ruido, desorden… “Qué mala eres”, le dice mientras come un poco de melón. “Lo mejor es que me votéis y así os quedáis tranquilos”, concluye.
14:40 h: Mirentxu reparte chocolate negro entre los pocos que están despiertos: Julito, Li y Eva. Su ofrecimiento no recibe la aceptación esperada, así que ella misma se come la mayor parte.
14.44 h: Iván comienza su recorrido del Camino de Santiago. Eva cree que las gallinas de la casa son viejas y por eso no ponen huevos. “Pues entonces para caldo”, sentencia Mirentxu.
14.49 h: Julito, junto con Eva, calculan los kilómetros que llevan recorridos en la prueba mientras Mirentxu, muy preocupada, lucha para que las gallinas no entren en la casa. Pone sillas en la puerta pero la solución no parece funcionar. “¡Fuera, fuera! ¡Me van a atacar!”, grita al ver que los animales se enfrentan a ella.
14.55 h: Eva enseña a la cámara un plátano totalmente negro: “¡España, mirad lo que Gran Hermano nos da de comer!”. Li lo achaca a que viene de África y se ha corrompido por el camino.
15.02 h: Li sigue hablando de chicos, uno de sus temas más recurrentes. Le encantan Hugo y Manu Carrasco, de Operación Triunfo. Iván por su parte, adora a Carolina Cerezuela.
15.04 h: Mientras tanto, en la casa nueva acaban de terminar de comer. Debaten sobre lo que deben hacer a continuación: descanso en el jardín, fregar los platos o jugar a los chinos. Parece que gana la última opción.
15.09 h: ¡¡¡Carlos F. gana la primera ronda!!! Ahora la cosa está entre Gema y Orlando.
15.12 h: Gema queda segunda y Orlando, que propuso el juego, se queda al final. Todos ríen y Carlos F. insiste en que ganar es muy fácil, “sólo hay que saber la estadística”.
15.17 h: A Mirentxu le gustaría ver “una foto con las caras que ponemos al levantarnos”. Li se ríe y ofrece su ayuda para preparar la comida.
15.19 h: Eva pone un cartel sobre la cinta andadora de la prueba. En ella se pueden leer los lugares de procedencia de cada concursante de esta edición.
15.21 h: Miren asegura que las gallinas tienen diarrea. Loli, al escuchar esto, tuerce el gesto pero se reserva el comentario. “Debería verlas el veterinario”, continúa la septuagenaria.
15.29 h: “TE QUIERO, IVÁN”, le dice Li. ¿Amor a la vista? Creemos que no, se lo dice “a todo el mundo”. Otra vez será…
15.33 h: Eva, Li, Raquel, Julito e Iván hablan sobre los hoteles en donde se alojaron días antes de entrar en el programa. Julito fue trasladado hasta en tres ocasiones, no sabe por qué.
15.34 h: Loli hace su colada en el patio. Por su parte, Almudena ya se ha despertado y se pasea por el salón en bikini mientras sus compañeros comen pipas animadamente.
15.37 h: En la casa nueva no hay mucho movimiento. Carlos F. y Gema toman el sol en el jardín. Él se queja de que le duele mucho un oído: “Qué mala suerte tengo para todo”, afirma. ¿A qué se referirá?
15.41 h: Para variar, Julito habla sobre Tenerife. En esta ocasión se refiere a las olas gigantes que se forman en algunas playas de la isla. Iván le sigue el juego y comenta que hizo maniobras militares en las Islas Canarias.
15.46 h: Eva se sube a la cinta en cuanto termina Iván. Creen que son las tres de la tarde cuando en realidad pasan más de 45 minutos de esa hora. Aún así, tampoco van tan desencaminados.
15.50 h: “La amistad verdadera implica que hay que herirse”, lee Eva en una revista. ¿Estará preparando el terreno para lo que puede venir? Raquel le pide que se calle en tono de broma.
15.52 h: Raquel comenta que le encantan los perros, pero que en su piso no podría tenerlos. “Por mi trabajo no podría”. Por eso decidió tener dos gatos, que pueden quedarse “solos diez días con la comida y el agua”, remata.
15.55 h: Las series de televisión ocupan la tertulia en torno a la cinta. Eva se declara fan incondicional de Sin tetas no hay paraíso, ficción que Julito no ve. A Mirentxu le pasa lo mismo. “No veo series, en todo caso Herederos”, apostilla mientras corta verduras.
15.59 h: MIRENTXU SE LLEVA UN SUSTO DE MUERTE: ¡¡¡¡EL SACO DE PAJA SE MUEVE!!!! Una gallina es la responsable, pero al final la sangre no llega al río.
16.08 h: “Si soy un estorbo, esta vieja a su casa”. Esta frase la dice la propia Mirentxu, obsesionada con que no va a durar ni una semana más en el programa. Eva le tranquiliza y le asegura que a ella le encanta. Después de la reflexión, comienza el lento proceso de hacer una paella… ¡¡CON UNA BOTELLA ENTERA DE ACEITE!!
16.17 h: Julito hace de pinche de cocina con Mirentxu, que le da órdenes de lo que tiene que hacer en cada momento. Las medidas de agua y arroz parecen tenerlas muy controladas. El resto no parecen muy dispuestos a ayudar.
16.26 h: Carlos H. se ha levantado para interesarse por la prueba y la comida. Tiene un gesto de apoyo para Mirentxu, un poco preocupada por el tiempo que queda antes de que sus compañeros lleguen a la meta. "No te mando más, Julito, para que no me mandes a la porra", le dice al tinerfeño.
16.30 h: Miren no está sola: Carlos y Julio están poniendo la mesa y barriendo, respectivamente. Nada como el trabajo en equipo para conseguir una comida estupenda.
16.38 h: A falta de reloj, buenos son los kilómetros. Mirentxu utiliza el marcador de distancia para saber cuándo tiene que retirar la paella del fuego. Calculan que un kilómetro equivale a 15 minutos. ¿Será verdad?
16.44 h: Julito le confiesa a Loli que le gusta mucho la música dance. La andaluza sugiere pedírsela al súper para animarse muchísimo.
16.49 h: Carlos renoce sentirse fenomenal después de haber dormido algunas horas más. La casa está cada vez más animada y la comida prácticamente lista. Iván y Mirentxu no han vuelto a dirigirse la palabra desde su pequeña discusión por la mañana.
16.51: Gisela hace acto de presencia en la cocina, duchada y arreglada, con un sexy vestidito negro que deja al descubierto sus pechos. Comodidad y erotismo, todo en uno. Aunque no ha cocinado nada, es la primera en probarlo a petición de Miren. "Está buenísima", le comenta.
16.58 h: La canaria ya se ha sentado a la mesa y engulle un trozo de pan para ir abriendo boca. Carlos se siente junto a ella mientras hojea una revista. “La edad no es nada”, sentencia el de Santoña en referencia a las apariencias.