29 de Marzo (08:30 - 16:30)

telecinco.es 29/03/2010 08:30

José Viruete

08:30 ¡Buenos días! Recta final de este Reencuentro. Mañana mismo conoceremos el ganador. Ayer tuvieron la última fiesta del concurso, con Pepe y Ainoha bailando un tango y todo. Vamos a ver como afrontamos el día de hoy. Conectamos con la casa.

08:45 Como esperábamos, están todos durmiendo.

9:30 Siguen durmiendo

10:30 Siguen durmiendo

10:40 Luces, música... momento para levantarse. Sólo que no lo hacen.

10:50

Nico, Pepe y Jorge están bien despiertos, pero con pocas, muy pocas ganas de comenzar la jornada. Como les entiendo.

11:00

Entre bromas matutinas, todos comienzan a levantarse y espabilar un poco.

11:10

Ainoha desayuna con Nico. Le comenta una cosa: "me ha dicho Silvia que no pensáis hacer hoy la prueba", cosa que a ella le da igual. Nico le afirma que eso no es cierto: no sabemos si lo decían en broma o en serio. A continuación le pregunta que hizo ayer con Pepe hasta tan tarde: "nada, hablar", contesta Ainoha con cara de inocente.

11:15 Silvia, la súper suplente de hoy, llama a la organización para decir que hoy lucharán por pizza. "La pizza no es un alimento básico", le advierte Nico. "Bueno, pero si no nos dijeron nada del parmesano..." Por el momento, no les dicen nada en cuanto a la pizza.

11:23 Pepe también se levanta a desayunar. Todos se ríen un poco de él, ha sido el último y ya sabemos que no le gusta mucho. Pepe advierte: "mañana entran seis parejas nuevas y el premio aumenta hasta el millón de euros".

11:30 Pepe está ya calentando un poquito en las máquinas andadoras.

11:35 Parece que Ainoha se ha hecho un poco de daño en un hombro. Jorge les recalca la importancia de calentar. Pepe pica un poco a Ainoha y consigue que responda, lo cual interpreta como una vuelta a la normalida de la de Alcorcón.

11:45 Todos realizan la prueba. Les sale bastante bien. Jorge les invita a ponerle más energía al asunto.

12:00 Todos animan a Raquel a que repase sus pasos. A Raquel le da vergüenza hacerlo sola y que los demás la miren.

12:10 Raquel no tenía nada que temer: lo ha hecho muy bien. Todos le aplauden.

12:20 El estanque...

12:30 El jacuzzi...

12:39 Algo ha pasado mientras veíamos el jacuzzi... Silvia moquea en el jardín y hablan de que "lo del otro día de Ainoha sí que fue algo de falta de respeto". Por lo que entiendo, el súper les ha hechado la bronca por algo y Silvia ha querido disculparse o algo así...

12:42 Silvia habla de alguien que "no ha querido pedir disculpas, y ha hablado por mí, y si yo quiero disculparme, me disculpo". Alguno de sus compañeros "él", creo que no ha querido disculparse o algo así, y alguien, puede que el súper, ha dicho que "hay quien va de estrellita en el programa". Silvia se ha dado por aludida y ha dicho que "si hay algo que soy en la vida es un persona humilde" que, la verdad, no suena especialmente humilde.

Jorge contesta que si es verdad que ha habido insultos, él se disculpa, pero considera que sí se han esforzado en la prueba.

Silvia se va a la habitación hablando sola: "vas a hablar tú por mí, con 34 años, no te jode". Sigue hablando con nosotros: "siempre tiene que llevar él la razón".

12:48

En el salón, Pepe, Jorge, Nico y Raquel están en silencio, sólo roto por las quejas de Pepe.

Alguien ha dicho que "se nos ha subido el éxito a la cabeza"... "¿Qué éxito, sino tenemos ni para comer?". También habla del compañerismo: "compañerismo es tratar de evitar que los compañeros lo pasen mal. Eso es compañerismo". Pepe trata de morderse la lengua, pero no quiere: "tanto ser uno mismo, tanto ser uno mismo... pues ese sí soy yo, no como otros. Yo en el confesionario soy igual".

No sé si el cabreo de Pepe viene del pedir disculpas con Pepe o de un encontronazo con Silvia. No lo termino de tener claro, dado que no hemos visto nada: pero como Silvia no está ahí, interpreto que no quiere estar con el resto.

Pepe sigue: "sino estás de acuerdo con algo, mantente firme, no te pliegues a lo que te digan los demás".

12:55 Silvia sigue quejándose. Por lo visto ahora uno por uno van por el confesionario para pedir perdón. Y Pepe o Nico han pedido que no se disculpen. Silvia comenta que ese alguien es un prepotente. Jorge,sin embargo, no le da la razón: "es una prueba brutal, es imposible estar seis horas en la cinta. Sino me quieren dar el alimento, que no me lo den".

12:58 Silvia sigue con lo mismo: que quiere llevar razón siempre, no como ella que es muy humilde. "He dicho que lo siento y me dice él "pues lo sentirás tú". Pepa ha venido ahora de fin de semana y se ha encontrado con todo el berenjenal".

13:01 Jorge entiende las dos posturas: "yo lo que no entiendo es que el día que más me esforcé, no me dieran nada de café". Está visto que la polémica nace de Pepe, que quería mantenerse firme en su posición de huelga ante lo injusto de la prueba, y Silvia, que ha claudicado y se ha disculpado cuando el súper se ha enfadado. De ahí quizá la acusación de Pepe de falta de compañerismo, al no defender la supuestamente postura común de todos en hacer mostrar su enfado ante las condiciones de la prueba. Claro que tampoco sabían que al súper le ha sentado tan mal y se ha sentido "ofendido".

13:03 Ainoha sale de algún lado, creo que del confe, y le da un beso en la mejilla a Pepe, sin decir nada más. Este sonríe un poco. Pepe nos avisa que va al cuarto a "ponerse el uniforme de deprimido": el gorro y las gafas de sol.

13:07 Ainoha y Nico comentan un poco los días en los que los concursantes pasaron de la prueba: "fueron el jueves y el sabado. El viernes (cuando querían el tabaco y no se lo dieron) estuvimos a tope, sin parar. El sábado es verdad que pasamos de hacerla, y tomamos el sol. Pero el viernes no".

Nico acaba riéndose ante la situación.

13:11 Pepe pide colaboración a su compañera de juego: "Raquel, cuando salga (creo que se refiere a Silvia), ve tú a contar tu opinión sobre todo esto. Que aquí está trabajando todo el mundo, aunque digan que están deprimidos".

13:15 Jorge aparece desde el confe y dice que "lo siento mucho, pero yo también me mantengo firme con mi postura". Que no sabemos cual ha sido.

13:20 Calma chicha en Guadalix. Cada uno se ha desahogado en el confe y con sus compañeros y ahora no hay ganas de discutir. Silvia para por la cocina, habla un poco con Nico y se va.

13:30 Nico cocina, sin poder evitar reirse más de una vez.

13:35 Pepe confiesa a Nico que no tiene ganas de comer, aunque se sentará en la mesa. Le hace una pregunta a Nico: "¿no tendrás una cebolla por ahí a mano, para ir al confe".

13:40 Entre corte y corte, nos enteramos de algo de la conversación de Nico. Ainoha comenta que "claro, es que emiten las 24 horas, y esto lo ve la gente". No sé si se refiere a algo que les ha dicho el súper, y que tienen que hacer la prueba para que tengamos algo que ver. Nico comenta que "dicen que lo que quieren es sacarnos de quicio para que tengan imágenes". Nico afirma que "no es que hayamos ido de chulitos ni nada parecido".

13:50 Las aguas vuelven a su cauce. Pepe está en el confe y Nico cocina. Nos informa que aprendió solo, ya que al llegar a Tenerife todo era comida para ingleses.

14:00 Jorge, por petición de Nico, ayuda en la cocina a cortar. Mientras, Ainoha le explica la letra de la canción de Paulina Rubio a Nico: la frase "te puedes ir a la China en un cohete" causa polémica. "¿Qué pasa, que las chinas son tontas?", pregunta Nico.

14:08 Cuando parecía que Ainoha y Nico iban a retomar el tema del sábado y las dos horas que tomaron el sol, cortamos a Raquel, que lee una revista en el dormitorio.

14:25 Raquel lee

14:40 Afortunadamente, Nico ha ido guardando poco a poco comida durante estos días, que ahora podrán disfrutar hoy. Como Silvia no estaba cuando se ahorró esa comida, le ponen al corriente del asunto.

14:50 Pepe descansa en el dormitorio.

15:00 Pepe se ha levantado. En la cocina, Jorge habla de programas de radio antiguos y de lo poco que le gusta la radio de ahora. Por eso precisamente, haría bien en escuchar el podcast de GH: El Reencuentro. Ya podéis escuchar o descargar nuestro resumen en audio del fin de semana.

15:10 La broma de hoy es que a Raquel le ha fecundado alguno de los hombres de la casa. R-Lo, la pobre, se ríe como siempre.

15:20 Hoy comen las sobras de la dorada que comieron hace tiempo. Y Nico les comenta que "con las sobras, puedo hacer albóndigas de pescado". Vamos, hablamos de las sobras de las sobras. Así está el tema en Guadalix, amigos: ni en el año del hambre.

15:24 Jorge cuenta que una vez le "dio de hostias" a un tio por darle cocaína a un gatito. Pepe comenta que "como se pone cuando se malgasta la droga".

15:32 Jorge cuenta historias sobre sus tres gatos, a los que se nota quiere muchísimo.

15:42 Jorge, que hoy está muy parlanchín, termina el tema de los gatos y se pone a contarnos su infancia. Tenía un grupo de amigos, amplio, que guerreaba contra los chavales de otras calles. La jerarquía era tal que así: "los mayores, cuidaban de los pequeños, los pequeños, de las chicas, y las chicas, de los niños".

También aprovecha para soltar el típico discurso de que lo suyo "era poca cosa comparado con los chavales de ahora"

15:52 Hora de la siesta. Los chicos se dispersan. Jorge y Silvia se van a la habitación a dormir.

16:02 Silvia cuenta historias malas con ciertas compañías aéreas francesas, para hacer tiempo antes de que llegue el sueño.

16:10 Nico lee una revista: Raquel ya se ha quedado dormida.

16:20

Ainoha también duerme

16:30

Me despido por hoy. José Comas continúa a partir de ahora. Nos volvemos a ver mañana en el último día del concurso y el minutado. Hasta entonces.