17 de Marzo (08:30 - 16:30)

telecinco.es 17/03/2010 08:30

José Viruete

08:30 Buenos días. Tenemos nueva vecina en Guadalix: Silvia de GH1, la nueva compañera de Jorge. Y dijimos adios a Maruski y Dani el Sucio, cuyo paso por el programa ha sido muy breve. Con Nico y Ainhoa crecidos y Ana Toro baja de moral ante sus problemas con el italiano afrontamos un nuevo día.

De momento, duermen.

9:15: Siguen durmiendo.

9:50: Vemos algo de movimiento en la habitación, pero de momento todos siguen e la cama calentitos.

10:35: Todos siguen como troncos.

11:10: zzzz

11:45: La gala de ayer debió ser intensa, todavía no vemos a nadie levantado. Ni siquiera Silvia, a la que, estamos seguros, tiene que estar loquita por comenzar la convivencia.

12:20: Pues siguen durmiendo, aunque estamos seguros de que de un momento a otro les pondrán la música y alguno de ellos comenzara a levantarse.

12:36: Efectivamente, Gran Hermano enciende las luces de la habitación y les pone música animada para animarles discretamente a despertarse. Un cambio en el salón nos permite ver que algunos concursantes ya están en marcha.

12:39: Almudena esta muy contenta, se sube a la cama y empieza a bailar mientras echa algún tipo de spray. Gema dice "parece un furby" A ella la vemos, muy guapa esta mañana bostezando perezosa en la cama.

12:41: Silvia empieza a hablar de que quiere "el dibujo de mi niño" mientras busca algo para desayunar entre los cacharros y la comida.

12:46: Los concursantes hablan acerca de la nueva prueba. Parece que es una de la edición de Ana, Chiki y compañía. en la que deben de estar 24 horas sin tocar el suelo subidos en una suerte de zancos. Nico dice: "que mas da una prueba que otra tío" curioso, ya que generalmente se queja bastante de la prueba. Acto seguido empieza a quejarse de que la prueba es muy dura mientras hace su extraño e inquietante pseudosilvido.

12:56: Ainhoa dice que ha dormido muy mal porque se encuentra fatal del estómago, Nico le dice "Normal, con lo que tragas"

13:06: Empezamos a vislumbrar la prueba, parece ser que deben pasar 6 horas en los zancos y hacer un circuito durante 2 horas al día. Los concursantes comienzan a pensar si pueden echarse a tomar el sol o lo que sea. Ainhoa dice que no se puede porque estas tocando el suelo. pepe dice, no voy a discutir lo mismo otra vez, aunque en voz baja.

13:10: Pepe lee la prueba. Escuchamos.

13:16: Efectivamente, la prueba serán solo 6 horas y durante 2 tendran que hacer todos juntos durante todo este tiempo no podrán tocar el suelo bajo ninguna circunstancia Pepe bromea con Jorge mientras lee la prueba, este se parte de risa. Tienen varios tipos de zancos para viajar, incluyendo los "zancos voladores" que solo podrán ser utilizados en el jardín.

13:23: Pepe esta contento con la prueba. Dice que van a poder dormir toda la noche y que no va a estar mareado. Gema escucha mientras come nocilla.

13:28: Jorge dice: Se os ruega que sus caigáis frecuentemente para tener planos para el Sálvame. Como saben de qué va esto. Por supuesto Nico no se ha enterado bien de la prueba y hace extrañas preguntas sin descanso.

13:31: Tienen media hora para probar los distintos "vehículos" Pepe dice,

-Jorge tu serías el candidato ideal para usar los zaqncos grandes

-¿Por que? ¿Por que no soy muy alto?

-Yo no lo hubiera dicho de esa manera...

13:38: Vemos la casa tranquila. Los concursantes tratan de encontrar métodos para poder facilitar la prueba. Jorge, hablando de una posible estrategia que por desgracia no hemos podido escuchar dice "Eso es lo que quiero no preguntar yo y llegar a un acuerdo.

13:43: Pepe junto con Nico y Ainhoa prueban los zancos largos. Orlando, ya los tiene puestos y anda perfectamente. Pepe dice "Ya esta el guaperas, es que todo lo hace bien, me tiene..." dice en tono cómico.

A Pepe parece que le va a costar más, de hecho es incapaza de andar sin la ayuda de Nico y Jorge. De hecho no se cae al suelo de milagro "Ya hay uno que no lo va a hacer" dice Pepe

13:48: Ana intenta probar los zancos, parece que esta mañana hay mejor rollo, incluso vemos a Ainhoa sin estar mosqueada por algo, cosa realmente difícil de ver en las últimas semanas. Quizá sea por su dolor de estómago, pero desde luego le sienta bien.

13:53: Ana lo intenta, parece que con la ayuda de Jorge es capaz de andar, al final se anima y este le suelta. parece que es capaz de andar, pero acaba en el suelo y golpeándose con la cabeza en una pared. no obstante, inasequible al desaliento lo vuelve a intentar, de hecho parece que se le da bastante bien. Nuestra felicitación por la primera caida del día.

14:00: Ainhoa prueba los zancos con la ayuda de tomatito con desastrosos resultados, de hecho a punto está de caer de espaldas al suelo, solo la actuación heroica de su compañero le salva de su funesto destino. Chiki se anima y prueba. Chiki parece que es capaz de andar aunque en alún momento grita pidiendo auxilio a Orlando. Curiosamente esta dice que en su año ya hizo la prueba, sin embargo el súper asegura que no, que no la hizo...

14:06: Gran Hermano se apiada de ellos y les concede un poco más de tiempo para practicar.

14:13: Jorge pone con Ana una serie de cajas para bajar la cuesta que hay entre el salón y el confesionario. Chiki le increoa y le dice "Pero por que haces esto, eso es una tontería. Jorge la desafía: "Intenta bajar con los zancos por ahí" Almudena por supuesto no rehúye el desafío y acaba al principio de la rampa pidiendo ayuda a Nico y agarrada a la pared. Parece que Jorge tenía más razón que un santo.

14:20: Pasan cosas interesantes en el jardín. Primero Pepe se ha buscado un método para rozar la legalidad, decide atarse una especie de cojines en los pies alegando que es mobiliario y que por lo tanto no esta pisando el suelo. Esta vez, todo el mundo pasa de decirle nada conociendo como le gusta intentar descubrir puntos flacos en las normas y lo que le molestan los "chivatos".

Por otro lado Jorge intenta usar los zancos. Pepe le dice: "Con esto a lo mejor puedes recuperar el prestigio perdido" Pero parece que no lo hace y se cae al instante. Le levantan y Pepe le dice " No pero lo conseguirá hacer" "Por supuesto" dice Jorge" "En gran hermano 13 o 14 concluye Pepe. Mientras tanto oímos a Chiki mientras tanto "Quien me pone el zanco encima"

Para intentar ayudar, alguien (no estamos seguros de si Gema o Silvia le dice: Tu no mires al suelo, mírame a mí" Pepe dice "mírala a ella que esta buenísima" Finalmente Jorge desiste y se sienta en el jardín. Pepe llega a la conclusión de que el secreto es "estar buenísimo o buenísima" porque a los únicos que les sale bien es a Orlando y a Gema.

Por otro lado finalmente el súper le dice a Pepe que su idea de los zancos no es válida y que se los debe quitar. Pepe que se lo esperaba, aduce que están poniendo normas nuevas.

14:34: Orlando le dice a Silvia "Me alegro mucho de que estes aquí" ¿emociones? ¿estrategia?

14:45: Parece que se acerca el cumpleaños de Chiki. Comenta que ha pedido en el confesionario, una barbacoa para todos sus compañeros y un bis a bis con su novio. Mientras tanto Pepe a gritos imita a Orlando y su estilo en los zancos voladores. También vemos a Pepe y Ainhoa colaborando para cambiar unos muebles de forma amistosa. Parece que poco a poco la relación entre ellos va mejorando, quizá a partir de la conversación del jardín donde Pepe tranquilizaba a una Ainhoa solitaria, melancólica y en el refugio de las lágrimas.

14:51: Efectivamente el cumpleaños de Almudena es el martes. Chiki parece muy animada, contenta y expectante ante su cumpleaños.

14:56: Algunos charlan el jardín, principalmente sobre que van a "palmar" la prueba y sobre restaurantes. Para evitar publicidad el realizador nos deja en el salón con Gema y Chiki.

15:00: Todos intentan averiguar qué hora es, la mayoría piensa que son solo las 12:30 o como mucho las 13:00, solo Silvia, que viene de fuera se da cuenta de la hora real. Todavía no han empezado a hacer la comida a pesar de que Silvia le ha dicho a Nico que podían empezar ya, sin embargo queda claro de que la cocina es el lugar de Nico y se siente como dueño y señor.

15:09: Pepe, Nico, Ana, Silvia, Orlando, Jorge y Raquel hablan en el jardín. Todos le cuentan a Silvia sobre la prueba de comida rápida y lo duro que fue tener tanta comida y no poder cogerla. Jorge dice que fueron tontos por no robar más comida. Nico, el ladron de Bagdagh dice que si robaron más cosas. Nico dice "¿Ya tenéis hambre? " lo dice sorprendido porque por lo visto les faltan tres horas para comer.

15:16: Los concursantes tratan de averiguar cómo hacer para ponerse y quitarse los zancos. Nico defiende una nueva trampa, intenta caerse y quedarse allí en el suelo para o cometer más infracciones. Los concursantes lo tienen claro. Lo que quieren es grabar las caídas para ponerlas en los programas.

15:25: Les han dejado uno de los vehículos prometidos. Un segway. para quien no lo conozca es uno de estos vehículos de dos ruedas eléctrico que se usan mucho últimamente en tours turísticos. Gema lee las instrucciones de uso para todos. La mayoría dan ya la prueba por perdida. Chiki dice que en su edición tardaron 1 hora en peder la prueba. De hecho la única que parece optimista es Gema.

15:30: Jorge prueba el segway y a punto está de matarse. Orlando y Gema lo utilizan realmente bien.

15:37: Los concursantes están tan seguros de perder qué deciden hacer una votación. plantean 3 opciones.

1 Comer bien ahora y luego ya veremos.

2 Hacer una economía de guerra comiendo menos

3 Repartir los alimentos.

La votación es dura pero gana la opción 3. De todos modos siguen discutiendo sobre que hacer. Pepe repite una y otra vez "No vamos a pasar la prueba" "Me juego la vida contra un chicle a que en una semana me voy a caer por lo menos una vez.

15:45: ¡Comienza la prueba! todos están utilizando algún vehículo o tirados en el sofá. Estamos expectantes en ver las primeras caídas y faltas. Veremos cuanto tardan.

15:52: De momento no tienen problema con la prueba. Están todos sentados hablando de como dividir los alimentos, parece ser que Nico piensa que va a salir esta semana y quiere comer muy bien, Pepe y chiki sin embargo prefieren comer regular más tiempo. Finalmente empiezan a hablar de repartir todo, incluyendo lo que les dan en las fiestas. La cosa va subiendo de tono y el realizador decide cambiar al salón con Silvia, Gema Ainhoa y Raquel.

16:00: Finalmente parece que todos están de acuerdo en dividir la comida. Comienzan el circuito que deben hacer con los zancos durante dos horas. Lo hacen con dificultad, y según calculan, llevan ya cuatro o cinco caídas.

16:05: Raquel es la primera en caerse durante el circuito. Aunque según nos cuentan, Ainhoa se ha caido en el baño con una espectacular caida , tambien Silvia se ha caido.

16:15: Hacen el circuito con dificultad amenizados con un Nico cantando la bamba. Ainhoa se apoya en un cuadro y se llena la mano de polvo "Joder que de mierda tiene el cuadro" Nico dice "Quien me iba a decir que con cuarenta años iba a hacer estas cosas".

16:25: Nico no tiene ni idea de la canción de la bamba y se inventa la letra tranquilamente. Chiki le emula y empieza a cantar inventándose la letra. Jorge, con los zancos ve que hay algo encima de la nevera "¿¡Que es esto podrido y con moho!? madre mía, esto es de la edción siete por lo menos" Pepe investiga y descubre que es una empanadilla.

16:26: Raquel se vuelve a caer y Chiki se cae de culo, seguro que lo veremos en el resumen diario.

16:30: También Silvia se da un buen trastazo. Pepe y Jorge hacen una especie de parodia de un programa de radio, y aquí les dejamos cayéndose y riéndose.

Os dejamos en la compañía de José Comas que os contara todo lo que pase durante la tarde. Muchas gracias a todos por estar ahí y hasta mañana.