25 de diciembre (23.30-4.00) Campos Gravitatorios

telecinco.es 25/12/2009 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Feliz Navidad. Empezamos.

23.40 h: Pues no sé si vamos a empezar, porque Ángel y Arturo llevan los 10 minutos durmiendo uno al lado del otro. En camas distintas, eso sí. Creo que es el dormitorio azul.

23.50 h: Saray y Pilarita hablando en la mesa de la cocina. Saray se interesa por si, en caso de salir expulsada, a Pilarita le pone nerviosa la entrevista con MM. Pilarita ya está de vuelta de todo. Saray quiere saber qué tal lo pasó Pilarita "en la otra casa". Pues mal. Saray, que tiene ganas de palique, recuerda ahora la entrada de Pilarita en la casa: "entras de primera en Gran Hermano 11". La muchacha lo flipa.

Terminan hablando de la fama. Pilarita comenta que el mundo de la fama "es muy trabajoso" y da a entender que la popularidad que tienen en el exterior es tal que ahora comprende al famoseo y como "se les va la pinza" por tal condición. Saray está encantada.

Aparece Tatiana. Al parecer, en su tarjeta de felicitación su madre había escrito algo en ruso, de manera que el comité censor de GH "me lo tachó". Pero Tatiana es de la KGB y ha conseguido descifrarlo empleando una linterna.

Corte al dormitorio colorao. La forma de vida de nominada Siscu, dormida. Laura continúa memorizando su revista.

0.00 h: El realizador se confunde de botón y nos lleva a la cocina. Gerardo, Saray, Tatiana y Pilarita sentados a la mesa. Lo primero que le escucho decir a Gerardo es "la doble moral, es lo de la doble moral". Bajan su micro y suben el de Pilarita y Saray. A Pilarita le han dado a entender en el mundillo este de los platós, que varios famosos son homosexuales, no han salido del armario y van "luciendo a su santa esposa". El realizador se percata y corta antes de que Pilarita se ponga a dar nombres. Laura memorizando su revista.

Empieza a nevar. Salen a la puerta del jardín a mirar.

0.10 h: Pilarita, Saray y Gerardo de cotorreo en la puerta del jardín. Es bien sabido que Saray tiene su propio campo gravitatorio, así que su mera presencia atrae la conversación a cuánto ha adelgazado, engordado y vuelto a engordar. Comidas, número de comidas, metabolismos, disciplina y autocontrol, atracones nocturnos, etc.

Hay que tener ganas de hablar para hablar de esto. 10 minutos.

0.20 h: Saray y su campo gravitatorio están desataos. Tiene ganas de compartir sus sentimientos y sus puntos de vista sobre la vida, etc. "A mí, lo que no me pueden recriminar, es que no sea una de las personas que más disfruta de la experiencia". Y cosas del mismo calado sentimentaloide.

Las chicas se van al baño. Tienen que prepararse para dormir. Pilarita comenta las múltiples desgracias sufridas ayer a cuenta de la ausencia de crismas. Al final, la tarjeta que le escribieron sus compañeros fue "un broche de oro", dice Pilarita, "precioso", dice.

Preciosísimo, sí.

Luego Pilarita hace uso de su discurso organizándolo como siempre: la culpa y el perdón... yo no digo nada, pero tú... sí, pero no. En está ocasión se trata de la iniciativa: "todos dieron el callo, pero la iniciativa fue de Laura". ¿A qué duro trabajo se refiere con "dar el callo"? A firmar en una tarjeta amigos.

0.30 h: Gerardo solo en la cocina. 10 minutos.

0.40 h: Gerardo solo en la cocina.

Saray y Pilarita dando la brasa al personal en el dormitorio colorao. Sostienen que en Canarias prefieren gallegos para los trabajos hosteleros porque son muy trabajadores. Es un error de base, amigos: ser muy trabajador, el esfuerzo, no tiene valor por sí mismo. Así lo confirma el hecho de que siendo "muy trabajador" toda tu vida, tú mejor opción sea un curro temporal, en verano, de camarero en una discoteca a tropecientos kilómetros de tu casa.

Esto es, que Pilarita cree que está hablando bien de los gallegos, pero no. Está hablando bien del jeta que no ha pegao un palo al agua en todo el año y que se pega dos meses de vacaciones pidiéndole cubatas al camarero.

El personal no presta atención, así que deciden ir las dos al confesionario juntas.

0.45 h: Luces fuera en el dormitorio colorao.

1.00 h: Todos dormidos en el dormitorio azul.

1.04 h: Pilarita y Saray han salido del confesionario y tienen a bien deleitarnos con su apasionante a la par que interesante conversación.

1.10 h: Arturo también se levanta y se sienta con las muchachas. La forma de vida denominada Siscu también se levanta. Qué bien, ahora tendremos conversación inteligente y eructos varios. La cosa promete.

1.12 h: Corte al dormitorio colorao. Todos dormidos.

1.27 h: Vuelta en la cocina. Siscu cuenta cómo anunció MM su nominación disciplinaria.

1.35 h: Siscu ya sabía que se iba a ir cuando le nominaron disciplinariamente. Arturo eructa. Siscu eructa.

"Zorra, azótame". Eso es lo que decía Gonzalo a las chicas, cuenta Pilarita. "Era un rollo entre ellos", pero era "un rollo patético". Luego recuerdan a Nagore. Arturo tiene unas amables palabras. Siscu recuerda una bronca con Nagore por un pollo. Por cocinar un pollo, quiero decir.

1.40 h: "Estaban a criticar", dice Arturo del lado renegrido. Recuerdan alguna otra bronca... las albóndigas de Arturo, Arturo sorprendiendo al lado renegrido contabilizando votos con arroz y posavasos.

Siscu cree que el lado renegrido le tenía por "un peón", por los votos. Que no le tenían cariño, vaya. Llegado el momento, dice Siscu, se desharían de él cuando "echasen a los que querían echar".

1.50 h: Laura se incorpora para aportar más inteligencia a la ya apasionante conversación. Arturo cuenta que, antes de que se formasen los grupos, Gonzalo ya había dejado caer que "tenía un sistema para estar más en la casa".

Conversaciones paralelas. Esto es, no me entero de ninguna. Pilarita le cuenta a Saray algo sobre que Gonzalo que la llamó "xenófoba" (persona que odia los senos) y Siscu le cuenta a Arturo y Laura la bronca que tubo con Gonzalo a cuenta de la bronca de Gonzalo con Pilar.

Siscu dice que "en mi vida me había puesto así". Está seguro de que si "me llega a tocar" se lían a "palos".

2.00 h: "Una carrera universitaria no te da educación", dice Laura. Y lo dice sin eructar, para darse importancia. La forma de vida denominada Siscu está de acuerdo: "te da cultura", tampoco eructa, para mantener el tono solemne. Saray puntualiza: "a algunos apicultura". Ahí la tienen, manejando palabras de 5 sílabas.

Siscu termina finalmente de contar la historia de Gonzalo. Eso sí, Siscu reconoce que Pilar "quemaba a Gonzalo". Pilar también lo reconoce.

En general recuerdan el mal ambiente de la otra casa. Los espías cuentan que sí, que se notaba. También recuerdan la expulsión de 4 concursantes en la primera gala.

2.10 h: A Laura no le cuadra que Rebeca sea lo suficientemente "madura para ponerse unas tetas de silicona y para saber que estás más sexy con dos tallas más y por otro lado, tiene una muñeca".

Sí, amigos, yo también me pregunto qué tendrá que ver la madurez con las tetas de silicona y qué las tetas de silicona con las muñecas.

Siscu canta una canción sobre pedos: "Eres la huele-gases". Arturo tapa al loro... creo que se van a dormir ya.

2.20 h: Laura, Arturo y Siscu se van a dormir. Pilarita y Saray se quedan en la cocina. Pilarita tiene unas amables palabras para el muchacho Gonzalo: "anda que le den, que siga por su camino y yo por el mío", "personajillo". Cosas así. "Es director de actores", dice Saray. "Si al menos fuese director de su cerebro". Saray bien cree que su madre fue capaz de desquiciar al argentino y Pilarita contesta: "¿Dónde está él?". Ella se dijo: "Por mi hija que este me lo chimpo antes que salga yo".

Saray solo espera "que no me diga nada". Y en un alarde de ingenio e inteligencia, ha pensado que si le dice algo contestará: "¿Y tú quién eres? ¿Eres concursante? Porque yo no te conozco".

Hay gusa, así que se ponen a cocinar. Luego la una no puede dormir porque tiene mal el estómago, y el campo gravitatorio de la otra aumenta sin que ella entienda los motivos.

2.30 h: Han cocinado "pulpo a la plancha", aunque en realidad es pulpo frito porque lleva aceite a cholón. Conversaciones sobre modos y maneras de comer pulpo.

Saray echa de menos hablar con su madre sin estar preocupadas de lo que se puede decir y lo que no. Sí, amigos, qué conversaciones históricas nos vamos a perder. A lo mejor tenemos suerte y ponen una cámara web en la cocina de su casa.

Cantan el tema humorístico "Pican, pican los mosquitos". Lo dicho, que lástima las conversaciones que nos vamos a perder.

2.40 h: Después hacen gala de su manejo de la sabiduría popular con un estribillo rimado que viene a decir que las feas no tienen que preocuparse por su condición ya que siempre tienen novio con quién casarse.

Terminado el estribillo y el pulpo, Saray canta: "1, 2, que buena que estoy, que tipo que tengo, que guapa que soy", canción que resume los anhelos de Saray frente a la realidad.

Más conversación. Hagamos el truco de tomar la parte por el todo: "Hay que ver ¿eh? en la vida le pongo agua al hielo y aquí estoy, poniéndole hielo en la sierra madrileña".

Saray en su vida necesita "trabajar, movimiento". Claro que sí, quién no aprovecharía la oportunidad de trascenderse a sí mismo cantando líneas en un Bingo. Trabajar no es bueno, amigos, se lo tengo dicho.

2.45 h: En el dormitorio colorao Laura, haciendo uso de su descomunal capacidad para el rencor por cualquier tontuna, protesta porque han nominado disciplinariamente a Pilar y no a Gerardo. Argumenta que Saray conocía el porcentaje de expulsión de Rebeca porque Gerardo se lo había dicho. Siscu sospecha. Arturo confirma: "es por conveniencia para el programa".

Efectivamente: corte al dormitorio azul. Ángel dormido.

2.50 h: "Eso de que él (Gerardo) pasa de todo y luego es que la gente le ataca, pues no me parece lícito", dice Arturo. Laura está de acuerdo: "no le atacamos, le decimos las cosas a la cara". Ella, dice inopinadamente, "tengo 25 años y he vivido mucho ya. Me he llevado muchos chascos en la vida". No sé qué decir. ¿Enhorabuena?. En cualquier caso, no hay más que verla para darse cuenta de lo mucho que ha aprendido, la amplitud de miras y la penetrante capacidad de raciocinio que ha adquirido con tanta desgracia.

3.00 h: Leen sus tarjetas navideñas. Laura mirando a cámra e inopinadamente, otra vez, dice: "Cuando una dependienta dice qué majo es su hijo, no lo dice porque sea majo, lo dice porque es un pequeño cabroncete". Siscu intenta que Laura descifre un mensaje de su tarjeta. Desde ya os digo que, aunque Laura no lo descifre dirá que sí.

Corte a la cocina. Saray y Pilarita siguen ejercitando sus apasionantes conversaciones. Saray le cuenta a Pilarita cómo fue la entrada de Ángela y Laura en la casa espía.

Sabiendo que Pilarita ha estado en el exterior, no entiendo la conversación. Saray explica a su madre que en la casa espía todos tenían secretos, qué secretos eran y cómo fueron las entradas en la casa. O Pilarita no lo sabe, o hace como que no lo sabe a la perfección: "¿Erais reservas?", pregunta. Los recuerdos de Saray presentan inexactitudes alarmantes: "A mí Mercedes me dijo que era concursante de GH 11". Saray empezó a sospechar pronto de los secretos del personal porque "yo soy muy lista. Es que soy muy lista". Guapa, lista, tipazo, una madre encantadora... qué partidazo, amigos.

3.10 h: Debate sobre el dicho "dónde va una oveja van todas", porque las ovejas son "muy tontiñas" y "dónde va una las otras van detrás". Habla de la prueba de las ovejas, por supuesto, no vayan a pensar que se trata de una analogía. Una noche sintió que la observaban y resulta que sí, que eran las ovejas. Por algún motivo ajeno a este mundo, Pilarita lo encuentra divertido. Incluso le pide a su hija que pare, que "me meo".

3.15 h: Tatiana se levanta.

3.20 h: Sale a fumar con Pilarita a la puerta del jardín. Ponen al día a Tatiana sobre la prueba de las ovejas sin que Tatiana haya preguntado nada, la pobre. Pero claro, el campo gravitatorio de Saray hace efecto enseguida y de la prueba de las ovejas pasan a hablar de cuándo empezó a engordar Saray.

3.30 h: "Contarme algo", pide Tatiana. Pues está apañada. Yo llevo toda la noche esperando que cuenten algo.

Saray explica cómo estaba el jardín distribuido cuando estaban en la casa espía. Quieren irse a dormir. Ya andan con frío.

La forma de vida denominada Siscu se levanta a fumar.

3.40 h: También se levantan Arturo y Ángel. Ángel y Siscu se ponen a comer. Tatiana se alegra de que haya tanta gente despierta: "ya no sabía a quién despertar. Estoy súper aburrida". Los muchachos salen a fumar. Piensan irse a dormir cuando terminen. Tatiana les pide que se queden, que "no seáis mierdas".

Arturo no hace caso y se va. Cada vez que alguien se mueve, Tati pregunta ¿dónde vas? ¿qué haces? ¿por qué te levantas? Los muchachos acusan la presión y la rehuyen: "¿Podemos movernos, o qué?".

3.50 h: Siscu también se va a dormir. Tatiana protesta.

Ángel come helado. Tatiana sigue queriendo que la entretengan: "cuéntame algo, Ángel". Ángel no sabe qué contar. Tatiana da pistas: "la historia de Marruecos me encantó". Añade: "Eres como Pocholo. Te coges la mochila y te vas a cualquier lao ¿Tus novias siempre han sido así (jipis)?". Ha habido de todo, dice Ángel, que le pide a Tatiana que defina a los jipis. Tatiana cree que los jipis son como los del "anuncio del Plus pal salón"; "no ven la tele" y están todo el día fumando marihuana. Ángel dice que "tiene el alma libre", a diferencia del resto del mundo que la tenemos libre pero atada con un cordel. Así que "un poco jipi sí que soy", pero "los jipis auténticos viven en comunas".

Corte al dormitorio colorao.

4.00 h: "Quiero que Mercedes no tenga que poner (en la entrevista) un taburete doble". Este es el campo gravitatorio de Saray que está atrayendo la conversación hacia ella y su peso (como en todas las intervenciones que ha tenido anoche y hoy). Están comiendo en la cama. Están dispuestos a hacer ejercicio, pero "He pedido (al súper) las pesas, he pedido la elíptica y pasan de mí", dice Arturo.

Saray, comiendo bien, adelgaza seguro. "Soy capaz de adelgazar 20 kilos, porque me conozco, conozco mi cuerpo". "Todo el mundo adelgaza si come bien", dice Laura. Pero Saray no está de acuerdo: "Hay gente que por desgracia no", ella tiene una amiga que "le engorda la lechuga". Saray, antes del aumento de su campo gravitatorio, se miraba al espejo y pensaba: "qué buena estoy ¿Pero cómo puedo estar tan buena?". Después, engarza el clásico discurso sobre adelgazar para sentirse bien con uno mismo. Que es uno de esos discursos absurdos del mundo libre que repetimos como loros, porque como todo el mundo sabe, el ser humano es un ser social. No me imagino yo a una eremita haciéndose las ingles brasileñas y contando calorías.

Después, Laura empieza a hablar de sí misma. Inopinadamente, por supuesto. Los campos gravitatorios de Laura son Gerardo y ella misma. Ella quería tener más libertad así que se puso a trabajar. Lo cuenta todo con ese tono suyo, como si estuviese dando una lección definitiva sobre la vida, porque no sabe que lo importante no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa.

Gran Hermano24h volverá a las 9 con Gorka Martín. Buenas noches.