9 de enero (17:00 - 01:00 h.)

telecinco.es 09/01/2010 17:10

Marta Álvarez

17:00: Buenas tardes a todos, entramos en Guadalix esta helada tarde de enero y veo a Massimo esquiando, solo oigo jadeos y jadeos, esto comienza.

17:10: Jadeos y más jadeos, no cambiamos de imagen y ahora son los dos italianos los que esquian, deben estar ya hasta las narices.

17:16: Primera voz de la tarde, alta y clara, como no la de Tatiana, "tengo la nariz congelada, voy a ponerme las botas que me toca". El relevo está a punto de llegar para el italiano que sigue jadeando.

17:25: Pilar comienza a esquiar pero Massimo no para, Ángel se ofrece para hacerle el relevo pero el italiano dice que tiene las pilas cargadas. Igualito que los nuestros que no paran de quejarse.

17:33: Pilarita esquía al límite, la de Ferrol vuela sobre la pista de nieve a una velocidad de un kilómetro por hora más o menos, yo creo que si gateara iría más deprisa. El héroe italiano sigue haciéndose el héroe italiano.

17:43: Massimo adelanta constantemente a la gallega, que puede tener cuando quiera relevo de Tati, pero se hace la fuerte, querrá imitar al italiano que no para de esquiar.

17:58: Pilar se las da de dura pero no puede, le quedan seis vueltas y espera el fin como agua de mayo. Todo acompañado, como no, de los canturreos de Ángel. Y tras más de cuatro meses ahí metido, nadie le dice que no cante... Por cierto, Massimo dejó de esquiar, por fin.

18:09: Ángel y Tatiana se marean en la nieve. Pilar se ha ido a relajar las piernas y Massimo supongo que a dormir un buen rato porque el italiano se ha dado una buena paliza. La rusa le cuenta su infancia al madrileño, "con seis años yo ya sabía esquiar", en Rusia como para no saber...

18:16: Esto de esquiar sin nieve es de lo más curioso, por el lado bueno no hace tanto frío pero por el lado malo te debes sentir como un imbécil, desde luego.

18:29: Pilar hace compañía a los esquiadores y mete las piedras en los vasos en cada vuelta. Así da gusto...

18:45: Tatiana y Ángel siguen a lo suyo, y Pilar les apoya.

19:06: Dos horas de sesión y aún no he visto una sola imagen de la casa por dentro. Sin duda el protagonismo se lo lleva este nevado jardín. El italiano vuelve a las andadas y se pone los esquíes, Carmela le acompaña en el duro trabajo.

19:16: "Mamma mia", Massimo suspira con la prueba mientras se quita los esquíes, este turno ha sido más corto, y menos mal, porque le tienen explotado al pobre italiano...

19:26: Al fin pasamos dentro de la casa, ¡qué frío hace fuera! Massimo descansa en la cama y piensa, piensa, piensa él solo...

19:34: Fin de la prueba por hoy, y los italianos están resentidos, de cabeza a la ducha y a la cama. Pilarita, sin embargo, no deja de meter gritos por toda la casa, como siempre, para qué sorprendernos.

19:45: Aseaditos y recogiditos se meten en la casa como topos. Para ser tan pocos en la casa no paran la verdad. Carmela se maquilla en la cama, eso sí que es bueno, si saliera de fiesta no sé qué haría.

19:55: Tras los esfuerzos hay que reponer fuerzas, Ángel se prepara algo rápido y se tumba en la cama, como los demás. Esto de esquiar les ha dejado KO.

20:07: Las chicas se espabilan un poco. Pilar y Carmela se peinan, se dan cremita, se pintan la cara... Ni que fueran a una boda.

20:18: Tras un buen rato siguen con lo mismo, secándose el pelo, dándose crema en la cara... Total no tienen nada mejor que hacer.

20:29: "No me toques las palmas que me conozco, no me toques las palmas que no que no..." Tatiana se prepara algo de comer mientras nos manda este mensajito.

20:42: El salón es ahora el escenario protagonista, tirados en el sofá escuchan una interesante historia de Pilarita: su dolor de juanetes, algo encantador.

21:05: A Tati le gusta la ropa que se ha puesto Carmela (y seguro que a más de uno también), la italiana se arregla para tirarse al sofá.

21:19: La ley antitabaco sorprende a los italianos, que ven extraño que los bares en España tengan separada la zona de fumadores y la de no fumadores. Así somos aquí...

21:30: La famosa rata que apareció hace un tiempo ha vuelto a hacer acto de presencia en el salón. Tatiana pone el grito en el cielo y Carmela se sube al sofá como si de un león se tratase. Pero tranquilidad que aquí está Ángel para salvar a las chicas.

21:44: Tras el susto del día se calma la cosa y la rata ha desaparecido, esperemos que no aparezca en alguna de las habitaciones o en la olla de los spaguetti.

21:57: Los chicos quieren hace un álbum de fotos digitales a sus amigos italianos y han pedido permiso al Súper para ello. Esto puede convertirse en una gran amistad. Ángel parece el más empeñado en que se mantengan las relaciones una vez que salgan de la casa.

22:10: Tras la exaltación de los sentimientos llega la tristeza por la marcha de los italianos. Será mañana por la mañana, ya que allí la gala será por la noche. Los chicos también tienen ganas de ver a los suyos, especialmente Pilar a su querida niña.

22:17: "Es una putada haberos conocido, porque ahora os vais y qué hago yo", Ángel se pone melancólico y pide a Massimo y a Carmela que si se tienen que ir muy temprano que les despierten para despedirse. ¡Qué menos, digo yo!

22:43: Tatiana y Pilar amplían su amistad a falta de otra mujer (a la que entender) en la casa. Juntas fuman y hablan de los italianos, de lo cansadas que están y del calor que hace en la casa. El caso es quejarse.

23:00: Los italianos han llegado a su fin. Carmela y Massimo se van a la cama, dicen que mañana les espera un duro día de viaje y despedida y quieren descansar. Pilarita les pone las cosas fáciles y termina ella sola de recoger la cocina. Una señora de su casa esta mujer...

23:14: A Carmela se le ha fastidiado el sueño, el Súper le llama al confesionario y la italiana se levanta con una cara de sueño...

23:28: Parece que hoy la noche se apaga antes de lo habitual. Los italianos duermen, Tatiana también, Ángel hace que no le veo un buen rato y Pilar vaga por la casa sin rumbo, no tardará en entrarle el sueño.

23:46: Ángel aparece por fin en la habitación y parece tener intención de meterse en la cama, pero sin prisa. Carmela vuelve del confe y ambos se funden en un bonito abrazo, ella se emociona por la marcha de mañana. (Casi se me cae una lágrima a mí y todo).

23:58: El sueño se ha esfumado por un rato para Ángel y para Carmela que charlan en el pasillo. El madrileño le cuenta cómo fue la experiencia con los Papua, se emociona contándole cosas que vivieron con ellos. Sí que va a ser cierto que les marcaron de verdad.

00:07: Massimo parece que no puede dormir. Ángel habla con los italianos y les expresa sus sentimientos. "habéis sido muy importantes para nosotros, para mí, para Arturo, Tatiana, Pilar..." ellos se ríen y le abrazan.

00:14: Tatiana duerme como un bebé en la habitación grande. Se ha ido sola porque dice que tiene calor en la otra. ¿Estará pensando en alguien en concreto? ¿recordará en ese escenario quizás algún momento especial?

00:27: "Tengo un mono que lo flipas", Tatiana se levanta de la cama y de su profundo sueño y habla con Ángel en el salón, éste intenta calmarla con su mono por el tabaco, "Tati no lo pienses más coño, que es solo tabaco".

00:30: Tatiana acaba de decir la frase más contradictoria que he oído en mi vida: "es que no nos dan de na', pa' mi salud necesito tabaco", Ángel, como es lógico, 'alucina' con la frasecita.

00:38: Bonita imagen de la habitación, los italianos charlan en la cama (cada uno en la suya, eso sí) y Pilarita duerme como un tronco, y por lo que veo, Ángel y Tatiana no tardarán en seguirles la pista.

00:44: Mi italiano es demasiado escaso para entenderles pero deben estar contando divertidísimo. Carmela y Massimo se parten de risa en la cama, al lado de Pilarita, que debe estar hasta las narices de risitas, aunque la verdad, parece profundamente dormida.

00:50: Recta final de la jornada y seguimos escuchando las risas de los italianos, ahora entiendo de qué hablan, de las diferentes formas de roncar (a Massimo se le da de maravilla imitarlo). Hay que ver el humor tan simple que tenemos algunas veces eh.

01:00: Y llegamos al fin. Con la casa tranquila, todos dormidos o a punto de hacerlo me despido de vosotros hasta mañana. La jornada ha estado tranquila, han esquiado, han esquiado y han esquiado. La nota negativa la veo en Tatiana, la rusa tiene un mono incorregible por el tabaco que le está haciendo deprimirse (al menos hoy). Ángel ha cogido las riendas de la casa y cuenta de todo a los italianos, que mañana ya nos dejarán para enfrentarse a su verdadero concurso.

Buenas noches a todos.