Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 de marzo (23.30-4.00) Enésima bronca entre Ana y Nico.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Pues empezamos regular: el dormitorio colorao vacío. O quizá haya alguien durmiendo debajo de los edredones. El caso es que nada que rascar.
23.50 h: El que está debajo de los edredones es Pepe. Parece dormido. De vez en cuando, el realizador se confunde de botón y nos deja ver a Raquel, Ana, Ainhoa y Dani hablando en la cocina.
0.00 h: Finalmente, el realizador nos deja en la cocina. Ana debía de estar hablando de los tipos que le gustan, porque Dani le pregunta si los tullidos le gustan. Ana dice que no. Y explica qué tipo de hombres le gustan, y como todo lo que decimos nos delata, hace un retrato de sí misma: le gustan los tíos "pelirrojos y con pecas", los que tienen profesiones raras ("campeón del mundo de lucha", o "la NASA"), y "los que tienen el cráneo cuadrao".
0.10 h: Terminan hablando de escotes. Es Dani, que lleva la conversación dónde le interesa. A Ainhoa le gusta llevar escote. Lo que no le gusta es llevar minifalda y escote al mismo tiempo, porque le parece: "demasiado vulgar", y, como todos sabemos, Ainhoa es el paradigma de la elegancia y el saber estar.
Eso sí, su padre le anima, y por culpa de su progenitor entro a GH sin sujetador. El hombre le dijo a Ainhoa que "bajo ningún concepto entraba con sujetador", ya que "eres joven y guapa".
Más padres de estos hacen falta, camaradas.
Ana explica que algunas veces a ella y sus amigas se les acercan unos zagales en la discoteca y traban conversación. De pronto uno, el "recién separao", les dice a los colegas: "vámonos, vámonos". Esto sucede, explica Ana, porque el recién separao se "ha acordado de su novia" y le reconcome la conciencia. Luego, cuando se le pasa el regomello al separao, vuelve con otra cara.
Por dios vivo.
Menos mal que Dani se lo explica: lo más probable es que a uno de los zagales le haya tocao la menos agraciada y se muestre reticente. Pero el amigo le convence de que sea solidario, y que si él no hace el poder de liarse con la muchacha, ninguno de los demás pilla.
Minipunto.
Luego Dani expone una teoría. Para darse autoridad asegura que "tengo mujeres que me han dado la razón". La teoría es la siguiente: "muchas veces es más placentero recharzar a una mujer que acostarse con ella". Ana está de acuerdo: con las tías que se piensan que pueden conquistar a todo el mundo. Personalmente, amigos, les recomiendo que se acuesten primero y que rechacen después.
Para rechazar siempre hay tiempo.
0.20 h: Dejamos a los muchachos debatiendo sobre la duración del programa y sobre posibles nuevas parejas que entrarían mañana. Nos vamos al jardín. Maruski, Orlando, Almudena y Gema sentados en el sofá de mimbre, cubiertos con mantas. Chiki y Gema hablan de depilarse y de David Bustamante. ¿Qué relación hay entre Bustamante y la depilación? se preguntará el amigo lector. Es sencillo: producen un dolor semejante.
La proximidad de la gala hace que ellos también opinen sobre el final del programa. Gema cree que falta más de un mes.
0.30 h: Charlan. De todo un poco. Gema piensa que "si ha ido Chikilicuatre, ¿por qué no puede ir Carmele?". Los demás están de acuerdo: "si España lo pide", concluye Gema.
¿Qué Carmele? ¿No será Camela?. Voy a googlear el asunto aprovechando que se juntan todos en el salón hablando al tiempo y no hay forma de entender nada.
0.40 h: Pues al parecer, Carmele va con "K". Y por lo visto, Karmele, (de los tertulianos de los programas de casquería, la que parece un Muppet) (quiero decir, la pones a hablar Elmo o con Peggy y ya tienes en un sketch), se ha apuntado a dónde hay que apuntarse para ir a Eurovisión, y no ha ganao por el canto de un duro. O algo así.
Qué cosas.
De pronto, de entre todas las conversaciones paralelas y simultáneas, surge la voz de Ana chillando: "¡No me insultes porque yo diga que desperdicias el agua!". Lo repite tres veces. No he oído el insulto de Nico y en toda la conversación nadie lo repite o especifica. Nico explica que ha dejado el grifo abierto para que calentase el agua, que por lo tanto no estaba desperdiciando. "Además hay sequía en España", dice Ana porque es lo único que se le ha ocurrido para justificar su enfado. Ainhoa intercede: "El sur está todo inundao".
Ana acusa el golpe, pero sigue: Nico está: "insultando rapidísimo". Nico imita a Ana señalándole y repitiendo "el agua, el agua", y con los ojos muy abiertos, con cara de loca. Dice: "Ya sé cómo eres". Ana lo interpreta correctamente: Nico ha pretendido decir que Ana está mal de la perola. Ana se enfurruña y vuelve a sacar el argumento de la sequía: "que cincuenta años de sequía no se arreglan por uno que llueva". Ainhoa no replica. Nico le dice a Ana que no vaya de ecológica porque "tiras el tabaco al suelo cuando fumas", y eso contamina a cholón. Ana responde: "¿Si no me ves es que no lo hago?". Además, acusa a Nico de "sacar mierda de otras cosas para distorsionar lo que está pasando".
Nico se cansa: "déjame en paz. Déjame solo, no vengas más a mí".
Esto es un culebrón venezolano.
Ana le llama a Nico: "mierda". Nico lo toma con un insulto, pero Ana dice que "yo no te he insultado, he dicho 'mierda' como interjección". Que sí, que es una interjección rara, pero podría ser, aunque lo mismo podrías llamar a Ana "mongola" y cuando se enfade decir que no, que querías decir que Ana es natural de Mongolia. ¿No?
Y Nico, con su coleta de Steven Seagal y su sudadera sin mangas dice: "hay que ser más elegante".
Ahí es nada.
Ana dice: "amenázame con que si sales es culpa mía, como el otro día".
Se acusan de víctima el uno al otro. Ana se está imponiendo por insistencia (impulsada por su demencial obsesión por Nico) y porque es más rápida que Nico. Claro que esto último tampoco tiene mucho mérito. Además, tira golpes bajos, a traición: "vete al colegio si no sabes lo que es una interjección", dice la muchacha, que está resultando ser una integrista de las interjecciones.
Nico tira por el punto débil de Ana e insiste en llamarla loca sin decirlo: "estás mal", "no estás bien, "algo has tomado que estás así".
Ana asegura que Nico se ceba con ella, que ella estaba cosiendo sin meterse con nadie (aunque ha sido ella quien ha empezado las hostilidades acusando a Nico de algo que no estaba pasando con modos rudos) y va Nico y la insulta (aunque nadie ha especificado de qué insulto se trata y más bien parece que Nico la contestó igual que habló ella: con malos modos).
Entran en un bucle. Estás loca. Me insultas. Estás loca. Me insultas.
Y así sucesivamente.
0.55 h: Los concursantes han ido goteando de la cocina al dormitorio y cuando nos vamos al cuarto azul, dejamos a Nico, Ana y Ainhoa solos en la cocina.
Maruski, Gema y Almudena hablando. No me he enterado de nada porque la bronca entre Nico y Ana ha sido larga y no me dan los dedos, qué quieren que les diga.
El caso es que ahora están hablando de que Ana tiene "el corazón muy grande" (según Maruski) de modo que es muy fácil hacerle daño.
1.05 h: Ana vuelve del confesionario y les explica a las chavalas lo sucedido. No dice nada que no haya dicho durante la discusión. Sigue asegurando que Nico la ha insultado (y sigue sin precisar de qué insulto se trata, en una nueva versión del caso Ainhoa). "Me dice que no vaya más a su cama". "Pues no vayas", dice Maruski. Ana hace caso omiso: "¿Quién es él para insultarme a mí?". Las chicas, viendo que Ana no ha comprendido, insisten en que no busque a Nico, pero eso de escuchar no es lo de Ana, así que ella sigue repitiendo los mismos argumentos. Esto es, no escucha a las demás, ella espera su turno para hablar.
1.10 h: Ana explica que Nico se ha adjudicado unos cereales que eran de Piero y, por lo tanto, son propiedad común. Ana se lo hizo notar a Nico y Nico respondió: "es que tú eres mejor persona que yo y repartes, yo lo mío pa mí".
Luego entran en bucle utilizando una de las técnicas discursivas del intercambio psíquico: repiten la misma conversación que he resumido en el párrafo anterior, sólo que las frases que antes dijo una, ahora las dice otra. Después, se repite el proceso hasta que todas las muchachas han pronunciado todas las frases y ya no es posible seguir, como jugando al solitario.
Así que Chiki abre una nueva partida: han escuchado voces del exterior. "Ana guapa", "Orlando guapo" y "Nico a la calle".
Después, Ana hace especulaciones reduccionistas y necesariamente subjetivas sobre las motivaciones que impulsan a los personajes (Nico) a realizar las acciones, pero como observó Aristóteles, un tipo que observaba mucho, el motivo por el que un personaje hace algo es de poco interés una vez vemos lo que hace (porque eres lo que haces).
1.20 h: Dani, Pepe, Ainhoa y Nico cenando. Charlan brevemente sobre la gala y la expulsión. Nico dice que si se va mañana: "no lloréis". Y Dani contesta: "haremos un esfuerzo, tranquilo".
Minipunto.
Pepe le da un par de apuntes a Nico sobre la discusión con Ana, Pero se los da codificados. Por ejemplo: "deja que los melones se coloquen en la carreta".
Charlan sobre lo bien que han comido y cenado hoy.
1.30 h: Más charla sobre comida. Sobre la compra y lo caro que les parecen los precios del economato dónde compra el Gran Hermano. Y sobre la comida que todavía tienen.
1.40 h: Ainhoa cuenta un chiste (creo que era un chiste, vete a saber) tan malo que todos se ríen. Menos Pepe, que se pasa la mano por el pelo y por la cara.
Minipunto.
Siguen cotorreando. Dani cuenta que hay un reality en el que tienes que "sobrevivir en un vertedero. Vivir como un mendigo". Comparan lo mal que se tiene que pasar en ese reality con otro reality en el que hay que sobrevivir en una isla. Corte al dormitorio colorao. Las luces están apagadas. Orlando y Gema (creo) ya están dormidos.
1.50 h: Gema y Orlando dormidos.
1.55 h: En la cocina siguen Nico, Ainhoa, Dani, Pepe y Raquel. Raquel friega. Nico le explica a Dani cómo se hace la compra por ordenador. Dani dice que, aunque encontrasen una "oferta de 3x2" no les dejaban comprarla: "teníamos que comprar unitariamente".
Debate apasionante sobre las ventajas que ofrece el pan tostado con respecto al pan de molde.
2.00 h: Los concursantes charlan. Todo muy episódico.
Pepe le da consejos a Nico.
Nico y Ainhoa cuentan que ya han ganado más de 13.000 euros. Pepe cuenta que a su padre (¿su padre?) le pagaban 7000 euros semanales (¿semanales?) por concursan en el reality de supervivencia en isla.
Dani y Pepe hablan de comida y restaurantes. Luego hablan del zumo de tomate y los aviones.
2.10 h: Dani quiere saber si podría colarse en clase bisnes viajando en turista. Quiere saber si se darían cuenta. Al parecer nos pillarían. Eso sí, si le caemos en gracia al azafat@ o camarer@ del aire, nos pueden colar.
Pepe explica que los líos entre azafato y azafata, y azafata y piloto. Hay pros y contras. El piloto gana más dinero y goza de más prestigio social, pero los pilotos tienen que esperar hasta que el vuelo termine para desplegar sus encantos, mientras que los azafatos pasan todo el vuelo con las azafatas y para cuando aterrizan puede que: "ya esté todo el pescado vendido".
2.20 h: En un vuelo al Caribe había un miembro de la tripulación técnica, que traía a una chica amiga a pasar unos días con la intención de profundizar en su relación (en todos los sentidos de "profundizar"), cuando el avión llegó alquiló un Jeep y se fue con la chica a una playa poco turística que Pepe frecuentaba cuando tenía ese destino en sus vuelos. Al final, el comandante, que era muy amigo de Pepe, le libró del rebote del otro tripulante.
Pepe explica que terminó trabajando de auxiliar de vuelo por "casualidad". Se quedó porque "es como si te pagasen por no hacer nada", además, "es el trabajo ideal para un gamberro".
2.30 h: Pepe cuenta cómo fue su entrevista de trabajo para conseguir el puesto de auxiliar. Ya se lo hemos oído un par de veces.
2.40 h: Pepe sospechaba de los pasajeros que no querían comida, o pasajeros que devolvían la comida sin tocar y parecían nerviosos. Sospechaba que habían tragado bolas de droga y no comían nada para no alterar el proceso digestivo.
Ya sólo quedan Ana, Pepe y Dani. Jorge entra en escena.
2.50 h: Siguen conversando sobre comida. Sobre el caldo de la abuela de Pepe y el hueso del jamón, para ser más exactos. Jorge ve hueco en la parrilla de T5 para "Blanco sobre blanco no se lee ná", pero a Pepe le parece más una cosa de La 2. Dani lo ve más para la franja horaria de los Llama y gana. Pepe pide que no juegue con "mi futuro profesional". Se ríen.
Jorge cree que Ania podría ser su nueva compañera, pero cree que si entra Íñigo no entre "nadie más" de GH1, por lo tanto, a GH Reincidentes no le quedaría "mucho".
No lo entiendo.
3.00 h: Parece que las cámaras no les siguen. Jorge y Pepe bromean. Se imaginan que no hay nadie viéndoles y que de pronto, un espectador incauto cambia al canal 24 horas. Imaginan que el súper pusiese a todo el mundo en danza: Hay un espectador, "Jorge, a hacer tonterías". "Poneros a hablar, ya". "Pepe, ponte a hacer el pino". "Ya vale, que ha cambiado de canal".
Jorge se acerca a la puerta del jardín a fumar y la cámara le sigue. Explica que en GH1 suponían que al que más enfocaban la noche antes de la gala, sería el expulsado.
Hablan sobre la nueva pareja de Jorge. Jorge está pensando que quizá metan a alguien de GH 2. Pepe cree que sería un pelotazo meter a Ángel y Sabrina. Todos coinciden.
3.10 h: Charlan sobre la duración en general. La duración del programa, el GH más largo del mundo y una mujer que dio a luz en GH Alemania. Y la duración de los días, que parece que son cada vez más largos.
Ana asegura que nadie se ha fugado de la casa de GH. Pepe dice que sí, que en GH 1. Jorge, el afectado, no puede manifestarse.
3.20 h: Pepe da una conferencia más que competente sobre el Padrino. Anécdotas del rodaje, comentarios sobre los valores narrativos de las escenas. Defiende a El Padrino III como una película competente comparada con la media de películas, pero sufre al ser comparada con El Padrino I y II, dos grandísimas películas.
3.30 h: Pepe sigue enlazando anécdotas interesantes. El Padrino le lleva a Frank Sinatra. Frank Sinatra al Rat Pack. El Rat Pack a las Vegas y de vuelta a Frank Sinatra. Frank Sinatra a Ava Gardner, y Ava Gardner a Dominguín.
Pepe está a otro nivel.
3.40 h: Luego hablan de chicas. Scarlett Johansson, Hale Berry, Charlize Theron, Megan Fox...
3.50 h: Después de películas. Películas de Denzel Whasington y de Mel Gibson.
4.00 h: Pues lo dejamos con los chavales nombrando películas y diciéndonos si les gustan o no.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.