29 de marzo (16:30 – 23:30) Silvia y Ainhoa se reconcilian

telecinco.es 29/03/2010 16:31

José Comas.

16:30h: Buenas tardes a todos. Mañana es la gran final del Reencuentro y la diferencia entre las parejas Pepe-Raquel y Jorge-Silvia es mínima. El madrileño lo va a tener difícil para lograr la gesta de repetir triunfo en un reality, después de su decisión de salvar a Nico y Ainhoa (con la ayuda inestimable de Jorge y Silvia y su división de votos), tener en contra a todos los concursantes que ya salieron expulsados y las opiniones negativas que vierten sobre él cada día la inmensa mayoría de los comentaristas, que trabajan en los diferentes espacios de la cadena. El estratega, gran protagonista de esta edición especial, se encuentra acorralado en una lucha sin cuartel contra los elementos de desenlace incierto. Por lo demás, tal y como nos ha contado José Viruete, la mañana ha venido cargada de polémica por el pulso que le están echando los concursantes a la organización. Sin más demora, comenzamos.

16:45h: Pepe friega los platos en estricta soledad.

17:00h: La tarde está muy tranquila. En el dormitorio vemos a Jorge y Silvia de cháchara, mientras Pepe coloca sus camisas.

17:15h: Jorge se ha mirado en el espejo y se encuentra desoloado por lo que ha visto: "¡joder, cuántas canas tengo!".

17:40h: Inactividad total, todos durmiendo en el cuarto.

17:55h: Ainhoa está despierta y deambula por la casa.

18:05h: Ainhoa mata el aburrimiento a basa de limpiar el salón de la casa.

18:20h: Nico se levanta y abraza a Ainhoa. El italiano bormea con que han echado de la casa al resto de sus compañeros y ellos son los ganadores.

18:25h: "Nico hoy es nuestro último día", le dice Ainhoa a su compañero. "¿y qué quieres que hagamos, el amor?", bromea el italiano. "Tanto como eso...", retoma la madrileña. "Entonces sólo sexo para desahogarnos", concluye el cocinero del Reencuentro.

18:30h: Nico dice que ha pedido disculpas a la organización porque no quiere "terminar de mal rollo" y asegura que su intención no fue boicotear la prueba. "Lo que pasa es que preferías tomar el sol", bromea Ainhoa.

18:35h: Nico empieza a hacer la pelota de manera descarada a la organización: ahora comenta con Ainhoa que se ha dado cuenta de que nunca hay que abandonar una prueba ni dudar del equipo, que hay detrás trabajando.

18:40h: Nico recueda que le afectó mucho el comentario que le soltó Milá en directo reprochándole que no le había dejado sitio en la sala de expulsiones para Ana. "No me hace falta hacerme el caballero como hace alguna gente aquí que el último día le da primero el plato a las mujeres y luego a los hombres", añade el italiano.

18:50h: Pepe se despierta y charla con Nico y Ainhoa. Recuerda que cuando fue la final de su edición contaban con mucha más comida que ahora.

18:55h: Ainhoa le pica a Pepe llamándole abuelete. "Tú para tener treinta bien bien no estás", responde el madrileño con una sonrisilla.

19:05h: Pepe y Jorge juegan a las cartas con Nico y Ainhoa.

19:25h: Pepe y Jorge mantienen una de sus habituales charlas sobre cine mientras juegan la partida.

19:45h: Silvia también está despierta y se sienta en la mesa con los demás. Comenta que esta noche a lo mejor les ponen un DVD y Nico cree que a lo mejor les ponen una cena. Jorge es más pesimista: "no nos va a dar nada y lo veo normal".

19:50h: Han llamado a Pepe al confe y Nico anda con la mosca detrás de la oreja para saber el motivo. "A lo mejor es para saber dónde quiere que le metan el dinero y necesitan su número de cuenta", bromea Jorge.

20:05h: Ainhoa cuenta que trabaja de camarera los viernes y sábado. Silvia le pregunta que si con sólo dos días le alcanza para vivir. "Un poco justo, pero sí. Cobro 100 euros por noche", responde la madrileña.

20:15h: Nico le explica a Jorge en qué consiste el Feng Shui. Al parecer es una corriente milenaria chino destinada a armonizar las fuerzas energéticas que nos rodean. El italiano habla de que a cada persona hay unos colores y unos números que le favorecen. Asegura que "todos los restaurantes de lujo donde se come bien tienen la mesa redonda, porque la energía circula y eso es mejor. Las empresas de lujo utilizan el estilo Feng Shui. Emplean los colores adecuados para que te sientas tranquilo".

20:20h: Jorge lamenta que "comparado con otros Grandes Hermanos el premio final es mínimo". Ainhoa comenta que cuando entraron ni siquiera sabían que habría una premio. Se lo dijo Mercedes Milá a la semana del concurso.

20:25h: Jorge y Silvia fuman en el jardín. "Espero tener suerte. Entre las veces que la he cagado yo y entre las que me ha venido todo de culo....", suela el maño. Por su parte, la peluquera opina que la vida es cuestión de rachas y que ella pasó una época en la que llegaba todos los días a casa "con ataques de ansiedad". El realizador cambia de plano rápidamente y deja la imagen en el jacuzzi vacío.

20:40h: Llevamos un ratillo viendo a Raquel sola, leyendo una revista en su cuarto.

20:50h: Pepe ya ha vuelto del confe y se reincorporado a la partida de cartas. Por su parte, .Nico cuenta que ha tenido malas experiencias con gente que le timaron y consiguieron robarle mucho dinero: "fui bastante gilipollas", confiesa.

21:10h: Nico está preocupado por su entrevista de mañana, porque prevé que se le van a echar encima: "les voy a decir: si quieres pelea, vamos a un plató". "Hay un mini corte al jacuzzi y volvemos al salón donde pillamos la coversación avanzada: ·"yo sólo haría un excepción con una persona. Exigiría el triple de lo que cobre esa persona por ir a un plató", suelta Pepe. De nuevo, corte al jacuzzi.

21:20h: Jorge se muere de hambre y sueña en voz alta: "quiero que traigan carne". Pepe le baja de su nube: "no nos van a traer una puta mierda"

21:30h: "Todas las pruebas que teníamos: las de las descargas, los zancos, el restaurante 24 horas...estaban hechas para entretenernos y no nos aburriéramos", le comenta a Jorge, con mucha ironía.

21:35h: Jorge le ha contado a Silvia que Raquel se lo sabe todo de los concursantes de GH. Silvia desafía a la concursantes: "cuéntame lo que sabes de mí". La pareja de Pepe se queda un tanto cortada y no sabe muy bien qué decir.

21:45h: Pepe habla de lo buena que es la carne en Sudáfrica y los homenajes que se pegaba entonces y a Jorge se le ponen los dientes largos.

21.50h: Siguen hablando de comida y Pepe dice que se conformaría con dos paquetes de tomate frito para comer con la pasta. Jorge habla de pizza, hamburguesa, nugets...

22:00h: Pepe le cuenta cómo le ha ido en el confe. Cuenta que a él le ha entrevistado un tío y a los demás les choca ese dato. El madrileño comenta que a él no le quieren ni ver.

22:05h: Nico le echa en cara a Ainhoa, delante de todos, que le llamara un día machista en una conversación que tuvo con Dani en la que el italiano afirmaba que con una novia formal no utilizaría consoladores. "Estos son capaces de liarla antes de irse", comenta Jorge mientras habla el cocinero de la casa. Después, el italiano trata de quitarle importancia al asunto, a su manera: "no pasa nada, si no ganamos también será por su culpa. Por lo menos me llevo una amiga", suelta. "Eso es lo más importante que te puedes llevar de aquí", ironiza Pepe. "

22:10h: En el jardín, Jorge le dice cosas al oído a Silvia, pero es imposible alcanzar a entender algo. Por otro lado, Nico comenta que a estas alturas ya está todo el pescado vendido, de cara a la final de mañana. "Con vosotros nunca se sabe, sois capaces de cualquier cosa", bromea Pepe.

22:15h: Por fin, después de una tarde hablando de comida, cenan algo de pasta y consiguen apaciguar el apetito.

22:30h: Jorge y Pepe se cachondean en la ceda de la manera de teclear de Nico como si tocara un tambor. "Si la única tecla que hay que apretar fuerte es el espacio", le informa Jorge. "Yo para ver lo que has escrito, miro por debajo del teclado", le suelta Pepe.

22:45h: Silvia puede entender que las mujeres se sientan atraídas por Ronaldinho porque tiene un punto simpático. "Sí, el dinero (punto simpatico)", añade Nico.

22:50h: Pepe revela la combinación perfecta para der feliz: "lo mejor es ser hippie y nieto de Botín", suelta. "Osea Pocholo", interviene Silvia, con agudeza.

22:55h: En el jardín Silvia le comenta a Raquel la alegría que se llevó ayer cuando les pusieron tangos, después de que ella lo pidiera en voz alta, repetidas veces.

23:00h: Ainhoa y Silvia liman asperezas. La de Alcorcón afirma que se alegra de haber pasado esta semana en la casa porque ha cambiado su opinión sobre la peluquera. La malagueña se expresa de la misma forma: "si tuviera una varita mágica y tuviese que eliminar a alguien de esta casa, ya no eliminaría a nadie".

La de Alcorcón le advierte de que a lo mejor ha soltado alguna perlita un poco pasada de tono sobre ella. La ex de Israel le resta importancia a lo que haya podido decir sobre ella y asegura que no lo va a tener en cuenta. Después la madrileña habla de sus desencuentros pasados y argumenta que ella nunca ha atacado a nadie: "sólo he actuado en defensa propia". Además, afirma que no entiende por qué Almudena la dejó de hablar de un día para otro. De todas formas, dice que no le guarda ningún rencor a la cartagenera y que aún la guarda cariño.

23:10h: Jorge le cuenta a Ainhoa que si le ofrecieran otra aventura como la del Reencuentro nada más salir se embarcaría sin lugar a duda en ella: "me dicen de vivir en una casa rodeada de tiburones y yo acepto". Además, revela tener una idea muy buena para un reality que quiere proponer: "es una historia de viaje por parejas donde se puede aprovechar mucho la personalidad de cada uno".

23:25h: Pepe avisa que no les queda champú y que les deberían proporcionar este producto para ir decentes al plató mañana.

23:30h: Silvia llama a Jorge, que está sentado al lado de Pepe, para hablar con su pareja de concurso en privvado. El reealizador no nos muesta la charla y deja un primer plano de Pepe pensativo. Aquí terminamos. Os dejo con Tómás Blanco. Recordad que mañana es el último día de programa y de Minutado. No os los perdáis. Buenas noches.