Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 de marzo (9:00-17:00) Los domingos al sol

Gorka Martín-Curto
Buenos días.
¡A Guadalix!
9:00: Duermen.
9:30: Ahí siguen.
10:00: ¡Qué envidia!
10:30: Si no me quivoco, Nico ya está en marcha. No puedo asegurarlo con certeza porque la conexión me va un poco mal.
11:00: Movimiento en la casa.
11:15: Casi todos desayunan juntitos en el salón. Hacía tiempo que no coincidían tantos en el desayuno. En concreto: Marusky, Gema, Pepe, Jorge, Chuiqui, Orlando y Raquel. Raquel se queja de que usen la leche para comer, pero en general el ambiente es de buen rollo.
11:30: En el jardín, creo que es Ainhoa, está tirada a la bartola tomando el sol.
11:35: "Cuando no haya comida es cuando a mi me entrará hambre. Ahora hay comida pues no tengo hambre; y cuando falte seguro que me entra un hambre que te mueres" dice Marusky. Eso si que es predisposición al conflicto.
11:50: Ainhoa se baja de la bici. Ana se queda sola dando vueltas y nombrando a concursantes. Raquel friega los cacharros.
12:00: Ana, con un bikini verde de lentejuelas digno de Las Vegas, toma el sol junto a Gema, marusky y Jorge.Hablan de la sobrepoblación de buitres en España; para que luego digan algunos que Gran Hermano no es cultural.
12:20: Ana, Chiqui y Marusky le recomiendan a Raquel que se saque el carnet de conducir, por aquello de la libertad que da tenerlo. Ana dice "Si te quieres ir a una fiesta en el quinto pino, te vas; y si quieres volverte a tu casa, te vuelves. Además aburrirte en una fiesta y no poder volverte es lo peor, porque tienes que beber cosas que no te gustan y besar a tios que no te gustan".
12:45: Chiqui, corre que te corre y anda que te anda sobre la cinta. La operación bikini ha dado comienzo.
13:00: Raquel descansa en una de las butacas del jardín. En el dormitorio Pepe, Jorge y Ana recogen ropa y adecentan un poco el lugar.
13:15: Ahora la acción vuelve al jardín. Ana da una conferencia sobre la biología y mecanismos de defensa del mosquito común.
13:20: Sigo entusiasmado con la conversación coral del jardín. Ana, Marusky y Nico hablan sobre metástasis, reproducción celular y la velocidad de recuperación ósea tras un trauma. Repito: que nadie vuelva a decir que Gran Hermano no es cultural.
13:50: El relax sigue en el jardín y Jorge en la cinta andadora habla con Dani, que está sentado tranquilotamente. Hablan de perder peso... conversaciones de similar relevancia a la que mantienen en el jardín.
13:55: Orlando le da un masaje en la espalda a Chiqui que parece estar en el séptimo cielo. Bikinis y torsos desnudos en el jardín; parece que el verano ha llegado a Guadalix y aquí no nos hemos dado cuenta.
14:00: Chiqui se percata de que hoy hay Formula 1 y se pone a repetir de manera crispante e insistente: "Super, pon la Fórmula 1, Super pon la Fórmula 1..."
14:15: Orlando hace pesas y Dani camina en la cinta. Momentazo Gym.
14:16: Un abejorro pasa por entre las relajadas chicas del jardín. Gritos, el bicho se va. Relax.
14:24: Relax. Ainhoa y Gema se tuestan al sol cual lagartijas. Dani, subido a la cinta de correr, canturrea mientras Orlando le da a las mancuernas.
14:40: Van pasando de dos en dos por las bicis voladoras; y yo no paro de pensar en lo que me gustaría montar en ellas.
15:00: Ahora montan Orlando y Pepe. Cuando acaban Nico le comunica a Pepe que le han faltado dos nombre. Y yo me pregunto ¿De verdad alguién puede tomar en serio a Nico vestido solamente con ese fardapaquetes color carne? A mi francamente me resultaría muy difícil.
15:20: Parece que alguno empiezan a tener hambre. Pero la vida sigue en el jardín como si aquello fuera Benidor.
15:35: De la cinta al sol y del sol a la cinta. Así termina la mañana en Guadalix.
15:50: Gema deleita a sus compañeros con coplas, entre las que destaca el ineludible super hit María de la O.
16:10: Parece que están de picnic ¡Que pachorra! ¡Qué buen rollito! ¡Qué solazo!
16:30: Hablan de grupos musicales y Gema canturrea "Yo soy un tsunami" de Karmele. Pepe con cara de disgusto dice "No, por favor, que bastante tuvimos con el Chiquilicuatre" Ahora hablan de Eurovisión; un tema con muchos matices.
16:45: Nico, como viene siendo costumbre ejerce de cocinillas, mientras el summer day continúa en el jardín.
17:00: La comida esta servida. Todos se ponen manos a la obra a poner la mesa y se sientan como una familia feliz a comer. Pepe no come, se queda en el jardín. Y yo me piro a hacer lo propio. Los que se quedan no abren la boca ni para piar. Había hambre ¿¡eh?!
Salud y hasta el fin de semana que viene.