24 de noviembre (23.30-4.00) Nada nuevo bajo el sol

telecinco.es 24/11/2009 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Y empezamos en el dormitorio azul. La forma de vida denominada Siscu le acaricia el brazo a la Dulce Tati. Hablan sobre si escaparse de sus redactores el día que les expulsen de la casa.

23.40 h: En el comedor, Laura y Toscano juegan al póquer.

De vuelta en el dormitorio azul, han cambiado de tema: la depilación. El tema burbujea la ya burbujeante personalidad de Carol, que tiene mucho que decir al respecto.

23.50 h: Ángel se apunta a la partida.

En el dormitorio azul, Carol se da crema en las piernas y Maricarol le da un masaje a Arturo y protesta por tener que hacerlo, entre bromas y veras.

0.00 h: La forma de vida denominada Siscu se tira un eructo que se escucha desde el dormitorio azul. "Cerdo", protesta Carol. Si, GH es un concurso, pero "no se trata de eructar y tirarse pedos". Arturo sostiene que hay "subconcursos dentro del concurso".

Efectivamente, amigos. Y los está ganando él casi todos.

Después insiste con su argumento de peso habitual: yo en mi casa hago lo que quiero. Carol protesta tímidamente: "sí, pero esta no es tu casa, es la casa de todos" y Arturo demuestra que sus argumentos son de peso. De homo erectus, sí, pero de peso: "me la pela".

La forma de vida denominada Siscu está dando un concierto de pedos y eructos en el baño del dormitorio azul.

Después se produce un pequeño debate sobre "papos" (que me trae recuerdos de El Oteador): en Cantabria, "papo" es moflete, carrillo, pero en otras partes del país es "vagina". Esta disparidad de acepciones da lugar a bofetadas, créanme.

0.10 h: Maricarol sigue con el masaje a Arturo, que es de cuerpo entero. Charla intrascendente sobre cicatrices. Carol ya empieza con sus historias para no dormir, por cierto.

0.20 h: Y en 10 minutos, Carol tiene tiempo de contar 3 anécdotas: 2 caídas y 1 accidente. Las tres historietas son normales y corrientes. Esto es, estándar, intrascendentes y aburridas. Así es ella, amigos.

En el comedor hablan de lo que piensan comprar si pasan la prueba

0.30 h: De pronto, unos empiezan a canturrear sus canciones a los otros, y los otros responden cantando las suyas, de modo que se produce un minuto mágico en el que sólo se escucha un grito incoherente porque todos cantan mal una canción distinta y ninguno escucha.

Prácticamente una metáfora que resume la convivencia (y la existencia) del personal.

0.40 h: Aparece Ángel y el tema se desvía, de nuevo, hacia la compra semanal y la comida.

0.50 h: Todos están de acuerdo en que hay que hacer compras "sensatas", con alimentos de primera necesidad, para cuando lleguen las vacas flacas.

Luego llega la hora de hacer la compra y nunca están satisfechos. De lo que se deduce que el término "sensato" no lo manejan muy bien.

1.00 h: Siguen hablando de la compra. Lugares comunes y preferencias personales. 10 minutos. Terminan hablando de quienes han engordado y quienes no. Pilarita arrima el ascua a su sardina... o, a su cachalote, dadas las dimensiones que está adquiriendo Saray: engorda "porque come porquerías", la justifica. En el idioma internacional de las madres, esto quiere decir que ella cree que su hija está buenísima normalmente, pero sucede que la has pillao en mal momento. En cualquier caso, hay que precisar que el cachalotismo de Saray se debe a comer porquerías, sí, pero muchas y repetidas veces.

1.10 h: Indhira y su dolor durmiento en el cuarto colorao, tan ricamente.

Al rato, Indhira y su dolor se despiertan, se cubren con una mantilla y se van al baño.

Y sí, en la cocina siguen hablando de comida.

1.20 h: Charlas paralelas en la cocina. No me entero bien. Gerardo le está contando a Ángel una historia que no sigo sobre algún programa de televisión en el que debió de participar... algo relacionado con Carmen Sevilla y Marujita Díez. Un programón, vaya.

De lo que están hablando Siscu, Arturo y Pilarita, la señora adolescente, no tengo idea.

El realizador nos brinda unos minutos enfocando al yacusi vacío, que es la mar de relajante.

1.30 h: "Carol dice que lleva más de tres meses sin follar y ella salió, así que salió y no folló". Esta es la Dulce Tati, que se interesa por sus cosas. Ella, dice, no piensa estar con un tío bueno sólo por su condición de tío bueno, por supuesto. A ella le interesará que sea inteligente, elegante, conversador...

1.40 h: Ángel le da un masaje a Laura y hablan al efecto. Indhira y su dolor durmiendo en el cuarto colorao.

Gerardo y Toscano enredando con los controles del yacusi.

1.50 h: "Yo tengo el corazón grande y soy buena gente", este es Gerardo, que está pegándole la chapa acostumbrada a Toscano, que, sorprendentemente, parece tener interés. Gerardo está hablando de alguna mala contestación que le han dado Maricarol y Tatiana, aunque lo achaca a los nervios propios de la nominación. Toscano ha dicho en el confesionario que espera que se vaya una de las chicas: "porque son malas" y que se quede Gerardo porque "es buena gente y me llevo bien con él".

2.00 h: Arturo fumando en la puerta del jardín. La señora adolescente Pilarita y la forma de vida denominada Siscu, acompañando.

En el yacusi, Gerardo sigue hablando con Toscano. Iba a decir que le estaba dando la chapa, pero Toscano sigue interesado.

2.10 h: El discurso de Gerardo es imposible de seguir. Salta de un tema a otro, dice, se desdice, teoriza a partir de premisas supuestas y especula, así, en general. El hilo conductor de la conversación entre el muchacho y Toscano es el autobombo y el intercambio psíquico.

2.20 h: Carol, sentada en la cama de Arturo (aunque dándole la espalda) canta su canción. Carol es una de esas personas que carece de sentido del ritmo. No me refiero al ritmo musical, me refiero al ritmo social: no se da cuenta de cuando algo está quedando demasiado largo, de cuando algo no tiene gracia, de cuando algo no es tan dramático ni emocionante ni original... Esto es, que no se da cuenta de cuando aburre. Y aburre a cholón.

Luego le piden a Maricarol que cante. Maricarol, por ejemplo, sí tiene sentido del ritmo, así que canta deprisa y con voz de niña para salir del paso.

2.30 h: Gerardo y Toscano ahora especulan sobre las nominaciones. Quiénes serán, quién nominará a quién, qué tipo de nominaciones tocarán esta vez...

2.40 h: En la cocina, Ángel y Laura friegan. Saray-Luego-Existo, supervisa y dice cosas como: "Esto huele que alimenta", claro que sí. Cachalotismo. Toscano y Gerardo han terminado su reunión particular y se acercan a enredar.

2.50 h: Los intocables de la forma de vida denominada Siscu son: Arturo, Indhira, Pilar y Tatiana. También "está por ahí Ángel y Carolina y a tu hija no la voy a nominar". Así que Toscano, Carol y Laura tienen las de pillar.

Pilarita apuesta a que se va Maricarol, porque ella "observa" que "Gerardo no cae mal fuera", y tiene otro gran argumento para Tati La Dulce: "Y Tati no se va a ir". Típico argumento que conduce a una discusión tautológica. Esto sucede mucho y es muy peligroso, amigos. Con este tipo de persona suelen darse conversaciones como esta:

-La sociedad es machista.

-¿Por qué?

-Porque el hombre ostenta el poder.

-¿Por qué?

-Porque la sociedad es machista.

-¿Por qué?

-Porque el hombre ostenta el poder.

Y así sucesivamente. Hasta que te entran ganas de sacarle los ojos con una cucharilla de postre.

Arturo y Tatiana salen al jardín y cortan la conversación.

En la cocina, Toscano le da la chapa a Ángel con su perro, que es "como si fuera mi hijo", el "lo limpia", "le hago régimen", "le hago ejercicio", "le hago caricias por un tubo" y después cuenta anécdotas conductuales de su perro, que se llama "Gordo".

Qué nombre más chungo. No como el de mi perro, que se llama Taxi.

3.00 h: La forma de vida denominada Siscu ensaya su canción. Es difícil entonar peor, pero creo que si se esfuerza de verdad, lo conseguirá.

3.10 h: La señora adolescente Pilarita y su hija, Saray Estoy-Luego-Existo, garantizan que ésta "estaba más delgada que Carol", que "yo era de abdominales marcadas".

Y yo vivo en el país de la Piruleta, en la calle de la Gominola.

3.20 h: Saray se rió cuando la súper, refiriéndose a Gerardo, le dijo: "ahí tienes a tu metrosexual" (Un metrosexual es una forma de vida de género másculino, de carácter venial y edad indeterminada que asegura que potencia su faceta femenina, entendiendo por tal, echarse crema exfoliante, ir al solarium y no comer carbohidratos). En cualquier caso, "un meneo se lo daba". La señora adolescente Pilarita, Señora Madre de la susodicha, encuentra el comentario divertido. Laura, por supuesto, no, y repite (con su esguince mental característico que le obliga a repetir las frases jevis al menos dos veces): "madre de Dios", y reclama a algún justiciero compañero que "la tiren con algo" y que la laven la boca con jabón, etc.

Toscano, libreta y bolígrafo en mano, le explica a Ángel la nueva distribución que quiere hacer en su casa.

3.30 h: La forma de vida denominada Siscu y Saray Estoy-Luego-Existo, cuchicheando debajo de una manta. Es un intercambio psíquico. Saray, con su tendencia al melodrama característica, le ha preguntado al zagal por Tati la Dulce. Básicamente, a Siscu le parece una tía de gran corazón, etc. pero no le gusta la "mala hostia que tiene". Saray le da la razón y recuerda alguno de los muchos episodios en el que la Dulce metió caña a Toscano sin ton ni son.

3.40 h: Ahora hablan de las nominaciones. No me entero muy bien, pero cuando mencionan a la señora adolescente Pilarita, Siscu dice: "Es capaz de volver a nominar a Nagore". Saray lo encuentra tan divertido que no puede evitar contarlo en voz alta a todos los presentes, que se ríen. Incluida la señora adolescente, que no parece distinguir 'reírse con' de 'reírse de'.

En el dormitorio azul, todos dormidos.

4.00 h: Todos dormidos.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.