5 de noviembre (15.00-23-00h) Tarde de videojuegos.

telecinco.es 05/11/2010 15:10

Paul van Scherpenzeel

15.00h: Comenzamos la tarde con tres concursantes menos que ayer. A ver cómo han cambiado las cosas...

15.10h: De momento, veo que reina la paz en la casa blanca. Anup y Lydia pasean por la cocina hasta que salen al jardín y la rubia comienza a flexionar sus piernas. Habla con Edu sobre la nueva prueba.

15.17h: Julia, Lydia y Edu hablan fascinados sobre el clima tan bueno que estamos teniendo. Y es que, aceptémoslo, esto no es normal. Yo hoy he salido de casa con manga corta para descubrir que muchas tiendas tienen ya la decoración navideña. Y he pensado: "Navidad y manga corta, por fin juntas".

15.27h: No sé si Anup se ha disfrazado de esqueleto porque sigue celebrando Halloween, si ha aparecido la muerte sin guadaña en el jardín, o es que el inidio se ha quitado la camiseta. Vale, es lo tercero. Compartamos la imagen de Anup haciendo top less:

15.35h: Julia se encuentra en su estado de ánimo habitual: inrritada. El motivo aparente, el reparto de comida. El motivo real: que le ha sentado fatal la nominación. "Yo mi parte me la separo, no quiero dar nada a nadie. Y lo mío, me lo cocino. Soy mala, lo sé, soy mala", dice. Se refieren a un reparto extra que van a hacer para darles a los de la otra casa, en vista de lo poco que se llevaron anoche.

15.40h: Y, en la otra casa precisamente, las cosas están también agitadas. Jhota está dando uno de sus dicursos sobre igualdad mientras Marta hace un llamamiento a la cordura: "tenemos que organizarnos bien porque tenemos muy poca comida".

15.50h: Yago despierta y alucina con el despliegue para la nueva prueba, de inspiración discotequera. "Vaya, en nada nos han montado aquí una discoteca", dice el gallego. Y después aclara: "pues yo sé pinchar". A la gente, desde luego.

15.57h: El Súper contacta con los habitantes de la casa policromática pero con tanta distorsión de voz no entiendo ni una palabra. Para mí podría haber sido Darth Vader preguntando si su hijo anda por ahí.

16.07h: Y en la casa color pelota de golf, parece que Julia ya está más tranquila y friega los platos. Por allí está Edu planificando qué hará de comer: huevos fritos y ensalada. En un ratito que tiene libre, decide ir a probar los micrófonos que les han instalado por la casa: "uh, uh", dice, "hola, hola, hola". Que no se acerque el coplista, que no se acerque el coplista...

16.11h: ALARMA: Dámaso ya se ha hecho con unos auriculares y con un micrófono profesional, con su cable y todo. Como en el mismísimo Festival de Benidorm. La que se nos viene encima. Ya está inaugurando su propio programa de radio: "hola a todos bienvenidos a Radio Gran Hermano, es un placer saludaros desde Guadalix de la Sierra...".

16.21h: La mesa de mezclas sigue siendo el regalo favorito de Dámaso en esta mañana de Reyes. Juguetea con los efectos sonoros mientras no deja de decir: "sintonizas Gran Hermano...". Radio que, hipotéticamente, emite en el 107.7 de la Frecuencia Modulada. Lydia alucina con las habilidades radiofónicas del manchego. Julia se acerca ahora al púlpito de los DJs y comienza a cantar también. Miedo me da lo que esto puede suponer en la otra casa estando Patricia por allí. Además, resulta que la prueba también implica lo que a todas luces parece una barra de striptease, y Lydia ya la ha estrenado, dando unas cuantas vueltas enfundada en su trikini rojo.

16.31h: Eduardo le dice a Julia que ve en ella a una "muy buena persona" (¡!). Pero le aconseja que intente controlar su temperamento que es lo que le falla. El madrileño lo dice con conocimiento de causa porque asegura ser igual que ella. Julia asiente pero no sabemos hasta qué punto está escuchando realmente.

16.41h: De vuelta a Casa Color, parece que aquí ya saben de qué trata la prueba. Digo parece porque Marta le está explicando a Patricia que tendrán que estar bailando en la plataforma mucho tiempo, pero no sé si lo supone, o es que ya les han explicado el tema. Nosotros de momento seguimos en la inopia.

16.50h: Marta y Yago comparten anécdota diyeísticas. La gallega por lo visto ha llegado a pinchar hasta profesionalmente. Yago, el Amo del Calabozo del Scratch, el Dalai Lama del Loop, propone a Patricia enseñarle a pinchar.

17.00h: Yago y Joaquín acostados en la cama. Cada uno en la suya. Murmuran cosillas que no alcanzo a entender del todo. Pero parece ser que hablan de los grupos que tendrán que hacer para la nueva prueba. Y con quién les apetece coincidir y con quién no. "La rubia no sabe ni dónde va", creo entender a Yago. Y puestos a suponer, diré que habla de Patricia.

17.09h: Los habitantes de ambas casas disponen desde hoy de una Wii en el salón de sus domicilios. Puede ser para realización de la prueba, o puede ser cosa de tenerles entretenidos para hoy, no me queda claro. Pero parece ser que uno de ellos puede ganarse la consola esta tarde.

17.15h: El Súper confirma que hoy por la tarde sólo tendrán que jugar a la consola.

17.25h: En la casa futurista preparan la comida y también la sesión de Wii. Eduardo se destapa como un maestro de las videoconsolas. "¡Y encima nos dan de picar!", dice Dámaso cuando se entera de que la organización les va a hacer llegar unos aperitivillos para el campeonato de Wii Party.

17.26h: Eduardo le cuenta a Rubén el tema de la discordia: el de donar comida a la casa vecina. Le explican que Julia no quiere. Pero Lydia dice "hay que darles, no tenemos por qué ser tan injustos como ellos". Rubén se ofrece a ceder toda su parte de la comida a la otra casa: "y yo me quedo sin comer". Está claro que es un hombre enamorado.

17.36h: Sesión de Wii en ambas casas. Espacio publicitario patrocinado por Nintendo. Los concursantes están conectándose y eligiendo sus avatares para jugar. Por lo que veo, hay un avatar personalizado para cada uno de ellos. O sea que existe ahora mismo en el mundo un muñecajo pixelizado con gorra sobredimensionada y gafas multicolores representando a Jhota. Para eso han servido años de innovación tecnológica.

17.53h: Llevamos un buen rato así:

18.02h: Y en la casa color pelota de ping pong, más de lo mismo:

18.15h: Pues nada, hoy Gran Hermano es como pasar una tarde con tus sobrinos, mirándoles jugar y exclamar cada dos segundos: "venga, venga, dale, dale, saaaaaalta".

18.24h: Patricia está viviendo una regresión total a su infancia y está re-feliz jugando a los caballitos. Se levanta y salta mientras agita el brazo para dirigir la carrera de su caballo virtual. ¡Ha ganado! Digo la partida. Nada más.

18.32h: Y venga a jugar.

18.45h: Y juegan.

18.53h: Anup pone caras raras mientras juega:

19.15h: Aprecio por fin algo de movimiento distinto al de sacudir los mandos de la Wii. En la casa coloreada Joaquín, Yago y Marta hacen cálculos en la mesa. Creo que debaten cómo organizarse para la prueba. "Habría que hacer un grupo de fuertes y uno de débiles", propone el gallego.

19.21h: Nada, ha sido todo un espejismo. Ya estamos otra vez viendo a los habitantes de la casa pálida jugar a su querida Wii. Ahora es un videojuego de fútbol.

19.45h: Juegan a los marcianitos.

19.59h: En el jardín, Chari, Patricia y Terry Terremoto deciden darle un descanso a sus pulgares. Patricia le cuenta a la de Tenerife lo pequeña e incómoda que es la otra casa. "Es más triste, a mí no me gusta", dice. Rosario dice que a ella le hubiera gustado estar en la casa pálida porque en la de colores era "como vivir una dictadura, que te controlaban el plato y todo". Patricia se alegra y se reafirma en haber elegido a Mireia la semana pasada para estar nominada. "Yo a Mireia le hubiera dado esta semana los tres puntos", añade.

20.07h. Ahora hablan de la belleza de Julia. Por lo visto MIVIC le dijo a Rosario que la más guapa de toda la casa era la gitana. A Terry le entra la risa. Patricia intercede: "hombre, fea no es, pero tampoco es guapa. Y eso que yo me llevo fatal con ella, pero reconozco que fea no es".

20.14h: En el salón, Marta, Joaquín, Yago y Jhota siguen intimando con la Wii.

20.20h: Las chicas hablan ahora de hombres. Algo dice la tinerfeña y Rosario lo malinterpreta.

-No transjiverses -dice Terry.

-Trajiverses -corrige la gaditana.

Y las dos se quedan tan anchas pensando que "trajiversar" es un verbo más que admitido por la Real Academia Española (nota: la forma correcta es "tergiversar").

20.24h: Chari habla de los vídeos que va a ver Rubén que no le van a gustar nada. "Yo sé que a Rubén no le van a gustar... Pero yo no he hecho nada", afirma. Terry le dice que fuera su actitud se puede estar viendo como un poco de fresca. No utiliza esa palabra pero es lo que quiere decir. Rosario se hace la sorprendida. "De mi parte nunca había un tonteo", dice. "Pero claro, si yo estoy haciendo abdominales y viene Julio a hacerme tonterías, no es lo mismo si se ve toda la escena, que si ponen justo las peores imágenes, que puede parecer que yo le sigo el rollo", razona.

20.40h: Han vuelto a su adicción de hoy: videojugar.

20.50h: En la casa blanca organizan la prueba en el jardín. Rubén será el DJ. Aunque sigo sin saber de qué va la prueba, intuyo que, más o menos, consiste en que estén todo el día bailando, en turnos de cuatro horas. "Vamos a ganar", dice Laura. Lo mismo que han dicho todas las semanas. "Esta prueba está muy bien", dice Julia. Veremos cuánto tarda en cambiar de opinión.

21.00h. El grupo se desmantela y ahora tenemos a Dámaso fregando en la cocina, y Rubén leyendo la normativa de la prueba en el salón. El coplista, como es menester, se arranca a coplear.

21.10h: En el dormitorio, Patricia y Julia comparten nicho mientras cantan y bailan el éxito veraniego Bomba. Marcelo, en calzoncillos por ahí, menea las caderas al ritmo sabrosón que entonan sus compañeras.

21.18h: Patricia, Terry y Marta enloquecen con la barra de striptease de la prueba. Juegan a ser strippers de Las Vegas, pero se quedan un poco en Koalas por la forma que tienen de trepar por la barra y quedarse agarradas a ella con las cuatro extremidades.

21.28h: En el dormitorio azul, Catha repasa las normas de la prueba pero apenas se oye nada. Oigo que hay un "alma de la fiesta" y un "soso de la fiesta".

21.38h: Y en el dormitorio rosa, Patricia comienza a hacer de las suyas e improvisa un café concierto junto a Jhota, Terry y Chari. Poseídos de repente por el espíritu de Alaska, bailan A quién le importa saltando sobre las camas. Y como dicen que todo lo que sube también tiene que bajar, pasan del subidón del electropop español de los ochenta a la profundidad existencialista de Qué sabe nadie.

21.48h: La locura musical sigue invadiendo el dormitorio rosa. Es tal el subidón que tienen, que el espacio se les queda pequeño y tienen que salir al salón a bailar. Lo hacen tal que así:

21.59h: Momento de descansar. Chari y Terry se sientan en la mesa. Jhota les sigue. Patricia sigue a lo suyo cantando Se nos rompió el amor. Después de un rato, Terry Terremoto se queja al Súper de que lleva un montón de tiempo queriendo entrar al confesionario pero nadie le abre la puerta. ¡Serán malvados!

22.10h: En la casa blancuzca parece que va siendo hora de abrir el garito y DJ El Rúbe empieza a montar su mesa de mezclas. Laura trepa la barra de striptease con la misma habilidad marsupial que sus vecinas. Marcelo aparece enfundado en un prieto calzoncillo como un gogó cualquiera.

22.20h: Rosario charla con Patricia y con Jhota en el dormitorio rosa. El Súper les comunica que ya tienen la fiesta preparada en el almacén y la soprano enloquece: "qué viva España", canta para celebrarlo.

22.26h: En la casa pálida también supervisan sus nuevos ropajes y su nueva comida. Que son pizzas.

22.35h: Y, en la casa coloreada, cenan también. Chari merodea por allí con una falda de flecos y un sujetador de flores. ¡Fiesta hawaiana!

22.45h: Siguen comiendo, sin apenas hablar. Se ve que esta gente ha pasado hambre. Algunos van vestidos como si fuera verano en el Océano Pacífico. Terry Terremoto y el dandy de Huelva tiene un ligero desencuentro que resuelven con una máxima universal irrebatible: que cada uno ve las cosas de una forma.

22.55h: Prosigue la cena. Jhota se siente irremediablemente atraído hacia la mesa de mezclas y hace como que pincha, al tiempo que entona Alejandro de Lady Gaga.

22.59h: Y con el prometedor inicio de una fiesta jausoibicenca, me despido hasta el próximo lunes. ¡Gracias a todos!