2 de noviembre (15.00-23.00h)

telecinco.es 02/11/2010 15:06

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Hola de nuevo. ¡Comienza un nuevo día!

15.01h: Y con ese saludo que ha quedado un poco de secta... conectamos con la casa.

15.06h: Veo a Laura y Marcelo poner la mesa y repartir la comida. Que, según parece, son migas. Pero no las migas deliciosas que te comes un domingo en el pueblo, sino miga de pan en sentido literal. Mezcladas con mayonesa y tomate. Y creo que algo de arroz. Rico, rico.

15.09h: Poco a poco la familia se va reuniendo en torno a la mesa a disfrutar del manjar. Ahora veo espaguetis. Yo creo que han cogido todo lo que les quedaba y lo han cocido en una olla. Estoy deseando ver a Patricia no vaya a ser que también la hayan cocinado a ella.

15.17h: En la otra casa, Chari, Flor y Mireia preparan la comida también. Pero no identifico lo que es. Parece que la argentina me hubiera oído porque explica exactamente lo que es: pasta rellena de patata. O sea ñoquis.

15.27h: Chari y Flor salen a hacer la prueba. MIVIC se queda encargada de los fogones. Jhota, con quien ayer tuvo más que palabras, la observa detenidamente. Es como un niño mirando a mamá hacer la comida. Un niño vestido de caperucita, claro.

15.36h: La Madonna de Barcelona, que tan pronto te graba un éxito discotequero que te contrata una campaña de publicidad, es además una excelente ama de su casa y nos revela un gran truquito cotidiano: dice que para quitar el olor del ajo de los dedos después de cortarlo, hay que mojárselos con agua fría pero, ojo, colocados en vertical. Gracias Mireia.

15.42h: Sobremesa en la casa blanca. El indio friega platos. La gitana canturrea éxitos flamencos mientras limpia la mesa. Marcelo, travestido, mira al infinito sentado en el sofá. Y la vida pasa.

15.50h: La sobremesa se traslada al jardín, que ya que hay sol, hay que aprovechar. Hablan de nominaciones y Julia deja claro quién quiere que se vaya: "ni Marcelo, ni Mireia ni Joaquín". Pues eso, Patricia. La gitana aprovecha para meterse con la soprano y dice: "ésta va de sobrada de que no se va. Y además dice que no quiere el dinero, que ella sólo quiere vivir la experiencia. Pues que se vaya". Laura sale en defensa de Patricia y dice que a ella no le importará invitarla a su casa una vez fuera.

15.56h: Jhota y Joaquín, que ayer prometieron no volver a hablarse e ir cada uno por su lado, charlan plácidamente al sol serrano menos de veinticuatro horas después del incidente. Las palabras, que se las lleva el viento. Hablan de Madrid y su Puerta del Sol.

16.00h: Plano de Terry durmiendo. Ya me cuesta reconocerla sin su sombrero cascabelero.

16.04h: Aún estando dentro de este reality, Jhota y Joaquín hablan sobre otro: 'Supervivientes'. Joaquín dice que él no se ve capaz de ir a la isla, pero que si le pagaran muy bien, lo haría. Jhota decide inventarse los sueldos de los concursantes: "los anónimos cobran 600 euros y los famosos 2.000", dice sin tener ni idea pero con mucha seguridad. "Ah, pues por ese dinero sí voy", fantasea Joaquín. Lógicamente, él ya se adjudica la categoría de famoso.

16.11h: Mireia y Flor sirven los ñoquis. "Esto llena mucho", informa la argentina. Y se sientan a comer. La receta gusta mucho a los habitantes de la casa, que le dicen que debería haberlos hecho antes.

16.20h: Flor le cuenta a Joaquín cómo ha hecho esta delicia. Y de alguna forma ya están hablando otra vez de 'Supervivientes'. A mí me invade la sensación de déjà vu.

16.29h: Corte a la casa pálida donde Eduardo y Anup realizan la prueba. El indio dice que le pone muy alegre ver aviones y pájaros. "Qué libertad", filosofa.

16.39h: Sobremesa en Casa Color. Y enésima conversación/debate/discusión sobre la repartición de la comida. "Al final se han creado dos bandos entre humanos y licántropos, pero de verdad, por el hambre cochina", dice Joaquín. Las caperucitas hablan de esconder la comida.

16.49h: Chari y Mireia van a ir al confesionario a pedir kiwis y laxantes, ambos con el mismo fin. Medicina natural vs. Medicina química, ese eterno debate. Flor quiere levantarse a hacer la prueba. Terry se sienta a la mesa y dice que se siente fatal. "Igual te sienta mejor no comer", le dice la argentina. Y esas palabras, estando como estamos, pueden malinterpretarse muy fácilmente. Con ese plano, y una música tétrica, hacemos ahora mismo un vídeo dejando a la argentina por los suelos. ¿Dónde hay una mesa de edición cuándo se necesita una?

16.54h: En la casa color barba de Santa Claus sigue la prueba sin mayor contratiempo. Siempre que no consideremos a Laura y Marcelo cantando por Molotov un contratiempo. "La policía te está extorsionando...", entonan.

17.02h: El bufón amenaza: "en esta casa todavía no habéis visto a Terry la mala". Hundida en su miseria, se va al sofá del jardín a comer un trozo de pan. La imagen es desgarradora. O, cuando menos, tragicómica:

17.14h: Eduardo dice que no van a conseguir la prueba. "La hemos cagado", son sus palabras exactas. También hablan de la cápsula de Ángel, y Edu propone que busquen debajo del sofá porque Mercedes ha dicho que está más cerca de lo que piensan. En principio parece una buena idea, pero Marcelo está tumbado en el sofá y la idea se desvanece en el aire.

17.21h: Julia quiere dejar de fumar con ayuda del programa. "Nos han dicho que en breve vendrá alguien", le cuenta a Edu. Él prefiere que traigan cigarrillos eléctricos.

17.26h: Anup ha solicitado que les monten una fiesta hindú o, en su defecto, una película de su tierra. "En tu honor y en el de Indhira", grita Julia. ¿La gitana será arturista o indhirista?

17.30h: "Aquí hay camaras por tos tos laos

17.40h: Merienda y bromas sexuales en la casa Mac. Laura y Marcelo plantean la posibilidad de pedir la hora sin cámaras. "¿Pero podemos follar?", pregunta el malaguita. Laura dice que sí. Mientras comen magdalenas, reconocen que han tenido un montón de fallos en la prueba y que no la van a pasar. "Entonces nos mataremos", vaticina Julia, que está muy matona últimamente.

17.48h: En la Casa Color suenan los aullidos lobunos.

17.54h: En la blanca, Laura se tumba en el sofá. Ella y Marcelo cantan tonadillas flamencas.

17.59h: Joaquín está destrozado: "como haya otro día de prueba, yo ya haré lo que buenamente pueda. No puedo dar más. Estoy mareado, tengo calambres, ojeras... Y encima el jueves me puedo ir al plato", le dice a Flor. Mientras, en el dormitorio azul, los licántropos regresan a la vida. Nada más hacerlo, le proponen un trío a Marta. Será instinto canino o algo.

18.10h: El Super comunica a Chari y Flor que les han dejado una cesta de frutas para el grupo. Yago, lo primero que hace con el kiwi que le toca, es negociar. Propone cambiarlo por pasta. El reparto comienza cuando todavía no están todos presentes, sobre todo Jhota. Se va a liar.

18.21h: En efecto, Jhota ya está airado. Grita a sus compañeros que le parece fatal que se haga el reparto sin estar él presente. "Porque yo formo parte de esta casa como todos los demás", dice.

18.26h: Mireia le pregunta a Yago si se ha comido unas magadalenas que han desaparecido. Él se niega a hablar con ella porque la pelirroja le retiro la palabra después de que ayer él le contestara muy mal. "Me tienes que pedir perdón tú a mí", insiste la Madonna de Barcelona. Y el gallego, sorprendentemente, da su brazo a torcer y se disculpa ante MIVIC. Se dan la mano y hasta se dan dos besos. ¿Ha llegado al paz a la casa?

18.28h: Por supuesto que no. A Terry le ha desaparecido el arroz pero nadie confiesa habérselo comido. "¡Vale, pues en esta casa hay fantasmas!", grita la tinerfeña, con su sombrero de bufón en todo lo alto.

18.36h: ¡Y más gritos! Jhota repite la escena de ayer. "¡Estoy hasta la polla de todos, siempre lo mismo!", grita. Se queja de que nunca le tienen en cuenta para nada. Y luego añade: "¿qué pasa, que soy el negro? ¿O el indio? ¿O el subnormal?". Cómo ofender a un montón de gente en una sola frase, por Jhota.

18.50h: Flor comenta la jugada con Marta sobre la mesa de la cocina. Después se va en busca de Jhota, que está lloriqueando en una cama. "Me quiero ir", le dice a la argentina. "Te digo de verdad que me quiero ir, yo no quiero estar aquí. Yo respeto a todo el mundo y a mí no me respeta nadie", insiste. "Han metido a gente que no va conmigo", argumenta. Quizá él pensaba que iban a meter a veinte retroraperos. "Aquí la gente va de buena, y son canallas", continúa.

19.00h: El artista urbano de colorido vestuario ahora defiende a Joaquín. Y dice que en la otra casa le respetaban mucho más. Sigue con su soflama egocéntrica: "y yo qué, y yo qué, y yo qué, y yo qué". En medio de tanto yoísmo hace una observación muy acertada: "y luego la gente dirá que soy el niñato protestón".

19.09h: Flor, que está aguantando el chaparrón de Jhota como una campeona, propone una idea: "¿por qué no escribes una canción con todo esto que estás hablando?". El Feroz aparece por allí y, a cámara, dice que se quiere ir: "esto no es Gran Hermano, esto es Guantánamo". Jhota también dice que se quiere ir, pero Flor aprovecha para hacer campaña: "pues yo no, yo me quiero quedar, porque voy a ganar", dice la argentina.

19.18h: Patricia charla con Lydia sobre Julia: "yo prefiero mil veces llorar y ser buena persona, que ser mala como ella, e insultar y vejar a la gente". Además la gaditana defiende que Julia ha nacido con esa mala leche: "el barrio no hace a la gente", declara, "porque yo me puedo ir a un barrio pobre y seguiría siendo la misma". Por ahí debe haber un silogismo. Supongo.

19.27h: En el jardín de la otra casa, Marta y Terry parlotean. "Yo esto lo veo como un trabajo", dice la gallega, tumbada en un sofá y tapada con la manta. También añoran los primeros días en los que todos se llevaban bien.

19.39h: La charla continúa. Ahora hablando de chicos.

19.47h: En la casa color luna llena también hablan de comida. Pero sin aspavientos. De hecho lo hacen con cierta monotonía.

19.54h: Patricia recuerda de repente que el 19 de noviembre es su cumpleaños, y lo celebra cantando: "feliz, feliz en tu día...". ¿Lo pasará dentro de la casa?

19.57h: Jhota cuenta a Mireia y Chari que el Súper le ha dicho que, si tantas ganas tiene de irse, la puerta está abierta. Y el retrorapero se ha retractado. Ay, qué fácil es hablar.

20.05h: Nuevo mitin de Jhota. Mientras él, Rosario y MIVIC hacen deporte, el retrorapero vuelve a repetir lo mismo que lleva diciendo desde ayer. Y amenaza con que, en la próxima prueba, elegirá su puesto le pese a quien le pese. Llegados a este punto, puedo afirmar que Fidel Castro hablaba menos en sus discursos que Jhota.

20.15h: En la casa pálida hablan de los concursantes de pasadas ediciones. Y del premio que pueden ganar. "Es un premio gordo, ¿eh?", dice Lydia, aguda observadora. Hablan de esto y lo otro. Por ejemplo:

-Te huelen los pies -le dice Marcelo a Dámaso.

-No puede ser porque me ducho.

-Pues te huelen -insiste el malaguita.

-Y a ti también -ataca el coplista.

-A mí no.

-¡Yo tengo ácido bórico! -informa Patricia.

Sí, lo sé, la conversación no tiene sentido ni gracia. Pero representa muy bien el nivel de lo que está ocurriendo en estos momentos.

20.30h: Comienzan los preparativos de la cena. O sea: Dámaso canta y Patricia baila.

20.39h: Marcelo le hace una petición a Dámaso: "canta esa del extranjero que toma lima y no sé qué". A pesar de la escasa definición, el coplista entiende lo que quiere su chico favorito. Y le canta En tierra extraña. "Oh, qué bonito", dice al final el malagueño.

20.50h: Patricia define a sus amigas Lydia y Laura como su Ying y su Yang. "Si se va mi Ying, quiero que esté mi Yang, y si se va el Yang, quiero que esté el Ying. ¿Tú me entiendes lo que yo te quiero decir? Que yo necesito Ying o Yang", intenta explicar. Laura dice que se muere de ganas de ver a su novio, El Orejas, y que va a pedir un vis a vis a la organización, "como en la cárcel". A lo que Lydia observa: "ah mira, pues eso sería nuevo".

20.58h: "Están los ánimos por los suelos", dice Chari, "yo creo que nos van a dejar pasar la prueba sólo por eso". Grandes esperanzas.

21.09: Julio le dice a Chari que para él, ella es intocable en las nominaciones. En este momento tan bonito, aparece Flor y le pregunta al púgil si ha probado sus ñoquis. A lo que el boxeador contesta: "he probado tus ñoquis de aquí". Y supongo que le habrá agarrado los pechos. No lo sé seguro porque maximicé la pantalla donde escribo el minutado justo en ese momento. Así que pido ayuda en los comments: ¿la ha agarrado de donde yo pienso? ¿O el enfermo soy yo?

21.19h: Escuchamos el cassette de grandes éxitos de Patricia. Cara A:

A quíén le importa.

La sirenita.

Señora.

21.27h: Vida genérica en Casa Color.

21.36h: Y seguimos con la Cara B del cassette:

Las campanas del amor. El muelle de San Blas.

Si bastasen un par de canciones.

Amores extraños.

21.47h: Y en la casa policromática, más de lo mismo. Jhota, Rosario y Joaquín hablando de la prueba, de la repartición de la comida... El dandy de Huelva echa la culpa de que no se vaya a cumplir la prueba a sus compañeros lobos. Ademas dice que él intuye que saldrá expulsado este jueves, pero que si no ocurriera, y además pierden la prueba, "la semana que viene va a haber peleas de verdad, porque no vamos a poder comer todos los días. Y habrá expulsiones".

21.56h: En el jardín, Edu y Rubén intentan consolar a Marcelo, que está preocupado por ser el expulsado este jueves. "Piensa que de cuatro se va uno", le dice el novio de Rosario. Julia sale disfrazada de caperucita y el malaguita se deshace en piropos: "estás guapa de rubia, ¿eh? Con tus rasgos raciales y todo eso". Marcelo cree que la expulsión está entre él y Joaquín, "o Patricia si da la sorpresa".

22.07h: Mientras preparan la cena, los habitantes de la casa blanca cantan éxitos flamencos, más o menos comandados por Julia y Marcelo.

22.19h: Y siguen con lo mismo. Ahora más desperdigados, pero ahí en la cocina cantando. Laura es la que más grita en estos momentos.

22.26h: "Mi carro, me lo robaron...". En serio. Otra vez.

22.33h: En la otra casa Rosario habla con Marta pero muy bajito. Aunque por lo que oigo, es sobre la prueba y la comida.

22.40h: Ahora oigo un ruido como de ranas en la casa. Pero más fuerte y más grave. Como de sapo. O de hipnosapo. Sorprendido descubro que el ruido lo hace Marta rascándose el paladar con la garganta: "odio que me pique el paladar", nos cuenta. Pues nada chica, a croar.

22.51h: Sentados a la mesa, M&M y J&J (Marta y Mireia, Joaquín y Jhota) hablan de refrescos. Concretamente de Red Bull. A Joaquín le parece un pasada que luego no te deja ni dormir. La gallega dice que ella lo toma mucho para trabajar en fin de semana. También comparan los precios de las copas en las provincias respectivas.

22.59h: Me despido mientras hablan de tatuajes, y de que Jhota se va a tatuar el ojo de Gran Hermano.

¡Nos vemos mañana!