30 de noviembre (8.00-15.00)

telecinco.es 30/11/2010 08:08

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días, niños y niñas, queridos todos.

Los concursantes dormidos en las dos casas.

Le leo a Viruete (minutero de madrugada) que es probable que hayan dado la prueba por suspendida. ¿Se sabe algo?

8.58 h: Suena la alarma anti-robo que marca el inicio de la prueba, pero las luces siguen apagadas y no he visto a nadie despierto.

9.06 h: Reguetón alarmante y luces encendidas en la casa colorín. Terry se levanta de la cama, baila con frenesí y se vuelve a la cama.

9.11 h: Mismo procedimiento en la casa requesón.

No se mueve nadie.

9.30 h: Todos dormidos en la casa requesón.

10.00 h:

10.30 h: Música de cámara en la casa requesón.

Cata acaba de salir del nicho de Dámaso.

Ahí es nada.

Lydia también está levantada.

10.40 h: En la casa colorín, Terry está contando sus vicisitudes de vigilante.

En la casa requesón, mamá Lydia (con abrigo fucsia, shorts a tres cuartos de culo y zapatillas de tacón de andar por casa) le da la medicina al niño Jota, siguiendo las costumbres de su casa del país de la gominola, calle de la piruleta. Esto es:

11.00 h: Tranquilidad total en la casa blanca. Repasan los cuadros e interpretan sus papeles. Los más rezagados ya están levantados.

11.15 h: En la casa colorín Terry da la prueba por perdida. El único que disiente es Arturo, que cree que han cumplido las normas, "al menos por nuestra parte". Yago procede a descojonarse del asunto: entonces, todo el curro de Rosario no ha servido para nada.

Patricia ha vuelto a ser poseída por el espíritu de Margarita de Austria, así que cuando Yago le pide un masaje, contesta: "No puedo. Soy reina".

Minipunto.

11.30 h: Seguimos en la cocina de la casa colorín. Terry, Arturo, Marta, Rubén, Rosario, Pepa y Yago. Como consideran que la prueba está perdida, la conversación se dirige a la compra semanal. Qué cocinar, qué comprar, qué compraría yo, quién compró, qué mal compró... y demás variedades.

Yago protesta: "Qué pesaos sois. Todo el día dándole vueltas a lo mismo".

Minipunto.

11.45 h: Marta le da un masaje a Yago. Arturo no cierra la boca ni debajo del agua. Está para hacer una competi con Patrica. Él mismo dice de sí que "no paro de hacer tonterías". Distingue entre la gente que "hace gracia" y los que son "más payasetes". Dice:

-Toda mi familia me dice: Arturo, eres un payasete.

-Más que payasete, retrasao -contesta Yago.

Minipunto.

En la casa blanca, Marcelo hace de Hombre de Vitruvio y cuenta su historia. Anup y Lydia empapuzan algo (ahora en camisón). Cata rema en la máquina de pesas. Jota y Laura cotorrean en una esquina de tabaco y chucherías.

12.00 h: No está pasando nada. Tranquilidad en las dos casas.

Arturo sigue sin callarse. Más conversaciones sobre la comida. Más personajes de cuadro contando su historia.

Alguna conversación curiosa, como esta entre Laura y Jota:

-Yo soy muy vago, yo no tengo cuerpo de trabajar. Yo quiero cantar. Es mi trabajo. Yo me levanto por la mañana y mi madre me dice: "vete a buscar trabajo" y yo llamo al Henry y le digo: "Henry, que en dos horas estoy allí", y voy al estudio, a grabar.

-A lo mejor te sale algo después de GH -dice Laura.

12.10 h: Seguimos igual.

Arturo y Patricia repasando la prueba.

Arturo hace bromas como: "cinco, por el culo te la ahínco".

Patricia dice cosas como: "Por las mañanas no soy persona", de dónde se deduce que el resto del día Patricia considera que el resto del día sí lo es. Sea como fuere, esta afirmación le basta a Patricia para montar un soliloquio de cinco minutos sobre costumbres, usos y maneras del dormir. Del suyo, quiero decir.

12.20 h: En la casa colorín, la conversación entre Yago y Arturo versa sobre vídeos de internet en los que un señor se folla a un burro y el colega grabando, y otro en el que el burro se folla a un señor (no sabemos si se trata del mismo señor y/o del mismo burro). Del amigo-cámara del señor violado por el burro no sabemos nada.

En la casa requesón, Dámaso, Jota y Laura hablan de granos.

12.30 h: Conversación surrealista en la que Anup cuenta que cuando fue al gimnasio ganó peso y "se me notaba todo, biceps, triceps...".

Lydia y yo nos reímos.

Jota y Laura han pasado de los granos a los guapos. Jota cree que Flor era la más guapa y que "La Chari, cuando se arregla está guapa, sin arreglarse no". Aunque cree que, de los concursantes: "nadie es mil de guapo. Son todos normales. En la otra casa, todas las chicas son guapitas, normales. Bueno, todas no".

En la casa colorín, Yago hace malabarismos con un par de calcetines. Los demás en silencio.

12.50 h: Lydia posando para Anup:

Jota dice que Yago: "Me ha dicho que me va a presentar gente fuera". Gente del mundo de la música. Marcelo se lo toma a risa, así que Jota especifica:

-¿Por qué te crees que está aquí? Porque Yago conoce a mucha gente. Y espérate que no gane.

-Pues si tiene que ganar, que gane, pero me daría coraje que ganase él, como si gana la Patri.

Jota espera que gane alguien que sea "buen tío". Hablan de favoritos y majos... en fin, se reafirman en sus preferencias que ya conocemos. Eso sí, no ven favorito ni a Anup ni a Dámaso, y Jota cree que Cata es la favorita.

Y mientras esto ocurre, amigos, el sonido de fondo es Dámaso, con un pañuelo en la cabeza, imitando a Doña Rogelia y Laura, con tutú de bailarina, desgañitándose con la canción de Heidi.

A veces uno tarda en entender lo que está viendo.

13.05 h: Marta y Pepa hablando de la prueba en la casa colorín.

En la casa blanca, Anup le cuenta a Lydia que tiene "taquicardias porque tengo el corazón pequeño, es verdad, eso me han dicho". Añade: "es lo único pequeño que tengo". Lydia se ríe, tapándose la boca con los dedos. Laura, que pasaba en quintas por allí

dice: "El que mucho habla poco de lo otro". Vamos, que mucho lirili y poco lerele, diría mi abuela.

En fin, que minipunto.

13.25 h: Todos hablando al mismo tiempo en la casa requesón cuando Laura utiliza sus modos aristocráticos para pedir la voz: "¡Queréis callaros! ¡Callaros! ¡Qué os calleis!"

Se callan, por la cuenta que les trae.

Pregunta si creen que la dejaron en la sala de expulsión a solas con Joaquín porque estaba la votación apretada o por morbo. Al parecer MM no especificó.

Todo tipo de opiniones, aunque se impone que Joaquín y Marta daban morbo, pero Laura y Marcelo más.

-La estás liando muy gorda fuera -dice Jota.

-Tampoco se tiene que estar liando tan gorda porque ya ha pasado antes en Gran Hermano -dice Laura, que pone de ejemplo a Fresita.

-Esa era una friki -dice Marcelo, porque los paralelismos asustan.

-Además, tú eres una chica conflictiva -dice Jota.

-No me digáis eso que me como la cabeza.

-Sois los nuevos Arturo e Indhira -insiste Jota.

-Tú piensa que estás aquí por algo -dice Lydia.

-Chaaaval -dice Laura.

-Tu la has liado más gorda que él (Marcelo), tú la has liado mucho... -está diciendo Jota cuando el realizador corta a la casa colorín.

Repasan sus papeles.

Patricia grita en el pasillo: "¡Súper! ¡Unificación yaaa!"

Pues eso.

13.45 h: Rosario y Marta haciéndole un traje a Terry. Al parecer, Terry se ofreció voluntaria para hacer de vigilante y luego se saltó todas las normas, la gente hablando unos con otros, dándose abrazos, vamos, que "me entró una angustia que me quise ir", y luego "lo pago con Rubén". Porque Terry está todo el santo día protestando, y luego no hace nada. Que nos va a comer la mierda. Ahora, ya me ha dicho Rubén que yo lo de Terry no lo recoja. Vete, vete a ver su cama.

Marta va:

14.00 h: En la casa requesón lo que hay es una digresión constante e ininterrumpida. Comida, tabaquismo, unificación de casas...

Entre tanto parloteo, un par de cosas. Las dos insólitas. Por un lado, Anup y Lydia creen que Patricia es una persona y no contentos con eso, especifican: "una persona que te alegra el día" porque canta.

Por otro lado, una conversación sobre la lectura en la que se han producido declaraciones francamente alarmantes:

-Empiezo muchos libros, pero no paso de leer 5 o 6 páginas -dice Jota.

-¿Qué libros? -pregunta Marcelo.

-Harry Potter.

-¿Para qué vas a leer el libro habiendo película? -dice Laura mientras hace manitas con Marcelo.

-Leer un libro, un libro bueno, es como ver una película en tu cabeza como tú quieras y que dura lo que tú quieras -dice Marcelo, que sigue leyendo con la misma mentalidad con que leía la colección del Barco de Vapor.

-¿Y vosotros leéis las revistas o miráis las fotos?

-Yo, a no ser que haya algo que me interese mucho, mucho, mucho, veo las fotos.

-Yo también, dice Jota.

Y cuando todavía no he salido del shock, corte a la casa colorín, dónde Marta le está contando a Terry (a la que despellejaba hace un ratuco) cómo se desmayó en una atracción de feria (el pulpo) y dice: "El muy hijo de puta del gitano, no paró la atracción, paró ese tentáculo".

Está bien, me he estado resistiendo, pero ya va siendo hora de tomarse el primer café irlandés de la mañana.

14.20 h: Arturo y Yago en el jardín. Arturo se suelta. Explica que se pasan el día (Yago y él) animando la casa, "tratando de animar" al personal, para que luego "te pongan cara de asco". "Esa es la realidad: das asco", dice Yago.

Minipunto.

Esta harto, sigue Arturo, de intentar animar a los que "no lo valoran", y a los que siempre "están igual. Eso me gusta de ti, que siempre estás en la misma línea". "Yo a lo mío", confirma Yago, que "me aíslo de los demás, ya no me fijo", dice, porque no es obligatorio hacerse cargo de las emociones de terceros. Se explica: ve que la mayoría de concursantes es "psicológicamente débil. Se ve en que siempre dan problemas. Protestan todo el tiempo. Yo no he protestado un día. ¿No hay comida? Es lo que hay. Has hecho las cosas mal, pues no hay comida". El piensa disfrutar, no comerse la cabeza, y "cuando me tenga que ir, me voy, y paso".

Luego entran en bucle. Arturo cuenta lo mucho que trata de animar y las caras de asco que le ponen y Yago cuenta que "ya soy muy frío", aunque concede, a sugerencia de Arturo, que en el fondo "tú tienes corazón".

14.30 h: Terry le cuenta a Patricia la conversación que tuvo durante la prueba con Jota.

14.40 h: Marta, disfrazada de Cervantes, se acerca a Patricia y Terry para hablar de la prueba. Rubén se acerca a Rosario y hace que el caballo de peluche de la prueba le dé besos por el cuello y cosas así. Rosario cocina y reprocha a partes iguales: "tú no me has hecho un masaje desde que llegamos aquí, Rubén".

14.45 h:

-Hoy tienes el guapo subido -dice Laura.

-¿Hoy? Siempre, tía -dice Marcelo.

Arcada.

-¿Por qué eres tan creído?

-Porque soy guapo.

Enhorabuena a los premiados.

14.50 h: Patricia está metida aquí debajo:

Pretende dar un susto a algún incauto que Terry tiene que llevar, pero nadie quiere ir. Al final Rubén acude a la llamada. Patricia se acelera y sale de su guarida cuando Rubén está todavía a mitad del pasillo.

14.55 h: Patricia y Terry bisbisean en el dormitorio rosa. Sobre Aruturo, pero sin los subtítulos no las entiendo.

15.00 h: Patricia y Terry evalúan ahora el grado de madurez de distintos concursantes. Así, Lydia es joven, pero muy madura. Anup es maduro, pero juvenil. Patricia tiene 25 claveles, pero declara que "mentalmente tengo 18", y lo dice como si fuese algo positivo.

Hasta aquí por hoy. Mañana nos vemos. Ciao.