30 de enero (8.00-16.00 h.) Hielo y billar

telecinco.es 30/01/2012 08:00

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días niños y niñas, queridos todos.

Odio los lunes.

8.01 h: Todos dormidos.

8.30 h: Sin novedad.

9.00 h: Las nueve y sereno.

9.04 h: Luces y música.

Ya he pedido que arreglen los comentarios. Cuando sepa algo os digo.

9.15 h: El personal levantándose. Sin prisas.

Llegan a la cocina y se encuentran fotos en la mesa de la cocina. Una foto en cada sitio.

¿Quién ha hecho esto? pregunta Michael.

Por las risas deduzco que ha sido Noemí. Creo que les ha sacado fotos a todos mientras dormían.

9.25 h: Poco a poco los concursantes van cayendo hasta la cocina. Desayunan, cada uno en su taza mágica customizada. Conversaciones paralelas y legañosas. ¿De qué están hechas las legañas? De moco, efectivamente. Así que si veis a alguien quitándose las legañas es como si se estuviese hurgando la nariz. Los temas principales son la foto que les han tomado mientras dormían (no se han dado cuenta de que se la tomaban) y la organización de la prueba.

9.35 h: "Yo soy súper bromista, y tengo que reconocer que ha sido súper limpia. A nadie le ha molestado y os lo habéis currado. Pero eso no quita que haya venganza", dice David, el bromista.

Sólo para que conste en acta, la broma ha consistido en sacar fotos de los concursantes mientras dormían, revelarlas con la máquina de revelar y poner las fotos encima de la mesa.

Festival del humor.

9.45 h: Azucena, Ochoa, Mary Joy y Noemí desayunando. Juan friega.

Silencio general.

De vez en cuando vuelven al tema de las fotos. No sé qué gracia le encontrarán. Ahora David quiere conocer la identidad de los bromistas, que son Noemí, Pepe, Alessandro, Azucena... de momento.

9.55 h: Los chicos quieren vengarse. ¿De qué? De la broma de las fotos, que según Ochoa ha sido: "muy sutil y muy buena".

Sigo sin entender cual es la gracia.

El caso es que Michael aparece en la cocina y anuncia a las muchachas que se anden con ojo, que a lo mejor cuando se estén duchando, corre la cortina y les saca una foto.

Muy sutil y muy buena también ésta.

10.05 h: Tranquilidad. Hugo barre la cocina. David recoge. Varias chicas alicatándose en el baño. Todavía no empieza la prueba.

Me dicen que los comentarios ya funcionan bien. Ahora lo que no funciona es el editor, maldita sea.

10.15 h: En la zona de prueba intentan aprovechar que un poco de sol pega en el bloque de hielo.

10.20 h: La señal. Empieza la prueba pero no hacen nada: miran como el sol derrite el hielo.

10.30 h: Empiezan hablando de la prueba y terminan hablando de las fotos. Qué irrisión, nen. Entre medias una digresión de David sobre numismática, porque su padre le regaló a todos los hermanos las monedas del mundial de España 82. Las monedas de Naranjito. Todos las guardaron menos él, que se fue a comprar chucherías, porque es un zagal que vive al límite o algo.

10.40 h: Poco a poco el sol deja de incidir completamente sobre el bloque de hielo y los zagales se animan a frotar. Han encontrado una grieta en el bloque de arriba. Hablan de lo duro que es (que se imaginan que es) el trabajo en el campo. Sindi, que sí lo sabe, les da la razón.

De momento, tranquilidad absoluta.

10.50 h: Pepe y Alessandro en los dormitorios, cada uno tumbado en su cama. Tienen la clásica conversación de cuando te quedas asobinao, que la conversación no prende y hay grandes silencios entre las frases.

Lo más interesante es que a Alessandro las chicas más guapas le parecen Noemí, Mary Joy y "Ochoa también tiene buen tipo, ¿no?". Pepe le mira, sonríe y se da la vuelta en la cama.

En el jardín, Juan y Ochoa tomando el sol.

11.00 h: De vuelta en la zona de pruebas. Debaten sobre la mejor forma de derretir el hielo. Verónica cree que habría que aguantar cada turno con los mismos guantes, para no tenerlos todos mojados y sucios. David está de acuerdo. Para ejemplificar utiliza la siguiente analogía: "Yo cuando trabajo con mi herramienta, limpio mi herramienta".

Si, con las cortinas.

11.10 h: David fue a Nueva York en algún momento de su existencia y ahora hace un listado de todos los lugares a los que fue de excursión y de las impresiones que tuvo en cada sitio.

Y como no está pasando nada narrable, os pego un trozo de texto de una novela que estoy leyendo, para que os peleéis:

"Ernesto nunca quiso hacer ese viaje. Ella se empeño. En primer lugar no quería porque consideraba que viajar es un atraso desde que ya todo está descubierto, y que no tiene mucho sentido andar por ahí emulando a los exploradores del 19. En segundo lugar porque Internet, la literatura, el cine y la televisión es la forma contemporánea del viaje, más evolucionada que el viaje físico, reservado éste para esas mentes simples que si no tocan la materia con sus manos son incapaces de sentir cosa alguna".

Ea.

11.20 h: Las conversaciones saltan de un tema insustancial a otro en el jardín. Los perros, César Millán, la conveniencia o costumbre que tiene Ochoa de llamar a su novio "amante" en vez de clásicos como cariño, cari, amor, cielo, nene, gordi, gordito, tocinito de cielo, o cerdo egoista.

Por lo visto, dice Ochoa, es una tradición de su zona. La Rioja, si no recuerdo mal.

11.30 h: Pasamos un momento por el salón. Ariadna y Azucena en el sofá, hablando. Hablando con grandes dificultades porque de lo que más las gusta hablar es de sí mismas. Así que en lugar de hablar, esperan su turno para decir sus cosas. Azucena protesta en general. Ariadna está más específica: no le preocupa salir nominada, a ella lo que le preocupa es que la gente la apoye, y cree que la gente la apoya porque ya la han salvado una vez. De paso, raja un poco sobre Verónica: "Prefiero que se vaya ella. Me siento más en tensión cuando está ella. Parece que está analizando cada gesto que hago, cada palabra que digo".

11.35 h: En la zona de pruebas, Verónica, Michael, Sindia y David derritiendo. Suena la señal: estatuas de hielo.

Aquí llegan todos.

11.37 h: Michael pone este careto, porque le parece que poner caretos es muy divertido, como a mi sobrino.

11.45 h. Terminan las estatuas y pasan 4 minutos sin que nadie diga una palabra. El realizador deambula por la casa.

11.52 h: En la zona de pruebas, Juan y Hugo arrastran a Noemí por encima del bloque de hielo.

11.54 h: Después abren las batas y se apoyan en el bloque de hielo. No lo he escrito mal: se abren las batas y se apoyan en el hielo.

-Noemí, me estás poniendo una teta encima de la mano -dice Hugo, para escándalo del padre de Ariadna, el señor Obús.

-Perdona -se ríe Noemí.

-No, si está bien. Eso que me llevo -dice Hugo.

Minipunto.

12.05 h: David jugando al billar con Verónica. David dice cosas como: "Te dejo que te crezcas y luego te arraso", o "estoy intratable, ¿eh?", o "Ochoa ¿quieres jugar para que te deje en ridículo?". Se supone que son todo bromas.

Ascopena.

Pierde Verónica, releva Ochoa.

David empieza mal, pero remonta:

-Es que al principio he hecho el tonto.

-Pues te lo hiciste bien, ¿eh? -dice Ochoa.

Minipunto.

12.20 h: Intercambio psíquico en el salón. Michael, Ariadna, Mary Joy y Sindia tirados en los sofales. Michael y Ariadna se hacer arrumacos. Discuten sobre la conveniencia de dar sorpresas y regalitos a tu pareja. Unos dicen que sí, otros que no. O sea: las chicas que sí, Michael que no. A mí me parece que depende la sorpresa, lógicamente.

Tengo que salir unos minutos del editor para ver si arreglamos por fin el problema con los comentarios y el editor. Aprovecho ahora que están de intercambio. Vuelvo en unos minutos.

No sé yo si el editor termina de ir bien, pero, respecto a los comentarios, parece que hay un problema de memoria caché en el servidor. Teóricamente, se irá solucionando durante la mañana.

12.40 h: Bueno, pues entre los problemas de blog y que nuestros zagales todavía no se odian a manos llenas, menuda mañanita.

Envíen AUMENTO al 5555.

No nos hemos perdido mucho. Alessandro, Hugo, Juan, Noemí y Mary Joy, descongelando. Me chivan que Alessandro le ha dado un beso en el cuello a Noemí y que eso ha sido lo más destacable. Por lo demás, frotan. Notan el avance del deshielo. Están animados.

12.50 h: Relevo. Pepe, Ariadna, Mary Joy y Ochoa, con el culo en pompa, derritiendo. Azucena observa la jugada. Al cabo de un rato, decide ir a por un albornoz.

Cantan.

13.00 h: David y Michael barren el jardín. No, yo tampoco lo entiendo muy bien. Será de césped falso o algo así. El caso es que los zagales barren y Verónica toma el sol. David cuenta que ya está mejor, que se ha acostumbrado al ambiente de la casa y que lleva tiempo sin caer en bajones emocionales. También dice "tío" mucho menos. Se conoce que se quedó con el comentario que le hizo MM al respecto.

Hablan de convivencia, así que Verónica explica que tuvo una relación larga y, cuando lo dejaron, descubrió el nivel de dependencia que tenía con su novio. Así que se fue de viaje. Porque hay que evitar la rutina, que, por lo visto es muy mala.

En realidad, es lo mismo que con las sorpresas: depende de la rutina, lógicamente.

Hay rutinas estupendas.

13.10 h: En la cocina, Hugo, Noemí, Sindia y Juan hablando de la comida. Sindia está harta ya de que todo sea con tomate: arroz con tomate, o pasta con tomate y carne picada. Proponen alternativas, y quieren que la comida sea más fuerte que la cena. En este punto están todos de acuerdo.

Ya veremos que pasa cuando se lo digan a Ariadna.

13.20 h. Volvemos a la zona de pruebas. Ariadna y Pepe tumbados sobre el hielo. Ochoa se recuesta sobre ellos y Mary Joe sobre Ochoa, haciendo piña. Azucena hace compañía. A Pepe se le junta todo: "tengo la hostia de hambre, y sueño, y me he vuelto a dar en el labio hinchado y hace dos días que no me ducho".

Di que sí.

13.30 h: Jardín. Los lunes al sol. Hugo, Juan, David, Michael, Noemí y Alessandro. Noemí y Alessandro tumbados juntos en el sofá grande. A unos les han pedido el pasaporte y a otros no.

-Con el DNI puedes ir a cualquier parte de Europa -dice Alessandro.

-Ya, pero al extranjero no -dice Hugo.

Bien visto.

Por otra parte, me ha recordado a mi abuela con lo de "ir al extranjero".

-A lo mejor a los que os han pedido el pasaporte sois los candidatos si hay intercambio -dice Juan

-El año pasado la Lydia se fue a Israel.

-Y Marcelo a Vietnam -dice Michael.

-Se fue a Camboya con Global humanitaria -dice Juan.

-A Camboya, a Camboya -se corrige Michael.

-Dicen que en Camboya te crece mucho la chrimoya -dice Juan.

Humor parroquial, amigos.

13.40 h: El súper pide que un voluntario vaya al confe. Va Hugo.

Dejamos el jardín y nos vamos a la zona de pruebas. En la zona de pruebas nada que contar.

13.50 h: De vuelta al cotorreo al sol del jardín. Ahora hablan de las pruebas. Recuerdan otras pruebas y recuerdan también que no tenían zona de pruebas en anteriores GH, de manera que muchas las hacían en el jardín o en el salón. A Michael le han dicho que unas pruebas les gustarán mucho y otras nada. Esta es de las que nada, coinciden.

Vuelta a la prueba. Siguen todavía Azucena, Mary Joy, Ochoa, Ariadna y Pepe. Silencio general.

14.00 h: Vuelve Hugo del confe. "Dos regalitos", dice. "Nos han traído café. Y ya están los blogs". Reparte una cartulina a cada concursante (instrucciones y claves, me imagino). "Ya tenía ganas de blog", dice Juan. Sí, dicen los demás, todos tienen ganas de blog. Se conoce que todos creen que tienen mucho que decir.

Sobre este asunto os recomiendo El declive del hombre público, de Richard Sennett. Tiene un buen correlato con GH, además.

No todo va a ser cachondeo.

14.07 h: Especial para carpeteras:

14.13 h: Así que Azucena está en el hielo y dice: "Jo. Qué calor tengo. Estoy asfixiá, ¿eh?".

Lo suyo es vicio, amigos.

Luego hablan de las marcas para las que trabajan y dicen en voz alta las contraseñas de sus blogs y, claro, me tengo que callar.

14.17 h: Relevo: David, Michael, Sindia y Verónica a derretir.

14.25 h: Ariadna y Noemí cocinando. Pequeñas diferencias con las recetas a preparar. Hay dos problemas: están hartos de los mismos platos y recetas que cundan más.

14.32 h: Azucena y Pepe en el baño. Tienden la ropa.

¿Protesta Azucena?

Confirmativo.

-Ahora ya no quiero irme. A ver, que tengo ganas de ver a mi novio y a mí familia, pero ya tengo la... la mala hostia para aguantar aquí, no estoy deseando irme.

Pepe coge una camiseta motera de Juan y contesta:

-Esto está muy mojao.

Minipunto.

14.37 h: El súper pide a los concursantes que vaya a comprobar si funciona bien la web.

14.42 h: Estatuas de hielo.

¿Está poniendo caretos Michael otra vez?

No.

Pena.

14.47 h: Alessandro, Hugo, Ochoa y Mary Joy jugando al billar. Hugo trata de enseñar a Mary Joy. Al fondo, veo a Ariadna y Noemí cocinando.

Amigos, echo de menos a Zulema.

A su Yo Astral, concretamente.

14.55 h: Juan ha sido el primero en usar el blog, pero han tenido algún problema técnico (me extraña). Algo con las contraseñas. El caso es que tienen que esperar a que solucionen el problema de Juan para escribir. Juan anuncia que ha escrito: "Un tocho así".

15.10 h: Pégale aquí, métela allá, no me toques las bolas.

Si en lugar de ver como juegan al billar tuviese la pantalla en negro, podría inventarme algo más entretenido, pero hoy ni los fallos técnicos me echan una mano. Poco más: juegan al billar y charlan sobre ello.

La primera partida la ganan Hugo y Mary Joy. Hugo es el que mejor juega, parece ser. Después, Hugo y Mary Joy contra Juan y Ochoa. Vuelven a ganar.

15.20 h: La comida está servida.

Todos a comer.

15.30 h: Comer y callar. Charlas espontáneas. El blog es el tema del momento. Ellos hablan sobre el suyo y nosotros sobre el nuestro. Y la prueba. Pepe parece el más pesimista, aunque quizá sea porque está fregando. En general están contentos. Por lo visto, queda muy poco hielo del bloque superior. Sólo quedan dos bloques más y se derriten más deprisa, tanto que los bloques resbalan por la plataforma.

15.40 h: Hugo y Noemí terminan de comer y se van a la zona de pruebas. Queda muy poco hielo, es cierto. Los dos bloques inferiores parecen muy derretidos y encuentran varias grietas. Al bloque superior le quedan dos telediarios, y parece que se está incrustando en el bloque inferior.

15.45 h: Carrusel del realizador. De la cocina a la zona de pruebas, de la zona de pruebas a la cocina. La mayoría han terminado de comer, pero se quedan de sobremesa. Pepe sigue limpiando.

16.00 h: Bueno, pues lo voy a dejar aquí, porque el servidor sigue con el Chi revuelto y como vuelva a perder un trozo de texto más me lío a golpes con mi ordenador, que no tiene la culpa de nada, el pobre.

No os habéis perdido mucho, la casa sigue igual de tranquila, aunque un poco extraña al mismo tiempo: David no habla, Sindia no se ríe, Pepe fregando, Mary Joy recogiendo... Acuzena no. Azucena sigue a lo suyo, y ahora protesta porque de comer siempre lo mismo, la comida se le hace una plastajada en el estómago y tiene una digestión muy pesada.

En fin. A ver si Natalia tiene más suerte. Os dejo con ella.

Andad por lo segao.

Hasta mañana.