09.00 - 17.00: Adaptation

telecinco.es 06/04/2013 09:10

09.00: Espero que este sea el último fin de semana que trabajo en la oficina. Me acabo de mudar y cierta compañía de telecomunicaciones ha sido incapaz de ponerme internet. Y eso que les llamé hace un mes. En fin. Necesitarán tiempo. Por lo demás, tengo un chichón en la cabeza porque me comí la puerta de un armario, me he cortado con un pelapatatas y llevo cinco días comiendo o quemado o poco hecho porque aún no me apaño con la vitro. Yo era de gas... En fin. Necesitaré tiempo. Lo que quiero decir es que a veces necesitamos un tiempo de adaptación a las situaciones nuevas. Va por mi, la altura de los muebles de mi cocina nueva y por los chicos. Poco a poco. Cada cual su tiempo. ¡Buenos días!

09.07: Veo durmiendo al que creo que es Igor, con su nuevo pelado, cresta incluida. Mano en la cabeza. De vez en cuando algunos de los concursantes duermen en esta postura tipo "¿qué he hecho?". ¿Pensará en su peinado? ¿Pensará en otra cosa? ¿Pensará? A veces dormir aclara las ideas. A su lado hay una melena morena que no es Miriam. Let me see... Es Argi.

Esta semana ha sido movidita. Bueno, para mi lo son todas, dejo esto de una manera y cinco días después me encuentro la peli completamente cambiada.

09. 25: Lo que ya sabéis:

JC ya no está. Se nos quedó una parte por conocer. Seguramente sea Raki quien más lo ha notado y parece que le ha afectado. Sonia incluso se queja de un distanciamiento de ésta. Dice que como a ella la tiene seguro se está acercando a las nuevas. También dice que Raki no ha ido a preguntarle que qué le pasa.

Sin embargo tengo esto del minutado de Elena: 14.33: Sonia está fregando los platos y Raki se acerca a ella y le da un beso. Dice a su amiga que hoy no le ha hecho ni caso. La canaria lo niega pero la catalana dice que sí, que cuando han entrado en la prueba no le han dicho nada.14.33: Sonia está fregando los platos y Raki se acerca a ella y le da un beso

Y también esto de un poco antes hablando con Miriam: Sonia pretende hablar con Raki hoy sin falta y decirle "todito lo que te acabo de decir a ti".

Digamos que no aprovechó la primera oportunidad. Necesitará tiempo.

La situación entre Miriam e Igor ha cambiado. Miriam habló con Mai y se ha quedado un poco hecha polvo. Con hache. Que nadie se confunda. Esto el jueves, aunque ya desde el lunes intuía mucho por la conversación con su madre. De hecho Miriam lo intuía de antes. De hecho ayer volvió a nevar. Miriam debe estar destrozadita.

igor también ha cambiado después de hablar con Ainara.

More: Lo de ligar por agotamiento. Acoso y derribo. El que la sigue la consigue. La cantidad de dichos que hay para animar lo imposible. Yo a esto lo llamo falsas esperanzas. Aunque he escuchado casos de éxito con esta técnica. Los que a mi me han llegado son éxitos muy limitaditos en tiempo. El clásico de uy, me lié. Ha sido un error. Paso, no repito. Me pilló floja/flojo... Pero bueno. Todo es posible, por recurrir a otro dicho de estos de falsa esperanza. Y esta claro que también hay resquicios por donde uno se puede colar. Sigamos mirando.

Desi y Anable. Pues qué decir, que hubo bronca, o eso he leído. Supongo que no es sencillo que todos los demás te digan que lo estás haciendo mal. Pero como dice Raki, es una oportunidad y les puede servir para cambiar y mejorar. Anabel tuvo que consultarlo con la almohada. A Desi le bajó el tono y parece que las dos van a intentarlo. Dejemos tiempo, a ver cómo evoluciona.

09.40: Lo que no sabéis: yo tampoco lo sé. Pero nos enteraremos.

09.45: Aprovecho para deciros: queridos, gracias. Es por vosotros, los chicos y chicas de los comentarios, que trabajar los fines de semana es menos duro. Y a Laureaus87: Felicidades.

Carla, eres una crack. A ver si lo empiezo a hacer bien. Y gracias!

Toca café.

09.55: Anoche se acostaron más bien pronto, para lo que suele ser. Así que ale, vamos, arriba ya!

10.03: Escenas de "Acoso y Derribo":

Recuerdo una fiesta de primavera en un colegio mayor, había un hombre incansable que hacía lo mismo. La táctica de este era: ¿Te vienes conmigo? Y tú le decías: No. A lo que seguía: ¿Y ahora? No. ¿Y ahora? No. ¿Y ahora? Y mientras te empujaba suavemente hacia zonas oscuras del decorado. Confieso que reír, te hacía. A todas. Porque no era plan de sentirse especial. Era plan de reirse.

En la casa Carla ofrece otra más.

Protagonizan (lo sabéis...).

El diálogo es:

- Te pongo nerviosa, ¿verdad?

- Te gusto.

- Dímelo.

- No te voy a decir nada.

- Eso es porque te gusto.

Quién dice qué (también lo sabéis...).

Para ponerse nerviosa, sí es.

10.13: Mi niña guapa singing. Carlos duerme boquiabierto entre Susana y Gonzalo. Cada uno en su cama. Que no cunda el pánico.

10.20: Cambio de pilas a todos menos a Sonia. Sin embargo es Sonia la única que anda ya por ahí en pie.

10.30: En la habitación azul Anabel ha nombrado el rencor. Creo que insinúa que carece de él. Pero de la vergüenza no se consigue librar. Dice que ella se encendió con los comentarios de los gemelos pero que luego se perdonaron y ya. En cuanto al rencor. En cuanto a la vergüenza, la conclusión es que no se lo merece. "No es para tanto", dice Anabel refiriéndose a las labores. O las no labores, más bien. Y considera que no es justo y que ella no dijo nada de Yessi en el jacuzzi (que es lo que ella considera el detonante de la situación y no el hecho de no colaborar). Desi interviene y dice que valore que "no te hayan rajao por detrás", que la han cogido y se lo han dicho. Anabel dice que va a hacer un sobreesfuerzo porque esto sólo te pasa una vez en la vida. Yessi le insiste una y otra vez que no le dé más vueltas, pero Anabel no termina de cerrar. Rencor no tendrá, pero reincidencia sobre el tema... Yessi le dice al final que actúe como ella crea conveniente. Necesitará tiempo.

10.40: Desayunando. Es Kristian quien endulza el café de Sonia.

Yessi habla del tema de Anabel y su malestar. La considera cabezota y dice que la rubia no está de acuerdo con "lo de ayer". "¿Y por qué no lo dijo ayer?", dice Kristian. Creo que la respuesta es tiempo... esta vez de reacción. A veces nos pasa una cosa y uno tarda un tiempo en procesarlo. Como por ejemplo mitele hoy, que se minipara todo el rato. Chica, que aún no está pasando nada, le digo a mitele.

10.50: Por lo demás Yessi esconde una sonrisa destrás de una taza blanca cuaqndo Miriam le dice a Adri que ha soñado con él y el chico al que "le dió por pensar un sábado" contesta, como no podía ser de otra manera en él: "Espero que haya sido erótico". La otra opción hubiese sido: "Te gusto". Pero el chico saca matices nuevos.

11.00: Anabel lee los turnos de la prueba. A continuación coge una fregona con la derecha y dibuja líneas en el suelo mientras sostiene un yogurt con la izquierda. Listo. Ahora se puede sentar y dedicarse por entero a la ingesta del lácteo.

Se inicia una conversación sobre técnicas de sacar de la cama a alguien de los pies como si fuera una tabla de planchar. Lo hemos visto ya en "Paranormal Activity" y parece ser que la madre de Desi también sabe hacerlo. La de Sonia sin embargo tiene el poder de tirar una chola (chancla) a distancia y que llegue en plano al culo de su víctima. Lo que no sabemos es si es un truco de su madre o la zapatilla es mágica.

11.10: Kristian tiene frío y va a cambiarse de pantalón. Sonia le ofrece uno de ella. Te vale, insiste. Debe ser un paso más en las relaciones, cuando el otro se emperra en que te pongas algo suyo. Previo a dejarte su cepillo de dientes, por supuesto, que ya significa o consolidación o ruptura inminente. No sé que tienen los cepillos de dientes que hacen temblar las relaciones.

Anabel friega su vaso. Lo aclara dos veces con el grifo a tope, lo llena y lo vacía, lo llena y lo vacía. Dos veces.

11.15: Raki y Yessi coinciden en el baño. Raki dice que cualquiera de las personas que se vaya a ir esta semana, no le gusta. también recuerda a JC y dice que cuando el lunes vio volver a Susana se alegró, pero que cuando detrás apareció Argi... (lo que ya sabéis).

11.25: Y ahora escucho balbuceos y no es instinto maternal. Y si lo es, viene con alucinaciones. Miedito.

Kristian se queja: "Empezamos bien el día, con un fallo de prueba". No había visto bien la prueba. Lo de hinchar globos mientras te dan vueltas... santo cielo, o tienes menos de 8 años o no hay cerebro que aguante eso. Ni estómago. No me extraña que vomiten. De hecho me extraña que sólo haya vomitado Gonzalo. Esto ni con tiempo. Argi no ha desayunado, tal vez eso ayude. O no. No pienso comprobarlo.

11.38: La cosa ha evolucionado a: Yessi sonriente en el carrusel junto a tres niñas encapuchadas montadas en un caballito, un cochecito y un patito. De fondo la cabeza de un payaso gigante con sospechoso parecido al de It por cuya boca se entra o se sale. Y la banda sonora es una voz que hace rimas con números. Otro niño, que además es uno de lo gemelos, les mira sin hablar apoyado en la valla. Varias pelis empiezan con una escena similar. Pr ejemplo M, el vampiro de Dusseldorf. Por ejemplo Pesadilla en Elm Street. Por ejemplo GH 14. Ah, no, la última no. Pero en todas hay niños cantando rimas numéricas... Miedito.

11.40: Niño y niña enfurruñados pedalean en tandem.

Mientras silban una melodía aguda que me chirría en la cabeza, cuchilladas en eco destrozándome los parietales.

11.55: Argi se queja del frío que hace en el pabellón de prueba. Kristian, que se le ha olvidado que él se ha cambiado antes de pantalón por un tema de temperatura, le dice: "No hace tanto".

Y silban.

Kristian propone a Argi que sea ella quien cuente cuentos esta noche. Argi dice que ella no tiene imaginación.

Y silban. En este caso a modo gorrión.

Raki sufre una sinapsis y dice: "Aquí en Madrid todos los semáforos hacen ese sonido".

Y silban.

"Argi, ¿no te duele el culo sin cojín?", dice Kristian. "Es que si no, no me llegan las piernas", dice la chiquita.

Y ya no silban. Lo que hace que les mire mejor.

12.09: Kristian y Raki hacen tratos de intercambio para poder ir al vértigo durante la prueba. Sólo pensarlo

Sonia y Carlos hablan de Igor y Miriam mientras pintan. Sonia opina que este programa lo deciden las mujeres y no se va a perdonar lo de Miriam. "Y lo de Igor, no sé, lo de los aplausos...", dice. Añade uno de sus ya clásicos "los quiero a los dos". Luego investiga si los gemelos están haciendo alguna estrategia contra ella y se pregunta por qué su hermano los votaría. Su táctica es: "Porque no creo que ustedes estén haciendo nada contra mi". ¿Confesión por pseudo-intimidación? No me suena.

La conversación continúa con los cambios de humor de la del triquini, cosa que no le gusta nada a Sonia, y no sé de quién hablan porque me va la señal de pena hoy. Help? Creo que la del triquini es Anabel. Pero no lo he confirmado. Lo que sí sé es que hoy sábado la del triquini lleva punto rojo por Sonia.

12.25: Mastican chicles para combatir el mareo. Qué suerte. A mi en el cole me castigaban por comer chicle. Los colegios están llenos de normas. Como la prueba. La única que me cuesta un poco más es la de no mancharse el babi, cuando es el mejor termómetro de diversión que existe. Hordas de niños salen del cole y corren hacia sus padres. ¿Qué niño se lo ha pasado mejor? (Lo sabéis...).

12.30: Kristian quiere cantar y rimar nombres. Intenta empezar con... Argi. Pero Argi se niega.

¿Quién está en Kristian? ¿Creeis en la transmutación intracorporal? ¿Y en el transplante cerebral por telepatía? Siento el espíritu de Iván en la casa.

12.40: Anabel se justifica delante de un espejo cóncavo.

Ah, no, es con Miriam. Bueno, la del triquini dice que ayer se lo tomó peor, pero que ya lo entiende, que entró muy fuerte, que con sueño está más sensible... Desi también dice que ayer ella se calentó pero que ya se ha pasado. La frase final de Anabel es: "bueno, esto ya está en la nave del olvido". Esta mañana no se ha levantado así. Tiempo...

12.50: Desi pregunta a Miriam por su situación. Miriam dice que saldrá, explicará y si no le quiere entender, pues ya está. (No sé si la cuestión es quererlo). Intentan consolarla con la metáfora de la balanza: ¿que vale más, cinco años o dos meses? Me temo que esto no es una cuestión de peso. Miriam no entiende que Mai le diga que no es la mujer de su vida cuando no se ha llegado a acostar con Igor. Lo que Miriam no está valorando es que ella y Mai son personas diferentes y va a ser que tienen requisitos diferentes en lo que a la definición de "mujer de mi vida" respecta. Es decir, a Mai se le cae el mito cuando Miriam buscaba guisantes en las sábanas de Igor. A Miriam no le parece suficiente, para que ella considere la cosa grave hay que llegar a cocinar los guisantes. Con jamón y cebolla, más ricos.

Desde el lado convexo del espejo, Anabel trata de consolarla con un "al final los sentimientos ganan".

13.00: Y van a la prueba, por la boca del payaso, de donde procede un grito agónico que dice: "¡¡¡Devuelveme la vida!!!". Miedaco.

Iván también ha entrado en Sonia. Esto empieza a ser sospechoso. Tal vez se contagie por contacto salivar...

13.08: En el baño, monotema Anabel. Raki, Yessi y Gemelo Carlos siguen hablando de ello. Ha sido breve. Me vuelven a meter en el carrusel del canto. Yo les daría un toffe a cada uno. Son unos caramelos maravillosos para callar a cualquiera. Bueno, con los ansiosos funcionan mejor. El truco es que en cuanto los masticas te pegan los dientes de arriba con los de abajo y ya. Lo que os digo, maravillosos. Las abuelas siempre tienen alguno para sus nietos. Más listas, las abuelas. Punto verde para ellas.

13.20: En la prueba Kristian dice: "Falta una persona, ¿no?". Anabel dice: "yooo". Lo véis, alguien les está poseyendo y ellos mismos, desde dentro, intentan salir. Miedarro. Sonia poseída se da cuenta de que Kristian ha vencido a su huesped y corriendo va y le realiza un intercambio salivar. Instantáneamente Kristian vuelve a cantar, el carrusel reanuda su marcha y la canción dice: "Ella vive en mi". Cada vez tengo más pruebas. Santo cielo. Estoy temblando. Entre esto y que la madre de Desi la sacaba de la cama a lo "Paranormal Activity"... Buff.

13.30: Miriam continúa con su tema Mai, mientras pinta y colorea con Gemelo Gon. Está convencida de que Mai ya no está fuera. Gemelo Gon encapuchado practica lo de alimentar las esperanzas y le dice: "¿Y si sí está?". Miriam dice: "Pero no está". Repiten estas frases tres veces, a modo de conjuro, en el carrusel cantan "me lo enseñó una bruja" y Miriam termina diciendo que cuando salga de GH igual se va directamente a Suiza en lugar de alicante. Mmmm, ¿qué hay en Suiza? Pues su padre y mucho chocolate. (¿Lo del chocolate lo he pensado en alto?). Mmmmm. Cho-co-la-te.

13.42: Gonzalo sigue animando a Miriam, le dice que ella es guapa, y maja y sabe escuchar y que Mai tiene que ver eso. Añado: Mai también ha visto (lo sabéis...). Luego le dice: "¿quieres ser la mujer de mi vida?". Añado: qué fácil es sacar palabras por la boca. Miriam no contesta y finalmente argumenta que ella cree en el destino y que si el destino ha puesto eso en su camino... Creo que con "eso" se refiere a los guisantes que... lo sabéis.

Alguien preguntaba por la señal de mitele. Me va regulera, me sale el relojito de espera un montón de veces. De momento sobrevivo.

13.50: A Gemelo Gon le han cambiado a Miriam por Igor, así que ahora le toca investigar el otro lado. Y el gemelo, que luce capucha al estilo emperador Palpatine, le pregunta por Ainara. Igor dice que primero quiere salir y ver qué ha pasado fuera, qué se está diciendo...

El del disfraz de Palpatine pasa a hablar de lo de Anabel, remitiendo a la conversación que ha tenido con Yessi en el baño, donde Yessi le ha contado la conversación, anterior, que ha tenido con Anabel esta mañana. Esto no es un trabalenguas. Sigo. Gonzalo le dice a Igor que Yessi le ha dicho que Anabel ha dicho que quiere hablar con cada uno de ellos porque considera que no tienen razón. Buff. Y no me trabé.

14.00: Y luego Igor cuenta que se ligó a una camarera. No a una mujer, ni a una chica bonita o simpática o dulce, o con nombre, no, una camarera con la que hizo travesuras en un hotel. Pues eso, otro mito: ligarse camareras, cantantes y rastas. Puntúa doble en no sé qué escala. No me digáis por qué. En fin, cada uno tiene su escala de valores.

14.10: Adrian le pregunta a Sonia por su primer beso con Kristian. Pero a Sonia justo se le ha perdido esa neurona y no recuerda exactamente el primer beso. ¡Nosotros sin embargo tenemos vídeos! Lo que sí sabe Sonia es que cuando Kris se fue a la otra casa, se dio cuenta... "¿Y esto por qué me lo preguntas?", termina Sonia. (Pues por lo que sabemos... Adri recopila información de surgimiento de relaciones dentro de la casa porque le gusta Yessi. Pero Yessi le ha dicho que en la casa, nada. Sonia concluye: "Pues ya sabes, a esperar". No sé si la cosa va de esperar. Pero no tengo ni idea, la verdad.

14.20: A continuación Sonia, para compensar la neurona que ha perdido con la información de su primer beso con Kristian, pone a funcionar las que sí le quedan y consigue relacionar que a aquel que aplauden en plató es el expulsado. Esto es como lo de la ropa, mucha ropa significa todo va bien. Pues eso, aplauso en plató significa que se va el aplaudido. Yo tengo otra: calcetines de renos significa, hoy ligo con Brad Pitt. Por eso no tengo calcetines de renos. No sea que se me caiga la fe, oye.

Sonia da consejos a Adri, que tenga paciencia, que la conozca un poco más, que poco a poco... Adri le pide a Sonia que no le diga a nadie sus sentimientos hacia Yessi. Un poco tarde. No por Sonia. Por nosotros. Por la propia Yessi. Por Igor. Por Desi. Por... ¿Quién no lo sabe?

14.30: En el salón de puffs una mitad del concursante "Los Montoya" traba amistad con Yessi a base de preguntarle por la situación con Adri. Alguien pregunta por su otra mitad, que está "durmiendo en la cama con Susana". Nótese que ha dicho durmiendo antecediendo a "en la cama" y a "con Susana". (Informante flori me dice que es Argi la que dormía con Sussi, lo cual me hace pensar que tengo el oído fatal. De aquí al autismo, un paso. Lo llevo fatal, cada vez oigo peor.)

14.40: Adri, Igor y Raki están con la cocina. Igor cocina para Obelix o algo parecido. Trata de dar la vuelta a una espaguetada que tiene tres veces el volumen del recipiente en el que trata de operar. Llámalo maña. Adrian, observa el proceso con atención.

14.50: Anabel y Yessi hablan mientras pelan patatas. Anabel sigue preocupada por el tema de la vergüenza y el valor. Valor en el sentido de cuánto vales fuera, no de valentía. Yessi le dice que se centre en sus compañeros de dentro, no en los de fuera. De pronto, aparece Adrian por detrás de las dos chicas, una mano en el hombro de cada una, igual que un pájaro en los cables de tensión. "Tú lo que dice ella, no pienses en lo de fuera". "Ya, pero yo me quiero dar un valor y claro, ahora...", insiste Anabel, que se ha quedado ahí atascada. Y hablando de valor y porque no viene al caso, Adrián pasa inmediatamente a proponerle a Yessi un masaje luego. A lo que Yessi contesta un inconsecuente "Ay, Adrian, que eres malo". Adrian no lo ha entendido. Ni yo. Pero se queda con la última palabra, y pregunta a Raki: "¿Raki, ¿soy malo?". Velocidad y tocino. Conclusión: Adrian se acercó a ofrecer un masaje y termina preguntándose si es malo.

15.00: Comiendo. Ha habido una escena de super happiness porque hoy hay tomate rico.

15.10: He ido a calentarme mi comida, que no podía más. Al volver oigo a Kristian que en Capital te cobran 12 euros por una copa o ninguna copa. Definitivamente oigo mal.

15.20: Igor, que hoy le ha dado por las profesiones, cuenta que estuvo "saliendo con la actriz de Vaya Semanita, la joven", aclara. "¿Una gordita?", le pregunta (creo que Argi). "No, no está gordita, es bastante delgadita", vuelve a aclarar clarísimamente y mega claro cristalino el de los filetes.

Ahora voy a repetir la frase y voy a poner en negrita algunas palabras que intuyo forman parte del sistema de valores superficial de Igor, no por nada, si no porque se repiten sospechosamente en el vasco y además... son muy reveladoras.

Igor, que hoy le ha dado por las profesiones, cuenta que estuvo saliendo con la actriz de Vaya Semanita, la joven. ¿Una gordita?, le pregunta (creo que Argi). No, no está gordita, es bastante delgadita.

De todos modos, espero y confío en que exista un sistema de valores profundo.

15.30: Raki se ha quedado hipnotizada con el motor de la batidora y no consigue contestar a las preguntas de Miriam y Sonia, que a menos de dos metros de distancia tratan de preguntrale que si se quiere ir a la cama. Brrrrrrrbrrrrrrrbrrrrrrrr.

Sonia ha confesado: "Cuando escucho el corro de la patata me entra el demonio dentro". ¡Lo tenemos, chicos! No es transmisión por saliva. El espíritu cantor está en la canción.

15.40: Luego hablan de cosas que preguntarían. Sonia dice: "Yo creo que Raki no me va a sorprender. Pero tú sí", le dice a Miriam. A Kristian, por ejemplo, le preguntaría varias cosas, entre ellas si es activo o pasivo. Es un método de averiguación, no lo vamos a negar, preguntar. Hay otros, observar, comprobar, hacer... Pero preguntar es más diver preguntar, además, siempre te pueden mentir, ¿y quién se puede resistir al atractivo de la intriga?

15.45: Anabel e Igor hablan de la profesión de cantante de Anabel, de bolos, de dónde ha cantado... Anabel termina com: "Yo soy una actriz. Desde que nací". ¿Se habrá dado cuenta de lo de las profesiones de Igor? Claro, que no es sólo eso.

15.55: Adrian le cuenta a Argi sus penurias amorosas. Está rayado por Yessi. Y por una exnovia que ha aparecido de repente y sigue enamorada de él. Y por Yessi. Y por una exnovia. Y por Yessi. Y por una exnovia. Y por Yessi. Llámese también pensamiento circular. Argi le dice al final algo parecido a Sonia, que siga a ver, que igual en cinco días se da cuenta de que no le gusta. O sí... A lo que Adrian da a entender que tampoco tiene tanto interés. "Pues eso es lo que te quería contar", dice Adrian mientras acaricia las puntas del pelo de Argi, caídas sobre la almohada.

Realización va al salón y cuando vuelve a la habitación azul la posición de Adri respecto a Argi ha variado en esto:

16.10: Suena el corro de la patata y salen al jardín a bailarlo. Pero no han ido todos y no todos llevaban el babi puesto. Creí que tenían que ir todos. Y con babi ¿Alguien sabe la norma?

16.15: Mi instinto maternal ataca de nuevo. Ah, no, es la llamada a prueba. El payaso terrorífico va vomitando concursantes por la boca. Adri y Yessi están en el tándem. Yessi tiene frío y Adri le da calor mediante frotamiento de manos sobre hombros y brazos. "Te voy a sorprender", le dice. Yessi se gira y le mira. No sé lo que ha interpretado el chico pero ha sonreído. Se emociona. Pedalea de pie. Se vuelve a sentar. Pedalea. "¡Vamos monitora!", le dice. Y pedalea.

16.20: Raki se da cuenta que se ha dejado el puré encendido.

16.25: Yessi y Adri intercambian su posición en la bici.

16.33: Tres niñas y un bulto blanco giran a velocidad de vértigo en el tiovivo. Miedito de nuevo.

El bulto blanco era Igor y también ha pasado miedo.

16.37: Susana y Gemelo Carlos pintan y colorean. Susana tiene la teoría de que si los familiares no la han nominado significa que lo está haciendo bien y que no está hablando de nadie por detrás. "Nosotros tampoco", dice el medio jugador "Montoya". "Bueno, pues será por otro caso". "Ni Miriam". "Es que era otro caso". "Ni Igor". "También era otro caso". Bueno, lo esto demuestra a Susana es que fuera no se la percibe mal. El tema lo tiene dentro.

16.47: La conversación sigue a nominaciones. Los dos compañeros tienen claro que una de sus nominaciones es para Anabel. La otra no saben. Para Susana está muy difícil. Ha hablado de alguien a quien dice que no va a nominar casi seguro al 90%. Pero no he pillado el nombre.

Ahora Susana pinta y colorea con Adri. Parece molesta porque Sonia "ayer me dijo "ya harás tu pacto", como si ellos dos no hablaran de las nominaciones", dice Susana. "Si digo que tengo sueño se molesta. Porque él tiene más sueño. Son comentarios que me pican. En días normales me da igual, pero hoy no", sigue ahora con Kristian. Susana está molesta porque le han dicho que salvarse tantas veces se le ha subido a la cabeza. Lo que ella opina es que a él sí que se le ha subido a la cabeza no salir nominado nunca. "Pero no se lo puedo decir. Porque sé cómo es".

Un detalle de la conversación que se me había pasado y quiero compartir, gracias a:

De cupcakee a #1191

"Si yo digo que tengo una cicatriz el me dice que tiene un boquete en la cabeza jjajajajaja me ha matado! puntazo susi".

16.54: En el salón Anabel lee lo que me sale del bolo. Bosteza. Se sube las gafas. Mira a su derecha. Tal vez haya visto un gesto amenazante del resto de libros de la montaña. Y vuelve a leer.

16.56: Susana sigue con su desahogo. "Y antes se enfada porque dice que le he dejado de tonto. El día de los acertijos se enfadaba porque dice que le llamaban tonto. Con las pruebas, igual. Las leo, no se entera, se las cuento y se cabrea porque dice que le dejo de tonto. Y así, tropecientas".

17.00: Y aquí me quedo por hoy. Mañana más. ¡GRACIAS A TODOS!