08.00 - 16.00: "Zas, zas, zas, zas"

telecinco.es 21/12/2015 08:03

08.00: Ahora ya sí podemos decir tres-dos-uno... Y hoy vamos por el tres. ¡Buenos días a todos!

Conectamos.

08.03: Duermen. Sofía se levanta al baño y vuelve. Aritz en su cama, en la de al lado un sombrero, pareciera aguien, por ejemplo Han. O el otro Aritz. Sobre todo si eres un miope de verdad.

En imagen: Aritz y el otro Aritz (el de cuando se cabrea, Aritz uno duerme plácido).

#11. Pues hola a losquemastequeremos. Hoy os saludo desde tierras norteñas, que me he venido a pasar la Navidad.

09.00: Dormidos.

Pues estoy por Galdakao y hay tiempo primaveral y hay café y bollos para desayunar quien guste.

Os cuento, que a Tomi y Viru y también al Gato les han hecho entrevista los de Verne y salen aquí

10.00: Seguimos dormidos.

11.00: Aritz uno tapado hasta la nariz. Sofía está hecha un lío entres sus dos almohadas y el nórdico, que lo usa en versión gurruño, y los cuatro juntos son un jaleo de cama. Niedziela duerme buenecita y quieta. Descripciones de lo que veo... y que me parecen descriptivas.

Niedziela saca un pie del edredón.

Y lo vuelve a meter.

11.52: Suena La Macarena en versión de damisela asfixiada. Pero los tres finalistas han desarrollado algún superpoder de ignorancia selectiva, muy común en la adolescencia, por otro lado.

12.00: Super ha puesto el reproductor en aleatorio y atiende malvadoso a ver las reacciones. Pero de momento no hay reacciones. A Aritz se le han pegado los labios por los lados. A ver quién se los des-sella...

12.12: Y Larry a los regalos. Por si pasa algo. O sale una bailarina del más grande, a saber qué espera nuestro chico realizador.

Volvemos. Aritz se levanta enrollado en una manta. Sofía se pelea con edredón, lo patea desde dentro y lo deja caer sobre sí como un paracaídas y cuando encuentra una adecuada postura de hibernación procede a hacer el oso polar. Niedziela es más de acurrucarse y dar envidia. Al menos a mí.

Ya está arreglado el link, se puede acudir masivamente a la entrevista de Verne.

12.30: Seguimos con las dormidas. Que están dormidas.

Sofía se estira gatuna. Se estimula el lado izquierdo de la cara. Se despereza los ojos y estira las zarpas de uñas moradas diseñadas para sacar mocos. "Aritz ya se ha duchado", informa antes de deslizarse de entre las mantas. Niedziela la sigue.

#225. Hola Viddish, este año no se han hecho GHTalks, por eso sólo encuentras los del año pasado. Lo que sí tienes es a Tomás minutando los findes. (A ti por venir).

12.40: Aritz se coloca el tupé, se lo pinta un poco y se lo sujeta con el sombrero. Larry sin embargo prefiere irse con los regalos, por si acaso sale la bailarina.

12.50: Aritz se lava los dientes y dada la fuerza de fricción, odia sus encías. "Joder con los maquillajes de los huevos, siempre todo lleno de papeles de maquillaje, joder", saluda Aritz a nadie por la mañana. Sofía en la cocina va de un lado a otro mientras se calienta el agua del té. Niedziela bebe cola a morro, ese placer. Y busca ingredientes para su desayuno. Y ya sabemos, si come, no canta.

Pero aún no come.

13.00: Aritz llega hasta el sofá desatascándose los oídos. Se sienta junto a Sofía y mata moscas con el 04. Luego con havayana roja. Niedziela se tuesta el pan pero todavía no come, ya entendéis lo que digo.

13.14: Suena la sintonía GH, una hora para ensayar y después a grabar sus anuncios. Sofía tendida en el sofá deja que la inspiración se tome su tiempo. Niedziela se mira las uñas con preocupación: "¿Sofía, vas a escribir tu último blog, porque mañana ya no escribimos más blogs, verdad?". Sofía escribirá hoy y lo otro "pues no lo sé" ni parece importarle demasiado.

Niedziela comenta como de carrerilla: "me hizo mucha ilusión que viniera Paula. Después de haberla visto en la tele...". A Aritz le sonaba más Ismael. Niedziela describe la voz de Paula como amigable y dulce. Y está claro que se perdió la parte del casting para Portaventura y sólo la vio con las piñas bebés. "Cállate ya, que voy a vomitar", pide Aritz, que aún desconoce los efectos amortiguadores del polibutín.

Estoy con vosotros hasta el miércoles, eso es. Los que os vais despidiendo os deseo también Feliz Navidad, aunque yo no quiero que os vayáis todavía.

13.30: Los tres en el sofá a cada cual más romano. Niedziela quiere ver el jardín, habla y hace preguntas; Sofía pasa de todo "estás preguntona hoy, eh". Y algo han dicho que Larry se ha ido a ver si sale ya la bailarina.

"Me gusta el riesgo", enuncia Sofía cuando vuelvo. "Mi vida al límite", continúa. Que no se sabe si es para un anuncio o es Sofía en estado puro y como ambas pueden ser, no puedo decir.

13.40: Sofía se imagina a sus compañeros "comprando vestidos y cosas para ir guapos mañana al plató". Me interesa sobre todo "cosas". A continuación, Sofía entra en una especie de fantasía en la que se imagina recorriendo una pasarela y "zas, zas, zas, zas". Con lo cual estoy peor que antes y no sé si se ve a sí misma plena de belleza recorriendo una pasarela y la gente cae a su paso de lo inaguantable que es tanta belleza o la gente cae por las collejas que va repartiendo a su paso. Eso yo creo que sí. Por lo de "zas, zas, zas, zas".Lo único que veo claro es que la gente cae.

13.50: Vistazo a regalos. Ni rastro de la bailarina, pero Cindy Lauper nos pone danzarines. Por si vale.

13.55: He perdido la señal, sorry. Cuando vuelvo Aritz y Niedziela comparten sus opiniones sobre "saraos". Después Aritz cuenta que en un bar de su pueblo una mujer le llama "el americano". Por el sombrero. Cuenta Aritz todo contento, se ve que el sombrero le ha dado grandes momentos costumbristas, que la tal Candela, que además es lechera, le pregunta a voces por su vida y él contesta y así entablan conversación de entretenimiento (de la de pasar el rato). A Niedziela la situación le parece de pueblo. Aritz le dice que de barrio. Sofía está en otra cosa: "joder, qué puto asco, se me ponen moscas a follar en la cabeza". Aritz sigue hablando de Candela, que le ha hecho regalitos y le ha invitado a comer a su casa y todo. A Niedziela no le cuadra: "¿y por qué te invitó?".

14.04: Super pone la música para que graben los anuncios del día. Niedziela se viste de esqueleto. Ignoro sus propósitos. Luego se pone una peluca morada y los labios negros. A Aritz le parece guapa. Sofía le propone vestirse así para mañana. Niedziela rechaza ambos enunciados. Y sigue con los ojos, pero eso ya a Aritz no le gusta: "pero déjate los ojos en paz". Insiste: "Deja ya de maquillarte, que estás mejor pálida pa esto". Niedziela, sin embargo, se ve mejor con maquillaje.

14.15: "Este eres tú esperando", dice la voz de Aritz refiriéndose al esqueleto. Y Niedziela continúa: "así te vas a quedar si sigues esperando y no actúas. Y lo sabes". (A Julio lo tiene que meter como sea). Después saca su pancarta con el número y la enseña con orgullo. Lo más intrigante de todo es el empeño en que se diga todo en voz sexi (no entiendo el motivo) cuando va vestida de huesuda hambrienta y con música de piano lacrimógeno acompañando. Que le van a terminar por donar paquetes de lentejas.

14.25: Música de ambiente erótico. Sofía susurra: "Póonthelo, póonshelo", que si Ricky y Suso hubieran estado en la casa, pues ya no estarían. Aritz aprueba el tono suficientemente porno de la muchacha y pasan a ensayo y grabación. Aritz y Niedziela se meten juntos en la cama, empieza la música de canal prohibido, Aritz emerge del edredón, Sofía dice póonthelo, Aritz se pinta su número en la frente, póonshelo, y le planta su propio número a Niedziela que ya ha salido de las sábanas, "y no te olvides de llamar al cero cuatro, placer adulto". A Niedziela le encanta este spot el que más y sospecho que el sentido de la vergüenza se pierde al llegar a Guadalix.

14.37: Sofía va a representar un número en el que aparece dando volteretas por el pasillo hasta aterrizar sobre los regalos vestida de Super Woman. Larry sabe que esto es lo más a lo que va a llegar en el asunto bailarina y no ha perdido detalle.

14.41: Super les manda a todos a la habitación clásica "un ratito". Aritz se hace un sandwich. Las chicas en la cama miran fotos tamaño calendario mini. Hablan por lo bajini y les tapa la música. Sofía se detiene en una imagen de Suso y ella: "quién lo iba a decir", opina Niedziela. Y siguen viendo fotos, que tienen un taco más grande que los sobrantes de cromos de todos los albumes de infancia. Por lo demás, "el ratito" sigue y son las 15.00.

15.03: Y Aritz se ha quedado dormido.

15.10: Sofía genera grandes dudas: qué ropa ponerse. A la altura de la situación: las dos chicas en la cama con himnos adolescentes sonando y rodeadas de fotos de sus grandes momentos. No iban a hablar de Kant.

Pues mira, Sofía da su primer zas de esos que quiere dar y me ha tocado a mí. "La de horas que está un niño en el colegio", dice la chica, que ha observado que el horario escolar de un niño de nuestro siglo supera las jornadas más duras de un monje del medioevo (aunque no lo dice así). Y la cosa da mucho que pensar.

Poco duró. Su neurona kantiana conexiona con la simpatizante de Dior y retoma el tema vestidos. Y a continuación caras, caras bonitas, caras raras, chicas guapitas, ex de famosos y actores y otros contenidos de revistas para leer en estado de concentración dispersa. Y no sabéis la cantidad de información en que tienen ocupado su hipocampo.

15.30: Corte a mural.

15.32: Corte a publirreportaje de lotus.

A las 15.35 Sofía ya ha escogido, Niedziela ha desaparecido y Aritz sigue dudando.

15.40: Super hace esperar a Niedziela y Aritz en el salón mientras Sofía hace su petición en la sala de ocio. Después de ella, Aritz. Sofía regresa. Niedziela la ayuda a ponerse sus nuevas adquisiciones y a hacerse las fotos pormocionales con reloj y colgante.

Aritz hace lo propio con un reloj que como relaje el brazo se le cae de la muñeca.

Y ahora Niedziela.

Y como es publi, aprovecho para rellenar café. Vuelvo!

15.50: Y cuando vuelvo está el mural de irreconocibles rostros cubistas. Cuando pasamos a imagen en movimiento, Super les está confinando al dormitorio. Los tres finalistas aprovechan para echarse en las camas. Niedziela gasta sus últimas energías en emitir alguna nota musical con vago entusiasmo.

16.00: Y con The Cure sonando y ellos adormeciéndose (menos Niedziela, que se está aprendiendo una foto de memoria) yo voy a reponer energías también. Mañana a primera hora retomo. Os dejo en manos de Joses.