17.00 - 1.00: Aritz, agobiado por Han

José Viruete 20/09/2015 17:04

17:00 Buenas tardes, chicos. Excepcionalmente soy yo el que os acompaña esta tarde de domingo en el minutado. Esperemos que esté animadillo el asunto.

17:07 Estamo en el vestidor con Quique, Ivy, Carolina, Han y Carlos jugando al juego este de los campamentos de "Policía y ladrón", o "puta", como me apuntan por aquí.

Mientra, Amanda intenta sobar, y como le molestan jugando, les manda por ahí.

17:12 En el baño está Raquel arreglándose un poco Aritz quejándose del hambre que tiene. Llega Amanda y comentan cuantas monedas les quedan para llegar a la 800. 230 por día o así, calcula Aritz. Lo tres comentan algo de una teta que se ha salido o algo así (¿Nietziela? Tomás se quedó sin verla).

17:16 Amanda se vuelve al salón, ya con Aritz. Se unen al gruito para repartire los papeles del juego.Ciudadanos, policía, ladrón y puta. Yo a esto juego con el 'Hombres lobo de Castroviejo', por si hay algún fan de los juegos de mesa leyendo.

17:23 Nietziela llega y se tumba a verles jugar. Se sucede una partida tras otras.

Llegan la comida, y es mucho más cantidad de las que esperaban: un pollo cada dos personas. Todos se ponen a dar uno gritos que ni Gasol el otro día cuando hacía los mates del final.

Se ve que sí, tengo la tecla de la "s" algo chunga

17:30 Todos tienen un hambre tremenda, y al olor del pollo casi toda la casa acude a la cocina: Sofía, Carlos, Muti, Marina y Maite se dejan caer por ahí. Amanda les recuerda que la comida la tiene que repartir el cocinero de a bordo.

17:40 Han afirma que él tiene que comer con su marido, y coge a Aritz de la cintura. Tariro tariroooo. El resto comenta cosas sobre la prueba: parece que en algún momento han incumplido una de las reglas del juego, al llamar a Suso para que venga y dejar el barco sin los mínimos concursantes requeridos. Nietziela está callada viendo como se desarrolla la discusión.

17:44 Parece que Aritz está muy molesto con la situación, temiendo perder la prueba y pasando hambre, que es su punto débil. Vuelven a comentar como se ha producido el error.

17:50 Siguen dándole vueltas a los errores de la prueba. Al final Aritz le da un abrazo a Suso para rebajar tensiones. A Suso le han hecho irse justo cuando iba a empezar a comer, y eso es lo que le ha puesto de mal humor.

17:57 Muti explica al resto la metodología a seguir para comer el pollo. Unos van saliendo, otros van entrando... Todos comen, por fin, a las 18 horas. Hoy hemos mejorado.

18:05 Nos vamos al barco, donde comen Suso, Aritz y Han. Artiz no se puede creer que vayan a comer pollo asado, hoy convertido en verdaderas ambrosía. Suso les felicita por el trabajo que están haciendo con la prueba. Raquel, Amanda y Nietziela también acuden a comer.

18:10 Han tiene tanta hambre que no se va a dejar nada para la cena, para sorpresa de Aritz. Niet, por su parte, no tiene intención de cenar también pollo, así que su parte igual va a parar a Suso, que come más.

Han afirma que "quien se meta con mi marido, se mete con toda china". Aritz parece ya un poo cansado de la broma y le pide que lo deje: "por hoy ya basta. Cálmate".

18:16 Llevábamos mucho sin oir hablar de Maite, así que Raquel y Amanda hablan un poco de como iban a ir a buscarla "La pregunta es a quién no busca Maite", dice Vera.

Aritz sigue comiendo. Maite pide que le corten el pan más fino o se parte el aparato.

18:26 Quique llega para comer. Han hace recuento de la monedas y aprovecha para trincar alguna.

Quique se queja de que "me toca mucho los huevos la gente y la agonía con la comida. La peña está muy mal acostumbrada". Carlos espera que la proteína le llegue hasta la noche: no te preocupes que en 3 horas ya toca cenar.

18:33 En la cocina, Amanda sigue con su tema: "yo no sé si Maite es como ahora o como entonces". Suso está contento por haber comido bien, "mi madre estará riéndose en mi cara en mi casa" (o una cosa u otra) "toda la vida diciéndome no tires el arroz, no tires la comida. Y ahora, aquí pasando hambre".

18:43 Ha sobrado mucho pollo. Si Vera y Niet cenan en el jardín, se lo podrán comer los otros. Mientras, Maite comenta lo mal que huele en la casa. Muti le dice a Raquel que si se queda en la casa le da un masaje.

18:47 Han habla con Marina de como repartir sus puntos: es posible que ayude a nominar a alguien con algun amigo. Marina quiere nominar a Amanda. Raquel les oye cuchichear y le dice "Han, eras más graciosa cuando era chino" (¿y ahora qué es?).

El chino dice que igual nomina a la propia Marina, y añade que "Carolina es sosa, intentas hablar con ella, y sigue siendo sosa". Y sosos aquí no, así que igual le cae un punto. "Yo no soy sosa", se defiende Marina. "Ivy también es sosa, pero se mueve más y se va ganando a la gente", concluye.

Despés, Han cuchichea de gente que no ayuda, no recoge...

18:52 Maite, Han, Niet y Vera conversan. Hablando de come en le burger, Vera bromea y dice "yo burdel no necesito, estoy con mi novia", dice Vera. "No te digo nada más, Vera".

Han sigue hablando de nominaciones, ahora con Raquel. Bueno, hablando... cuchicheando en voz MUY baja. El chico tiene puntos disponibles y está pensando a quién encasquetárselos. Quizá Sofía se libre: "ha sido buena conmigo", dice el chino. Raquel no lo tiene claro: "yo a Sofía igual no se lo doy. Pero te digo una cosa, si Maite cae bien fuera, Sofia también, y la que se va fuera soy yo".

Raquel se pone a contar algo que le ha molestado mucho esta mañana, un conato de bronca que tuvo con Maite por el tema de las monedas. "Menos mal que estoy en modo stand-by", se congratula

18:59 Han insiste: "tú te quedas. Mira como dijeron Raquel fuerte, Sofía p*ta" (refiriéndose a lo que gritaron desde el exterior). Raquel cree que no significa nada: "mañana vienen y me dicen otra cosa". Han la intenta animar.

19:07 Amanda parece que se ha dado cuenta de que faltan monedas. Amanda está preocupada y le da vueltas al asunto. Raquel comienza a echar la bronca a la gente del otro grupo por estar contando mal las monedas. Amanda dice que Maite ha contado mal. Maite se defiende a voces: "según tu cabeza cuánto has contado", le replica la autobusera. Amanda insiste en atacar a Maite "muy mal cuentas tú" y es Raquel la que recuerda que fue el Vera quién contó y pide a la malagueña que calle en varias ocasiones.

19:15 Aunque la pelea se ha quedado en nada, es suficiente para que Raquel esté enfadadísima con Maite. "según tu cabeza cuantos has contado, dice la cerda. ¡La odio tanto!", concluye

19:25 Amanda y Raquel están en el barco contando las monedas, a ver si descubren que diantres está pasando ahí. Niedziela también anda por ahí, contando.

19:34 Los chicos siguen haciendo la prueba. El agua parece muy sucia: "esto parece el agua del Retiro, aquí hay fauna marina", dice Niet-Z. Quique, pesimita, cree que van a pasar hambre.

19:38 En el jardín, hablan Marta, Carolina e Ivy de nominaciones. Marta no va a nominar a Sofía, le escuchamos decir, y cree que se va Maite. A Ivy le preocupa: "¿y a quien nomino yo? Ivy dice que no nominará a Niedziella, y sospecha de Raquel "no sé que le pasa conmigo, está demasiado maja". Carolina opina que si es así "seguro que es por estrategia. Marta insiste en que va a ir a hablar con Raquel y decirle lo que piensa. Seguro que cualquier día de estos lo hace.

19:48 Amanda está muy mosqueada con la falta de monedas, o el lío que se han hecho al contarlas. Maite es señalada como una posible culpable de la situación, al haber contado mal las monedas y hacer pensar al resto que tenían más. Hay tensión por todo esto y ninguno sospecha que alguien pueda estar robándolas.

Vera pilla una calavera y la enseña a sus compañeros: "mira, la Maite".

19:55 Ivy, Marta y Carolina siguen hablando de nominaciones. Raquel es la protagonista: no les gusta que pida que no la echen y menos que ande por ahí preguntándo donde van y osas así.

20:00 Maite habla con su ex-hijo Suso. Éste dice "reconoce que estás un poco loca. Faltas de educación al minuto. Andas por ahí diciendo que estos son cabras"... Maite no da su brazo a torcer y argumttna que la culpa es de los demás que le buscan y la provocan.

20:06 En el jardín se han juntado Ivy, Carlos, Muti, Sofía, Marta, Han y Aritz. El vasco parece que quiere marcar distancias con el divo. Conversan con poca gana. El súper les llama para hacer el cambio. En un momento dado, Ivy se queda enredada con Carlos.

20:09 Aparece Amanda diciendo a Suso que hay que apretar el ritmo porque solo han hecho 40 monedas. Suso se defiende. Raquel también interviene. No salen las cuentas y la malagueña se está mosqueando seriamente.

20:13 Raquel está también enfadada "le he dicho a Amanda, no digas nada, esto es un equipo, cállate la puta boca". Amanda no le ha hecho caso y claro... "me viene a buscar a mí", se queja. Suso le dice que ya sabe como es: "de sangre caliente, como yo".

20:17 El gabinete de crisis se reune en el salón. Amanda sigue haciendo cuentas, ante el hastío de Marta, Carolina y alguno más. Han anda a su lado, muy callado. Amanda y Niet-Z coinciden en una solución: hacer 20 monedas de más por si acaso. Le dan vueltas a vueltas y llegan a la conclusión de que alguien miente. De momento no sospechan. Quique se fia más de Raquel que de Maite.

20:23 Marta está muy enfadada: la discusión se calentó con el tema de las monedas. Suso le dice que se calme y que entre para que él pueda descansar.

20:26 En el barco, Muti le pregunta a Maite si está robando ella las monedas. "¿Me ves cara de ladrona?. Muti le contesta que le está tomando el pelo un poco. "Es que no saben ni contar. Tiene que volver a párvulos. Que entre alguien que valga más para ese puesto", grita la autobusera fantástica.

20:31 Vuelven a contar Maite sigue dando la matraca con el tema del contar. Carlos mira sin dicer nada. Aritz afirma que igual es mejor no contar hasta el último día y dedicarse a acumular todas las monedas que pueda.

20:34 En la habitación, hablan del debate que habrá hoy. A Raquel le hace ilusión porque sales un pantallón todo el rato. Después repasan los colaboradres, o posibles colaboradores.

En el barco, Marta está llorando agobiada por la situación y la polémica de las monedas. Aritz insiste en que es labor de equipo y lo importante es el total. Maite sigue dándole vueltas al tema de contar, si unos sabem si el otro no...

20:44 Muti está muy incómodo con la ropa de pirata y querría llevar un polito y vaqueros. En el baño, Raquel comenta que le encantaría que pusieran una cámara en el cofre de las monedas para ver que no se ha equivocado. Por lo que oímos, Marta ha vomitado o ha estado erca.

20:48 Vera y Niet-Z hablan de los secretitos. La cosa según él va así: Ivy y Carlos tienen un secreto en común, aunque no terminan de atinar. "Ha salido que Carolina y Enrique son hermanos", dice Niet, "¿por qué son tan específicos? Pero algo tienen porque entraron al confe juntos".

20:54 Carolina comenta como lleva 4 años de modelo profesional y que cobra unos 50 euros por hora.

Volvemos con Vera y Nietziela que siguen hablando de secretos. También creen que Maite y Sofía son familia y van a decirlo juntos. Vera quiere decir el de Carlos, aunque no tiene claro qué es: escuchó a Muti diciendo algo al respecto, lo que le dio la pista que necesitaba.

21:04 Vera y Niet siguen discutiendo el asunto de los secretos. Cuando por fin deciden entrar de nuevo en la casa, Vera colma a la monociclista con besos y abrazos. ¿Hay carpeta o no hay carpeta?

21:13 En el pabellón de pruebo siguen con la prueba. Muti hace alguna broma, Maite canta...

21:30 Mientras este grupo sigue haciendo prueba, Han ya se pone en la cocina para preparar la cena. Ni a merendar les ha dado tiempo. Les escuchamos comentar que hay agua estancada en el baño, con el correspondiente pestazo. Alguien tendrá que poner a desatrancar eso.

21:38 Amanda se arregla el pelo para la cena. Vera le mira. Entra Ivy y también la piropea. Llegan Marina. Nietziela y Raquel. Como hay debate quieren salir todos bien guapetes.

21:45 Amanda no sabe que hacer con su pelo. Unos se duchan, otras se visten. En el barco, Han ya tiene lista la cena del día. Parece que no tienen tanta hambre.

21:50 Pues eso parece, porque Suso comenta que Nietziela, Vera y Marta no va a cenar, asi que pueden repartir su parte con otros. Niet, Vera y Maite hablan en el baño hablando de alguien que ha llorado mucho. Maite se saca un moco.

21:58 En el barco cenan Suso, Amanda, Carlos y Han sin nada a destacar.

22:08 Entran Muti y Maite a comer. En el salón Niedziela está aburridilla , o algo así, porque no canta. Vera le dice que es "la más guapa del mundo".

22:20 Y en el barco, los últimos acaban de cenar. Maite comenta que hay quien lleva "una tintinela y luego se echa a llorar". No vamos a más y sigue comiendo.

22:30 Toca reunirse en el salón. Maite y los que quedaban aún en el barco se arreglan y se preparan para conectar con Jordi.

22:40 Ya estamos todos en el salón. Hoy tocará saber otro secreto: pasan el rato bromeando sobre las posibles revelaciones que tendrán lugares en unos momentos.

22:50 Pues nada, seguimos ahí esperando que pase algo. Suso habla de sexo con Han, preguntándole como es lo de ser pasivo.

23:00 Siguen hablando de sexualidad gay. Aritz dice que no le gusta eso de "catalogarse de activo o pasivo. Lo que importa es que te guste la persona y luego ya te apañas". Han le cuenta que cuando llegó a Madrid tenia sexo con tres o cuatro hombres distintos cada semana: luego ya se calmó, tras un año o así... también cuenta que tiene enemigos: "maricas malas", que le insultan cuando le ven por ahí.

23:07 En este momento, se cumple uno de esos momentos con los que los detractores de GH bromean: se ponen a hablar de filosofía clásica. Han explica el mito de la caverna de Platón a Suso. Entre que el chino se explica fatal y que Suso tampoco se entera, se pasan un rato dándonle vueltas, a pesar de que Aritz pone de su parte. A Amanda le gusta Descartes... pero lo confunde con Sócrates. Después, Nietziela pasa a hablar de psicología, o lo intenta: menciona teorías de Freud (el yo y el super yo) sin tener muy claro quién era. Después Han y Amanda comentan hechos históricos que les entraron en selectividad.

23:15 De nuevo volvemos a conectar con control, y escuchamos a la realización del programa. Entre esto y lo de Platón diría que está siendo una noche histórica.

Esto ha pasado porque Lara Álvarez ha conectado en directo con el programa. ¿Nos tocará minutar a Lara y sus compañeros?

23:20 No vamos a la ronda de apuestas. Comienza Han a apostar por algún secreto. "Sofía y Maite son familiares". Han apuesta por "tía y sobrina" por razones demasiado complejas para reproducirlas aquí. Tanto es así que al final no lo ve claro y dice que "Niedziela ve muertos".

En el salón, Amanda cree que Maite es "la abuela de Sofia", y que tiene cerca de 60 años. Llega Han con el ánimo bajo: "seguro que me he equivocado".

23:30 Aritz planea decir que Marina no tiene hijo. Ivy le cuenta como fue la entrada de Marina, y que aunque entró con el carrito, nadie vio al bebé. ¿Será de verdad?

23:35 Artiz es llamado al confe...

23:43 ...Y vuelve. Cuenta que están en directo, por si cabía algun duda. El realizador nos deja con Nietziela y Vera en plano fijo durante un buen rato, para regocijo de los fans de la pareja.

23:50 Aritz comenta que está agobiado por Han. Él afirma ser muy independiente y no puede con el nivel de fijación que el chino está adquiriendo con él. No es la primera vez que le escuchamos procupado por este asunto.

Niet y Vera hablan con Marta sobre su vomitona.

23:57 Suso habla de monólogos con el chico este... cómo se llama... ah, sí, Muti.

Han está disculpándose ante Aritz por el agobio. "No tengo porque interpretar cosas raras", dice. Espera que Han, finalmente, deje el tema este del marido y todo eso.

El súper manda a Raquel al confe.

00:03 Mientras Raquel hace sus apuestas en el 24h, comparan los números de pie. A Aritz no le gustó '8 apellidos vascos' por tirar de clichés.

Suso, de repente, se cabrea con Maite: "sabes que estoy caliente, y me pinchas. Llora, a ver si te salvan, llora".

Aritz le dice a Han que no es que sea cariñoso: es que es pesado. Es molesto que le esté tocando todo el día la barba.

00:12 Marta cuenta como le han dado Aquarius para sobrellevar sus problemas gástricos. Amanda dice que ya le podían haber dado pollo y arroz blanco.

En el debate vemos como Suso discute con Sofía, con Marta y otros como espectadores. Pero... ¡no nos lo pinchan en el 24 horas! Así que no sé qué pasa.

00:19 Quique da consejos a las chicas consejos para hacerse revisiones, citologías y cosas así.

Aritz canturrea mientras deambula por la casa. En el jardín se ha montado una buena.

Suso dice que Sofía y Maite se duelen "por la pasta", mientras que a él le duele el corazón. Por lo visto, desde fuera, hay voces que han dicho "hijo de p*ta, asqueroso". Según Amanda: "eso a mí sólo me cuadra con uno". ¡Vaya opinión tiene de su compañero!

Ivy cuenta que Suso pasó de ella y por eso Maite va buscándlo continuamente y picandolo, buscando presentar a Sofía como una chica rechazada. Quique dice que "está igual de mí tanto por una parte como por otra".

Aparece Suso muy enfadado y gritando "¡papelón, que ya tienes la menopausia! ¡Que tonto he sido! ¡Estáis haciendo un papelón!".

Llega Vera y resume la situación: "Sofía ha ido a sentarse con Suso, éste no ha querido porque no quiere llamara ningún tipo de confusión... y luego se ha metido la madre de Sofía, y Maite ha dicho "¿y qué pasa si lo fuera"?". Raquel cree que "en España vende mucho una mujer que vaya de víctima".

Suso aparece de nuevo disculpándose ante sus amigos: "soy un chulo, pero no soy de hierro". Antes le escuchamos llamar "metemierda" a Maite, y asegura que "Sofía se está ahí riendo de mí".

00:30 Después de todo esto, la cosa se calma en el salón, al menos, por parte de los no involucrados.

Suso habla con Aritz: "yo a esa señora no la quiero a mi lado. A ver si me las quitan de encima porque lo estoy pasando mal. Pillo unos calentamientos... ¡siempre son las dos mismas! Le viene bien hacerse la víctima porque yo muerdo el anzuelo. Me siento engañado, el sentimiento es de engañado. Me duele, y detrás del dolor hay rabia. Dice que le gusta uno, el otro, el otro... pues si les gusta todos, pues que me diga que follamos y ya está, pero me deje".

Aritz le aconseja algo tan simple como "pues pasa de ella cuando venga, que la semana pasada ya decías lo mismo y al final vas con besitos y tal".

00:40 Suso repite la conversación con Marina, comentando que son . "No te preocupes, que todos hemos pasado por las redes de estas dos", le dice la ¿mama?. "¡Que lagartijas! ¡Lo que hacen por dinero!", se indigna el Casanova de la casa. "Es imposible que esas dos no tengan la misma sangre", afirma Marina.

Llega Aritz y Suso le cuenta que "si son familia, me han utilizado", y vuelve a repetir que ha intentado no hacer sufrir a la chica, y que le tenía que haber dicho sile gustaban otros en lugar de anda con otras cosas. Eso sí: "un polvo sí le echaba... pero luego no le daba ni el teléfono". El caso es no cerrar la puerta del todo a la posibilidad del sexo casual.

00:50 Suso se sigue preguntando por qué pasa esto: "¿Es que no soy claro?", y Artiz, Amanda y Muti le explican que sí, que le dice una cosa, pero luego la busca, o responde cuando ella le busca, con lo cual sus acciones traicionan sus palabras. "Tienes que ser claro", le dice la malagueña. Todos opinan que esto le va a perjudicar de cara al exterior. "Yo pensaría pobre chavala, que le va a todo el rato detrás y él pasa", opina el vasco.

00:54 Aritz se va ahora al salón y habla un poco con Maite, que se dice sorprendida por la reacción de Suso. Nied felicita a su amiga Yolanda, que cumple años hoy.

1:00 Con los chicos hablando de hamburguesas nos despedimos por hoy. Yo que vosotros no dejaba de ver el 24 horas, que la cosa promete. ¡Buenas noches!