08.00 - 16.00: El nombramiento a Fer

telecinco.es 10/10/2016 07:59

Día 32

08.00: Los lunes mejor sin prisas, no? Vamos con los desayunos y los buenos días para todos y me voy conectando.

08.02: Dormidos en blanco y negro. Así que voy a hacer unas lecturas. Vuelvo!

Maroto, gracias y un saludo! Me encanta saber que no pierdes las costumbres nocturnas. Allá voy! Patrosi, Kaizo, oceana y miaurequetemiau, estáis de estreno hoy. Vamos a ver de qué va el día.

09.00: Voy a tratar de desenmarañar algunas cosas. También por mí, si no analizas las cosas de vez en cuando y las dejas correr, luego te las encuentras tan avanzadas que ya no hay quien las entienda.

Expediente Disney: Pol y Adara están juntos y algún día irán a Disney. Pese a que presentan serios problemas con el lenguaje articulado. De momento tengo localizados dos tipos de comunicación esencial: (1) yo-yomás/tú-tumás. Se da en casos como hoy pillas; no, pillas tú; no, tú; no, tú. O en yo te quiero más; no, yo más; no, yo; yo, yo te quiero más, siempre lo he dicho. El otro tipo de conversación consiste en: (2) uargbuargbuargbuarg - ¿qué? - nada. Por ejemplo, qué pijamita llevabas hoy, eh?; ¿qué?; nada. Tenemos los anecdóticos cuéntame algo - es que no sé qué contarte. Y por último el te quiero, te lo juro, que suele enlazar rápidamente con el intercambio articulado del tipo (1). Eso sí, cuando se besan parece que llegan a pleno entendimiento, pese a que los micros transmiten toda una migración de avutardas en formación.

El expediente tiene dos archivos adjuntos. El archivo Meri, con quien Pol estuvo bailando y abrazando en ausencia de Adara. Y como Adara lo vio desde el apartamento, se le disparó la celotipia. Adara se lo dice a Pol y Pol no tarda ni tres minutos en reproducírselo a Meri. Resultado: no parece que Adara siga temiendo a Meri, pero a la pantera se le ha despertado el instinto de autoprotección.

Y el archivo piramidal, porque este triángulo viene en 3d por lo menos: Miguel-Pol-Adara. Por un lado, quisiera comentar la celotipia de Adara. Se disparó con Miguel en su día, lo cual le ha valido algunos calificativos como loca o enferma. Celos, en mayor o menor medida, es una emoción de lo más humana. Pero luego está lo que cada cual hace con sus celos. Si tu decisión (consciente o no) es intentar restringir los contactos de tu pareja, los de los amigos de tu pareja para con tu pareja y haces partícipe a una casa entera porque te enfadas, gritas y dedicas menosprecios a bocajarro, pues eso es lo que Adara igual tiene que revisar. No tanto los celos, sino que cuando les da rienda suelta, acaba por crear un ambiente un tanto desagradable. Y no me odiéis, los adaristas, que todos tenemos cosas que mejorar, Adara también. Siento opinar de su relación sin decírselo a la cara, pero se ha metido en Gran Hermano, 79 cámaras, 100 micrófonos y subiendo. De modo, que no se trata de si al final los celos de Adara dieron en el clavo e intuyó bien las intenciones de Miguel. Se trata de que ningún celo justifica el mal rollo que se generó. Y ella no es consciente de ser partícipe de ello. Habla de ese mal rollo como si se le hubiera venido una nube encima que trajo la tormenta. El error es no ver su parte en la génesis de la tormenta.

El otro lado de la tormenta, todo sea dicho, es Miguel. Y Miguel, ay, Miguel, que se ha enamorado de Pol. Y como a Pol le gusta gustar poco (es sarcástico) y que lo piropeen hasta niveles que a mí me marearían (tengo tolerancia baja a los piropos, me ponen nerviosa, me mareo, me como las mesas o las sillas, en fin, variedad humana). Me voy por las ramas. A Pol le gusta que le digan lo guapo y genético que es, pero de ahí a que le guste Miguel va un trecho. (Pese a que Clara tiene sospechas). Y bueno, desde mi punto de vista, ésa es la clave de todo. Mientras Pol no se declare gay, tenemos a Miguel en el papel de kinkón, Pol en el de la joven y rubia Ann Darrow, y Adara... Adara viene de otra peli.

David1979.1 opina que ante la misma situación de Adara estaría justificada la opción empalar a todo quisqui. Es muy divertido, sobre todo en versión animada, pero espero no coincidir contigo en una situación ni medio parecida. Supongo que me comprendes. :))))

10.00: En fin, hablando de relaciones kinkonianas, tenemos dos kinkonas más en la casa, una más grande y otra más pequeñita.

Clara ha empezado a sentir algo por Fer y se lo ha confesado. Fer le ha dicho que él no siente lo mismo, pero Clara en sus ojos dice leer otra cosa. (A parte del asunto ése de no sé que cosa bajo el edredón). Independientemente de que con los ojos diga lo contrario o no, a todas luces Fer de momento ha escogido por su pareja fuera de la casa. Bien si no siente nada, bien si lo siente y no lo confiesa, ha elegido y habrá que respetarlo. Sólo que Clara no lo acepta.

Vamos, golpearos los pectorales y rugid conmigo al cielo.

Por su parte, a la kinkona pequeñita le pasa algo parecido con Rodri. Rodri parece no querer saber nada acerca de los sentimientos de Bea. Nada oficial, porque todo a punta a que ya lo intuía el chico. De momento ha escogido hacerse el loco y quedar como amigos. Y a ello Bea repite cual mantra que sí, que como amigos y que no quiere perderlo como amigo. Sólo que ya está perdido, quiero decir, que la amistad no está exactamente en ese punto de la amistad. Ahora son dos que se ocultan lo que ambos saben. La relación que hagan a partir de ahora puede ser de lo más bonita o de lo más dolorosa o cualquier término entre medias, pero hombre, amigos, amigos... los amigos no se suelen querer "empotrar contra la pared" (o deseo similar que pronunció Bea). Además, hay algo más por ahí rondando. Y es Rebeca rondando a Rodrigo o Rodrigo a Rebeca.

Rugid conmigo.

10.30: Y para terminar. Rebeca a día de hoy, viene a ser el Meñique en nuestro particular juego de tronos. Ella va tejiendo sedosos hilos con su melosa voz atiborrada de diminutivos y dulcemente empuja a unos o a otros a actuar. Y mientras tanto cada mañana, reparte el beso del padrino en la frente. No sé en GH, pero en cualquier otra narración, un personaje así vale oro.

nemema, no voy contra nadie, eso es muy radical. En un problema como el que se montó en la casa hay varias partes responsables. Adara no reconoce la suya, la autocrítica sin fustigamiento es muy sana para todos, pero ella de momento no la practica. Miguel habla parsel. Y a Pol su entrenador no le ha enseñado a combatir la adulación. Creo que hablo de tres personas, no de una. Y además, yo no uso la palabra culpa, soy muy poco cristiana en ese sentido.

10.40: Anda, que me tenga que enterar yo por los comentarios de que les están levantando... Mitele congelada y yo me he perdido los besos de padrino de Rebeca.

10.45: Lo que no me pierdo son los diminutivos. Rebeca reparte en la cocina. Reciben Noelia y Alain.

10.55: Bárbara practica el alicatado contumaz en el baño. Rebeca recalca lo evidente: la encimera está sucia. Y la limpia frente a Alain que le da la razón: la encimera está sucia.

11.03: Miguel anuncia que "no quiero hacer la puñetera prueba, tengo pesadillas". Competición sobre quién y dónde tiene más agujetas. Miguel y Noe van en cabeza. Bea no dice mucho, pero yo apostaría por las cuerdas vocales. Alain no se pronuncia, agujetas, ¿qué son agujetas?

11.15: Clara en la cocina con las narinas dilatadas y voz en graves. Miguel pilla a dos moscas en intentos reproductivos. Adara pasea de un lado a otro mientras espera al micro. Entretanto Fer sale de la cama con cierta desgana. Quedan en sus sábanas dos cojines mono y un cojín caca. Se acerca a la cocina, esquiva a Clara y se mete en la despensa. Cinco segundos tarda Clara en entrar en la despensa, pero nos quedamos en el ajetreo mañanero en la cocina.

Alain y Bárbara saludan al sol en el jardín. Que hacen yoga, digo.

11.20: En la cocina tienen una coña considerable con alusiones a un plátano que se comió anoche Rebeca y no sé si hablan con dobles porque yo anoche dormía y tal. ¿Ayuda?

Tras tres intentonas, Pol consigue comunicar a Adara que le ayude a doblar una camiseta. Clara desayuna y desvía su atención hacia la prueba. "Rebeca, ponte la camiseta que es fallo". "Miguel, dónde cojones estás, ponte a la bicicleta" y se va hacia el baño intercalando la palabra "polla" y "no me toque los huevos" más subida de volumen con la petición a Miguel. El resultado es Miguel a la bicicleta con doble de desgana y quejándose de que le digan las cosas chillando. "Que porque chilles, no tienes más razón", habla con una hipotética Clara que ya se ha vuelto a desayunar. Rebeca le aconseja hablar con ella (y secretamente se frota los tentáculos cerebrales en riguroso estilo Burns).

11.30: Llegan voces de la cocina. Vamos a la cocina. Adara alza la voz para decir que no entiende que ya no haya pan, habiendo pedido doce barras. Sin respuesta. Así que lo repite en tono medio y consigue comunicarse con Bea, que le ofrece del suyo. Adara quiere repartir las doce barras entre trece personas y que nadie pague el pato, lógicamente. Pero resulta que lo que se está haciendo es que como hay doce barras para trece personas, pues una persona se queda sin. Hoy le ha tocado a Adara. Bea asegura que la cuenta está bien. Se contaba con doce concursantes y si hay trece es porque ella volvió sin estar previsto. Pregunta que cómo pretende hacerlo. Adara pretende "pues repartiendo". Bea no debe comprender esa división porque insiste: "pero cómo". Y tan sencillo como que Adara se está ya comiendo su tostada.

11.45: Intercalado de planos. Veo las bicis. Veo a Rodrigo en el jardín con Bea, mano sobre la boca, a su lado en la misma hamaca. Veo las bicis. Oigo las bicis pero veo a Bea levantarse y Rodrigo quedarse solo con la mano sobre la boca. Finalmente Rodrigo cae sobre la tumbona en postura no demasiado cómoda. Escucho al Super: "hola Bea, hola Bea", en lo que parece un confe que se ha colado.

En el baño Adara le comenta a Bárbara el asunto de los doce panes. Bárbara le aconseja decirlo en la comida.

11.55: Clara y Thundercat cuchichean en el dormitorio y eso implica que debo prestar atención. Pues resulta que Clara pilló a Rebeca echando miraditas a su blog el otro día, así que está ojo avizor. Thundercat no la tiene mayor aprecio que Clara. Asegura que en lugar de mantenerle la felina mirada, tiende a retirarla hacia las cámaras.

12.10: Adara y Pol progresan considerablemente y Adara le dice a Pol las cosas que le gustan de comer. Larry sin embargo lo corta, ahora que avanzaban. En el jardín Montse abraza a Rebeca y la felicita por haber tenido su primera bronca. En las bicis Bea asegura que le gustan los chicos altos que le hagan sentir pequeña. Rodrigo pedalea a su lado e ignora el comentario. Y entretanto en el jardín Clara y Miguel se funden en abrazo mientras Noelia hace comentarios furbys por detrás.

Volvemos a la cocina. Adara se queja de que hay lentejas con patatas para aburrirse. Pol la manda callar. Así no van a llegar lejos... Pol se come su pan con mantequilla y Adara le dice que la disfrute, que es lo único que va a poder comer. "No hay otra cosa", dice. Y se carga un par de moscas a palmadas.

12.24: Bea y Rodri al equipo fresita. Adara y Thundercat en el mandarina. Pol rondando.

Noelia trata de animar a Fernando igual que algunas personas tratan de razonar con niños de tres años. Y en esta manera suele ir implícito que se da por hecho que el niño de tres años no está capacitado para razonar. Fernando, sin embargo, se deja mecer con el sonido de Noe hasta que le llega su turno de bici. Ahora todos cantan "sabor de amor" y de repente me he ido a los veranos de los 90 en la playa. Cuando vuelvo Adara le está diciendo a Noelia que anoche no se callaba.

12.38: Así se ignoran Fernando y Clara a las bicis:

Clara le pregunta a Fernando si ha tratado de comunicarse con ella. Fernando no lo tiene claro y le dice que mejor no se lo tenga en cuenta. Me parece que se le ha escapado un "pues no sé" mientras pedaleaba. Noelia sigue vomitando melosidad. Alguien debiera darle unos golpecitos en la espalda. O hacerle la maniobra Heimlich, a ver si lo echa todo de golpe y volvemos a la normalidad. Lo pido por cordura.

12.50: Bea le comenta a Rodrigo que Rebeca "se va a llevar puntos por tolos laos". Por cariñosa. Rodrigo se interesa por cierto asunto que Bea dice que no le puede contar. Así que le cuenta hasta donde puede: llegó a la habitación y encontró a todos riéndose y a Alain con la mano extendida debajo del edredón. Rebeca entonces aseguró de pronto que le apetecía comerse un plátano bien verde. A lo que Bea fue a la cocina y le trajo a escoger entre plátano verde o plátano negro. Rebeca cogió el verde, se lo dió a Alain y se fue a por otro plátano para ella a la cocina. No contenta, esta mañana se ha desayunado otro más. Y de ahí han sacado una broma a la que llaman "el tercer plátano". No le pillo el punto pero al parecer ellos sí.

Bea añade que Rebeca el otro día dijo que su prototipo era Pol. "Y menos mal que la otra no lo oyó". Rodrigo le pregunta si esa misma otra ya sabe que Rebeca a Pol le llama "Polito".

13.05: Fernando en el lavadero le pide a Clara que comparta con ella cierta observación que Clara le dice que no la va a compartir dado que Fernando no se ha fijado por sus propios medios. Clara no quiere pero va a ser que sí y finalmente le dice que no se cree que Rebeca haya podido coger cariño a todos en dos días. Entiende que a algunos sí, pero a todos sin reserva no se lo cree. Se pone de ejemplo a sí misma, que coge cariño a una o dos personas, pero no a todas. Fernando trata de hacerle entender a Clara que no todo el mundo es como Clara. Dice que él ha conocido a gente que enseguida te muestra aprecio. Clara dice que no, que una cosa es ser cariñosa pero lo de Rebeca lo considera pelota y añade que Fer no la comprende y por eso no se lo quería contar. Que viene a ser un reproche por no darle la razón. Así que Fernando resuelve darle la razón... a la mitad.

Fernando le dice que él no va a juzgar tan pronto a nadie. Clara dice que no estaba juzgando sino que va a seguir observando a Rebeca porque de momento le provoca desconfianza. Y para apoyar desconfianza se pregunta de dónde vendrían los abucheos de la madre de Bea a Rebeca. Fernando lo tiene muy claro: "hombre, pues porque Rodrigo dijo que le daría un porrazo. Bueno, que le daría un porrazo son palabras mías, pero dijo que era su tipo y que le gustaría... sabes? Que yo también dije que era mi tipo, pero no por eso le daría un porrazo".

Dos kinkonas abatidas en el mismo golpe.

Rugid, vamos, rugid.

Aquí te oigo, Blaue.

13.25: Fernando y Clara pasan a comentar el premio a la peor convivencia que le dieron a Fernando. Ambos están de acuerdo sobre a quién se lo darían, sin embargo consideran que no lo ha recibido esa persona por intervención de Pol, que está en el Club. Por su parte, Fernando sabe que lo ha recibido él por el asunto de la compra. Se le ha acusado de no pensar en sus compañeros a la hora de comprar. En verdad Fernando sí pensó en ellos, sólo que aplicó el criterio que a él le parecía importante y no coincide con otros criterios, digamos más azucarados.

Flashback del minutante: Pol se durmió en la silla durante el proceso de compra y no pudo intervenir.

Fernando y Clara imitan a Adara con el asunto de los doce panes. Siguen insistiendo en la causa: que hay doce panes y son trece personas. Y el motivo de la causa: que Bea regresó a la casa y no esperaban volver a ser trece. Y la precausa de todo: que Pol no se moja. Pero todavía no he escuchado una solución.

Perdón, me he confundido de nombre, estaba en la frase anterior. Ya tá. Sorry.

13.25: Noelia ya se ha desatascado, no sé quién le ha hecho la Heimlich pero lo amo. Eso no significa que comprenda lo que dice. Se queja de algo pero no entiendo bien. Pide que cada cual recoja lo suyo y al tiempo dice que si cada cual recoge lo suyo, le pisan su trabajo. ¿? Entendéis lo de los puntos de cordura ahora?

13.45: Adara se maquilla. Rebeca le recuerda que si le toca ahora la bici, se está maquillando en balde. Adara no teme el sudor, dice que no se pone base. Por lo visto, el colorete no se corre.

Fernando busca consuelo con Thundercat y Alain por su premio a la peor convivencia. Le recuerdan que se lo ha ganado sólo por la compra sin chocolate. Thundercat le anima y Alain le recuerda la cantidad de veces que le ha dicho que está comiendo mucho mejor esta semana que la semana de los bollos. Y le añade que ese premio refleja la decisión de tres personas desde el Club. No más. Fernando dice que además cada vez que intenta hablar se encuentra reaparecido en mitad de un griterio donde quien grita más alto, gana. Y así no se puede.

Luego Thundercat pretende explicar lo que es el machismo, pero gracias a Ger, Fernando y Alain levantan campamento y no le dejan profundizar.

14.00: Clara y Fernando a las bicis. Clara recita el plano de metro de Madrid. Alain y Bárbara pedalean al olor de las lentejas. Albergan grandes esperanzas en ellas. Y entretanto, Miguel las condimenta. Rebeca y Montse le hacen de pinches.

14.10: Dato: quedan cinco cartones de leche.

Montse se va a buscar algo y Rebeca aprovecha el momento para hacerle saber a Miguel que no lo va a nominar. Miguel a ella tampoco, le dice.

14.15: En el jardín, Bea echada sobre Rodri, Adara echada sobre Pol. Adara se va a su bici. Abrázame, pide Pol. Tres veces y lo consigue. Adara vuelve, le abraza y las avutardas emprenden el vuelo.

En la prueba Bárbara, Alain y Miguel comentan el nombramiento a Fernando y que hoy no cocine. Noelia está muy ocupada en no dejar de respirar mientras pedalea, así que no interviene. Bárbara se encabrona: ella no dejó de hacer sus tareas cuando le dieron el premio a la peor de la casa. Le parece una actitud infantil la de Fernando. Miguel le disculpa, dice que el gaditano quiere hacer de padre de todos y no es fácil. Bárbara no lo ve como padre sino como "mandón". Y Adara, que llega a hacer su turno de bici, decide probar suerte en la conversación y eso que Fernando no está presente. De entre sus frases "falso" no procede y "qué rico" no viene al caso, de modo que escoge "qué pesado, oyes, qué pesado", que encaja mejor. Nadie se da cuenta del truco y a parte, no llega a más el asunto. Por lo demás, Adara tiene hambre.

14.30: Suena el fin de prueba. Es un ring ring de esos retro que no sé ni cómo lo oyen. Bárbara olisquea con ganas y le pregunta a Miguel por las lentejas. Pol se acerca por detrás y le hace carantoñas en la oreja. Miguel sonríe en parsel y remueve más contento. Bárbara pone la mesa mientras comenta que no le parece bien que Fernando haya abandonado sus tareas. Y van dos veces. "Las críticas hay que tomárselas como algo constructivo. Luego querrá salir como el mejor la semana que viene". Rodrigo está de acuerdo con Bárbara respecto a la actitud de Fernando.

Clara enfadada por hacer las tareas de los demás pasa el aspirador en el vestidor. Entiendo por tanto que no es su tarea. Le viene bien sin embargo, soltar energía por algún lado, todo lo que salga por el bíceps, se lo ahorra en dilatación de narinas y expulsión de graves.

Rodrigo va a buscar a Fernando. Fernando quiere que le entienda, dice que está dolido. Rodrigo le dice que le entienden de sobra yque lo valoran, que si no, no le hubieran salvado. "Además, qué quieres, ¿que se lo hubiéramos dado a la otra y se líe la de San Quintín?". Pero Fernando está empeñado en discutir su nombramiento. Y Rodrigo en que es "una gilipollez". Fernando dice que no está enfadado, pero que se le han quitado las ganas de hacer muchas cosas por sus compañeros. Que viene a ser que no está enfadado, pero actúa con una respuesta de enfadado. Alain llega a las hamacas y busca otra entrada hacia Fernando: "¿pero no vas echar de menos cocinar?".

14.50: Nos vamos de nuevo al vestidor. Rodrigo le explica a Clara que el nombramiento a Fernando era una decisión de tres y se les pedía un solo nombre. Clara le explica que se han ido de la cocina para que los que se quejan, valoren el trabajo que hacían. Rodrigo pregunta quién se ha quejado. Clara responde: "Montse, Meri, Bea, de Adara ni hablamos, Bárbara... y se quejan de la cocina después de lo que se han jalado". Y rememora algunos de los piropos que ha recibido la comida que han hecho: "qué asco" o "esto parece la comida del perro" son algunos de ellos.

Super manda a todos a las habitaciones. En las habitaciones se acarician unos a otros. "Los pies de Pol son los más bonitos, ¿verdad Miguel?", comenta Rebeca a Miguel y Montse a un lado. Rodrigo, Clara y Bea se ríen por lo bajini en el otro extremo. Fernando en medio duerme o hace que duerme. Thundercat no soporta no saber y se acerca a entender qué es tan gracioso. Y yo no, pero ella sí ha entendido y se ríe atragantada hasta que Bea le dice: "eres Satanás, Meri, eres Satanás". Larry, nos has llevado tarde.

15.05: Montse está dolida por su nominación. Miguel le dice que él hubiese preferido subir a Alain porque no le parece que intervenga demasiado. Y le explica a Montse que fue al confe a los dos minutos a decir que no le parecía justo. Lo dijo también en el Club nada más decidir. Montse está afectada, dice que la tienen enfilada.

Del otro lado de la cama aún llegan las risas. Rebeca pregunta de qué se ríen y la respuesta es el sonido de una metralleta con silenciador. Rebeca no interpreta burla y vuelve a la conversación con Miguel y Montse, que piden que les dejen salir ya de la habitación. Super concede y se levantan. "Eh, eh, eh, eh, las camas como estaban", les pone firmes Bea. Pero como sólo quedaba Rebeca, pues Rebeca recoloca los edredones.

15.10: Entre risas, Bea le explica a Rodrigo que Rebeca esta mañana le ha dado los buenos días dos veces: "primero los buenos días conmigo delante y luego ya los buenos días de verdad". Thundercat se ríe cual gatita maliciosa y los tres hacen recuento de piropos recibidos de Rebeca. Bea les cuenta que desde la sala de nominaciones vieron como Rebeca el día de su entrada le decía al Super con respecto a la pregunta de quién quería que la recibiese: "ay, Super, tú ya sabes quién me puede gustar", dice Bea con burla. Y luego apareció Pol. Rodrigo no entiende como Rebeca sigue con vida. Beatriz asegura que es muy lista y no dice nada delante de Adara.

Un rato de cuchicheos sin sustítulos y Thundercat le pregunta a Rodrigo si Rebeca le gusta. Rodrigo dice "de cuerpo sí, pero de cara no, [...] pero bueno, es mi prototipo en el sentido de rubia con tatuaje, [...] pero vamos, que de cuerpo sí y de cara es atractiva".

Bea intenta maquillarlo: "vamos, que es la guapa del grupo de las feas".

Pero me temo que nos toca rugir. Vamos, kinkonas, todas conmigo pectorales al viento.

15.20: En la cocina ya se escucha la llamada a salivar: "qué rico, qué rico". Se sirven las lentejas de Miguel. Adara y Noelia le dicen que están muy buenas. Bea no, Bea se queja y las denomina "mierda" antes de probar, pero Miguel ya avisó hace un rato que "si a alguien le parece una mierda, que me da lo mismo, que cocine él". Bea, ya que está en modo queja, recuerda la coliflor y las alubias y los cocineros de tales alimentos no la mandan a freír espárragos porque no están llegando y no han escuchado. Adara saca el tema de los doce panes. A Bea no se le ocurre cómo repartir las doce barras. A Adara sí. Sin embargo no acuerdan si a trocitos o la persona trece le coge un trozo a cada uno o qué. Bárbara aprovecha a preguntar a ver por qué Clara y Fernando han abandonado la cocina. Y con ésta van tres y Bárbara hace bingo. Clara dice que una serie de comentarios les han hecho decidir abandonar la tarea. Comentarios como "qué asco". Bea se da por aludida. Se le dice que no es la única. Adara arremete con doce panes, trece bocas. Bárbara insiste que a ver por qué dejan la cocina. Clara insiste: porque no se valora. Bárbara responde enumerando todo lo que falta, básicamente duclce y embutidos. Se le intenta explicar que estaban bajo mínimos y se prefirió comprar legumbres que napolitanas. Bárbara protesta. Adara protesta. Clara ya se lo dice a gritos: "¡que las napolitanas, las magdalenas y la nocilla no es alimento!".

Y a partir de ahora la cosa va de quién grita más.

Bárbara está emperrada en que le den explicaciones de por qué han dejado su tarea, creo que por quinta vez. Claramente las explicaciones que ya le han dado no las acepta. Clara se enfada y Bárbara arremete que si Clara es el guardaespaldas de Fernando y ya entra Fernando, que le explica que es una semana nueva y que él ya no quiere la tarea cocina. A Bárbara no le vale, así que vuelve a contestar Clara y de nuevo Bárbara la llama guardaespaldas, que por qué se mete. Clara dice que qué dice y que la que se mete es Adara. Dicho y hecho: Adara se mete.

Ahora discuten por el puesto de la más pesada.

15.43: Miguel se pone en pie y en buen tono pide audiencia, que va a decir unas cosas que espera no se las tome nadie como arma:

La primera, que cree que Bárbara ha mejorado su actitud pese a que aún hay conflicto, pero querían reconocerle el esfuerzo.

La segunda, que cree que Fernando tiene un exceso de responsabilidades, que su nombramiento no es merecido y que él se lo hubiera dado a otra persona.

Clara entra al instante: a Adara.

Adara la toma al momento: pues ya no voy a limpiar nada.

Clara vocifera y Adara le pregunta que si la va a arrinconar. Bea y Meritxell saltan y le dicen que eso ellas no lo vieron así, que les parece exagerado y que es un tema serio como para acusar a Clara de ello. Que la organización no ha hecho nada y que no lo exagere así porque no fue así.

Y como Bea pasa de discutir con Adara bajo amenaza de ruptura, son Adara y Meritxell las que se enganchan. Por abandono de grupo. Por caricias a Pol. Por exagerar acorralamiento. Y en resumen: cuarenta minutos de gritos para mí es demasiado. Mi novio le hace calvos a la pantalla. Yo en breve.

15.53: Clara está enfadada, dice que Adara no la va a dejar de abusona y acorraladora. En el dormitorio Bárbara y Pol calman a Adara. Adara se queja de que no se puede discutir con seis personas a la vez, "ahí como perros". Pol le dice a Bárbara que no ha estado bien lo que le ha dicho a Fernando, que lo ha usado como arma y que Fernando está dolido. La defensa de Bárbara es que a ella se lo han hecho. Y pide justicia, aunque creo que el ojo por ojo quedó obsoleto hace ya.

16.00: Y aquí me quedo. Os dejo con Viru, que me voy a practicar los calvos.

Mañana más.