0.00 - 5.00: Zombis

telecinco.es 29/10/2016 00:08

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.15: Le doy a play y me encuentro en el ExContraClub con los aspirantes a reinternos dándolo todo, como corresponde. Así que Pablo y Candelas bailan en plan jevi: Candelas moviendo la melena y Pablo moviendo la melena imaginaria. Fernando termina de maquillar a Montse. Se están disfrazando para jalogüin. En la Casona, tenemos a casi todos los concursantes disfrazándose. Las chicas van disfrazadas de zombi sepsi, de obrera de la construcción sepsi, de preadolescente que sale caminando de entre la polvareda de una casa que se acaba de derrumbar sepsi. En fin, de cosas que dan mucho susto pero sin perder el sepsapil. No sé si es por la prueba (que es como la de vampiros del año pasado, solo que ahora de zombises) o por la fiesta. Seguiremos informando.

0.30: Pues de momento no hay mucho que contar. En el ExContraClub Fernando enseña pasos de baile supermolones a los demás, que se aplican. La única que no va disfrazada es Candelas. En la Casona, siguen pintándose y disfrazándose en los dormitorios. La pista de baile ya está montada en el salón, pero allí sólo está Cerebro sacándose selfies con el decorado.

0.45: LGP, Pinky y Cerebro haciendo una coreografía grupal improvisada, que marca un 6 sobre 10 en el boviscopómetro. Las instrucciones las da Cerebro, supuesto. Por supuesto también, incluso Noelia, que baila sola en segundo plano porque es muy de segundo plano ella, bailan todos orientados hacia el espejo como las virutas de hierro se orientan hacia el imán. Dan ganas de meter un espejo móvil a ver si van siguiéndolo por la casa.

En el dormitorio, Clara y Miguel siguen alicatándose.

1.00: Sin novedad. En el vestidor, Noelia maquilla a Thundercat. Todas las zombis llevan tacones de 10 centímetros, ideal para comer cerebros. En el jardín Rodrigo (zombi ciberpunk) conduce una ceremonia pagana para exorcizar las extensiones de Beatriz. Rodrigo, Clara Banner, Migueles y la propia Beatriz participan en la ceremonia. Después de agarrarse las manos y soltar gritos inarticulados para ahuyentar a los malos espíritus, Rodrigo ha limpiado las extensiones rociándolas con agua mágica. Luego ha repartido las extensiones entre los feligreses que las han sostenido en las manos mientras Rodrigo las cortaba con unas tijeras.

Ha tenido menos gracia de la que podría parecer.

1.10: Poco a poco van llegando a la pista de baile. Me produce una retorcida satisfacción no reconocer ninguna de las tonadillas infantiloides que está pinchando el Pastor de Internos.

1.15: Mucha gente disfrazada de gente al lado de Cerebro y Cerebro todavía no ha entrado en brote, como anoche. Raro me parece.

1.20: Reconozco la mayonesa. Maldita sea. Gracias a GER, la señal empieza con saltitos y me la pierdo.

1.25: También me pierdo la siguiente, pero veo un plano de Alain y Banner hablando en la cocina.

1.30: Vuelve la señal. Cerebro y Beatriz hablando en la pista de baile. Frases al azar: yo me quedo porque la gente lo ha querido. Yo lo respeto. Yo siempre lo he dicho en el Confe. Yo las cosas que hago las hago de corazón.

Con esto podemos concluir que es un Intercambio Psíquico de manual.

1.35: La conversación deriva hacia los superpoderes precognitivos de Beatriz, que acierta siempre las nominaciones, y a veces, también acierta cosas de sus amigas, que sus amigas, flipan, nano.

1.40: Pinky y Beatriz. Se abrazan en la pista de baile.

-Tienes que pensar las cosas -recomienda Pinky, ser reflexivo.

-Porque a veces la cago -completa Beatriz.

-Muchísimo -dice Pinky, ser caracterizado por no perder las formas.

1.45: Mientras, en el ExContraClub, debaten si Pol tiene o no tiene que mojarse más y debaten también si fue Fernando o Montse el primero que lo dijo. Pensaba que me había librado ya de los mongólogos de Fernando, pero resulta que no.

1.50: Es raro ver a los aspirantes a reinternos opinar de sus favoritos y de los que tienen cruzados, y de los que los tienen cruzados a ellos y de las opiniones que tienen unos de otros. Todo de buen rollo. O eso parece. No sé muy bien cómo, da un poco la sensación de estar viendo los debates de domingos y martes y, además, sus opiniones son las mismas que las de los domingos y los martes de manera que lo que más me llama la atención es que, desde que me doy cuenta de que Pablo no habla hasta que habla por primera vez, pasan 8 minutos.

1.55: Lo que Pablo quiere contar la primera vez que interviene es que él a Fernando le tiene cruzado porque se mete con Cerebro. Esto lo justifica, una vez más, aplicando la propiedad transitiva a las personas: los enemigos de mis amigos son mis enemigos. Fernando trata de explicarle que aplicar esa ley en su vida inexorablemente es un error. No le falta razón.

2.05: No entiendo muy bien por qué, pero Beatriz da explicaciones a Cerebro sobre haber permitido a Clara que nominase a Pol y se diría que para los zagales que te nominen es como cuando en Batman tienen que elegir entre Exilio o Muerte. El realizador corta antes de que tenga tiempo de meterme en materia. En las tumbonas del jardín, los Migueles lloriquean. Y enmoquecidos dicen:

-Estoy cansado de dar y dar y dar y nunca nadie me da nada -esto es, que da esperando recibir. O sea, que da regular. El caso es que se conoce que los Migueles están tristes porque Pol no les hace caso. Así que los Migueles, que antes de ayer declaraba que es: "una persona individual", ahora dice:

-Confío en los demás y siempre me la clavan.

Clara le dice que puede confiar en ella, porque Clara tiene una opinión de sí misma bastante buena. Y los Migueles, que hace 2 días declaraban: "yo soy una manada de uno", ahora dice:

-Doy el 100 y me dan 20.

-Yo te voy a dar el 120%.

2.10: LGP, Pinky y Cerebro haciendo una coreografía grupal improvisada zombi en la pista de baile. La coreografía grupal improvisada zombi se diferencia de la coreografía grupal improvisada estándar en que, en lugar de un 6, marca un 7 en el boviscopómetro.

2.25: Clara y Beatriz en el jardín. Se conoce que Clara ha escuchado la conversación en la que Beatriz daba explicaciones a Cerebro:

-Has perdido muchos puntos con lo que acabo de escuchar -dice Clara, y lo dice con ese tono entre dolido y condescendiente, que no le favorece nada, y que surge a resultas de repetirse tanto que ha sufrido mucho en su vida y tal.

Beatriz entiende lo que Clara pretende decir y se pone nerviosa pero se hace la tonta y hace como que no sabe, pero lo que le pasa es un poco lo mismo que a Noelia: cambia de opinión según con quién esté hablando.

-Tú sabrás lo que has dicho ahí -dice Banner.

-Como no sea lo de que es una venganza tuya por lo de Fer.

-Tú has dado a entender que yo me he salvado...

-Que te ha salvado Miguel.

-Miguel, en realidad, no me ha salvado. Miguel hizo las nominaciones tal cual las iba a hacer.

Aparecen Migueles y confirman la versión de Clara.

-Yo no sabía a quién iba a nominar Migueles -se justifica Bea-. Yo sólo quería explicarle a Cerebro por qué me siento culpable.

-Excuso tu comportamiento en que eres joven -dice Clara, de 24 años. 5 años mayor que Beatriz. A esto me refiero con lo del tono condescendiente.

-No quiero que lo excuses con mi edad.

-Lo excuso con tu edad porque yo he sufrido tanto, me han hecho tantas, que sé lo que quiero y lo que no, te lo he dicho muchas veces -se veía venir. Clara tira de este argumento como Cerebro tira de sus hijos. Finalmente, Clara da a entender que, por lo que ha escuchado, ya no puede estar segura de que Beatriz la quiera bien. Beatriz se revuelve:

-¿Crees que no te quiero?

-Creo que no me quieres lo suficiente -dice Banner, en una frase que es la quintaesencia del tono entre dolido y condescendiente.

Se separan enfurruñadas.

2.35: Mientras transcribo la semibronca anterior, en el ExContraClub, Fernando y Montse le están dando un mitin anti Cerebro a Pablo. Pero a saco, gritando y todo. Sin enfadarse, pero gritando. No obstante, uno de los rasgos característicos de Pablo es la testarudez, cualidad que linda con la obcecación, de manera que Pablo sigue con lo suyo.

2.45: La cosa llega a un punto en el que Fernando le dice que Pinky y Cerebro solo piensan en el maletín y que por eso Pinky está con LGP, porque imagina que fuera mola. "Decir que está con Pol por el maletín es llamarla puta", dice Pablo. "Una puta es la que cobra por follar", dice Fernando. Y cuando por fin la cosa se está poniendo interesante, va Godard y corta a la Casona.

2.50: Alain habla con Thundercat. La primera frase que le escucho decir es: "corazones puros y personas honestas". Aguanto un par de frases más del mismo tipo, corriendo el riesgo de pillar diabetes, hasta que Alain dice: "haber conseguido de unas personas desconocidas tanto apoyo y tanto amor", entonces salto del sofá y corro al mueblebar.

3.00: Alain está hablando Thundercat y la señal se me va a negro. Cuando vuelve le está contando a Thundercat su primera impresión de Miguel (mala) y las posteriores impresiones que han confirmado la primera.

3.10: Lo que yo creo que está pasando aquí es que Beatriz y Noelia están borrachas. Le quieren decir algo a Rodrigo sin decírselo, o más bien, con códigos que esperan que Rodrigo entienda. Yo diría que Rodrigo está entendiendo el 50% de dónde se deduce que yo no estoy entendiendo nada en absoluto. Se me ocurren dos opciones: o le están dando a entender que a Noelia le gusta Rodrigo, y que Beatriz lo sabe, pero va en son de paz; o le están dando a entender que Noelia sabe que Rodrigo y Beatriz se lían.

3.20: Si. Van por la chicán. En un momento dado, ellas creen que Rodrigo ha entendido eso que le querían decir (yo no estoy tan seguro) la conversación evoluciona a un Intercambio Psíquico de Verdad verdadera, porque están en la fase del pedo de la exaltación de la amistad (Noelia y Beatriz, Rodrigo no está borracho). Rodrigo aguanta como puede, pero su expresión corporal (tiene los brazos y las piernas cruzadas y balancea un pie) le delata. Llegan Thundercat y Alain y se sientan con ellos. Rodrigo respira aliviado.

3.30: Durante el Intercambio Psíquico, Rodrigo preguntó a Noelia, si ella mantendría la misma relación con él si cuando salga del internado ve algún vídeo que no le gusta, y ahora Noelia está rayada, y cuando Bea se va a por más priva (o al baño, no lo tengo claro) se dedica a mirar fijísimamente a Rodrigo, con sangre de mentira y maicena reseca en la cara, mientras Rodrigo habla con Alain de pastillas y espráis para engordar el pelo. Rodrigo lo está llevando regular.

3.40: Pinky y LGP bailando. Pinky protesta amorosamente porque LGP nunca baila con ella, la pobre. Pero no es tanto que LGP no quiera bailar con Pinky como que LGP serían incapaz de bailar de forma coordenada ni aunque le apuntasen con una pistola. Llega Cerebro. Protestan porque la fiesta está muerta. No tanto porque la fiesta esté muerta como por hacer notar que ellos están en la pista de baile y los demás no. Al final, Pinky se sienta, LGP deambula por la pista y Cerebro baila mirándose al espejo y, como para darme la razón, protesta porque ella tiene 38 años y es la única que está bailando. Luego se cansa de protestar y se va.

3.45: Se queda LGP bailando. Lo de bailando es un decir. Es más bien poseído momentáneamente por un espíritu errático (que presenta las mismas dificultades de coordinación que el propio LGP). A Pinky le encanta.

En el sofá ciénaga pasan dos cosas. Noelia sigue rayada porque ha activado el PMR o porque se le está pasando el pedo y está de bajona. Rodrigo trata de tranquilizarla así: "cuando lo veas (el vídeo del que hablaba antes Rodrigo) te vas a reír. Fuera se entenderá todo". Esto es un error de manual, porque una de las peores cosas que puede hacer uno cuando una mujer está rayada es utilizar frases que puedan entenderse de más de una manera.

3.49: Noelia sigue mirando a Rodrigo. Así:

3.55: A las 3.51 zulú, Beatriz y Rodrigo se van al cuarto de lavado y entiendo por fin el motivo que tiene a Noelia mirando fijamente las cosas: lo que pretendía decir Rodrigo con la pregunta sobre eso que verá cuando salga y que lo explicará todo es su relación con Beatriz. Se dan unos besos clandestinos. Menos de los que Bea querría.

4.10: Cuando salen del cuarto de lavado van a hablar con Noelia. Beatriz lo pasa en grande con el jueguecito y cada intento de calmar a Noelia que hace Rodrigo, lo contrarresta. Así:

-Fuera se entenderá todo. Te reirás cuando lo veas.

-O no se entenderá, pero no pasa nada.

Al final Noelia se va a encabronar. De momento, sigue rayada y yo diría que sigue borracha y se altera y cuando se altera le da por hablar en élfico y no entiendo nada de lo que dice. El caso es que se va encabronada. Beatriz y Rodrigo se quedan solos en el vestidor, Bea se acerca a buscar unos besos más mientras bromean con la situación. Finalmente salen hacia la cocina. Beatriz protesta porque:

-Anda que me has dado un beso antes de irnos, machote.

-¿Machote? -dice Rodrigo sin detenerse. Beatriz le sigue. Murmura algo como:

-A lo mejor.

4.20: En la cocina se reúnen con Pinky, Cerebro, Thundercat y Alain, que están comiendo pan con relleno indeterminado.

4.25: Pinky y Cerebro limpiándose la maicena reseca y la sangre de mentira en el baño.

4.30: Pinky declara que se ríe, pero que está "jodida". Cerebro le dice que se olvide de la situación y que disfrute. Aparece Pol, y al darse un besito con Pinky, grita porque Pinky tiene las manos frías, así que Pinky le persigue y Pol huye, pero finalmente se deja atrapar y se dan más picos.

4.35: Suena la señal de final de prueba. Que es la típica alarma de película de central nuclear. No tienen muy claro lo que tienen que hacer, dónde tiene que ponerse, si tienen que estar disfrazados de zombis o no. Sólo coinciden en que tienen una hora para recoger el atrezo y en que un equipo recoge y el otro no.

4.45: Pues Alain y Thundercat llevan ruedas de la zona del sofá azul a algún lugar en el jardín que no enfocan. Los demás miramos.

4.50: Beatriz se burla de Thundercat porque Thundercat no puede escaquearse de la tarea. Los demás le dan la razón, de donde se deduce que Thundercat se está labrando cierta reputación. Cuando ella y Alain terminan, otro equipo recoge los bidones, los conos de tráfico. Y así sucesivamente. Van terminando. Mucho menos de una hora.

5.00: LGP y Pinky son los últimos en recoger. Pol va sin camiseta, porque cree que genéticamente puede permitírselo. Y así, recogiendo, me dan las cinco.

Buen finde. Andad por lo segao.