16.00 - 0.00: Despedida a la francesa

Jose Viruete 08/12/2016 16:00

16.00 ¡Buenos días a todos! Hoy es jueves de expulsión e imagino que todos estarán nerviosísimos y hablando principalmente sobre esta noche y lo que va a pasar en plató y al salir a la calle, pero vamos a comprobar si es verdad. ¡Conectamos con la casa!

16.10 Efectivamente: Miguel y Rodri están contando la fiesta que se van a pegar al salir del plató después, e incluso ya están anticipando que hay que cenar pronto para que luego Alfredo no les suba mucho. Estos chicos piensan en todo.

16.25 Parece que hoy internet también de fiesta. Tras reiniciar ya estoy de vuelta. Menos mal que no me he perdido mucho: ahora Meri come y Alain y Miguel están en el salón muy pensativos.

16.35 Desde hace unos días todos los concursantes están en esta actitud pensativa; no están tristes, sino emocionados y recordando constantemente todo lo que han vivido en el concurso y lo que va a cambiar su vida fuera.

Miguel Autoayuda siempre nos sorprende con sus frases que ya le gustarían a Paulo Coelho sobre todo lo que han aprendido y su conversión de capullo a mariposa. Así que hoy auguro un día de pensar mucho (y de arreglarse; de hecho algunos ya están pensando en ello).

16.43 Rodri y Miguel y está muy concienciados de que salen esta noche; evidentemente les gustaría llegar hasta el final, pero dan por hecho que van a salir hoy. Miguel recuerda que ya estuvo con un pie en la calle y que la gente le salvó cuando ese momento fue para echarle. Fuera no ha notado ningún apoyo (fuera = el plató en las nominaciones y los comentarios del amigo de Alain y la tía de Adara).

Miguel le comenta a Rodri lo que dijo Adara cuando se despidió, aquello de "Me voy a callar, Jorge". Rodri le responde que eso iba por los tres: por Alain, por él y por Miguel. La verdad es que es lógico pensar eso porque Adara únicamente se despidió de Meri y de Bea, por mucho que eso lo dijera refiriéndose a Miguel y a su tonteo con Pol.

16.50 "¿A quién meterías de todos los que se han ido?", plantea Alain.

Rodri y Miguel coinciden: A Clara. "Y no es porque sea mi amiga", añade Miguelito.

Luego se plantean si hoy se va solo una persona o dos, aunque llevan asumiendo toda la semana que se van dos. Pero los jueves ya se sabe que es hora de volverse a plantear todo: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Se irá solo uno?

17.00 Miguelito recuerda los días que estuvo en el piso con Pol y cómo reaccinó él cuando le dijo que le gustaba. "Se quedó blanco". Clara y Noelia pensaban que Pol era gay y que quizá podía acabar con Miguel, pero Rodri sabía que no.

"Si ahora mismo volviera a vivir las cosas lo hubiera hecho de otra persona". Adara le llamaba mala persona y Miguel llegó a tenerle miedo. Rememora el mítico momento en el que Adara se acercó a Miguel en el sofá y le gritó que le había hecho mucho daño. Momento top de esta edición. También recuerda otro momento, en la fiesta de romanos, en el que intentó hablar con Adara y antes de poder decirle nada ella le empezó a llamar mala persona. "Cuando Pol estaba con ela estaba genial, pero cuando se enfadaban venía conmigo". Miguelito no recuerda con añoranza, que digamos, esa época, porque se llegó a creer que era mala persona y que se tenía que arrastrar para pedir perdón a Adara.

-¿Por qué creéis que se fue?

Nadie lo sabe, pero todos la veían como ganadora. Miguel, por mucho que haya tenido con ella, reconoce que tenía todo para ser ganadora y que era una chica muy fuerte, aunque le desequilibraba mucho la acitud de enfadarse y a los cinco minutos hablar como ni nada. Rodri, por su parte, cree que se fue porque la gente ya se saturó de discusiones sin sentido.

17.10 Siguen con el tema Adara: Rodri pensó que cuando discutió en el Club con Miguel y se fue al confe a llorar le había pasado algo.

Miguel no olvida: se acuerda de lo de "el ejemplo a seguir" que le dijo Adara y que cómo era capaz de bromear con lo del pelo y con el tema de que le gustaran los chicos. Pese a esto, Miguel dice que le desea lo mejor y que le vaya genial en la vida, que no guarda ningún tipo de rencor. Pero me da a mí que Adara a él un poco sí que le guarda.

Alain es a voz de la experiencia y de la razón puede entender todas las partes en la historia Pol/Adara/Miguel y cree qu todas las partes han sufrido. Rodri, sin emabrgo, no se dio cuenta de que le gustaba Pol.

-¿Te esperas a Adara fuera receptiva al perdón?

-Ni lo sé ni me importa.

17.20 Ahora Miguel analiza por enésima vez lo que ha cambiado dentro de la casa con respecto a a lo que era fuera y la importancia que le daba a la imagen fuera de la casa: no dormía con gente, no cogía el teléfono sin estar maquillado (no le busquéis a esto el sentido), no comía lo que quería, tenía que estar siempre con maquillaje... Pero nunca mais. Ahora va a comer lo que le da la gana y no se va a preocupar por ir siempre maquillado. Compara el quitarse el pelo con poner un arbolito de Navidad en el que le pelo era la estrellita que culmina. Voy a analizar la metáfora porque no la acabo de entender.

El bocadillo de bacon con huevo vuelve a salir a la luz. El bacon ha sido uno de los grandes descubrimientos de Miguel en esta edición, está claro. Clara y el bacon es lo mejor que se lleva de esa casa.

17.25 Miguel sigue hablando. No para. Está dispuesto a tomarse algo, salir de fiesta e incluso a invitar a una hamburguesa a todas aquellas personas que le hayan apoyado para que gane. Ya sabéis, si veis a Miguelito por la calle pedidle una hamburguesa.

"Hay que ser agradecido y seguro que hay gente de aquí que va a ir de diva". No dice nombres. Pero imaginamos cosas.

17.39 Bea ya se ha despertado de su siesta y los tres chicos ya han finalizado su charla retrospectiva. Hora de hacer deporte para Alain y de empezar a acicalarse para Naranjita, pero antes le come la cara a a besos a su Chiconino.

17.45 Noticia de última hora nunca dada hasta la fecha: Meri cree que se va.

Rodri cree que se va él, pero Meri dice que él y Bea son finalistas y está clarísimo. Tan claro como que ella se va hoy.

18.00 Ya han llegado las maletas y no tardarán mucho en hacerlas. Además en esta ocasión las tienen que hacer todos; Meri, por ejemplo, está acostumbrada, pero otros no lo están tanto.

Alain sigue descargando adrenalina en la cinta de correr para esta noche y Bea se ha puesto sus gafas de ver, las cuales prácticamente no ha sacado de la funda en todo el concurso:

-¿Así parezco intelectual?

-No, porque todo el mundo sabe que no lo eres

De Rodri, con amor.

18.10 Todos menos Alain, que sigue haciendo ejrcicio, hacen sus maletas. Bea y Rodri juntos en el vestidor: Bea está triste y se le nota, para lo que nos tiene acostumbrados Naranjita la lía, la vemos bastante seria. Meri y Miguel la hacen en la habitación.

18.25 Ultiman las maletas. Ya casi están listas.

Bea ha terminado la primera de hacer la suya y va a la ducha. Luego es el turno de Miguel. A partir de aquí empezará el proceso de ponerse guapos y arreglarse.

18.40 Meri tiene tanta ropa que hacer la maleta siempre le lleva un buen rato, así que ahí sigue. Ya dijo que se había traído unos 20 pantalones vaqueros.

Miguel espera a que Bea salga de la ducha sentado en el baño.

18.55 Alain ha terminado de hacer su ejercicio y se dispone a hacer su maleta, que solo queda él.

Bastante silencio en la casa: Bea se peina y los demás pululan de aquí para allá. No saben si empezar a arreglarse ya porque luego les toca esperar durante horas ya vestidos y pintados, pero viendo lo que tardan, igual sí que es hora.

19.10 Poco que contar: siguen arreglándose y Bea haciéndose un recogido, aunque está muy seria. Se nota que está contemplando la posibilidad de separase de su Chiconino, ya sea porque se vaya ella o porque se vaya él; el caso es que hoy no es Naranjita la lía.

19.30 Meri y Miguel ya se están maquillando. Rodri se ha duchado y todos continúan a lo suyo y preparándose para la gala de esta noche.

Meri aprovecha la mínima ocasión que tiene para insinuar o para decir directamente que ella se va y que sus compañeros se quedan, como viene siendo habitual.

19.44 El Super les pide que lleven todos las maletas al almacén. A partir de aquí saben que más o menos quedan dos horas para que empiece la gala.

Meri y Bea siguen maquillándose en el baño y los chicos ya están viendo lo que se van a poner para impresionar a Jorge Javier.

19.50 Turno para Alain de maquillarse, que pasa por las manos de Miguel, que no escatima y le eche base de maquillaje, corrector e incluso máscara de pestañas.

20.07 Ahora es Rodri el que pasa por las manos de Miguel, que le maquilla también la bombilla para que parezca que tiene más pelo. Bea también está a punto de terminar. A ver qué hacen durante las dos horas de espera que les quedan.

"Dos de nosotros tres salen esta noche", dice Rodri a los chicos. Todos están convencidos de que sí, y que las dos chicas llegan a la final.

20.20 Miguel dice que le parece un poco triste que todos sus compañeros asuman que se irán ellos mismos junto al propio Miguel. Parece que todos tienen claro que es uno de los expulsados esta noche. Incluso ya están pronunciando la frase "La puerta de gran hermano se abre para recibir a...[cada uno inserta su propio nombre aquí]".´

20.30 Ya están preparados y listos: vestidos, maquillados y muy muy nerviosos. Meritxell está tan nerviosa que incluso tiene nauseas y dice sentirse como si estuviera embarazada. Se ha tumbado al lado de Alain con la excusa de poner los pies en alto para el mareo y ha aprovechado para preguntarle si le va a echar de menos. "Sí", ha dicho el francés. Le ha hecho aproximadamente tantas veces esa pregunta como Bea a Rodri "¿Me quieres?".

20.35 Meri está sentada al lado de Alain y eso es la excusa perfecta para intentar sacarle conversación como sea y dar lugar a conversaciones como estas:

-Estoy muy nerviosa. Claro, fuera se ve distinto, pero aquí...

.Sí, desde fuera de ve distinto a como se ve aquí

-¿Tú crees?

-Claro que lo creo

-Ya, es que me gusta preguntarte

Pero Alain no está muy por la labor de conversar ahora mismo y solo quiere estar relajado.

20.47 Momento para elucubrar: puede que hoy solo se vaya uno y que otro se vaya el domingo, pero están preparando el Club, así que sería raro que fueran cuatro. Uno se irá esta noche temprano y luego, más tarde expulsarán a la segunda persona.

Naranjita responde a algunas preguntas importantísimas sobre el plató como a qué lado se sitúa Jorge. Miguel puede estar tranquilo porque Jorge está a la derecha. Menos mal.

21.00 No había mucho de lo que hablar, así que Meri ha aprovechado para echarse un rato en el sofá, aunque con lo nerviosa que estaba es raro que haya podido pegar ojo.

El Super les ha llamado para cambio de pilas y al menos se han levantado del sofá porque se estaban quedando medio fritos todos. Queda una hora para la gala. Tic tac tic tac tic tac.

21.10 Por muchos nervios que haya, por poco que quede para la gala: nada en este mundo impedirá que Merilain se sigan picando. Alain no para de decirle a Meri que no quiere discutir (esto eso: Meri, por favor, déjame en paz) y ella le contesta diciendo que está muy susceptible. Y ahí termina la cosa.

21.20 Se han puesto a cenar, a ver si meter algo al estómago les ayuda a calmar los nervios. No parece que mucho, porque todos comen sin hablar demasiado. Bueno, a veces hablar para decir lo nerviosos que están. Que aproveche.

21.30 -Alain, ¿crees que cuando salgas Jorge de dará caña?

-Supongo

-Yo me voy a reír de ti en tu entrevista...

Bea se ha metido en esta conversación para añadir que anda que de Meri no se van a reír. Luego Meri le ha dicho en bajito que no diga esas cosas delante de Alain, que cuando salga huirá de esa situación y ya está. Lo que me pregunto es de qué huirá. O sea, Alain es plenamente consciente de lo que Meri siente por él: quizá no de la magnitud, pero creo que poco puede sorprenderle al salir de la casa con respecto a ella, que tonto no es.

21.38 Nuevo pique chiquitito Merilain producido por:

-Alain, ¿me haces un favor?

Y Alain pasa del tema y hace como que se va. Luego, a los pocos segundos, le pregunta qué quiere, pero tarde: Meri ya se ha picado. Luego lo de siempre: él dice que Meri le puede hacer todo tipo de bromas y él no puede decir nada.

Tanto Bea como Meri tienen miedo de quedarse en la casa cada una sin su amado. La Pantera también tiene miedo y angustia de que, como se vaya Alain, va a pillar esta noche.

21.52 Naranjita y la Panterita comparten un momento chicas en el sofá en el que comparan cuál es las dos lo va a pasar peor si se separa de su maromo. Meri sentencia que ella porque no tiene a Alain. Luego recuerdan bromeando la discusión en la que Bea le hizo la peineta. "Es que como soy una agresiva", dice Bea.

Cada vez que pasa Alain cerca de ella Meri suspira "Qué guapo". ¿Así no se llamaba una sección de la Super Pop?

22.00 Todos en el salón preparadísimos para que Jorge conecte con ellos. La gala empieza ya, pero seguimos pendientes de la casa en directo por si hay algo reseñable que contar. ¡Ahora a disfrutar de la gala!

23.00 Continúa la espera en la sala de expulsión tras conocer los porcentajes.

23.22 Ya sabemos que Alain es el expulsado, pero antes de dejar la casa va a abrir su regalo. Sus compañeros siguen, de momento, en la sala de expulsión.

0.00 Todavía queda que Bea, Meri y Miguel reciban sus regalos... ¡y que Meri y Miguel vean sus vídeos! Yo me despido hasta mañana, pero seguimos pendiente de la gala de esta noche, que aún queda la entrevista a Alain y mucha noche. ¡Mañana nos leemos!