18.00 - 02.00: El Polígrafo

telecinco.es 03/12/2016 17:59

¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!

Vengo con la esperanza de que, como está la tarde muy chunga, alguien se acerque a hacerme un poco compañía, que aquí ya no queda ni El Tato.

Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos

18.10: Con la música a todo volumen y una velocidad de 12 km/h (por lo menos) Alain y Rodri corren. Mientras, Miguel habla con Bea de cuánto le gusta todo lo diferente. Cuenta que siembre elige lo que nadie quiere (bueno, hay quien opina todo lo contrario). A Bea se ve que le interesa mucho la conversación y se pone a bailar

Miguel, a falta de interlocutor, decide unirse al baile

18.20: Suena Safari, esta canción que descubrí en la casa y tengo que reconocer que me hizo gracia.

Miguel va a echarse un pitillo y Bea visita a Meri que está escribiendo en el blog. Rodri y Alain siguen liberando adrenalina. Estos dos chavales pretenden salir de la casa más en forma de lo que entraron… del resto no puedo decir lo mismo.

Suena la sirena, huele a prueba

Muy buenas Hechis, Blaue_Reiter!

18.30: Miguel y Bea se visten y es ella la que entra en el túnel a sacar ladrillos y se chafa un dedo entre dos ladrillos.

Mientras, Rodri y Alain han pasado al momento pesas.

Miguel y Bea han conseguido atravesar la pared de ladrillos y ahora están intentando meter la clave para abrir la puerta.

18.40: Consiguen abrirla y tienen 8 minutos para llevarse los lingotes de oro.

Alain y Rodri siguen a lo suyo

18.50: Bea y Miguel piensan que es la vez que más lingotes han conseguido sacar. Después del trabajo, Miguel ya empieza a pensar en la cena. Bea no quiere ni oír hablar de comida ahora mismo, comenta que está cansadísima.

19.00: Rodri y Alain siguen en modo gimnasio. Levantan peso haciendo ejercicio de no sé qué parte del cuerpo y lo que para Alain resulta fácil, para Rodri es “los cojones”.

19.10: Bea se ha quedado adormilada en el jardín y Rodri se acerca a pedirle que se meta en la casa “te vas a enfriar” (oh, que tierno!)

Pues nada, estos dos muchachos parece que están intentando reventar sus músculos. En un momento dado Rodri para “voy a meter a Bea dentro” y allá que va

Mientras, Meri duerme

19.20: Los deportistas se meten en la casa y comienzan a saltar a la comba.

En la cama, Bea cuenta a Meri que está rayada porque no deja de pensar en su yaya, Meri contesta con uno de sus clásicos: “ayer me pasó a mí con mi padre y mi madre”.

Bea trata de tranquilizarse a sí misma y dice en voz alta “seguro que está bien”.

19.30: Rodri y Alain siguen saltando a la comba y ahora van a hacer abdominales. Pordió, me tienen agotada, mañana amanezco con agujetas.

De vuelta al dormitorio, Bea intenta convencer a Meri de que tiene muchos seguidores fuera, ya se ha salvado seis veces. Meri no está tan convencida, cree que no pintaba nada en las nominaciones.

Súper pide que suban los estores. Nadie se mueve y tiene que ironizar con un “todos a la vez no, gracias”. A Meri y Bea les hace mucha gracia, pero ninguna se mueve de la cama.

Meri comenta que son las únicas chicas que quedan en la casa y han entrado más chicas que chicos. Ambas dicen que no imaginaban estar en la final.

Meri insiste en “tía, qué te pasa Bea, te veo rara” y ésta le vuelve a contar “tía, estoy rayá por la yaya”.

19.40: En cuanto a la sesión de gym. Rodri desiste por hoy. Alain decide hacer una última serie de abdominales.

Meri y Bea hablan de tatuajes y amigas y sin yo entender muy bien cómo, Meri llega a la película La Vida es Bella, dice que es una película muy bonita que seguro que lleva mucha gente tatuada (nunca hubiera relacionado esta película con un tatuaje, pero…)

Luego Bea se preocupa por su futuro, no sabe si alguien la querrá para trabajar.

19.50: Aparece Alain en la habitación y Bea se asombra de lo mucho que se le notan las venas, especialmente una del brazo. Ella pregunta “¿es la vena aorta?” (esperemos que no haya demasiada gente con estudios de salud entre los comments)

Mientras Miguel hace la crema para la cena. Él mismo prueba su propia receta y se da su aprobación. Esta cosa me hace mucha gracia de la gente que cocina, a ver, es tu receta y lo has hecho tú, lo normal es que te guste a ti.

20.00: Miguel decide que es buena hora para cenar.

Mientras, Meri trata de dar consuelo a Bea con un abrazo, luego le dice que la relación que tienen entre ellas es de hermanas pequeñas. Bea le contesta que no sabe qué es eso.

20.10: Miguel deleita a los comensales con crema de calabacín y paninis variados.

Todos felicitan a Miguel por cómo se lo ha currado. Cuando Alain le dice que está todo muy bueno, Meri le llama pelota. Cómo no.

20.20: Miguel utiliza la falsa modestia para recibir más halagos: “os juro que pensé que no os iba a gustar”. El resto entra al trapo.

Meri y Alain siguen en su tónica habitual de pegarse tiritos.

20.30: Hoy parecen muy desorientados, piensan que en una hora comenzará la radio

Meri insiste en insultar a Alain por cualquier cosa hasta terminar en un “¿eres tonto?” (Meri, cuando te veas vas a alucinar contigo misma). Alain continúa cenando y ella adopta el papel de mamá, a cada cuchara que se mete en la boca, ella dice “una por Meri, otra por Meri”, él suelta un “oídos sordos, ni caso”.

20.40: Meri y Alain comparan los resultados de sus relojes: pasos, quema de calorías, de grasa… Gana Ala por goleada y Meri se va diciendo que la hace sentir “super mal”,

Miguel ha ido a pasar un rato a solas en el jardín.

Mientras, Rodri trata de escribir en el blog. A ratos se le ve bloqueado y a ratos inspirado.

20.50: Miguel sigue en el jardín, comenta con Alain que le flipa mirar las luces de navidad.

21.00: Y parece que le gusta todo esto de los adornos navideños, ahora está sentado junto al árbol deseando abrir su regalo

21.10: Miguel sustituye a Rodri en el blog. Éste le comenta que ha visto que escribe en un rollo muy metafórico, el gallego contesta que sí y Rodri le dice que igual la gente no le entiende. Miguel responde que lleva toda la vida intentando hacerse entender y ahora si la gente no le entiende le da igual “que se jodan”, literalmente.

21.20: Miguel sigue intentando comunicar sus pensamientos-sentimientos-impresiones-experiencias a través del blog. Por lo que sabemos, además debe hacerlo de manera metafórica, así que le queda una larga jornada frente a la pantalla del ordenador: tratando de descifrarse a sí mismo para luego proceder a codificárselo a los demás.

Mientras, Bea tumbada encima de Rodri le pregunta “¿te tocas la lengua con la nariz?”. Creo que ni él ni nadie, hay gente que se toca la nariz con la lengua, eso sí que lo he visto.

21.30: Miguel y Rodri hablan de la mili. Ninguno de los dos la pilló, pero Miguel cuenta que hasta se pensó lo que diría si hubera seguido siendo obligatoria.

Luego hablan de lo que puede pasar mañana. Piensan que no habrá posicionamientos y que probablemente sea desde plató desde donde los defiendan o hagan alegatos en contra.

Rodri piensa que en su contra tendría seguro a Adara y a Bárbara. Miguel piensa que a todos. Bea dice que a Candelas. Miguel se ríe de Bea y le dice que en positivo hablaría de ella Rebeca.

21.40: Bea se defiende, dice que le caía mal, que era una pelota y no la tragaba. Miguel dice que a él le caía bien y ella le responde que no lo comparte.

Recuerdan cómo han sido las nominaciones desde el principio del concurso. Luego recuerdan a Bárbara. Rodrigo pregunta qué habría pasado con ella si no se hubiera ido. Bea dice “ganadora”, luego rectifica y comenta que hubiera ganado ahora que Adara no está.

21.50: Bea insiste a Miguel en que le dé un masaje en la cara. No parece que él esté por la labora aunque ella se lo pida en inglés o a grito pelao. En vista del éxito trata de convencer a Rodri para que sea él quien le dé el masaje y le amenaza con no darle más masajes en la cabeza.

22.00: Rodri termina cediendo de no muy buena gana, véase la carita de él

22.10: Como la conversación está centrada en los pies, creo que me vais a disculpar un momento, voy a tomar algo pero vuelvo inmediatamente.

22.20: En otra parte del sofá están Meri y Alain. A él le pillo comentando que está teniendo con ella una conversación absurda. Y efectivamente Alain, vista desde aquí es muy absurda, a Meri le ha dado por que Alain está gordi y no sale de este tema y además ejerce como de institutriz malota.

22.30: Y volvemos al otro lado del sofá donde Rodri ha pasado de hacer caricias en la cara a hacerlas en los pies y la barriga de Bea.

Mientras, Miguel se ha ido a limpiar y ordenar sus zapatos. No sabemos si tendrá tantos pares de zapatos como gorras tenía (para quien no lo sepa, eran 15), pero debe andar muy cerca

22.40: Meri y Alain hablan de la tele. A ver, hablan de la tele significa que Meri está interrogando a Alain sobre cuántos canales había cuando era pequeño, si todas las películas eran en color o las había en blanco y negro, si se tenía que levantar para cambiar la tele o había mando a distancia… en fin, que para una chica de 20 un tío de 38 está en otra dimensión.

Luego Meri pregunta cuál ha sido la mejor etapa de su vida, él contesta que varias, pero se queda con lo bueno de todas. Ella insiste “¿cuál es la que más?”, Alain le dice que ahora está en un momento perfecto. Por cierto, ella cada vez que se refiere a él dice “tú que tienes 38 años casi 40”.

Meri le pregunta si alguna vez se plantea lo de los hijo, especialmente porque le queda poco tiempo (hija Meri, que burra eres). Él dice que no le preocupa, le encantaría tener hijos pero es fundamental encontrar a la persona con la que tenerlos. A ella le preocupa que vaya a ser muy mayor para tener hijos (hija Meri, qué burra eres 2).

22.50: Alain confiesa que se encuentra en un momento de la vida en el que no le apetece que nadie (tipo pareja) le ponga a prueba, quiere tranquilidad, sabe lo que le hace feliz y lo que no, así que cuando salga de la casa no va a hacer tonterías.

Meri suelta “tienes un dedo morcilla”, él responde “tú tienes un cerebro morcilla”. Luego surge una polémica lingüística sobre la palabra descalzado, que según Meri no existe y por tanto “Alain es tonto”. Lo siento querida pero es participio del verbo descalzar.

23.00: A la pregunta “¿quién te enseñó a hablar español?” Alain contesta “yo, me lo propuse”. Cuenta que quería hablar bien el idioma, no como muchos extranjeros que llevan años en España y hablan como indios. Cuenta que iba por la calle con un diccionario tratando de asociar lo que veía por la calle con su traducción e incluso hacía frases por la noche con las palabras nuevas que iba aprendiendo. Cuenta que se le daban bien la gramática y la lengua de pequeño.

Corte a la habitación donde está Miguel acurrucado cual bebé.

23.10: Bea se ha quedado dormida y ya sabemos cómo es Bea para despertarse… así que Rodri está muy aburrido: Bea despejándose, Miguel perdido “y estos dos fregando”.

Meri insiste en interrogar a Alain y es sorprendente qu éste sea capaz de contestar sin alterarse.

Mientras, Miguel está tumbado y mirando al techo.

En la cocina, Alain recuerda un viaje que hizo a Estados Unidos con 17 años (la prehistoria para Meri)

23.20: Mientras en el vestidor, Miguel está en pose melancólica.

Rodri se ha acercado a la cabina de la radio y sigue instrucciones del Súper. Es temprano… no sé qué pasa. Finalmente la radio no arranca pero parece que le ha pedido que llame a Bea que está en la cama.

Misterio desvelado: no funciona la Tablet y les han pedido que vayan a las habitaciones.

23.30: Están todos juntos en la habitación. Miguel sigue en modo melancólico y Bea de mal humor (parece que le duelen los riñones). Rodri trata de ayudar a Bea dándole un masaje.

23.40: Bea intenta convencer a Meri para que la acompañe a la recena: galletas con cacao. Meri protesta pero finalmente se deja llevar. Alain se apunta a la recena, pan con algo que no es cacao. Meri sigue en modo puyas, comenat “Alain me ha llamado gorda”. Alain le pide que rectifique, eso no es cierto y no está bien que lo diga ni en broma. Ella rectifica y le dice que con lo que está diciendo le está haciendo sentir mal. Pero ella no se detiene, es como una apisonadora “él va a engordar lo mismo que nosotras comiendo esto pero nosotras disfrutamos más porque es dulce” (yo a estas alturas me hubiera metido debajo de la cama para que no me encuentre)

#243, Manosfrías gracias, me he quedado flipada con lo poco que avanza la tarde-noche

23.50: Bea promete que mañana irán a correr y luego reta a Alain a que la haga perder dos kilos en una semana. Él mira de reojo lo que se está tomando (leche con cacao y galletas con crema de cacao) y le dice que se lo pone muy difícil. Él se ofrece a darle unos consejos, pero depende de ella seguirlos o no.

0.00: Ahora sí que sí, son las 12 de verdad y va a empezar la radio. Rodri y Miguel ya están en posición

0.10: Miguel y Rodrigo comentan lo orgullosos que están de ser finalistas.

Miguel comenta que se le han pasado los tres meses volando, sabe que esto llega a su fin mira la casa con un sentimiento diferente. Ambos comentan que al entrar pensaron que durarían 15 días. Rodri es sincero y dice que está ahí porque no ha sido nominado, de lo contrario igual estaría fuera.

0.20: Miguel cuenta que el estriptis de Alain le dejó frío, fue su apuesta personal en caso de que Adara saliera y él se quedaba. Comenta que le dejó frío.

Fuera de la radio Meri dice que se le hará muy raro escuchar la radio desde su casa. Bea le dice que eso no va a pasar, que se va a quedar hasta la final. Meri le devuelve el cumplido y le dice que a la final llegará ella.

Tanto Miguel como Rodri comentan lo que tantas veces hemos escuchado, que entrar en gran hermano hace que te conozcas de verdad, por mucho que pensaras que te conocías a fondo. Entiendes por qué se echa de menos a la familia, por qué lloras cuando recibes ropa y entiendes las reacciones de otros concursantes.

Miguel aprovecha para pedir empleo

0.30: Bea toma el relevo de Miguel tanto ella a Rodri como él a Bea, se dedican palabras bonitas.

También se acuerdan de la gente que les apoya fuera y les dan las gracias.

Rodri dedica unas palabras a sus padres que no estaría de más que pudieran escuchar, les gustaría.

0.40: Bea también tiene unas palabras para Clara, dice que la echa de menos y corte a un energético lavado de dientes de Alain. Luego manda recuerdos a su madre y a su yaya, a la que manda palabras especiales.

Rodri se despide y deja paso a Meri quien llega, asombrosamente, llena de vergüenza a la radio. Pero empieza a hablar y no hay quien la pare alternando los agradecimientos con el estupor por haber llegado a la final.

Luego pasan a novelar la amistad entre ellas: somos todo corazón, somos sinceras…

0.50: Bea comenta que hoy ha habido muy buen rollo en la casa (no se atreve a decir por qué cree qué ha pasado esto). Bea reconoce cuánto le ha cambiado la casa y enumera todos esos cambios uno a uno.

Meri se despide de su familia largamente.

Sustituyen a las chicas Miguel y Alain. Lo primero que hace Miguel es meter los dedos, no entiende que Meri y Alain se pasen el día juntos y luego no hagan juntos la radio.

Luego pasan a hablar del momento de la expulsión.

01.00: Miguel habla del estriptis de Alain, le dice que quedarse en bañador le quitó toda la chispa. Alain confiesa que hizo la promesa porque se veía fuera y reconoce que le dio muchísima vergüenza.

Mientras, Rodri uega con Bea a “pon cara de…”

01.10: Alain se despide de la radio dando las gracias a su gente y termina el tiempo de radio.

Mientras, Bea y Rodri juguetean en la cama. Bueno, ella juguetea a quitarle granos y él a protestar mucho, hasta que a ella le da un tirón en el cuello.

01.20: Bea se afana en sacar cosas del cuerpo de Rodri, granos, pelos, canas… y trata de tranquilizarle a grito limpio

01.30: A todo esto, Alain trata de dormir.

La conversación deriva a gustos sobre hombres peludos y referencias estéticas. Especialmente de las chicas sobre los vellos de los chicos hasta que Miguel pide algún voluntario para hacer el amor esta noche.

01.40: Bea empieza a acabar esta noche con la paciencia de Rodri. Él prefiere echarse a dormir antes que entrar a tus provocaciones.

01.50: Bea por fin se tranquiliza y la habitación se queda relajada y en silencio. Guau, que punto, es la primera vez que les veo dormir. ¡Y con las luces apagadas y todo, mirad!

La falta de costumbre, el miedo a lo desconocido… ¿y ahora qué hago yo, intento manteneros entretenidos hasta que cortemos a las dos o me quedo en silencio hasta que llegue la hora?

02.00: Las dos y sereno

Pasad una buena noche, mañana nos hablamos.

Ciao comments