09.00 - 17.00: La comida estropeada será repuesta

telecinco.es 20/09/2014 09:06

09.00: Hemos vuelto. Anoche estaba más nerviosa que un niño de seis años esperando a los Reyes Magos. Vamos, que he dormido fatal y encima he soñado con Paula a modo de despertador con repetición cada diez minutos. Cosas del subconsciente.

Buenos días a todos, de nuevo voy a compartir con vosotros las mañanas de los fines de semana. Sonrisa un poco adormilada, pero sonrisa. Para esto no hay emoticonos.

Al menos estoy más relajada porque de MM no hay rastro en el 24, salvo la gallina Falacia que ha dejado por allí. Es que lo de minutar a La Nena daba respeto. Y tal. Además, entre la camisa de luces y los dos cyborgs de la gala, para mí que La Nena era una copia cylon de sí misma. Y eso ya sí que me daba terror.

09.10: La casa aparece en degradado de grises. El sonido es ese respirar ensoñado que me da mucha envidia. Paula y Omar duermen uno junto a otro. Comparten almohada. Paula, la de verdad, no se despierta cada diez minutos.

Buenos días, hadar77, inauguras los comentarios. Gracias por la bienvenida y lo dicho, ansiosa os espero.

09.30: La imagen continúa en grises. Un musculado de pelo rizoso duerme boca abajo, esa postura que los venderores de colchones no recomiendan. Pero a ver cómo se podría cambiar eso. Es Luis.

Un torso con coleta rubia pasa en primer plano por la imagen. Como uno de esos fantasmas de Paranormal Activity, o de The Ring, o cualquier otra. Debe ser Loli que viene del baño. Treinta segundos después va y vuelve de nuevo. En total lleva tres apariciones y yo sola en casa. Fuera es de día, pero da igual, desde que los chinos empezaron a hacer pelis de fantasmas una ya sabe que de día también se puede tener miedo. Y es peor.

09.40: Me comenta Selenah_Luna que MM sólo pasaba una noche, la muy pilla, que decía "entro para quedarme", y yo una inocente. Entendí que Falacia se quedaba ya que Omar le preguntó al Super que qué hacían con la gallina. Pero Falacia ya no está.

09.45: Loli susurra algo y a alguna le entra risa floja. No se entiende lo que dicen, pero la risa floja le vuelve ahogada a su dueña. Tres minutos de risa floja después las dos hermanas consiguen dormir como dos proteínas especulares.

09.55: También comenta Selenah que a Luis, el torero, le dió pena que se llevaran a la gallina porque era amistosa y se dejaba tocar. Yo estaba pensando en si pondría huevos o en si me daría juego por el nombre. Pero si la necesito la escucharé cacarear, no lo dudo, porque las manifestaciones del subconsciente no las puede una controlar.

10.00: Chicos y chicas, es la hora del segundo café.

10.10: Las hermanas susurran de nuevo. No es un título de nada. Es lo que pasa. Esta vez sí he entendido algo. Han dicho chocho. Parece un trabalenguas, pero no lo es.

10.18: Y se va haciendo la luz en Guadalix. Paco da palmas, Shaima entra en la habitación marrón y le sigue un poco. Super pide cambio de pilas para todos. Omar comenta que hace frío por la mañana en las habitaciones, Alejandra lo debe notar de cintura para arriba, que va tapada con una manta, pero de muslo hacia abajo ni ella ni su prima ni tampoco Paula, a juzgar por los micro shorts.

Super les da instrucciones para la petaca. Lentamente los nuevos habitantes de la casa van desperezándose y pensando en el desayuno. En la cocina desfilan alrededor de la mesa y parece otro flashmob, pero desrrevolucionado. Azahara descubre pan nuevo en la despensa y Shaima, agua. De momento ya está lo básico.

Super les pide que se acuerden de hacerse la foto de uno en uno. Azahara comenta "la foto por la mañana, recién levantada". Y sí, eso es lo que queremos.

10.31: Paco friega solo en la cocina. En el espejo se reflejan albornoces de colores, el rojo es Luis y el verde Vitín.

10.40: Omar y su hermano Alfredo, que también lleva alornoz verde, como Vitín, llegan a la cocina. Les sigue de cerca Fran, el que se planteaba adelgazar, pero que es un chistoso. Omar no sabe qué desayunar. Fran propone: "Secreto ibérico. Pero es tan secreto que nadie sabe donde está". Y ríen. Eso es el subconsciente, luego el yo consciente les aconseja yogur natural, como hizo ayer Azahara.

El flashmob ralentizado sigue en la cocina, sólo Azahara va a tiempo real exprimiendo naranjas. Lleva dos torres de cáscaras. Mientras, Loli le explica a Omar qué leche es cuál según el color del cartón. Muy bien, pero el plan de Omar es: "me voy a dar un jacuzzi, de ley, y luego a la ducha".

10.55: En la cocina comentan entre risas que a Maika se le escaparon ayer algunas lagrimillas. Ella dice que fue sólo un momento de bajón. Y aclara: Por el alcohol de la Coca Cola.

11.00: Paco, el taxista, le explica al de la barba hipster que ni bebe ni fuma y que no lo necesita. "No puedo, tío, mi mente no lo acepta". Y aquí empieza el camino del geday, que es como un jedy pero de Sanse. De lo Reyes, cuidao. Y continúa explicando que hay que cuidar el cuerpo, que la gente está mal informada y no sabe lo que luego le pasará a los 50. Así que gente, ya saben.

Hugo y la Rubia se añaden a la mesa. La Rubia sigue a cualquiera que le ofrezca un poco de comida. Primero a José, pero finalmente se queda junto a su dueño, que le da un puñado de cereales.

11.10: Paula le pregunta a Juanma por su barba y si siempre la ha llevado así de larga. Él dice que es la primera vez y Paula comenta que ahora está muy de moda. "Ah, sí, Brad Pitt la lleva así", contesta Juanma, y por el acento yo no sé si lo pregunta para defenderse o lo afirma para defenderse. Así que me tengo que ir a google un momento y sí, aparece Brad con barba hipster. Y un poco después una entrada que dice "como conseguir tu barba hipster en cinco pasos sencillos". Pues el camino del hipster. Yo prefiero pasar por los chinos, seguro que la tienen de quita y pon.

Paula se autoinfringe actos extrañas para sus compañeros en la cara. Cuando le preguntan dice que eso es un ricing. Ein? Los primos hermanos atienden al proceso de rizarse las pestañas y le dicen a la hawaiana que dejarán que les maquille. "Sí, por fi!, ¿puedo maquillaros un día?", se megaemociona la chica.

Luego se comenta que ha desaparecido un tanga negro. Pero hay una desaparición más interesante:

11.20: Azahara regresa a la cocina y pregunta por SU zumo de naranja. Nadie sabe de él. Fran defiende el suyo: "Éste es de bote". Y así acaba de hallar un escudo protector para su zumo. Muy hábil. Azahara protesta, dice que no se puede creer que ha hecho 20 zumos, se ha reservado el suyo mientras iba a darse el rimmell y alguien se lo bebe. Le toca hacer más zumo.

Juanma limpia el mostrador y Azahara y Yolanda se hacen sus desayunos. Yolanda ralla tomate y la Cabracan, que no pierde una, se le acerca como perro y le cae la cáscara. Azahara delicada corta su tomate en rodajas, lo despioja de semillas - esas minibolitas duras que informan que el tomate se podría reproducir - y luego aceite y tenemos un rico desayuno.

11.30: De fondo Vitín explica detalles sobre la geografía madrileña, barrios aledaños a la capi. Un alargado "ayyyy" irrumpe la conversación y Paula informa de estar contracturada. Y ya tiene a Vitín deshaciéndole el nudo. Tengo que aprender a decir ayyyyyyy así.

11.40: Juanma y Jonathan, los primos hermanos valencianos, hablan de paellas y fideuás. Si se marcan una me declaro primera fan. Qué hambre entra, ayyyyyyy.

No, a mí no me funciona.

Ninguna paella ha aparecido.

11.45: José le habla de las playas mexicanas a Juanma, que se le pone la barba aún más larga. "¿Hay olas?", pregunta emocionado. Alfredo les dice que su hermana vive en Guadalajara, México, y que por eso les dieron a todos la doble nacionalidad, así que es medio mexicano y chócala wei. Omar no está presente en esta conversación.

11.50: Seguimos en la cocina. Algunos se han ido. Alejandra y Yolanda charlan de Fórmula 1 con Vitín, experto en banderas del género, y Omar al completo con gorra incluida. Y a parte de eso, los mensajes empiezan a aparecer en la banda inferior. Ya sabemos: Envía GH y tu opinión 27705.

Los chicos se quejan de la lista de canciones que tienen en la radio. Omar quiere "somos de calle" y corte a: la radio, donde Paula y Luis enfundados en sendos cascos se disponen a poner música. Paula entona algo y se mueve de caderas con el culo hacia atrás. Despues del racing esto es casi un twerking, pero la cámara no tiene posición videoclip, está demasiado alta y sobre todo, enfoca de frente.

Así que Paula y Luis ponen música en la radio mientras el mensaje del 27705 nos recuerda que la hawaiana durmió con Omar. Aunque corrijo: junto a. Misma almohada, pero junto a.

Palabras que no me atrevo a escribir: pinchar, de pinchar música. Pero no me atrevo.

12.00: Ale y Yoli friegan sus desayunos. La casa al compelto se organiza para limpiar. Van a barrer hasta el confe. Día 2. Veremos el día 30 ó 40.

12.10: Interpretaciones musicales junto al panel de floripondios del baño. Día 2. Lamentaremos el 30 ó 40.

José le canta a Shaima el número uno de Alex Ubago, afirma que la canción es buenísima y parece que más de uno piensan lo mismo y la corean. Temo, repito, temo el 30 ó 40.

12.15: Shaima se va a duchar. Vitín la cierra en el baño al son de Eros Ramazotti, cascando la voz. Shaima se despide diciendo: "Sabes cantar, eh". Loli y Maika están en el baño y le advierten a la chica que las mamparas dejan ver carnesita. Suponen que con ellas no le importa, pero a ver cómo hace.

12.20: En la cocina varios seres están limpiando. Paula necesita una "cosita" que resulta ser una bayeta. Puro amor. Me gustaría saber cómo piropea, claro, que si te dice cosita, no sabe uno si te está llamando cosita o trapo amarillo. Ay, la hawaiana, que me lía.

Aprovecho para saludar a los que se van incorporando. Ayyyyyy, qué emoción.

No, no me funciona ni para un café. Va a ser que me tengo que levantar yo.

12.25: Vitín locuta de fondo las peripecias de limpieza de sus compañeros. Fran simula las llamadas espontáneas. Comparten momentos felices limpiando. Blancanieves empezó igual con los siete enanitos. Hasta que apareció la bruja.

12.33: Todos los chicos, la cabra y Azahara están en el jardín. La cabra bala, cosas de cabra. Azahara dice que no lo puede soportar. Los chicos la calman, le dicen que es porque no está Hugo. "¿Seguro, no es porque está atada?" "No, ya verás", le dicen. Y viene Hugo y la cabra se calma al mimo del rapaz.

El Super llama a Omar al confe.

12.40: Al jardín van llegando más seres. Comentan que el martes es el cumpleaños de Paula.

12.50: Están todos en el jardín menos Shaima. Fran canta soy un truán, soy un señor. Azahara le deja sus gafas de sol a Ale, para que se las pruebe, y luego se las van pasando de uno en uno. Gandhi, Stevie Wonder, Tony Croquer o el maestro de Goku, son algunos de los personajes en que se convierten los chicos con las gafas de Azahara. Hasta que regresan a su dueña.

Toma, Maroto! Bienvenido! Y terremoto, y Midiana, y Blaue_Reiter, y kaizoo. Y cuentaselo_a_otro. Saludos a todos, antiguos y nuevos.

13.00: Shaima se une al grupo que se revoluciona con la percusión a cargo de Omar y Shaima y coreos de palmas. Paco baila, Shaima hace el zaghareet.

Diez minutos después van a jugar al fútbol y están haciendo porterías con los puffs.

13.10: Después se les ocurre que Hugo duerme con la Rubia y le echan imaginación. Shaima apoya la moción: "Si una mujer está así, es por algo". Se entiende así de delgada. Por detrás Paula está dale que te pego en el andador, que también es por algo.

Y seguimos con el partido. Han apañado un albornoz rojo arreguñado sobre sí mismo para que sea una pelota. Y en cuanto a que sea redonda también le echan imaginación.

13.25: Al final la pelota es de calcetines, que engurruñados quedan mejor que el albornoz. Van a cambiarse para el partido. Paco pide animadoras. Fran propone que el equipo que pierda friega los cacharros. De fondo una voz de uno de ellos informa que la comida que estaba mal en el frigo y han tirado, será repuesta. Se lo ha dicho el Super.

13.30: El equipo de José, Paco y los primos lleva dos goles metidos y los perdedores piden cambiar de pelota, que nunca se sabe, igual así cambian las tornas. Así que pelota roja otra vez, pero más apretada. De primeras funciona y el equipo de Shaima, Omar, Alfredo y Hugo mete su primer gol. Poco dura la euforia, enseguida les marcan ya un 3-1. Yoli y Paula también juegan pero no sé con quién van.

13.40: Super pide tiempo muerto. Con el entusiasmo del partido se les están soltando algunos micros.

13.50: Azahara ha entrado al campo de juego. Vitín es árbitro, aunque se queja de que cuando pita penalti no le hacen ni caso.

14.00: Detalles de vestuario: Fran, comentarista, Paco, portero, y Vitín, árbitro, son los únicos que mantienen las camisetas puestas. De chicos. Los demás, a torso descubierto, para no perder costumbre.

14.05: Super pide tiempo muerto y los ganadores, que son los mismos de antes, corean "¡A fregar!" al equipo perdedor. El equipo ganador se hace una foto.

Loli y Maika entretanto han ido avanzando con la comida y tienen dos bandejas de horno repletas de patatas panaderas listas para meter. Paco ayuda a Loli con el tiempo del horno, que no se aclara, y aprovechan para ponerlo en hora. Luis, el torero, ha calculado que son las catorce cero cero, y tiene buen ojo el muchacho porque son y ocho. A Shaima la han tenido en cuenta y han puesto patatas a parte y sin sal. Shaima, encantada y las dos hermanas le dicen: "Te vamos a cuidar, chomino, que para eso eres la pequeña". Lo de no hacer comidas a parte ha caducado ya, como las espinacas.

Shaima le cuenta a Fran que alguien le ha dicho que no podía jugar al fútbol con el pañuelo y que ella sepa no hay ninguna regla que diga eso. Fran le cuenta que él no está bien de salud y que no puede salir a correr. Shaima da gracias a Alá porque hay gente que tiene los días contados y ellos no. Serán eternos, yo qué sé. Vaya morro.

Las hermanas siguen con el menú. Va a ser las patatas, albóndigas y arroz. La carne picada es de ternera, le dicen a Shaima, a la que se le ha olvidado preguntar al Super por si era cerdo. De todos modos para ella hay filete de pollo. Pero al abrir la bandeja del pollo les huele mal y se lo llevan. A cambiar.

Siguen con las albóndigas. Han pensado hacer alguna sin cebolla, ya no sé quién es la de/el de la no-cebolla. De cualquier modo, es de santa hacer comida para tantos y tener en cuenta las excepciones. Sólo a mi abuela he conocido que hiciera eso. Una santa.

14.20: Mientras tanto seis cuerpos hacen flexiones en el jardín. Los primos, José, Alfredo y las dos rubias, las humanas digo. Y ahora sentadillas. Odio las sentadillas. Cada vez que una mujer pretende hacer algo de ejercicio en su casa -porque no tiene un duro ni jardín- viene algún cachondo y te dice que hagas sentadillas. Como si molara. O algo.

Chicos, espero que lo de los comentarios empiece a coger velocidad pronto.

14.30: Después de los ejercicios Paula y Omar se desploman en los sillones del jardín, un momento de tranquilidad a solas. Los primos y Alfredo siguen con los ejercicios un poco alejados.

Realización, rápida, me quita el plano antes de que se inicie conversación y me lleva con los eternos, donde Shaima le explica a Fran que los diabéticos viven más porque comen más equilibrado, sin grasas, sin azúcares ni hidratos, especifica.

En la cocina se comenta que qué fuerte lo de la novia de Hugo. Ayer Hugo dijo que tenía algo fuera, la novieta en el pueblo a la que dijo que se iba unos días de vacaciones a Madrid con Rubia. Y de repente está en Gran Hermano. Para más info, en el minutado de Comas.

Shaima cree que para cuando salga, la chica ya no querrá ser su novia.

14.40: Paula y Omar empiezan a compartir gustos musicales. Digo empiezan porque no sabemos desde cuando los comparten. Luego le comenta que él es super competitivo y le gusta ganar a todo. Habla por el partido, pero Paula rápido contesta: "pues no se puede". Ale se les une. Desde la cocina llegan Las mañanitas coreadas.

14.55: Siguen en la cocina. Maika dice que el pan lo han rallado a mano y que ha sido un coñazo, y pide que apunten pan rallado en la lista de la compra. Ale y Yoli están contando sus aventurillas en Albacete, que si se fueron de compras con las amigas... "Pijillas, pijillas de Albacete", dice Shaima. "Mira que es mala", le comentan Fran y las hermanas. Pero nadie se lo ha tomado a mal.

15.05: Los dos primos, José y Yoli están en el jacuzzi. Del otro lado del cristal la Rubia, o sea, una cabra, les observa. Se oye a Huguiño diciendo "mañana la bañamos".

Cosas que sí me atrevo a decir: la cabra es preciosa. Ay, que a gusto.

En la cocina Shaima le enseña a Azahara a hacer el zaghareet. No sé si nadie ha caído aún o es que no ha salido en el 24, pero ninguno se ha planteado que Azahara de momento concursa sola y el concurso es en compañía. Es mañana cuando la rubia debe escoger a sus compañeros de juego. Intriga.

15.15: La morena de Albacete comenta que este verano conoció a Cristian y a Alesandro en una disco, supongo que la de Mojacar. Azahara le da consejos de vestuario a Omar. Ha reconocido que su chaleco vaquero es de chica y le dice que para la próxima se coja una talla más y así le queda la sisa más ancha.

15: 20: A Paco le parece que hay poco arroz. Loli le explica que luego, al hacerse, se infla. Al final deciden que van a poner el kilo entero de arroz y a partir de ahí podrán calcular. Y el huevo que ha sobrado de rebozar, pues para una tortilla. Azahara no se la podría comer porque lleva un poco de leche de vaca y de eso ella no toma, pero decide guardarla para otra persona. "No. Se hace ahora y alguien se la come"- dice Paco. Y Azahara se gira al oír la orden. "Lo digo porque los huevos se estropean"- añade el taxista. Y haya tortilla.

15.30: En el jardín Omar, Vitín, Paula y Ale hacen migas. Paula está comentando que ella es muy de dar cariño. Ale le dice que su prima y ella son también muy así, de dar abrazos, y haya abrazo. Y lo hay. Omar está muy de acuerdo, "no hay problema, las cosas se hablan". Y si quiere abrazos, se dan. Paula tiene algún reproche, pero Omar también tiene una solución al reproche, se separa la cadera mientras da el abrazo y listo. Haya abrazo. Pero Paula contesta: "Sí, como esta mañana, que has venido a abrazarme con la picha al aire". "Con la picha al aire no, en calzoncillos", aclara el de Carabanchel.

La conversación deriva a que GH es como un campamento de verano con jacuzzi. Alfredo, que se ha unido a la conversación, propone hacer una cabaña de madera. Como cuando juegan los niños a hacer cabañas. Qué tiempos.

Paula sigue explicando las cosas que le gusta hacer: cariños, nervios, y demás, todas incluyen algún achuchón e ingenuo tocamiento. Omar no para de insistir en que no hay ningún problema con el asunto, no puede estar más de acuerdo.

15.40: Toca pupitas. Paula tiene un dedo morado y se lo enseña a Omar.

15.45: En la cocina Loli le dice a Azahara que ella come super bien pero que cuando hay una familia con niños es más difícil. "Ponle eso a un niño", dice. A parte de lo de hacer varias versiones del menú. Azahara explica que para ella eso es fácil porque cocina para ella sola.

Shaima come mientras las hermanas y Azahara cocinan. Acompaña con Cola hasta que Azahara le regaña y le dice que es malo para ella. (Recordamos que es diabética). Shaima se defiende, dice que eso sólo es malo para el hígado. Pero no cuela. Aunque si es por defensa, saca la de acusar y le dice a la rubia que ella bebió alcohol anoche. "Dos buches", quita hierro Azahara. Pero tampoco cuela. Al final hacen un trato: Shaima no beberá Cola y Azahara no beberá alcohol.

15.56: Toca cotilleos: en el baño Juanma, Maika, Shaima y Luis lavan trapos a mano. Le preguntan a Luis si tiene pensado casarse y él dice que sí. Shaima le pregunta si ha tenido novia y Luis dice que sólo una, sólo una de la que se haya enamorado, pero ya no está con ella, aclara Luis. "¿Pero cómo piensas en casarte si no tienes la novia?", pregunta Maika. Se refiere a cuando se enamore otra vez, con esa chica ya no está, aclara Luis. "¿Y a esa la has toreao?" pregunta Maika. La respuesta es no. Juanma aún tiene algo que añadir: "¿Y de alguna de la casa te podrías enamorar?" Y añade un jaaaaaaaaaaa muy largo y prolongando la a. No he pillado el chiste que le ha hecho decir jaaaaaaaaa.

"Tú te estás metiendo en el papel de maruja, lavando trapos y preguntando así..." le suelta el torero mientras coge la tangente y desaparece.

Shaima sigue el interrogatorio y le pregunta ahora a Juanma por sus relaciones. Una relación de un año. Concluida.

16.05: Azahara le da arroz a Rubia que le come encantada de la mano. Está claro que a la cabra se la gana una dándole de comer. Y la cuestión es: ¿cómo va a nominar Rubia? ¿Por cabezazo o por boca de Hugo?

16.10: En el jardín juegan a las palabras encadenadas. Y después de decir que ciática es un nervio y quedarse tan anchos deciden hacer lo mismo pero con palabras picantes. Así que uno dice tanga y otro abeja. Y ciertamente ambas pueden entrar en la categoría picante. Según usos.

Mientras tanto Loli sigue investigando todos los electrodomésticos que hay en la cocina. Hay una jarra con pilas de uso desconocido que les trae de cabeza a ella y Azahara.

16.15: Shaima reza en un rincón apartado del jardín.

16.25: Paula le explica a Juanma que desde Hawai no se podía presentar a GH pero que lo seguía y le encantaba y que según llegó a España buscó como presentarse. En la cocina la comida está casi a punto. Están las patatas, las verduras, las albóndigas, arroz con pollo y un regimiento esperando fuera. Fila india con plato y a pasar por la fila. Ése es el procedimiento. Y dos cazos por barba.

16.35: Comiendo y parece que muy a gusto.

16.45: Paula repite. "¡Sólo pa mojar!", explica. Shaima y su vaso de Cola se han apuntado de nuevo a la mesa. Se entiende entonces que Azahara puede beber alcohol. Si quiere.

16.50: Los chicos recuerdan que hay tarta del cumple de Maika, así que tienen postre. Shaima se sirve la primera y hasta donde he entendido es diabética. Empiezo a tener dudas de si me he enterado bien.

16.57: Les dejo en animada charla de sobremesa. Azahara se imagina en supervivientes y se siente incapaz de comer pescado. Con hierbas y verduras se apaña, pero lo de la carne... Dice que siempre ha sido muy rarita y muy especial. Y que lo de comer bien le vino después. Ay, qué confusión con comer bien... Al final va a ser inmoral.

17.00: Y aquí me quedo. Le paso el relevo a Alejandra. Mañana nos contamos!