16.00 - 00.00 Amenaza Luci-tormenta

Kai Guijo 06/10/2014 16:06

16.00 ¡Feliz lunes a tod@s! No nos podemos quejar del fin de semana que hemos tenido, la única que podría es Paula. La fiesta del viernes noche apuntaba alto cuando abandoné la escritura y finalmente superó todas las expectativas. Comenzamos una semana con la casa renovada, pareja nueva, amistades que peligran, nuevas alianzas y tres nominadas cagaditas de miedo.

16.02 Aquí les tenemos haciendo la prueba de cultura general. Fran ha tomado el papel de profesor y todos responden como buenos alumnos a sus preguntas. Yo no me fiaría mucho de un profesor que en la prueba de la semana pasada no sabía lo que era una persona desinhibida.

16.10 Cuando terminan de repasar las preguntas y respuestas deciden preparar la comida. Paula y Alejandra se sientan y conversan sobre la gente que va a defenderlas a plató. Para defender a la prima va su padre y para defender a la hawaiana va su amiga. Paula reconoce que está un poco verde con las preguntas de la prueba. Esta situación me la cuentan hace una semana y no me la creo, la prima morena y Paula de amigas.

16.20 Los primos hacen la prueba de obstáculos mientras Vitín escribe en la pizarra con una letra minúscula. No sé si habrá tenido que sacar punta a la tiza.

16.22 Se oye a Paula contar sus vivencias en Hawai "yo me estuve 4 años sin llevar bragas ni sujetador".

16.23 "Que pare ya porque me está hinchando pero bien" dice Lucía con ese tono de voz tan humilde que comparte con su churri. Parece que la chica esta harta de alguien, supongo que de Paula. Shaima, que está sentada a su vera, prefiere no decir nada. Omar se acerca y la novia le pide cianuro. Menos mal que no se encarga de la cocina.

16.27 "Yo estoy yendo de buena y se me está tratando de tonta" dice Lucía a Shaima. La chica del pañuelo se ha convertido en su confidente durante estos días. Le aconseja que demuestre lo fuerte que es. Lucía se queja de que Paula le echa miraditas a Omar y le pone el culo en pompa.

16.29 Shaima vaticina una pronta pelea entre Lucía y Omar.

16.35 Las primas preparan la comida. Loli lo ha intentado, pero los fogones ejercen una fuerza sobrenatural hacia ella y, quiera o no, siempre acaba participando en la elaboración de la comida. Lucía también echa una mano y conversa alegremente con Yoli y la pitonisa. Noto que está más integrada que la semana pasada.

16.42 Se van sentando a la mesa y al probar la comida aplauden el retorno de Loli a la cocina. Lucía y Omar, sentados juntos, participan en la conversación con todos. La que está más apagada es Paula.

16.50 La comida se desarrolla tranquila. De momento Lucía no ha saltado por encima de la mesa tenedor en mano, pero todo es ponerse. Mientras tanto hablan de cine, la película de El niño no la ha visto casi nadie pero a todas les gusta el prota. Estoy esperando a Omar, que en estos casos siempre tiene una frase para dejar por los suelos al maromo en cuestión.

16.52 Veo a Paula compartir risas con Fran. El taurino se ha decantado por ella en la guerra que hay formada. La conversación sobre películas y actores continúa.

17.00 Van terminando de comer y hablan de hacer un bizcocho. Alejandra recuerda el famoso bizcocho que prepararon Pepe Flores y compañía en GH 12+1 (si mal no recuerdo),

17.04 A Vitín le pasa algo, está en el sillón con la cabeza entre los brazos.

17.09 Alejandra dice a Johny a grito pelado que ha visto cómo hacía la cuchara a su prima abrazándola en la cama. El chico no responde y sólo rie, le da vergüenza.

17.10 Vitín tiene molestias en la garganta. Omar le dice que se vaya al súper a que le vea el médico.

17.11 Los excuñados (Paula y Alfredo) conversan en el jardín. Están convecidos que sus dos grupos van a salir nominados. Paula le dice que no cree que Omar vaya a dejar que su medio hermano se exponga a la decisión del público. La gente va saliendo al jardín y dejan el tema. El primero en unirse es Fran, no vaya a perderse una conversación de nominaciones.

17.22 Yoli, Juanma, Vitín, Paula, Ale, Mayca y Fran charlan en el jardín. Omar se acerca y dice que se va a tumbar un ratito. Yoli le mira como diciendo "tú te vas a rebozar con Lucía, no a dormir". Loli se une a la tertulia y Aza juguetea con la cabra. Han comentado que ya es hora de ordeñar a Rubia, Vitín dice que son las únicas tetas que va a tocar en la casa.

17.30 Jonathan pide a Yoli que le deje espacio que "se va a desnudar". Tiene que colocarse el micro. Y si no he escuchado mal, Yolanda le dice por la bajo "¿Te echo un polvo?".

17.33 La conversación versa sobre la no-relación entre Yolanda y Jonathan. La rubia cuenta que el primo se deja querer porque el otro día dijo una frase parecida a que dos no hacen nada si uno no quiere, y él se deja echar la pierna encima en la cama. El jardín ríe y aplaude ante la posibilidad de que se forme una nueva pareja. Jonathan no sabe qué decir y huye a hacer deporte. "Yoli, no me fuerces al primo" dice Juanma.

17.45 El grupo del jardín se reduce. Unos van a la sala de pruebas, otros se echan una cabezadita... Las tardes en las que todos se juntaban en los sillones no creo que vuelvan. Fran charla con Luis sobre aviones, avionetas... Loli intenta dormir junto a su hermana que sigue de charla con los taurinos. "El 2015 va a ser maravilloso" dice la pitonisa.

17.52 Las hermanas hablan de su familia y de la nostalgia. Loli no se cree que esté aguantando tanto sin ver a sus niños. Los primos llaman a Fran para que vaya a llevarles las cuentas en la prueba. El jardín se queda con Luis y Hugo conversando. El torero se está quedando dormido.

17.58 Escuchando hablar a Fran y las primas de cultura general entendemos por qué se han presentado a GH y no a Pasapalabra. El apoderado tiene en la punta de la lengua el invetor de la imprenta y piensa que una de las 12 pruebas de Hércules era encontrar el vezoncillo de oro.

18.01 Vitín habla con Paula y Ale sobre la renovada pareja de la casa: "Si ellos deciden ser así, allá ellos con su mecanismo... [] ...Yo ya les he dicho que se comporten, que no son dos personas... [] ...las consecuencias las sufrirán ellos". Vitín les dice que Omar le ha pedido que si salen nominados salga él a la palestra, pero le ha respondido que no le parece justo y que no lo va a hacer. Paula y la prima flipan con la propuesta que ha hecho Omar a su amigo. Ale dice que se lo habrá pedido porque sabe que Vitín puede salvarse y él no.

18.09 Paula se queda de mala leche tras lo que le cuenta Vitín. "Me toca lo que me toca" dice la chica, "estoy bien pero me rabia". Explica que por mucho que se venga arriba el sentimiento sigue estando ahí. Cuentan que Lucía dijo que si le jode a Paula algo de la ducha que la den por culo. Paula escuchó esa lindeza y por eso (entre otras cosas) está así.

18.13 Fran entra de vez en cuando al salón para recordarles algunas preguntas... No saben las siglas del ácido desoxirribonucleico. Me dan ganas de entrar y gritar ¡ADN, por Dios!.

18.22 Omar y Lucía friegan el jacuzzi. Querrán que esté bien limpio para darle uso. Ella canta y canta, la verdad que lo hace muy bien. Él va al confesionario a por un estropajo pero no le abren. Omar dice que no le siga el juego a Paula y que si lo hace que luego no se queje. La chica sigue cantando.

18.31 Los cantos continúan, Lucía hasta taconea el suelo. Se esfuerza por que todos sepan lo contenta que está. Hugo se acerca a la pareja para hablar sobre sus grupos de amigos y dónde se reúnen para hacer botellón.

18.40 nada nuevo. Lucía parece que se ha tragado una radio con tanta canción. Siguen frotando y frotando.

18.47 Repasan las preguntas de la prueba y aunque parezca mentira, Omar sabe bastante de cultura general. Mayca apunta todo en la pizarra con la misma letra pequeñita que hacía Vitín. Mientras tanto los primos siguen dando vueltas al circuito sin parar.

18.57 Rubia se aburre en el jardín y se entretiene mordiendo una toalla. Omar salva la toalla y al volver le da un beso a su chica. Ella se queja de las cámaras. Quieren intimidad.

19.00 La pareja sigue fregando el jacuzzi. Lucía se refiere a Omar como su marido. Podemos decir que Lucía es a las canciones lo que Shaima al tambor. Llega un momento que cansa.

***KAIZO55, cierto, es que me lío con ellas, como Omar. Gracias por avisar.***

19.08 Lucía pide a Alfredo que le ayude con el barreño de agua. El vallecano puede solo, dice que es delgado pero tiene fuerza. La chica responde "Yo soy un palo pero no me quieras ver de mala hostia". Poco a poco van terminando de fregar elñ jacuzzi.

19.13 Nos vamos al pruebódromo y no hay cambios: los primos con el circuito y Fran y Mayca con las preguntas. Omar llega y se ofrece a hacer un relevo pero los primos están muy motivados.

19.22 Las preguntas continúan. ¿En qué ciudad vive el Papa?, intrumento de aire usado por Bob Dylan... Lucía cuenta que su viejo gana siempre al Trivial.

19.25 Fran y Lucía se acaban de inventar un elemento de la tabla periódica, el argenio de símbolo Ar. Ellos de gases nobles sólo conocen el helio de Paula, el argón lo tienen olvidado.

19.37 **Leo vuestros comentarios. La prueba es de cultura general, cada vez que dan una vuelta al circuito consiguen una pregunta. Tienen que conseguir todas (no sé el número exacto) y sus respuestas (en realidad no sé cuándo les dan las respuestas, lo siento, lo han explicado antes de que llegase). Al final harán un examen a cada uno de ellos y tendrán que acertar para superar la prueba.**

19.43 Siguen con la prueba. Capital de Suecia, capital de Holanda... Fran parece que sabe mucho, pero en realidad sólo dice las respuestas después de que algún otro lo diga. Los jóvenes de esta edición tienen bastante más cultura que los mayores.

19.51 El duelo de cerebros continúa. Nos quedamos con que se aprendan todas las preguntas y se vayan de la casa con la ESO aprobada. Yoli pide a los primos que dejen ya de hacer el circuito y que se vayan a hablar con ella, pero que antes de duchen. "¿Me frotas tú?" pregunta Johny.

20.00 Jonathan dice que el día del examen se va a poner malo. Ahora tratan de averiguar cuántos centímetros hay en un kilómetro. Omar y Hugo hablan de las chuletas que se hacían en el colegio para aprobar los exámenes. Empiezan a dudar de si van a superar la prueba.

20.13 Hablando de provincias españolas, Lucía "Andalucía creo que siete...". Fran:"Sí". Estas cosas prefiero no comentarlas.

20.15 Los primos no se cansan, los compañeros comentan que no saben cómo aguantan tanto tiempo haciendo el circuito.

20.19 Shaima se sorprende de que sus compañeros sepan tantas respuestas. Hugo reconoce no haberse leído un libro en su vida. Llevan 188 vueltas al circuito y Johny dice que les quedan 6.

20.27 Shaima y Ale hablan de un comentario de la prima que ha sentado mal a Aza. Alejandra ha tenido que pedir perdón. No se ha escuchado mucho de la conversación y nos quedamos a medias. Antes de eso he podido ver que Aza le daba un abrazo a la de Albacete, así que el tema habrá quedado zanjado.

20.35 Vitín tararea la musiquilla de Súper Mario mientras los primos hacen el circuito. Les llaman Mario y Luigi.

20.37 Omar y Vitín relevan a los primos en la prueba. Pretenden hacer 100 vueltas frente a las 200 que acaban de completar Johny y Juanma, pero Alejandra lo pone en duda.

20.47 Sale una pregunta: ¿Quién marcó el gol que dio el mundial a España?. Todos coinciden en que fue Iniesta, pero Luis dice no haber oído nunca hablar de él.

20.57 El súper regaña a Luis y los primos por no ponerse el micro. Están preparándose para la ducha y lo tenían quitado. Alejandra está delante de los chicos que están en calzoncillos y Luis le advierte "no mires los bultos.

21.00 Shaima, Aza y Yoli preparan la cena y Hugo ayuda rallando calabaza. La de Ceuta bromea con Yolanda y dice algo en árabe que nadie entiende. Confiesa que como la entienda va a querer pegarla al salir de la casa.

21.08 Omar se ha hecho daño en la rodilla mientras hacía el circuito. Llega a la cocina en busca de hielo para calmarle. Le dicen que va a ser una baja en la prueba, pero él responde "baja ni pollas, a mi esto se me quita mañana".

21.18 Las hermanas de Córdoba reconquistan la cocina. En la sala de pruebas siguen contestando preguntas.

21.25 Lucía le cuenta a Hugo lo que gana y las horas que hace en su trabajo. Hugo dice que este es su primer contrato. Alejandra habla de que alguien la mira con mala cara, y le dice a Yoli que no se va a callar. También dice que hay alguien que le tiene más ganas que ella. Creo que se refiere a Aza.

21.32 Las primas han sustituido a Omar y Vitín en el circuito. Al final Alejandra hacía bien en dudar de que llegasen a 100.

21.40 Luis le cuenta a Juanma sus negocios y los trapicheos que hace para sacarse un dinero. Shaima y Aza siguen en la cocina, parece que se les han agotado los temas de conversación y no dicen ni pío.

21.44 Pillamos a Aza diciendo a Shaima que no le gusta que le pregunten, que la que está dentro es ella. Le habrán preguntado por su novio y ya sabemos que la malagueña no suelta prenda de ese tema.

21.52 Omar, Lucía y Fran llegan a la conclusión errónea de que el río más caudaloso del mundo es el Nilo. Si siguen así, la semana que viene van a pasar hambre.

22.00 Paula ayuda a Aza con la cena. No sé dónde habrá quedado el reparto de tareas que hicieron el viernes. Luis y Juanma siguen de charla en el salón.

22.08 Las primas quieren completar las vueltas al circuito que tenían pensadas para hoy, pero la cena va a estar lista y no les va a dar tiempo. Johny mete prisa para que se duchen y lleguen a cenar. Ellas de momento siguen colgándose a la cuerda y saltando obstáculos.

22.10 Paula empieza a repartir comida por todos los platos. Shaima pelotea llamándola guapa para que le eche más patatas.

22.20 La gente va sentándose a la mesa y aplauden como de costumbre a las cocineras. Omar cojea bastante al andar.

22.27 El tema de conversación gira en torno a las preguntas de cultura general de la prueba. Intentan recordar las respuestas, ejercicio de memoria en grupo: fechas, cuadros, escritores...

22.33 Mayca pide que hagan las preguntas de uno en uno para poder escuchar todas e ir memorizando. Tajo el río más largo de España, Nilo del mundo, Felipe VI el rey actual...

22.42 Paula no participa mucho en la conversación, se nota que no está muy agusto compartiendo mesa con ciertas personas. Pero finalmente se viene arriba al quitar la mesa y saca una sonrisa.

22.48 Paula ayuda a Shaima a ponerse el pañuelo porque se le ve el pelo. "Se te quita la cara de mala sin pañuelo" dice la rubia. Mientras tanto la gente recoge y friega los platos.

22.55 Omar y Lucía acaramelados en las cestas colgantes. Ella no quiere hacer nada sin él, le dice que si él se va a domir ella también.

23.02 Shaima comenta a sus compañeros que si les importa que si el día del cordero pida un cordero pequeño al súper para hacer un sacrificio. La gente flipa y por no decir que no le dicen que se lo pregunte a Azahara, que no va a querer. Luis dice que a él no le gustaría ver eso por muy torero que sea. Hugo habla de Aza "No deja matar hormigas, va a dejar matar un cordero".

23.05 Azahara llega a la cocina tras hablar con Shaima: "Si me queréis ver poseida hacedlo" dice la malagueña.

23.12 Lucía le cuenta a Luis que su padre es muy taurino y pregunta por el precio de unas entradas para Las Ventas. Luis dice que hay desde 5 euros hasta 100. Omar dice que ya verán, dependiendo de cómo estén cuando salgas de ahí compran unas u otras.

23.18 En el salón ya está montado el Shaima Deluxe. La chica pregunta por el secreto para que dure el amor. Lucía responde que es la confianza. Shaima pregunta que si todas las parejas que llevan mucho tiempo juntas siguen realmente enamoradas. Luis opina que algunas no, que están por comodidad.

23.26 Los primos, las primas, Vitín y Aza están con la prueba. Aza no se ve capacitada para aprenderse todo y quiere pedir al súper que al hacerle las preguntas le des tres opciones como respuesta.

23.32 Las primas siguen con el circuito. Después de cenar no debe ser muy bueno que se pongan en esas posiciones.

23.34 Luis cuenta a Lucía que tiene miedo de que alguien fuera se invente cualquier historia y manche su nombre. Ella le tranquiliza y le dice que si no tiene nada que ocultar él sabrá defenderse con la verdad. Luis le dice que quería hablar con ella de un tema y la chica responde que ella también. Quedan en el jardín para hablar, pero primero Luis se va a por el abrigo. Mientras tanto llega Omar. Lucía le cuenta que Luis quiere hablar con ella, "a ver si le voy a tener que crujir el cuello" dice el de Carabanchel. Ella le tranquiliza y le dice que de buen rollo, que ha notado que se ha distanciado y ella también se lo quiere decir.

23.38 Lucía y Luis conversan en el jardín. Ambos han notado un distanciamiento desde que Lucía volvió con Omar. Luis explica que a ella casi no la conoce, pero que a Paula sí y que le dio pena lo que le ha pasado. Le dice que lo único que ha dicho malo de ella es "la dignidad de una mujer" refiriéndose a que volviese con Omar. También explica que ha roto su relación con Omar porque lo que hizo la noche del viernes no es de hombres. El torero dice que no sabe cómo ha pasado por todo lo que ha pasado con Omar, ella dice que le quiere muchísimo pero que lo que le está diciendo él lo piensa todo el mundo.

23.46 En el salón hablan de salir o no en Interviú. Shaima confiesa que compró el número de Interviú en el que salía Aída Nízar.

23.49 Luis sigue la conversación con Lucía. Le dice que no ve futuro en su relación con Omar y que a él nunca va a poder perdonarlo. Ella acepta lo que le dice y prefiere que sea claro con ella.

23.51 Lucía cuenta que ella ha pasado mucha mierda a Omar y viceversa. Luis no concibe una relación en la que pasen esas cosas. El torero considera que Omar es muy agresivo con ella. Él creyó que todo era un complot entre Vitín y la pareja, pero que después rectificó porque no vio nada malo en Vitín. Lucía le dice que intente mejorar su relación con Omar, pero Luis tiene una opinión muy formada: "ahora está muy cariñoso porque sabe que ha perdido a todo el mundo".

23.57 Pasan a hablar de Paula. Luis dice que es muy buena chica y que no se merece lo que le ha pasado. Lucía no piensa igual y ve a Paula muy a la defensiva. El torero cree que la actitud de Paula es normal y que el único que lo ha hecho mal en ese triángulo es Omar. Lucía dice que con ella ha tenido muchos detalles feos de niña pequeña.

23.59 Y en mitad de esta conversación os dejo. Mi compañero josé Comas os sigue contando todo.

¡Buenas noches!