16.00 - 00.00 Palomitas y vídeos de presentación

Kai Guijo 18/11/2014 16:07

16.00 ¡Muy buenas tardes! Días tranquilos en Guadalix antes de una de las expulsiones más importantes hasta la fecha. El jueves tendrá lugar el comienzo del fin: una expulsión clave para el desenlace de esta aventura, nominaciones cada vez más difíciles a la hora de salvar a los seres queridos y el comienzo de la cuenta atrás de un mes cargado de emociones. Vamos con el directo

16.01 La pandilla pasa el rato en el salón. Paula gasta bromas con el brazo de goma, los primos y Omar hablan de la falta del sexo, Fran mata moscas en la cocina...

16.10 Planean el reparto de turnos para hacer la prueba esta tarde. Las primas quieren pasar con Aza para hacer el retrato del primo mayor.

16.13 Luis no entiende por qué Paula le ha tapado un ojo en su retrato. Ella le dice que si no lo entiende tiene que pensarlo, que todo tiene un significado. Nos quedamos con la duda.

16.16 Las primas y la ex pareja entran en la sala de pruebas. Yolanda pregunta a Omar el significado de "francés" en el ámbito sexual, dice que no sabe lo que es y que lo ha escuchado mucho. Omar no quiere revelarle el significado, le dice que es una nacionalidad, igual que el "griego".

16.24 Jonathan se dedica a matar moscas con el brazo de goma, Hugo hace de ayudante y le va diciendo dónde se esconden los insectos.

16.26 Aza y Juanma dormitan en el salón mientras tienen una conversación de las suyas, de esas en las que hablan de algo sin nombrarlo y no terminan las frases. La chica dice que nota malas energías.

16.32 Los primos hablan del retrato que van a hacer a la prima (Yoli), no saben qué hacer con las palomitas. Aza se queja de que nadie quiere hacer su cuadro y Juanma le contesta que prefiere no hacérselo porque seguro que se enfada con él.

16.35 Omar y Paula terminan el retrato de Luis, "es abstracto", explica la chica. Omar comenta que Fran parece Papá Noel.

16.36 Juanma tiene la idea de hacer a Yolanda de fallera pero a ella no le hace mucha gracia, prefiere de manchega. "Pero que no soy valenciana" dice la chica intentando convercer a los primos. Ellos ríen y dicen que le van a hacer entrecejo. Yolanda dice que ya reirá ella, porque aún le queda por hacer el retrato de Juanma.

16.43 Yolanda sigue pidiendo a su primos preferido que por favor le haga un retrato bonito y elaborado. Mientras tanto se tira encima de él y le da unos arrumacos. Él la vacila y le dice que va a ser ua fallera muy guapa. Ella le coge de las piernas y le arrastra por la casa con el sillón incluido.

16.49 Los chicos hablan de la película que les van a poner esta noche. Se reparten los asientos para el visionado, Aza quiere entre sus dos churris (Juanma y Hugo).

17.00 Tras esperar a que Luis salga del confesionario, los primos y los taurinos se meten en la sala de pruebas. Fallan la primera película y tienen que llamar a sus compañeros para hacer el baile de las Popitas. Yoli sigue insistiendo en que no quiere ser fallera.

17.12 Mientras los primos dan rienda suelta a su imaginación con el retrato de Yolanda, los taurinos discuten sobre el precio que debe tener un paquete de Popitas. Luis dice que seguro que más de 1€, pero Fran opina que no supera los 90 céntimos.

17.23 Fran pregunta a los primos que al final qué están haciendo con la foto de Yolanda. Ellos contestan que están haciendo una conejita. A ver si le gusta a la prima.

17.33 Luis tiene ganas de ver la película de esta noche. Dice que le encantaría que les pusiesen Torrente 5 y entrase Santiago Segura a verla con ellos.

17.41 Bromean sobre pedir una hora sin cámaras en soledad, para desahogarse. Luis dice que a Fran le gustan tanto las nuevas tecnologías que también las usaría para eso.

17.53 Paula entra a la sala de pruebas, dice que el resto de la casa está durmiendo. Lleva puestos unos pantalones vaqueros de Luis y al torero parece no importarle, aunque dice que no se los va a poder poner más.

17.58 Paula explica a Luis el sentido de su retrato: "Yo sé que no es el que más favorecido puede ser, pero es que yo quería ser diferente. Yo queria reflejar en este cuadro lo que tú piensas, porque si todo el mundo quiere llevar una peluca de palomitas, pues tú no... [] ...Yo quería algo totalmente distinto, que no tuviera nada que ver con modificar tu cara, pero que sí tuviera que ver con tu interior... [] ...Tu pelo está medio tapado porque me gusta, pero no me gusta del todo. Tu boca está totalmemnte descubierta, porque me encanta". La chica explica que tiene el ojo tapado porque le encanta ver el mundo pero que está atrapado en un mundo de ladrillos cuando está dormido, porque le encanta dormir. No sé si se lo habrá ido inventando sobre la marcha o de verdad pensaba todo esto al hacer el cuadro. Luis no parece muy convencido.

18.08 Hugo hace una visita a los artistas. Johny le pide que engañe a Yolanda y le diga que está muy guapa de fallera mayor para que se pique. El chico dice que está dormida, pero que si puede lo hace. Mientras, Fran y Luis hablan de Paco, dicen que se ha tomado bien el mote de "palanca" porque es un tío de corazón.

18.17 Siguen hablando de la fatla de sexo, Juanma afirma: "Yo, si alguno me dice que se ha hecho ya el zarandeo, iría yo y me lo haría". Después sigue elucubrando, dice que si te hace el zarandeo un tío debe ser mejor que una mujer, porque tiene más experiencia. Su primo prefiere no opinar y sigue pegando palomitas.

18.27 Los primos no aciertan la peli "Lo verde empieza en los Pirineos", normal. Toca baile de Popitas. "Luis, lo haces súper mal, eh" dice Paula. Tiene razón, el chico va descoordinado y lo hace sin ganas.

18.30 Los primos aprovechan para vacilar a Yoli llamándola fallera. Ella prefiere no contestar y esperar a ver el resultado de su retrato.

18.36 Juanma: "Pues si salimos nos querían hacer un homenaje". Fran: "¿Quién?". Juanma: "El de mis cojones que se van de viaje". Todos ríen, el primo ha pillado desprevenido al apoderado.

18.45 Paula vuelve a la sala de pruebas y pide a Luis que juegue con ella. Entre bromas y risas se acerca al retrato de Lucía y lo observa con curiosidad. No sabemos qué estará pensando.

18.53 Los chicos hablan de cenar bocata de jamón serrano esta noche. Paula quiere cortar unas lonchas de la pata que les regalaron, pero los taurinos le recuerdan que el súper dijo que el único que puede manejar el cuchillo es Fran. Ella dice que Hugo estuvo cortando el otro día y no pasó nada, pero Fran insiste en tener el poder del cuchillo jamonero. Una de dos: o se preocupa demasiado por que sus compañeros no se rebanen, o quiere tener la pata de cerdo bien controlada.

19.05 Turno de las primas, Aza y Hugo para hacer la prueba. Yolanda ríe al ver su retrato de conejita, parece que le gusta, "qué cabrones", exclama entre risas. Después abraza y besuquea a Johny.

19.12 Las primas empiezan con mal pie, no aciertan "Alguien voló sobre el nido del cuco" teniendo las palabras clave: nido, cuco y volar. Coreografía de Popitas de nuevo.

19.17 Las primas planean cómo hacer un pirata con la foto de Juanma. Omar les aconseja que le pongan un loro en el hombro y acompañen con un sombrero y parche en el ojo.

19.21 Aza cuenta a las primas que ha pinchado a Juanma diciendo que no se ha encargado de hacer su retrato. Alejandra le dice que no se ponga celosilla y la malagueña responde que no se enfada, pero que a la prima también le molestaría si dejasen su foto para el final.

19.28 En el salón, Juanma hace abdominales mientras Luis se echa un sueñecito.

19.36 Hugo pregunta a Aza que si cree que en 24h saldrán cómo hacen las pruebas. Ella dice que seguramente sí, pero él lo duda.

19.48 Omar cuenta que ha ido al confe y el súper loe ha dicho que mañana podrán retocar los cuadros a los que se les hayan caído palomitas.

19.52 En el salón siguen de siesta. Paula se ha pegado a su hermano para dormir, Johny se acurruca en el sofá y el primo Juanma continúa con su sesión de fitness.

20.05 Juanma habla con Omar de la fiesta de esta noche. Dicen que lo mismo no hay película y les hacen a ellos disfrazarse de alguna. Después siguen hablando de cine, de los altavoces que tienen en sus casas para disfrutar de las películas...

20.15 A las primas les cuesta Dios y ayuda adivinar la película Amor a quemarropa. Tienen un método poco ortodoxo para adivinar palabras: ellas dicen el abecedario y cuando llegan a la inicial de la palabra que les falta, Hugo y Aza les hacen parar.

20.24 Los chicos comentan las faltas de ortografía que hay en las dedicatorias de sus compañeros expulsados: lleno lo han escrito "yeno", Alfredo ha puesto "el trío calvarera"... Lo mismo se refiere a su hermano y no es una equivocación.

20.30 Yolanda le dice a su prima que cuando acaben tienen que ir al confe a contar lo de los retratos junto con los primos.

20.38 Las primas siguen adivinando películas rozando el límite de la legalidad. Esperemos que el súper sea benévolo y dentro del sobre no ponga nada de las trampillas en el juego de las películas.

20.45 Alejandra les dice a Yoli y Johny que son unos pesados todo el rato ronenando. "Envidia", contesta la prima bajita. Ale dice que no tiene envidia porque en realidad no son nada, que lo que tienen es una amistad rara. Jonathan prefiere no decir nada y salir por patas antes de que le caiga alguna más. Cuando el primo se ha marchado Yolanda regaña a su prima: "Deja ya el temita, pa cuatro cosas que le digo".

20.53 Se comenta la posibilidad de que no haya película y sólo haya fiesta dedicada al cine. Ale dice que eso es lo que quieren, darles alcohol para que la líen. Las primas prefieren peli, pijama y sofá.

21.03 Luis pregunta que si Paula puede coger pan para cenar porque se ha terminado todo lo que tenía para hoy. Las primas y Aza dicen que coja un trozo y que mañana lo devuelva. Comentan que se ha zampado todo el pan de hoy con nocilla. Paula llega a la sala y le dicen que coja el pan, pero que lo devuelva porque sino hay gente a la que le va a sentar mal.

21.15 En la cocina, Fran corta jamón para la cena y Luis comenta que la gente tiene hambre, que están "esmayaos". El apoderado le reprende por usar esa palabra, dice que en esa casa nadie pasa hambre y que está cogiendo una psicosis por culpa de todo lo que come la gente. Luis dice que es una palabra que se usa mucho en Andalucía y que la va a seguir utilizando.

21.23 Hugo y Azahara representan La ventana indiscreta, pero las primas no consigue adivinarla. Vuelven a hacer el baile de las Popitas.

21.30 Johny les cuenta en bajito a las primas la idea que ha tenido su primo para hacer el cuadro de Azahara: figuras de frutitas por encima de la cabeza. A las primas no les gusta mucho la idea.

21.34 Según Johny, parece que va a haber problemas con el jamón, porque hay gente que ha comido durante la tarde, y ahora no queda la misma cantidad para todos. Alejandra dice: "Pues quien haya comido jamón por la tarde que no coma ahora". Omar dice que no van a dejar ahora que alguien se coma solo una loncha y los demás tres.

21.37 Las primas acaban el cuadro de Juanma y se lo enseñan. Parece que al primo grande le ha gustado mucho su cuadro pirata, con loro, piercing y sombrero incluido.

21.42 Omar y Johny acuden a la llamada del súper al confesionario. Los demás se quedan preparando bocatas de jamón.

21.44 Los chicos regresan del confe e indican a sus compañeros que tienen que ir a la habitación. La pandilla empieza a especular: van a poner una tele, van a poner un proyector, van a convertir el salón en una sala de cine...

21.55 Los chicos vuelven a la cocina y terminan de preparar sus bocadillos y huevos.

22.03 Mientras cenan siguen preguntándose que les tendrán preparado para esta noche: ¿peli?, ¿fiesta?, ¿peli y fiesta?, ¿disfrazarse de Popitas toda la noche?, ¿disfrazarse de personajes de cine?

22.15 Los chicos van terminando y reocogiendo platos. El súper pide otro voluntario para el confe y Ale sale disparada.

22.25 Los chicos van entrando al confe y saliendo con mantas y palomitas de colores. Parece que al final tienen peli. Alejandra explica que hasta que no estén todos sentados y en silencio no van a poner nada en la pantalla. La chica advierte que no quiere gritos porque sino no se entera de lo que salga en la tv, se lo dice a Paula en particular.

22.35 Siguen esperando sin para de comer palomitas. Para cuando empiece el visionado no les va a quedar ninguna.

22.38 Al fin comienza. Se trata de SUS VÍDEOS DE PRESENTACIÓN. El primero es el de los taurinos, Paula no para de llevarse las manos a la cara, a la cabeza y pone cara de estar a punto de llorar. De pronto ríe. Está entrando en brote. Fran se emociona al ver a su mujer. La de Hawai sigue a punto de llorar, está muy nerviosa. Ale la felicita por llorar hacia dentro y no armar escándalo.

22.43 El segundo vídeo es el de Paula. La chica ríe y llora, todo al mismo tiempo. Cuando acaba el vídeo, Fran le da un abrazo muy sentido.

22.49 Los primos protagonizan el tercer vídeo. Aza no aparta la mirada de la pantalla, babea con Juanma, no puede negarlo. Lo mismo le pasa a Yoli con Jonathan.

22.50 Paula sigue llorando, dice a los primos que son guapísimos y que les quiere mucho. Exaltación de la amistad, cualquiera diría que las palomitas llevaban algo.

22.53 Cuarto vídeo para Omar y Vitín. El de la gorra se emociona al verse contado la historia de su vida, Paula también pone cara de pena.

22.57 Vídeo de las primas. A Jonathan también se le cae la baba, ellas no paran de gesticular y reir.

23.02 Sexto vídeo: Hugo y Rubia. El chico se alegra de ver a su madre en la pantalla, "guapa", grita. Paula sigue con el soponcio.

23.07 Último vídeo, el de Azahara. La chica se emociona al ver a sus amigas y llora desconsoladamente al ver a sus padres. Momento tenso cuando la chica critica el maltrato animal y condena a los toreros. Fran y Luis siguen comiendo palomitas como si no hubiesen visto nada.

23.11 Terminan los vídeos y comienza la música. Los chicos quieren ver los vídeos de sus compañeros expulsados pero se van a quedar con las ganas. Paula sigue llorando o haciendo que llora y diciendo lo guapos que salen todos.

23.17 Comienzan a servir las copas de alcohol.

23.20 El espíritu de la Navidad comienza a manifestarse en Fran:"No hay fantasmas , no hay falsedad. Somos lo que somos", le dice a Paula con relación a los vídeos.

23.21 Omar y Johny dicen a las primas que salen muy pibones. Ellas dicen que son así siempre. De pronto a Hugo también le da por llorar, dice que todo eso es muy fuerte. Fran le consuela, le dice que estaba escrito en el destino que se conociesen.

23.27 El cabrero sigue con el berrinche, dice que no quiere perder el contacto con ellos (los taurinos) ni con Aza. Fran le acoge con el brazo por el encima del hombro y le dice que van a ser amigos para siempre.

23.32 Aza ya está con el pijama puesto y lavándose los dientes, parece que no tiene ganas de fiesta. Sus compañeros beben en el salón y siguen entusiasmados con los vídeos.

23.36 Las primas dicen que Paula sale "barbie". Ella se alegra, le parece súper guay.

23.38 Omar y Fran hablan en plan conciliador. El apoderado dice que le da pena lo de Vitín, quiere que le valore como concursante y no como persona. Omar le dice que nunca ha hablado mal de él y que es el primero que sabe que esto es un concurso. Parece que ahora están de acuerdo en todo, se doran la píldora el uno al otro. Omar dice que aunque haya visto la reacción de Vitín con Fran, hasta que él no escuche o vea algo no va a reaccionar. Siguen diciendo que hay que saber diferenciar lo que es parte del concurso y que a ver si pueden seguir unidos hasta el final.

23.44 Fran dice que gracias a los vídeos se ha dado cuenta de que ninguno está haciendo un papel y que eso le tranquiliza. El de la gorra dice que todo el lío con Lidia les ha servido para unirles más, que espera que cuando vengan días difíciles no tropiecen con las misma piedra y no se pongan unos en contra de otros. Terminan la conversación con un apretón de manos y un abrazo.

23.52 En la cocina siguen con el mismo tema, están entusiasmados. Alejandra y los primos no paran de comentar, se les ha quedado grabada cada imagen.

23.59 En la fiesta de hoy parece que va a reinar el buen rollo, esperemos que el alcohol no tuerza el asunto. Me despido hasta mañana.

¡BUENAS NOCHES!