Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16.00 - 00.00 Las hermanas cantan las 40 a Omar

16.00 ¡Hola a tod@s! ¿Preparad@s para la gala de esta noche? Alejandra, Mayca o Shaima dirán adiós a sus compañeros y al suculento premio del programa. Paula y Lucía tendrán que ponerse de acuerdo para nominar y, en caso de que ellas sean elegidas por sus compañeros, tendrán que decidir cuál de las dos se expone a la decisión del público.
16.03 La pandilla come tranquilamente. Hacen comentarios que son raros en GH: "yo he repetido de plato", "no tengo más hambre"... No sé si en alguna de las ediciones han ganado tres pruebas seguidas, pero en esta no han conocido el hambre por mucho que se quejen.
16.06 Loli echa una bronca típica de madre "aquí las cosas os entran por el oído y os salen por el potorro". No quiere que la gente se pegue festines los primeros días tras recibir la compra y después lleguen con poca comida.
16.10 ATENCIÓN QUE SE VA A LIAR. Loli dice abiertamente a Lucía y Omar que ellos son los que se comen bocadillos todo el rato. Ellos se justifican diciendo que no desayunan y no se echan cereales. Lucía dice que si no come pan es lógico que pueda hacerse un sandwich por la noche. Omar se pone gallito y Mayca también sale al ataque. Le dice que no puede demostrarle que se come dos sandwich al día, pero que le encantaría. Loli dice que todos piensan igual pero que sólo lo dicen ellas. "A mi no se me ha hinchado la polla, pero el día que se me hinche la lio" amenaza el de Carabanchel.
kgh113

16.12 Mayca: "Si no comes pan es tu problema, pero el pan de molde es para todos". Omar: "El pan de molde se compra porque yo lo pedí".
16.13 Omar sigue despotricando y deja clara una cosa:"Se cabó el buen rollo". De pronto Paula entra en escena: "El buen rollo se acabó hace tiempo", "Contigo por supuesto" responde Omar. "Conmigo y con los demás", "Pues cogéis y me nomináis".
16.16 Lucía sigue diciendo que ella no desayuna. Fran se mete en la discusión y dice que se ha decidido que se desayune y meriende y que si alguien la ve a las 12 de la noche comiéndose un sandwich, la gente se cabrea.
16.18 Omar dice que hay gente que gasta la leche y que a ellos no le dicen nada. Loli pide que diga quien es el de la leche pero el chico no dice nada. Loli le dice que desde que llegó su novia se come un sandwich a media mañana y otro por la noche.
16.20 Omar le dice a Paula que ellos cuando estaban juntos se comían sandwich por las noches. "A mí no me metas en tu mierda" responde ella.
16.21 Omar está dispuesto a ponerse en contra de los 15, "me come los huevos" apunta.
16.22 Jonathan pone paz. Quiere poner horarios para desayunar y merendar como en los hoteles. Así nadie come a deshoras y no hay malentendidos.
16.29 La bronca entre Omar y las hermanas pasa de la comida a temas más personales . El chico dice que Mayca no le mira a la cara porque tiene algo que ocultarle. Mayca dice que ella desde el primer día dejo que iba a nominar a Lucía y que no tiene nada que ocultar.
kgh114

16.31 Lucía dice que esos son otros temas, que arreglen lo de la comida y ya. También se queja de tener un horario para merendar, pero dice que va a intentar adaptarse.
16.34 Juanma intenta poner paz. Dice que hay que respetar los horarios e intentar merendar y comer todos juntos. Mayca echa en cara que lo que le han dicho a Omar lo piensan todos y que no se ha sentido respetada ni respaldada.
16.37 Omar y Lucía se quejan de que las hermanas les han hablado con poco respeto. Todos piden respeto pero aquí se ha gritado todo el mundo.
16.39 Fran pide que lleguen a un consenso con el tema de la comida. Pregunta si todos están de acuerdo con los horarios para merendar y desayunar. Se forma un gallinero, imposioble entender lo que dicen.
16.44 Alfredo intenta justificar las malas formas de Omar "El viejo maleducao hace al joven malhablao". Fran sigue en su intento por llegar a un acuerdo. Vitín se pone serio y grita que hablen de uno en uno porque le duele la cabeza. Al fin Fran tiene la palabra. Pide respeto y que las cosas se digan desde un primer momento porque sino luego explota. Aprovecha para decirle a Alfredo que le ha visto comer plátanos y colacao y que le parece mal.
16.47 Alejandra le dice a Omar que siente que la mira como si le perdonase la vida y que por eso le da cosa decirle que no se coma un sandwich.
16.50 Omar dice a Alejandra que muchas veces está de risas y cuando llega él se callan. Paula se mete y dice que si están hablando de él "¿Qué pasa?"
16.54 Alejandra sigue hablando con Omar mientras el resto espera su turno. Siguen con el tema de que no se llevan bien, que han tenido encontronazos y que si Alejandra no le dice las cosas no es por falsedad sino porque no se atreve y no quiere broncas con él.
16.57 Turno de Yolanda, que dice que todos han metido la pata con el tema de la comida. Todos han comido algo que no debian cuando no debían.
16.59 Hugo dice que dirá las cosas con respeto cuando vea que alguien come a deshoras. Pide respeto y justifica que la otra noche bebió leche porque se acostó con arcadas. Shaima también pone paz.
17.02 Juanma pide que si alguien ve algo malo, que lo diga, pero que no vaya a calentar a otras personas. El otro primo también pone paz.
17.07 Paula no quiere hablar mucho porque no quiere ponerse nerviosa, no se ve capaz. "No estoy preparada". Sólo dice que si alguien ve que ella hace algo malo respecto a la comida que se lo diga.
17.09 Luis da las gracias a Mayca por dar el paso y decir las cosas a Omar. El torero sigue pidiendo respeto y repite lo mismo que dijo ayer, que no dejen los vasos en la pila cuando beban agua.
17.10 Alfredo dice que hay favoritismos y que a veces se reparte más o menos comida según para quién sea el plato.
17.13 Fran tiene la clave, si ahora se ponen así habiendo ganado las pruebas, cuando pierdan una esto va a ser la guerra. Aprovecha para decir unas palabras bonitas de amor y fraternidad y todos le aplauden.
17.18 Siguen los turnos para hablar. Lucía dice que intentará comerse su sandwich a las horas establecidas. Omar dice más de lo mismo, todos quieren buen rollo.
17.20 Vitín dice que siente vergüenza ajena, que todos son mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal. Dice más de lo mismo, que tienen que adaptarse a los horarios, convivir, etc. Agradece a Mayca que haya sacado el tema aunque no lo haya hecho de buenas formas.  Aprovecha para mandar un mensaje a Ale y dice que si hay cojones para hacer unas cosas y estar de risas, tiene que haber cojones para decir las cosas a la cara cuando algo sienta mal. Dice que Omar tiene mala leche pero que no come a nadie.
17.27 Turno de Mayca. Reconoce que le pierden las formas pero que si ha sido la primera en hablar es porque estaba harta de ver injusticias. Omar le dice que con 40 años tiene que controlarse y dar ejemplo.
17.31 Los ánimos se van calmando. Omar y Mayca hablan más tranquilamente dando vueltas a lo mismo. El de Carabanchel agradece que le diga las cosas a la cara y la de Córdoba pide disculpas por las formas. Omar sigue lanzándo al aire que hay gente que se queja de él a sus espaldas.
17.33 Loli también entierra el hacha de guerra con Omar y expone sus quejas. No quiere matarse a cortar pollos para que se los coman en dos días, para eso no los parte y se comen enteros del tirón. Cree que tienen que controlarse porque aún no han pasado hambre de verdad.
17.37 Jonathan aprovecha para introducir un nuevo tema. Pide respeto a la hora de dormir. Todos están de acuerdo. Ya veremos si la teoría se lleva a la práctica.
17.45 Paula pregunta a Lucía y Omar qué problema hay con que ahora se lleve bien con las primas. Ellos dicen que les da igual, que no tienen ningún problema. La asamblea se disuelve pero los afectados del último comentario siguen hablando. "Yo me alegro de que haya encontrado un apoyo en vosotras" dice Omar.
kgh115

17.51 Omar y Lucía dicen que han respetado a Paula, que delante de ella no se besan. "Me dais igual vosotros dos" dice Paula."Yo te tenía respeto pero cada día te tengo menos" contesta Lucía. Omar se siente liberado al escuchar que a Paula le da igual la pareja y dice que entonces ya no se va a cortar delante de ella. Yolanda intenta poner paz y dice que entiende ambas partes. Paula les dice que es de inmaduros hacer ciertos comentarios delante de ella, que parece que lo hacen para picarla. A Lucía no le gusta nada que le haya llamado inmadura. Juanma se mete por medio de la discusión y se lleva a Paula antes de que se líe.
18.00 Mayca y Lucía hablan. La hermana reconoce que la prejuzgó y que no ha visto que estos días sea maleducada.
18.02 En el baño Paula está afectada por el tema. Luis le dice que si vuelve a verla así le mete un tirón del brazo y se la lleva para que no discuta. Paula está indignada porque le han dicho que se alegran de que tenga apoyos en la casa. La chica siente que la pareja tiene lástima por ella y debe molestarle mucho.
18.05 Mayca y Omar hablan de lo mismo. Él dice que lo ha hecho fatal y que cambió tanto porque Lucía es su punto débil. Mayca dice que sí lo ha hecho fatal y que ahora todo el mundo va a ir a por él en las nominaciones, ella incluida. Omar lo sabe pero dice que luego es España quien decide. Ve luz al final del túnel. Siguen dando vueltas al tema y Mayca dice que Paula le da pena. Omar dice que a él también pero que no va a estar con ella por pena.
18.13 Juanma consuela a Paula en la habitación. La chica llora desconsoladamente por el encontronazo que acaba de tener con la pareja. "Él me da mucho asco ¿cómo un hombre puede hacer algo así?", dice la chica entre sollozos. Juanma le dice que mejor que haya pasado cuando llevaban poco tiempo, si llega a pasar más tarde le hubiese dolido mucho más. Omar le ha dicho que tienen respeto por ella, pero Paula no ve ese respeto y le da rabia. El primo surfero sigue diciendo que se quede con lo positivo, que desde que no está con Omar se ha unido mucho más al resto de la casa.
kgh116

18.20 El súper pide que se reúnan en las habitaciones. La gente acude y dudan si deberían empezar a arreglarse para la gala. De momento se quedan de tertulia y se tumban en las camas.
18.26 Lucía le cuenta a Fran que no se presentó a GH con Omar porque a su padre le diagnosticaron un cáncer. La chica dice que es fan del programa desde el minuto 1 y que no se hubiese presentado con Omar, hubiese ido con su hermana. Explica que decidió entrar ahora porque tuvo la oportunidad y su padre le dijo que no la desaprovechase. La chica creía que los sentimientos con Omar se habían acabado, sobre todo por parte de él.
18.31 El apoderado y la dependienta siguen hablando. Se alegran de haber acercado posturas y de llevarse mejor que al principio. Comentan que la asamblea que han tenido hoy para aclarar problemas ha estado muy bien.
18.37 Lucía dice que siempre ha pasado de casarse pero que ahora sí que quiere hacerlo con Omar. No por la Iglesia porque le parece muy pasteloso. Invita a Fran a la boda. Siguen hablando del concurso, de la convivencia, de lo que se aprende de otras personas, de lo que tienen que aguantar...
18.43 Omar, Vitín y Alfredo hablan de las nominaciones. Saben que los puntos se van a repartir entre ellos y Lucía-Paula. Omar repite que quien decide es España por mucho que en la casa le nominen. Se ponen a hablar de lo que cobran por estar en la casa y cortan la imagen.
18.46 La charla entre Lucía y Fran continúa. Ella cuenta que cuando empezó GH sus amigas querían llevarla al hospital porque tenía ataques de ansiedad. La chica sigue diciendo: "Yo venía por el concurso y no a por él y la tortilla se me ha cambiado".
18.51 Pasan a hablar de Paula. Lucía dice que le gustaría que Paula actuase como está actuando ella si la hawaiana estuviese con Omar. Fran cuenta que Paula lo pasa muy mal y que no puede evitarlo por mucho que se comporten porque viven en la misma casa las 24h. Para Lucía, el error que ha tenido Omar es hacer creer a Paula que era tan importante para él. Fran dice que Paula se ilusionó porque lo ha pasado muy mal en la vida y veía esto como una recompensa.
18.57 Fran le dice a Lucía que sabe lo que hay entre Omar y Alfredo, que se dio cuenta el primer día por las miradas. No hacen muchos comentarios del tema.
18.59 El súper les deja salir del cuarto. Pueden acceder a toda la casa excepto al jardín. Van al baño corriendo, sus esfínteres no aguantan.
19.04 Ya tienen toda la compra en el almacén. Mayca se queja de que la nevera estña hecha un asco. Por lo que se ve tienen el fregadero estropeado y no lo han arreglado mientras les tenían en la habitación.
19.09 Preparan la merienda. Después de la bronca de hoy van con pies de plomo, preguntando lo que se puede coger, ofreciendo al resto...
19.18 La gente disfruta de su merienda. Fran comenta que el salami que se ha comido le ha sabido a jamón de Jabugo.
19.21 Paula anima a Fran con su dieta, le dice que se nota que ha perdido barriga. Fran está orgulloso pero se siente mal por haberse comido el pan con salami.
19.35 Siguen con la merienda y preparando cafés. Alejandra le cuenta a Lucía que su chico especial le llamó 40 minutos antes de apagar el móvil antes de entrar en la casa. Lucía aconseja que luche por él si de verdad le quiere. Alejandra le quiere pero si vuelve con él es para empezar de cero sin remover la mierda. No sabe lo que se va a encontrar al salir, piensa que lo mismo está con otra.
19.38 Luis nunca lleva calzoncillos, dice que le incomoda. Los primos no salen de su asombro ante la confesión del torero. "Me los puse cuando me vestí de tía para que no se me viera el chocho", finaliza.
19.47 Empiezan los turnos para ducharse.  Mientras unos se lavan otros esperan en la salón y matan el tiempo contando chistes y hablando. Alejandra juega con Juanma a las 3 en raya. Aza llegan al salón y dice que se han dejado pelos en el lavabo. Omar sale corriendo a limpiarlo, son suyos del afeitado.
19.52 Omar y Lucía hacen planes de futuro. Ella va a llevar su cama a la casa de Omar cuando salgan de GH. Fran les da ideas para el baño: puertas correderas, duchas con sauna, luces LED...
19.57 Vitín llega enfadado del baño porque le han echado las chicas porque dicen que les ve las tetas. EL chico dice que ya no va a hacer bromas con ellas (las primas) porque al final acaban tomándose las cosas en serio.
20.04 Shaima pregunta a Lucía por el tema con Paula. "A mi me la bufa,  y si ella no quiere respeto pues nada", dice la madrileña. Es gracioso verla tan seria hablando de eso con la cara llena de cera de depilar.
kgh117
20.15 Omar quiere ducharse ya pero las chicas no han terminado. Alejandra le dice que deje a Shaima primero que necesita más tiempo para arreglarse por si tiene que ir a plató. Omar insiste en que él no tarda nada. Mayca le dice que entre a la ducha, que está tardando más en discutirlo que en hacerlo.
20.18 Les entra la prisa porque escuchan pruebas de sonido para la gala. Juanma se lava la cabeza en el lavabo y Lucía le dice a Shaima que se duche con ella. Vitín les calma "tranquilizaos que queda una hora".
20.30 Siguen poniéndose guapos, o intentándolo. Aza dice que le da vergüenza ponerse tan emperifollada para estar allí, que no es lo mismo que salir de noche de fiesta. Jonathan le dice a su primo que se peine de otra manera, que parece Jimmy Neutrón.
20.40 Paula se maquilla en el vestidor mientras Omar se prueba un pañuelo detrás de ella. Lo único que comparten es espejo, porque ni miradas ni palabras. Llega Ale y rompe la situación incómoda.
20.42 Los primos, Aza, Mayca, Loli y Hugo ya están listos y esperando en el salón. La malagueña planea guardarse unos calcetines para cambiárselos por los tacones si tienen que correr en la prueba de inmunidad. El problema es que su vestido no tiene bolsillos, pero Johny se ofrece a guardárselos. Así que si notáis mucho bulto hoy al primo ya sabéis lo que es.
20.49 Alfredo pide a Omar que le sujete el abrigo mientras se "come una piña". El vallecano dice "gracias brother", pero no creo que le llame así con todo el significado de la palabra, es más una forma de hablar.
20.52 Luis pide a Paula que le maquille, "quiero estar moreno y bueno". Mientras la hawaiana pinta al torero como una puerta, él se pone a dar consejos: "si ella saca la mala hostia, tú no". Sabemos que se refiere a Lucía.
21.00 Shaima se lava los dientes, Johny sale del cuarto de baño. Cada uno está a lo suyo y cada vez queda menos para la gala. El súper ha pedido cambio de pilas para todos. Loli peina a su hermana.
21.06 Shaima se lamenta porque no se ve bien. Encima los nervios empiezan a invadirla. "No puedo no estar nerviosa" le dice a Yolanda. Es normal, puede que dentro de unas horas esté fuera de la casa.
21.09 Alejandra consulta a la pitonisa sobre lo que va a pasar esta noche. Loli dice que no ve que se vaya. A la prima también le entran los agobios, no quiere irse de la casa. Lucía aconseja que no lo piense, que se ponga nerviosa sólo cuando MM esté diciendo eso de "la audiencia ha decidido...".
21.19 El súper les manda a la habitación naranja y pide que bajen los estores. Van acudiendo y algunos, como Luis, plantean echarse un sueñecito.
21.26 Matan el tiempo conversando y contando chistes. Vitín hace bailes y anima el ambiente. Aza le cuenta a Luis que está nerviosa.
21.32 Siguen en la habitación. Lucía canta para su chico y su cuñado mientras el resto de compañeros siguen de charleta. Creen que esta noche van a tener muchas sorpresas y por eso les tienen encerrados en la habitación. Alfredo también se lanza a cantar.
21.39 Fran se nos duerme con tanta espera.
kgh118

21.43 El súper les deja acceder de nuevo al resto de la casa, excepto al vestidor.
21.50 Hablan en el salón de dónde les dirán quién es la persona expulsada, porque han visto unos paraguas y quizá tengan que ir por otro lado. Azahara dice que ya siente la presión de las cámaras, y que está más nerviosa. Vitín hace bromas para intentar relajar el ambiente. Poco a poco todos se van reuniendo.
21.59 Lucía, Omar y Alfredo palmean y cantan flamenco en el jardín. Luis acompaña dando golpes con un paraguas transparente que no pega nada con su vestimenta.
22.10 Ya tenemos a casi todos sentaditos en el salón. Los del flamenco del jardín también entran y ocupan posiciones.
22.17 Sigen cantando. Luis y Alfredo están sentados entre Lucía y Paula, así no tienen que mirarse a la cara.
kgh119
22.30 Vitín ameniza la espera haciendo sus ya habituales imitaciones. Tiene tanto dominio que lo hace de dos en dos, imita al rey imitando a Boris Izaguirre. Consigue que todos sus compañeros le presnten atención. Juanma le pide que mezcle a gente de la casa. Vitín se presta a todas las peticiones.
22.43 El Show de Vitín continúa. Se pone de pie y toma el centro del salón como escenario. Todos ríen sus bromas y gracias.
22.50 La gente empieza a aburrirse y a pasearse por la casa. Unos al baño, otros a Honolulu, otros a por agua...
23.00 Sin novedad en el frente. Siguen esperando y hablando de todo un poco. Alfredo no se ha quitado la chaqueta en ningún momento. Ya avisó que era friolero.
23.12 Le dicen a Luis que se le nota mucho el maquillaje. Paula se ha pasado echándole color.
23.15 Mercedes conecta con las casa sin previo aviso, como la última vez con Paco. "LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUE DEBE PERMANECER EN LA CASA ALEJANDRA". La cara de Shaima es un poema, está descompuesta. MM les dice a las dos nominadas restantes que vayan a la sala de expulsión.
23.17 Muchos besos de despedida. Shaima llora y le dice a Aza "te quiero mucho". Las despiden con un aplauso. Mayca y Shaima se abrazan antes de atravesar la puerta. El súper manda al resto de concursantes a la habitación naranja.
23.19 Mayca y Shaima en la sala de expulsiones. Dicen que por lo menos han aclarado sus problemas y se abrazan.
23.21 MM conecta con las nominadas. "LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUE DEBE ABANDONAR LA CASA MAYCA". Shaima se pone a llorar y dice "lo siento si es por mi". Mayca intenta calmarla. "¿Y quién me va a lavar la ropa? bromea la de Ceuta.
23.24 Shaima regresa a la casa diciendo "no quiero que aplaudáis". La gente apoya a Loli que pone mala cara al enterarse de que su hermana ha sido la expulsada. Johny abraza a la cordobesa y se le saltan las lágrimas. Intercambio de besos y abrazos para felicitar a Shaima y para apoyar a la hermana rubia. Loli le dice a Shaima que no se preocupe, que no es por ella.
23.27 El súper les manda al confesionario. Encuentran un montón de tartas de chocolate. El súper les explica que alguien
23.29 Robin Food entra en la casa de GH. "Tú con patatas estás buena. Con patatas y vino blanco te calculo una hora y diez" le dice a la cabra. El cocinero esconde un pimentero en el horno.
23.31 El súper les dice a los chicos que tienen 2 minutos para encontrar un pimentero. Todos corren como locos. Alfredo abre el horno y no lo ve, Loli hace lo mismo y tampoco lo encuentra. Finalmente Yolanda se hace con la inmunidad. "¡Lo tengo, Ale lo tengo!" grita la rubia.
23.32 Las primas saltan y se abrazan. Los primos también lo celebran, se alegran por ellas.
23.36 Los chicos se van relajando y volviendo a sus asientos en el salón. Comentan que Shaima se ha caído al salir corriendo del confe a por el pimentero.
23.47 El súper les pide que no tengan tanto jaleo, que pueden hablar pero que no chillen. Tienen que esperar en el salón. Se acercan las nominaciones. Mientras tanto comentan las caidas que ha tenido Shaima en la casa. Ella dice que las caidas significan que Dios quiere que le dé un masaje Moisés (Juanma).
23.50 Comentan que quizá les hacen nominar en el salón delante de todos. Piensan que es muy tarde y que no les va a dar tiempo a hacer unas nominaciones como las anteriores. El súper les dice que a impacientes no les gana nadie.
23.52 Supermaligno conecta con la casa. Les dice que hoy tienen control de cultura local. Tienen que adivinar quién ha dicho las frases que Supermaligno les va a leer. La primera es "muero de amor" y Shaima adivina que la dijo Paula.
23.57 "Me encantaría que sacaran todas las miradas que me echa" lo dijo Alejandra. "Confío en ti y en la gente que conozco, no en estos mierdas" Omar, que ríe por no llorar. Así siguen, metiendo mierda para que todos sepan lo que se dice en las pequeñas reuniones de la casa.
23.59 Yo me despido por hoy. ¡Felices nominaciones a todos!