Restaurantes veganos en L.A.

Rosa Gamazo 15/04/2014 13:37

En un post anterior y haciendo referencia a la presentadora de los Oscars Ellen De Generes saque a colación el tema del veganismo. La palabra vegano ya no suena a persona marciana y radical que come alfalfa y se retira a meditar tres meses a la montaña para encontrarse a sí misma. El vegano es el nuevo hipster, le preocupa no sólo el bienestar de los animales sino también el planeta. A alguien ignorante le puede provocar risa que alguien no consuma productos de origen animal pero lo cierto es con ese gesto no sólo estas evitando el sufrimiento animal sino también estas ayudando a evitar el calentamiento global. La industria cárnica es una de las mas contaminantes. Sólo una hamburguesa contamina lo mismo que un coche de 1500 kilos recorriendo 20 kilómetros y por descontado pone a un animal bajo un sufrimiento innecesario. La regla de tres es muy sencilla y escalofriante al mismo tiempo por lo que consumir menos productos de origen animal se convertirá con el tiempo en una obligación si queremos estar en un planeta sostenible, algo que al paso que vamos será casi un milagro. Pero como la esperanza es lo último que se pierde aquí vamos con un listado de los mejores restaurantes veganos en la ciudad de Los Angeles, donde está tendencia está cada vez más presente.

SAGE ORGANIC VEGAN BISTRO

Este restaurante tiene dos sucursales en la ciudad de Los Angeles, una en Echo Park y la otra en Culver City. Se abastecen de productos locales de origen ecológico de temporada. También tienen heladerías veganas llamadas KindKreme. La variedad de platos en este restaurante es increíble y la lista de cócteles bastante apetecible.

CAFÉ GRATITUDE

También con dos restaurantes en Los Angeles, uno en Venice y el otro en Larchmont. Producto ecológico 100% promoviendo la sostenibilidad para la comunidad y el planeta. En este restaurante tienen siempre “la pregunta del día” para hacerte pensar un rato mientras saboreas su comida. Si quieres puedes responder al camarero que te la preguntó o simplemente pensar al respecto. La más repetida, haciendo honor al nombre de restaurante es: De qué está agradecido? What are you grateful for?

M.A.K.E. MATTHEW KENNEY CUISINE

Este es sin duda el más sofisticado de todos. Sólo siguen la dieta cruda (raw diet) por lo que no se cocina absolutamente nada de lo servido. Este tipo de cocina denominada comida viva (living food) se basa en alimentos de origen vegetal o como lo llaman aquí plant based. Su chef es el renombrado Mathew Kenney el cual también tiene una escuela de cocina adjunta a su restaurante de Santa Mónica.

GRACIAS MADRE

Este restaurante es de los mismos dueños que Café Gratitude. También basado en una dieta vegana, en esta ocasión le dan un toque folclórico sirviendo sólo comida mejicana. El restaurante está situado en la famosa avenida Melrose del barrio de West Hollywood. Su menú inspirado en platos mejicanos utilizando sólo productos de origen vegetal.