Disfrutando de mi padre

telecinco.es 13/01/2009 16:35

Voy en el tren, vuelvo de Barcelona donde he estado los 5 últimos días compartiendo con mi padre su vida de persona de 90 años separado momentáneamente de su mujer, mi madre, por un viaje de ella a un país lejano.

Un hombre mayor tiene limitaciones. Eso no es necesario decirlo pero en mi casa tenemos la suerte de que nuestro padre ha logrado llegar a viejo con una cabeza clara y un físico, que aunque a él le parece deteriorado porque no le permite correr (!!!!) a nosotros, sus hijos, con su cachaba y su sordera, nos resulta envidiable.

Estos días ha echado en falta mucho a su mujer y, un poco"enfadado" por el abandono, ha decidido dejarse la barba. Se mira en el espejo cada mañana y observa divertido que aquello va creciendo y que hasta se parece a los actores y cantantes jóvenes que evitan afeitarse un par de días porque dicen que les gusta a las mujeres. Él me pone de ejemplo al Duque..."ese traficante que te gusta tanto tampoco se afeita"

Mi padre tiene la suerte de dormir como un niño, yo no. Envidio su sueño y cuando por la mañana viene a despertarme envidio su buen humor. Anoche me pidió que rezara con él el padrenuestro y le pillé porque le pasaba como a mi: la primera parte me la sé bien pero la segunda, la que cambiaron nos costó más. Todo el mundo me dice que disfrute de estos momentos que luego me faltarán mucho; procuro no desperdiciar ni un segundo a su lado. De eso vengo.

Esta mañana un amigo me ha enviado un texto que dicen que escribió Einstein que me ha gustado tanto y con el que me siento tan identificada que os lo copio para compartirlo con quienes queráis. Ya me diréis vuestra opinión y si os ha valido para algo. A mí me ha ayudado a tirar p´alante.

La Crisis según 'Einstein'

Albert Einstein

No voy a entrar más en todo lo que escribís de GH. La semana pasada traté de defenderme en el plató y no puedo añadir más a mis palabras que, una vez vistas de nuevo, me resultan excesivamente apasionadas. Me importa tanto este programa y todo lo que ocurre a su alrededor que me pudo la pasión.

Me faltó serenidad y decir lo mismo sin alzar tanto la voz, lo reconozco. En todo caso me reafirmo en el fondo: estoy tranquila porque sé que presento un programa honesto. Eso es al final lo único que realmente importa. Opiniones puede haber miles pero las acusaciones es mejor que vayan directamente a los juzgados, si alguien así lo considera oportuno.

Tengo que celebrar con tod@s vosotros la concesión de dos records Guiness en el nuevo programa de mi querida Carmen Alcayde. ¿Quién nos iba a decir a Mayte Méndez de Vigo y a mí que nuestros trajes regionales acabarían teniendo tanta aceptación y llegarían a conseguir semejante premio? Ese programa me dio además la oportunidad de acariciar la cabeza de un tigre y eso no pasa todos los días. Tenía pocos miedos, ahora ya ni ese!

Estoy llegando a Madrid y la nieve vuelve a acompañarnos. Ya sé que lo ha pasado mal mucha gente y me solidarizo con todos ellos pero no puedo dejar de deciros que me llena el corazón un paisaje como el de esta foto que veo por la ventanilla de este AVE insustituible. Ahora lo que hace falta es que el refrán que os puse el otro día, se cumpla. Einstein seguro que nos ayuda a salir del atolladero y crecer en medio de todo el lio.

Por cierto, no quiero terminar este post sin recomendaros que veáis esta noche 'Diario de...'. Nos hemos acercado a la justicia en nuestro país y la "foto" que os mostramos da hasta miedo... Espero que os interese.