Lola Herrera y Juanjo Artero

telecinco.es 28/05/2008 17:33

Ayer sentada en la butaca del teatro Marquina en Madrid pensé varias veces en vosotr@s: ¡os hubiera gustado tanto estar allí!

Fui a disfrutar de dos actores que hacen un trabajo excelente: Lola Herrera y Juanjo Artero. A mí los ojos verdes de Juanjo y ese pelito pelirrojo cortado a cepillo siempre me gustaron en 'El Comisario'. Ya sabéis a quien me refiero.

De Lola Herrera me podría tirar días hablando... Es una mujer extraordinaria que ha aprendido mientras vivía a hacer todo lo contrario de lo que le enseñaron cuando la prepararon para la vida. Tiene 72 años y es pura energía, agilidad física y mental y entusiasmo.

La obra 'Seis clases de baile en seis semanas' es muy recomendable. Está a punto de terminar su exitoso paso por Madrid pero, por suerte, saldrán de gira y la podreis disfrutar en muchas ciudades. Os la recomiendo. Ver bailar y gozar trabajando a los actores arrastraba a todas las filas de butacas y la gente aplaudió durante toda la función sin descanso. ¡Salí de allí ligera como una pluma!

Luego tuve la suerte de seguir la juerga con ellos y cenar todos juntos. Se añadió el que yo creo que es el mejor director de casting de nuestro país: Luis San Narciso. Gracias a Luis muchísimos actores españoles están trabajando. Es el descubridor de esos tesoros que desde hace años llenan las series de televisión y muchas de las películas españolas que nos gustan. Además es un ser humano de categoría. Fue una noche de esas que te hacen acostarte feliz.

Ese sentimiento, la felicidad, fue el que me produjo tu comentario del otro día sobre mi trabajo, . Sólo por ti me merecería la pena cualquier esfuerzo, necesito que lo sepas.

Como necesito que sepáis, todos los que escribís algún mensaje para mi amiga, que le estáis ayudando mucho: "Todas esas palabras, y las de Hoy me decía que le gustaría poder daros las gracias a cada un@. Aquí queda su testimonio.

, ¡me ha chiflado tu venta del plátano canario! Es verdad que la presentadora de 'Supermodelos' es el mejor anuncio para vuestra querida fruta que, por cierto, engullo a diario por ver si le llego a la suela del zapato. Si hacéis deporte, no olvidéis comer plátanos canarios en ayunas; es lo mejor contra los calambres porque tienen mucho potasio. Dicho queda.

Quizá os parezca exagerado pero ayer me molestó que me apartara a manotazos la guardia civil. Volvíamos muchos de trabajar y sufríamos el diario atasco de tráfico en la M-30 en Madrid. De pronto se oyeron unas sirenas y pasaron las motos de la guardia civil apartándonos a manotazos hacia los lados de la calzada. Supongo que todos pensamos que se trataba de una ambulancia y nos hicimos a un lado lo que pudimos.

Ante mi total asombro lo que pasó como una centella fue el coche del Rey precedido y seguido por varios coches de policía. Ya os digo que quizá haya que entender que es lo normal pero a mi me pareció innecesario molestar a la gente de esa manera. Él tendría prisa, la misma que los demás, en mi caso me cerraban las puertas del teatro Marquina y me hubiera venido de perlas una ayudita. Si tanta tenía él, quizá debería usar el helicóptero que los demás no tenemos, ¿no os parece? ¿O quizá creéis que estoy exagerando y que se trata de algo normal? Ya me diréis.